La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

‘Lalola’, en Antena 3

Anoche vimos el episodio piloto de esta serie que hoy empieza a emitir Antena3 a las cuatro de la tarde. Una adaptación de una exitosísima serie argentina. Qué digo adaptación: un calco malo, donde incluso se repiten diálogos, situaciones y tomas. Pero para peor.

Todo es peor: los actores, la realización, la producción… Al menos en el sonrojante episodio de ayer.

¿Por qué demonios no compraron la serie argentina y tuvieron que perpetrar una versión española? ¿Cuestión de acento? No lo entiendo.

Con todo, le voy a dar una oportunidad al episodio de hoy. Veremos.

38 comentarios

  1. Dice ser Anal-Izada

    exactamente lo mismo que con la serie de hermanos y detectives, aunque con mejor resultado una que otra, al menos de momento…¿eres oyente de paco tomás, no? o eso leí una vez aquí… podrías meter de vez en cuando algo «radiofónico» como el manifiesto sobre el día del orgullo gay que se leyó en La Transversal, estableciendo una comparación entre la Iglesia, que no pudo en dos mil años evitar la comercialización de la Navidad, y los que «acusan» a los fastos de ese día de haber caído en el «mercantilismo capitalista»… si la santa iglesia (a la que quien sea confunda) no ha podido evitar a los mercaderes (ellos que desprecian todas las pompas y fastos) ¿qué pueden hacer unos pobres gays que no cuentan, además, con la ayuda de ningún palomo, salvo alguno cojo que otro?

    07 julio 2008 | 14:14

  2. Dice ser lore

    a mi me ha gustado mucho LALOLA, espero que aguante frente a bea, porque ya está mas q quemada… al menos en lalola actúan bien (a la nueva bea solo le falta el telepronter!!!) y es una serie divertida para la sobremesa. es algo distinto: no es culebron, hace gracia y la serie original ha triunfado en argentina… por algo sera!!!

    07 julio 2008 | 18:14

  3. Dice ser antonio larrosa

    yo me siento muy identificado con lalolaclica sobre mi nombre

    07 julio 2008 | 19:09

  4. Dice ser rica

    LALOLA ES UNA TELENOVELA DIFERENTE Y en argentina tuvo muchisimo exitola actriz , que hizo el personaje estuvo exelente!!no se , aca como va ser , pero una lastima que no pasen la original

    07 julio 2008 | 19:13

  5. Dice ser Neo

    Yo estoy hasta las narices de la serie y antes de empezar, menudo coñazo estos dias, con poner el nombre de la seria y la hora/dia encima del Logo de antena3, y repetir todo el rato cada x minutos y segundos,Ya cansa, la he cojido asco. aun asi, anoche lo vi un poco, ni 5 minutos y me dio mas asco. Otra cosa mas para tener un motivo para apagar la TV o poner el DVD

    07 julio 2008 | 19:15

  6. Dice ser UBU

    La idea es buena y la actriz es esplendida, pero actua de tio como yo de pez espada.Salu2.

    07 julio 2008 | 19:17

  7. No sé quien me está imitando !!No me molesta que me imites, pero solo por esta vez !!!Yo soy el AUTENTICO Antonio Larrosa , por favor deja de imitarme !!De todos modos, soy el único que sabe poner con estilo el estribillo veraniego del año !!! , no sabes de que hablo?? pues.. CLICA SOBRE MI NOMBRE y lo sabrás !!Gracias a mi nueva y flamante afición !!

    07 julio 2008 | 19:24

  8. Dice ser Negra Murguera

    La versión original no la vi, pero acaba de llevarse todos los premios de la TV argentina.Lo que vi ayer, mas que premios, merece la muerte.Lenta y dolorosa!!!!

    07 julio 2008 | 19:25

  9. Dice ser afrox

    es cierto que larosa es igual que lalola es una publicidad machacona de algo que no queremos ver.son malisimimos esots de antena3 para ahcerte ver una serie que ya de antemano sabes que es una mierda de bajo presupuesto originalmente calcada de otros paises, anda y que se jubilen y compren series originales!

    07 julio 2008 | 19:26

  10. Dice ser loly

    yo la seguia en casa a la serie, me hacia reir mucho. la verdad muy bien armada…que bueno que se haga una version española, es lindo saberlo.suerte con su version!besos

    07 julio 2008 | 20:26

  11. Dice ser caro

    oigan si van a copiar algo haganlo bien, porque en argentina estaba bien echa y no es justo que hagan una copia mala y despues anden diciendo que fuimos nosotros quienes la hicimos mal…es injusto que arruinen el buen arte de la actuacion y lo trasformen en algo patetico…

    07 julio 2008 | 20:33

  12. Dice ser antonio_larrosa_true

    Esta serie no le doy ni dos semanas.. porque tiene una competidora muy fuerte y además he visto que va a salir en la serie el tio ese que no trabaja en «na» pero se benefició un tiempo ( hay que tener valor) a la nuestra querida bióloga experta en espermas

    07 julio 2008 | 20:45

  13. Dice ser luis

    me parece un bodrio que no va a durar ni 3 meses, ahora que con tanta maruja que hay cualquier cosa puede pasar

    07 julio 2008 | 22:13

  14. Dice ser jose

    Hoy he visto el segundo episodio y el tercero y como dicen son realmente parecidos. No creo que sea cuestión de acento, para mi que han visto que lo de sin tetas no hay paraiso ha funcionado y se han buscado unos guaperas para llevar la serie. La verdad te ries y no está del todo mal. a ver que tal reacciona. Para mi el problema en contra de la serie que he mencionado antes es que aqui no hay un chico demoledor y eso le hace perder muchos puntos con el publico objetivo. En cuanto a poner la original seamos realistas tendrían que por lo menos doblarla ya que las series latinoamericanas en V.O se relacionan rapidamente con productos de baja calidad, cuando en realidad no lo son.

    07 julio 2008 | 22:57

  15. Dice ser Luna

    Recuerdo cuando estuve enganchada a 7 vidas y pensaba lo pésima actriz que era Marina Gatell (2º o 3º temporada). Sí es una tía que quita el aliento, guapísima, pero con el mismo talento interpretativo que un cenicero. Creo que es la peor actriz que he visto, que no tiene que ser tan difícil entonar, a veces parecía que no sabía ni hablar castellano, a parte de las exageraciones y de como hacía perder el ritmo al resto de actores. Menos mal que fueron quitándole protagonismo.Eso sí, en la serie ésta de Lalola parece que ha mejorado algo (aunque lo de exagerar sigue igual, debe ser deformación profesional del teatro).

    07 julio 2008 | 23:18

  16. Dice ser Gorka

    La verdad, es que un servidor, sólo con oír la palabra Telenovela, ya se pone a temblar.Ví ayer el primer capítulo. Y esta tarde he tenido la moral de ver el segundo (más el primero repetido) por aquello de criticar con fundamento.Conclusión:Una serie patética, de un valor intelectual que ya no llega ni a cateta.Con estereotipos machistas de los que todo el día nos están bombardeando los casos de violencia de género.Con malos actores (la inmensa mayoría)Penosos diálogosVamos, que cada uno vea lo que quiera, claro, pero me parece que si esta serie le interesa a alguien, creo que tiene un serio problema.

    07 julio 2008 | 23:22

  17. Dice ser luis

    En Agosto Bea tiene una nueva compañera en la serie, su nombre es Noelia y es la ex de Roberto (el guapo). Es una actriz guapisima que se llama Rebeca Badía, que además de la cara tan bonita que tiene es una actriz como la copa de un pino!!!!!Demosle una oportunidad

    08 julio 2008 | 2:57

  18. Dice ser Alejandro

    Lola en españa guau!!!!nosotros aqui en Chile ya vamos por la tercera parte de esta teleserie, en un principio la novela constaba solo de una fase «LOLA un hombre en cuerpo de mujer», pero a la novela le fue tan bien en rating que decidieron alargarla y asi nació LOLA «la locura no se va» y ahora nos encontramos en la recta final, LOLA «un hombre en cuerpo de mujer…embarazada», lo malo de la teleserie original (Argentina) es que no finaliza todas las historias y las deja como en el aire, en cambio la adaptación Chilena ya se comenzará a cerrar todo un siglo, de hecho en septiembre cumple un año de ser emitida.CONSEJO: la trama y el guión son muy buenos, olviden el acento, la idea esta en que esta teleserie te permite ver el mundo femenino desde el punto de vista masculino.Enjoy!!!!!!!!!!!!!

    08 julio 2008 | 3:48

  19. Dice ser eduardo

    vivo un poco en españa, un poco en argentina.la serie argentina es mejor, mucho mejor, aunque, las cosas como son, también era un pelín grotesca y sobre el final cansina y pesada.la diferencia es que los actores allá eran muy buenos, jóvenes, pero con experiencia y mucho secundario de lujo.los de acá… ¿quien los conoce?¿tan mal está la cosa que antena 3 no puede pagar alguna figura con un poco de trayectoria?cambiando de tema pero no tanto (la crisis)…¿canal 4 no puede pagar callejeros a la productora?¿la 2 no puede comprar el ultimo episodio de mujeres desesperadas, que hace semanas que lo anuncian pero no lo emiten?en fin…luego las cadenas se quejan pero nos maltratan mucho como expectadores…bob: me gustas mucho, me alegro que no hayas sido parte del recorte presupuestario de columnistas en el 20 minutos

    08 julio 2008 | 9:38

  20. Dice ser Coti

    Todo pésimo, actuaciones, guión, etc. La serie argentina es mil veces superior. Y la actriz principal de terror, malísima y horrorosa de cara, con esos labios siliconados da asco.

    08 julio 2008 | 12:18

  21. Dice ser Hoteles Avila

    Pues la verdad es que la protagonista es bastante guapa! 😀

    08 julio 2008 | 12:25

  22. Dice ser juan

    Ayer vi la Lolala y me ha gustado mucho, creo q la serie va a tener exito, estamos cansados de la Bea. Los actores estan muy bien lo hacen genial… El que mas me ha gustado es Aguirre… Me ha parecido muy guapa la chica que hace de prostituta que va a casa de Gustavo. ¿Es venezolana?. Lo unico que veo sobreactuado es a Sergio cuando sale con la hija, pero en general esta bien. La trama aunque sea del mismo estilo a Bea es mas divertida y creo que puede enganchar.. Suerte

    08 julio 2008 | 14:17

  23. Dice ser encarna

    me ha gustado el comienzo aunque creo que mejorará conforme vayan grabándose más capítulos.Los actores bien (para no ser conocidos). Me gusta los matices de interpretación de Paula, creo que promete. Suerte a la serie

    08 julio 2008 | 14:37

  24. Dice ser ¡EL ACOSADOR SEXUAL SIGUE, SI FUERA UN CURRANTE NORMAL ESTARÍA DETENIDO!

    lo dijo ¡EL ACOSADOR SEXUAL SIGUE EN LA ACADEMIA DE OT, SI FUERA UN CURRANTE NORMAL ESTARÍA DETENIDO! · 9 Julio 2008 | 05:57 AMEse Academia es una basura y si las cosas que suceden ahí sucedieran en una oficina normal a muchos los detendrían y juzgarían por ACOSO SEXUAL.En la ya conocida web http://www.hazelamorynolafiesta.com han puesto un vídeo en el que SE VE CLARAMENTE COMO ACOSAN SEXUALMENTE A VIRGINIA E INCLUSO LA AGREDEN. Creo que el responsable es un tal Iván, pero no estoy segura. En el vídeo se ve CON TOTAL CLARIDAD.Y yo me pregunto lo siguiente: mirar esa escenita y decirme que pasaría o como la juzgaría la gente si en vez de Virginia fuera una empleada del Carrefour y el que la AGREDE fuera uno de sus supervisores o un compañero y el vídeo «ilustrara» la noticia de que lo habían detenido por ACOSO SEXUAL.No hay más ciego que el que no quiere ver.18.06.2008 – 17:08h – Dice ser Ortopédica Mental – #22A favor En contra 1 (1 voto)lo dijo Anaysa · 18 Junio 2008 | 05:16 PMlo dijo Anaysa · 19 Junio 2008 | 08:27 PMlo dijo Anaysa · 22 Junio 2008 | 11:58 AM

    09 julio 2008 | 6:05

  25. Yo os recomiendo esta película de Blake Edwards, Una rubia muy dudosa, http://spanish.imdb.com/title/tt0103016/ de la que LaLola ha copiado muchísimo.

    10 julio 2008 | 19:38

  26. Dice ser ricardo

    pues no se por que decis eso de que valla birria, a mi esta serie me encanta, los actores son muy buenos, lola lo hace muy bien, y no creo que tenga nada que envidiar a la serie argentina.

    11 julio 2008 | 21:42

  27. Dice ser men

    La chica que hace de prostituta no es venezolana es española creo que me la presentaron en una ocasion se llama Ainoa

    17 julio 2008 | 12:36

  28. Dice ser Afs

    sdfs

    21 julio 2008 | 22:56

  29. Dice ser laninia

    pos yo creo, en mi modesta opinion, que aparte de la bazofia de actores que salen, el temita ya estaba cogido en un par de pelis (que yo sepa): este cuerpo no es el mio, que es el mismo argumento pero al reves y una ochentera con una actriz un poco machorra y rubia que se acuesta tio y se levanta tia y acaba liandose con su mejor amigo. No me acuerdo del nombre de la peli pero es el mismo argumento.asi que creo que los guionistas podrian ser un pelin mas imaginativos y dejar de rescatar argumentos ochenteros. lo proximo que sera ¿tres solteros y un bebé? o ¿que me pasa doctor?? enga hombre…menudo bodrio.saludos

    29 julio 2008 | 15:08

  30. Dice ser jumillaper

    No estoy de acuerdo con lo que dice el autor del blog.Creo que su opinión es más bien de un frikismo radical, de esos que igual se deslumbran por series más bien infumables y exageran su animadversión hacia series que tampoco están mal.No me parece mala la versión argentina, pero la versión española me gusta más.No me parece que se haya «perpetrado» una versión española.Por la temática que se me antojaba ridícula no me interesaba la serie, pero ví algunas escenas, empecé a verla por casualidad y me gusta.

    02 agosto 2008 | 21:13

  31. Dice ser hjdhj

    me encanta tu serie y no me eh perdido ni un capitulo desde k empezo

    14 agosto 2008 | 18:45

  32. Dice ser lalola

    la serie es superr waiii mega megaaa waiiii soi la mas waiiiii os adoroooo

    14 agosto 2008 | 23:42

  33. Dice ser lalola

    tu laninia no me caes nada bien eee no me gusta tu actitud xq somos los mejoressss!!

    14 agosto 2008 | 23:43

  34. Dice ser 1 española

    lalola argentina es un asco no me gusta para nada la version española es mucho mejor me encanta y a tu pregunta de porque la han hexo pues sera para mejorarla como han hexo porque esta claro k la version argntina no valia nada

    16 agosto 2008 | 18:32

  35. Dice ser maria

    me encanta esta serie!!no exo la siesta x verla jajame encanta sergio..esta de bueno!!yo la argentina no la conozco x tanto no puedo opinar*

    22 agosto 2008 | 11:28

  36. Dice ser hola

    PERDONA PERO LA SERIE AKI EN ESPAÑA ES MXISIMO MEJOR K EN ARGENTINA, LA PROTAGONISTA LO HACE SUPER BN ESE PAPEL E INCLUSO ES MAS GRACIOSO.

    27 agosto 2008 | 22:42

  37. Dice ser Sandy

    Un calco malo dices?? Lalola española no tiene nada que envidiar a la argentina y Marina Gatell es una grandísima actriz y lo está demostrando.Es interesante todo lo que has sacado en claro viendo solamente el primer capítulo, y 43 capítulos después sigues opinando lo mismo? aunque espero que gente como tú no vea la serie

    03 septiembre 2008 | 18:59

  38. Dice ser Lalo

    Los guionistas son buenos y eso se nota más que nada en los diálogos (el argumento aún así sigue bastante el de la serie argentina), se nota que han leído mucho teatro (shakespeare etc) y de hecho algunos excesos que se les acusa a los actores vienen de ahí yo creo. Y también han visto cine, importantes cosas para que no sea la típica telenovela (que conste que también hay veces que cansan un poco por repetitivos pero nadie es perfecto). Marina un descubrimiento (para mí que no la conocía) muy bueno

    04 septiembre 2008 | 21:37

Los comentarios están cerrados.