La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Las gafas de Angelino, ¿POR QUÉ?

Carmen Alcayde viene a darle clases de televisión a un mentecato que nos cuenta la realidad a través de sus gafas. Acabáramos.

La ex tomatera jamona y su mascota gafotas, Angelino, saben lo que hicimos. Pero a mí me importa un bledo. No me va la graduación de esas lentes. Me mareo.

Y no entiendo por qué los creadores de Las Gafas de Angelino se han empeñado en crear un personaje que no existe cuando hay tanta gente que tiene una mirada tan interesante sobre la realidad, televisiva o no.

Tras ver engendros como éste que estrenó ayer Tele5 insisto en mi reivindicación de Ferrán Monegal y su programa de tele. Para que lo conozcáis mejor, aquí tenéis una entrevista con Angel Martín – de Sé lo que hicistéis…– subtitulada en español.

Yo soy muy diva de Las gafas de Ferrán

1/5

2/5

3/5

4/5

5/5

25 comentarios

  1. Dice ser HARPO

    Subtítulo (2:15):»Nací en Barcelona, he vivido en Sanata Coloma de Gramanet CON UN GATO y ahora en Sant Andreu de Llavaneres»Puede ser que viviese con un gato XD, pero ¿no sería más lógico que dijese otra cosa?»Vaig néixer a Barcelona. He viscut a Santa Coloma de Gramanet, a Montgat, i ara a Sant Andreu de Llavaneres»Saludos

    01 abril 2008 | 14:47

  2. Dice ser HARPO

    Vale, se me coló Sanata :PY coincido en que Monegal es un fuera de serie.

    01 abril 2008 | 14:52

  3. Dice ser bobpop

    jajajaja

    01 abril 2008 | 14:54

  4. Dice ser Pep

    Muy buena la traducción de Montgat. Si hubiera dicho «A Montmeló» igual hubieran subtitulado «Con un melón»jajajaja

    01 abril 2008 | 15:24

  5. Dice ser zz

    No querían que dejaran ser a los adolescentes? Pues han pillado al friskis XD

    01 abril 2008 | 15:29

  6. Dice ser otro

    Los subtítulos están mal, cuando dice «s’ha anat de mare» lo subtitulan como «lo estaban pidiendo»…

    01 abril 2008 | 15:40

  7. Dice ser sybila

    xq los Catalanes se piensan que el resto de españoles no tenemos nada mejor que hacer que pensar en ellos, quiero decir, toda la vida se han contado chistes de lo poco que curran los andaluces y no pasa nada, pero los catalanes parece que estan a la defensiva, a mi me da igual cataluña y su problemas y a la mayoria de gente tambien. nengs de verdad que como si quereis independizaros, al resto de españa se la suda.besotes!!!

    01 abril 2008 | 15:58

  8. Dice ser sybila

    por cierto Angel Martin es un genio!!!

    01 abril 2008 | 16:01

  9. Dice ser Dav

    Sybila: ¿y tú qué sabes qué es lo que se la suda a España? Por ejemplo, a mí me la sudas tú y las tonterías que dices…

    01 abril 2008 | 16:37

  10. Dice ser anda

    sybila, los catalanes pensamos que el resto de los españoles, cuanto más lejos..mejor.

    01 abril 2008 | 16:39

  11. Dice ser Marta

    NO digais tonterías, no generaliceis tanto.Ni hablais por mi al decir que al resto de los españoles se la suda Cataluña (y soy madrileña) ni creo que habléis por los catalanes al decir que los catalanes piensan que el resto de los españoles cuanto más lejos mejor.Bobadas de estas os hacen ser exactamente igual de tontos, seais catalanes, andaluces o de Morata del Tajuña.Por lo demás, me ha encantado la entrevista, como me pillen en el curro viéndola me echan a tomar por ..Gracias por explicar lo del gato, jajajaja!! Qué cagada, no? si no lo llegáis a decir no lo pillo, es lo que tiene que no tengo ni idea de catalán. Bueno, ya no, ahora se decir «mi gato»: mon gat, no?Y me ha molado mucho este programa del Monegal, enhorabuena por un buen programa en tv!

    01 abril 2008 | 16:54

  12. Dice ser tomaquetoma

    clavaíto al J.J. Vázquez oiga!!

    01 abril 2008 | 16:58

  13. Dice ser David

    Yo también hago como Marta, viendo al Monegal en el curro, jejeje. Anda, que como nos pillen…

    01 abril 2008 | 17:16

  14. Dice ser chikiliquatra

    hoy el Gran Monegal celebra sus 200 programas en el Palau de la Musica de Barcelona. Hay 1500 personas invitadas a disfrutarlo en directo alli.Yo entre ellas…….que feliz que estoy….es el mas grande…

    01 abril 2008 | 17:53

  15. Dice ser Margarita

    Llevaba todo el día riéndome con lo del gato, pensando q era una ida de olla de Ángel Martín xDDD Se lo contaré a mi colega de Montgat, creo que se va a reír. Lo de las gafas de Angelino da vergüenza ajena desde el planteamiento, no sé que pinta un adolescente hablando de famosos, es ridículo.sybila, creo que te hace falta All Bran 😀 besotes!!

    01 abril 2008 | 21:52

  16. Dice ser Roberto

    Queridos Dav, Anda y Sybila: aprehendan ustedes……Creo que Monegal hace un programa fantástico. Ojalá estuviera en la TVE. Y por cierto, me parece inteligentísimo como contesta al invitado anónimo respecto a lo del naranjito. Me parece una estulticia de gran calibre el pensar que son mensajes que calan en el televidente. Escuchen ustedes la COPE…… . ¿Qué es un mensaje subliminal?

    04 abril 2008 | 17:45

  17. Dice ser manuel (sevilla) España

    No pienso aprender catalán; pero no es eso sólo es que le hecho boicot a los productos catalanes.¿Que les importa un bledo? A mí también.

    09 abril 2008 | 20:11

  18. Dice ser bobpop

    manuel (sevilla) España,¿y a escribir correctamente en castellano? ¿piensas aprender?

    09 abril 2008 | 20:20

  19. Dice ser pataliebre

    Manuel, ¿crees que a alguien le importa lo que piensas hacer o dejar de hacer? Sea catalán, español, austrohúngaro o de la china meridional, ¿realmente crees que va a sentirse interesado por los quehaceres de alguien como tú?Críticas a parte, me parece lamentable la forma que tienen de invertir el capital las cadenas públicas. ¿Las gafas de angelino?. Yo creo que hay escusas mejores para lucir a la escotes.

    10 abril 2008 | 13:19

  20. Dice ser yoP

    las gafass de angeLino:hijos de puta de telecinco, iros a joder a vustra puta casaa! y de decir mentiirass! violencia la vustraas subnormales! al angeliino esee se va a acordar toda su viida de hacer esta noticiaa!

    11 abril 2008 | 17:40

  21. Dice ser Azucena

    Angelino me encanta pero me gustaria que le dejaran ser más espontáneo y más natural y es mucho mejor que la Patricia Conde cuando tenía su edad (tanto que se burla) y ahora también ah¡ y más culto. Patricia culturizate un poco guapa.

    11 abril 2008 | 19:19

  22. Dice ser Andrea

    Me gustaria que le dieran más tiempo a Angelino, a mí me encanta es un amor y Carmen parece a su lada la madrastra de Cenicienta, deja que hable Angelino que se nota que sabe expresarse muy bien y lo agobias tanto.

    11 abril 2008 | 19:25

  23. Dice ser Alba

    Al de antes le digo que Angelino no hace las noticias, se limita a leer el guión que le dan (por cierto muy malo)Si estás enfadado reclamale al programa. Haber si dejan que Angelino sea el mismo que le han dado un papel de niño quinceañero que no le va, él es un chaval joven y se le ve que tiene educación y sabe estar y mucha clase, no como los frikis que sacais de GH y todos esos programas. ¿Está visto que en tele 5 no triunfan más que los agresivos, maleducados y frikis? Animo Angelino

    11 abril 2008 | 19:33

  24. Dice ser yoP

    soLo sabeen meterse con la geeNtee y inventaRsee las notiiciass como la deeL viernes!

    12 abril 2008 | 13:45

  25. Dice ser gbrs

    Buenas, soy la que subió los videos de Ángel en Tele Monegal y me gustaría decir algo al respecto:entiendo que lo de Montgat es una cagada, y que os puede hacer mucha gracia, pero así como lo veo yo, es que un par de personas que no somos catalanes estuvimos horas traduciendo los vídeos, intentando hacerlo lo mejor posible; aparte todo el montaje y la edición. Entonces, no voy a repetir todo el proceso por una palabra, así que la próxima vez, los que seais de Cataluña y lo entendais a la perfección, los subtitulais vosotros, y nos haceis un favor al compartirlo 😉

    26 abril 2008 | 23:40

Los comentarios están cerrados.