La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

«Gominolas» en Cuatro

Acabo de ver «Gominolas» en la web de Cuatro (anoche no pude; estaba sentado a un metro del modisto Valentino, flipando con las cosas que se pueden hacer hoy en día con el maquillaje terracota y los tonos ceniza de un tinte), y me parece que el primer capítulo es bastante prometedor. En absoluto perfecto, pero sí un buen comienzo, una manera inteligente de presentarnos a los personajes, situarnos frente a sus fracasos y a lo que puede llegar a convertirse la serie a partir de la próxima semana.

Creo que «Gominolas» puede ser una de esas series que mejoran según van avanzando y creciendo, que si consigue pulir ese juego que establece de lo patético como espacio común para lo dramático y lo cómico puede llegar a ser excelente.

Me parece que el capítulo de anoche tuvo hallazgos, destellos, algunos momentos brillantes por parte de cada uno de los actores y que, al paso de las semanas, es probable que nos acabe dando lo mismo lo que fue el glorioso pasado de este grupo de infelices que acaban de reencontrarse, que el título ya ni nos importe (como pasó con «Siete vidas«, por ejemplo), y los guionistas y los protagonistas consigan hacer una buena serie triste que dé risa. Que son las que a mí me gustan.

Tanto como me gusta ver cómo se han cuidado los detalles de producción, incluso en elementos que aparecen segundos en pantalla, pero que son muy buenos:

Y una buena señal que me hace pensar que esto va en serio. Ojalá.

13 comentarios

  1. Dice ser diegulazo

    Pues creo que no vimos la misma serie,creo que es torpe,no tiene ritmo,y como la mayoría de las series españolas es un desastre,y eso que llevo meses,¿o fueron años? tragándome la promoción en Cuatro. El planteamiento o el argumento no es malo,al contrario,es original,y tenía una pinta buenísima…pero no me convenció.Ni eso ni los actores ni el desarrolo ni nada…y la voz de la muerta en plan «Mujeres Desesperadas»????? pasoOye Kira Miró aumento de talla pectoral o lo soñé?

    07 noviembre 2007 | 13:38

  2. Dice ser Timber Uli

    Patética producción a la que no auguro ni 6 semanas en pantalla. Desastroso argumento, actores mediocres, en especial Arturo Valls, que de actor tiene más bien poco. Elque te guste esta serie dice mucho de tu coeficiente mental (o tienes acciones en Cuatro, porque sino no me lo explico)

    07 noviembre 2007 | 13:59

  3. Dice ser JaviMG

    Yo la vi y me pareció eso: una presentación. Pero no pasó nada, ni un momento gracioso, le daré 2 ó 3 oportunidades más, como a «Cuestión de sexos» que tuvo sus oportunidades y las desaprovechó.

    07 noviembre 2007 | 14:04

  4. Dice ser bobpop

    yo insisto en que creo que puede ser una buena serie. Veremos.

    07 noviembre 2007 | 14:07

  5. Dice ser bocadito de nata

    A mi la serie no me disgustó, pero tampoco me enganchó,tendremos que darle una segunda oportundad.Mientras tanto esta noche segunda temporada del internado!, se quedó muy interesante, esperemos que no decaiga esta temporada.La pena es que la van a poner a la vez que Kyle XY…Como es que te «codeas» con Valentino, Bob? que suerte!Besicos desde Zaragoza!!

    07 noviembre 2007 | 14:14

  6. Dice ser mareate

    Pues a mi sí me gustó. Media hora, más o menos densa, no esos rollazos interminables que son el resto de series y que al final acaban siendo tan parecidas que cuesta diferenciarlas.La producción por encima de la media. Y el punto de partida original.Lo peor la actuación de Arturo Valls, que me cae bien pero actúa mal. Y el personaje de Kira Miró, que no me encaja, me parece que está mal construido.

    07 noviembre 2007 | 15:06

  7. Dice ser mareate

    PD: me parece que hay cierto tufo ideológico en las opiniones que leo en la noticia de la portada:http://www.20minutos.es/noticia/302321/0/audiencias/kira/gominola…Algo así como Cine español = series españolas en Cuatroº = actores subvencionados = progres pancarteros

    07 noviembre 2007 | 15:09

  8. Dice ser Sin Braguita

    en españa puede salir una buena serie de cada cien y eso es tirar el dinero, pero que cada uno lo tire en su casa como prefiera… si tienen por narices que tener trabajo todos los españoles que se consideran actores que hagan teatro en la tele y sainetes… el resto telenovelas porque es lo que se lleva en la sangre… de estos lodos vienen aquellos polvoshttp://www.sinbraguita.com

    07 noviembre 2007 | 15:12

  9. Dice ser Goliat

    Tío, menudas tetas se ha puesto la Miró. Es cierto que se las ha tenido que ir poniendo poco a poco, pero el resultado es estupendo!! Sólo con esto ya merece la pena la serie. Ahora, a ver si les da uso, que en Interviu están deseando recibirla con los brazos abiertossss…

    07 noviembre 2007 | 16:29

  10. Dice ser elenag

    Suscribo los comentarios de Diegulazo. Flojita, flojita, no me convenció nada. Y los actores, decepcionantes. Fernando Tejero, más de lo de siempre y Arturo Valls, bueno, me gustaba más en CQC o Camera Café.

    07 noviembre 2007 | 17:21

  11. Dice ser Saforenc

    http://porquelodicesafo.blogspot.com/No la vi, asi que no opino. Me gustan mucho arturo valls y kira miro, pero eso seguramente no la hara buena, claro. De todas formas, esta bien un serie de estas que sea española, aunque las yankis siempre nos den mil vueltas.

    07 noviembre 2007 | 17:34

  12. Dice ser chivyta

    pues yo me quedé con ganas de más, ya que el primer capitulo siempre es de presentación (por eso suele ser más largo) y yo tenía ganas de un poquito de historia. Yo creo que sí que promete… ya veremos.Cuestión de sexos nada… prometía pero es un «escenas de matrimonio» a lo moderno.

    07 noviembre 2007 | 18:19

  13. Dice ser gabilyn

    Yo vi las dos seguiditas y me gustan ambas bastante, y no haré como los intelectualoides de turno, que si algo no les gusta y a ti si, es que eres tonto del culo. Respeto, pa gustos los colores no hace falta decir que si te gusta es porque eres imbécil. Arturo Valls no ganará nunca un Oscar de Hollywood pero a mí me hace gracia, Fernando Tejero es bastante convincente en su fáceta cómica, Kira Miró es la que veo más desubicada pero está muy buena y lo compensa y al otro chico no le conocía y no me desagradó en su papel de macarrilla. Yo la voy a seguir viendo y seguro que alguno de vosotros que no os gustó también pero diréis que no… ya se sabe

    08 noviembre 2007 | 16:52

Los comentarios están cerrados.