La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Empieza IDENTITY [puaj], termina FACTOR X [snif] y descubro ‘MAKEOVER TRAIN’ [yupi]

TVE1 estrenó IDENTITY, otro concurso tonto que consiste en averiguar a qué se dedica una serie de personajes que se plantan frente al concursante en un panel humano que da bastante miedo.

Vi a un señor que era fakir y para demostrarlo se metió dos pequeñas dagas por sendos agujeros de la nariz. No quiero ni pensar lo que haría Bienvenida Pérez con la botella de vodka si la llevaran al programa…

[Bienvenida Pérez – recuerdo – es la autora de una de las mejores frases que he escuchado nunca por televisión: ¡Qué de tonterías hace la gente sobria!]

IDENTITY es malo. Es aburrido y no es en directo. Tres cosas que no le puedo perdonar a un concurso televisivo.

FACTOR X al menos era en directo. Y anoche lo ganó una muchachita que toca el violoncelo, canta a Dulce Pontes y llora. Confieso que yo quería que ganase Angy, pero está claro que estos concursos los gana la gente a quien vota la gente. Y España vota cañí. Casi siempre.

Terminó el primer Factor X nacional y con él perdemos esos primeros planos de los policromados pezones erectos de las gogós replicantes y los fabulosos estilismos de Miqui Puig. Snif.

Pero me queda el consuelo de mi último gran descubrimiento televisivo: ‘Makeover train‘, un fabuloso formato de TLC – The Learning Channel – en el que tres estilistas se cuelan en el metro de Boston y en el tiempo que dura el trayecto de alguna de las viajeras – más o menos 3 minutos -, le arreglan el maquillaje, el pelo y le dan consejos de cómo tiene que vestirse para estar ideal. Me encanta esta mezcla entre ‘Queer eye for the straight guy‘ y »Desnudas». Es buenísimo.

Podéis ver los diez episodios que han emitido hasta el momento online. Y no os preocupéis – Irene – si no domináis el inglés. Está todo bastante claro. Por ejemplo, llevar los ‘jeans like painted‘ es exactamente eso: ir apretá como una madalena…

[Y OTRA COSA: Desde ayer hay en la columna derecha una nueva sección que dice LO QUE VEO AHORA… Es mi Twitter TV, donde iré actualizando en vivo y en directo lo que vaya viendo por televisión.

Podéis crearos uno vosotros para contar lo que estáis viendo, agregarme como amigo y así podemos montar un simpático guateque para que los lectores de BopPop TV sepan qué vemos y qué pensamos… vamos, si os apetece…]

12 comentarios

  1. Dice ser tino

    es la primera vez que escribo, precisamemte por eso.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Timmy

    Pues Identity mola…lo que pasa que unos malfollaos como vosotros que vais de listos…luego seguro que vais al concurso y no acertais ni dos 😛

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Chufi

    Yo creo que identity no era ni siquiera un concurso… no se sabia quien era el concursante y quien el presentador! Pa mi que eran actores…Por cierto roberto, mandame un mail a mi correo para tener el tuyo personal, es que te queria mandar una cosa…Chu

    17 julio 2007 | 11:11

  4. Dice ser Wirtschaft

    ¿Dulce Pontes y el violoncelo son cañí?Si no me equivoco, la otra chica cantó Serenade, de Dover, que on de Madrí.Piensa antes de escribir.

    17 julio 2007 | 13:08

  5. Dice ser bobpop

    jajaMaría es súper ejpañacañí, Dulce Pontes es cursi relamida y lo del cello, puro efectismo escenográfico.Piense usted, piense…

    17 julio 2007 | 13:19

  6. Dice ser Plus que

    Yo ya me he apuntado a gorjear…

    17 julio 2007 | 15:15

  7. Dice ser irene

    jajajajajade acuerdo contigo, no es que me matase ninguna de las dos, pero si existe eso que llaman factor x desde luego angie debia haber sido la elegida, pensaba que justo en eso se diferenciaba de OT, que no era el que mejor cantaba sino el que tuviera un algo especial.asias por acordarte de mi con los subtitulos, pero ya sabes, soy de la generacion BUP y el ingles no era nuestro fuerte, aunque de algo me entero. hare como dices.y concursos no veo ninguno, me aburro muchisimo. prefiero las series y las pelis.en cuanto al guateque, como el ordenador es del curro lo tengo dificil.saludos

    17 julio 2007 | 16:52

  8. Dice ser Joszef

    Increible lo que puede llegar a girar una vida alrededor de la televisión.Vive, sal a que te de el aire, no se, crece, reproduceté, lo que sea.Realmente da miedo el nivel de detalle al que ha llegado tu crítica de la televisión.Aztelo mirar, que para mi que eso es grave.Lo del Twitter TV es ya por demás, te tragas todo lo que te echan!!!!

    17 julio 2007 | 19:41

  9. Dice ser Raf

    IDENTITY es el concurso más aburrido que veía en años. Los «desconocidos» intentando no descojonarse allí mismo soltando pistas «enigmáticas» que resolvería un chaval de párvulo.Encima, quizás haya sido casualidad, pero vaya paquete de concursanta que tocó, que no paraba de dar la brasa intentado quitarle el puesto al presentador. ¿Estaba eso en el guión? Imagino, porque era en diferido y la naturalidad brillaba por su ausencia. Ni que decir las cutre-actuaciones de los desconocidos para demostrar sus habilidades.Joszef, tu hostilidad y estrechez de miras delata una fuerte represión y un buen cúmulo de complejos. Tránquilo, ella (o él) te sigue queriendo aunque no des la talla.

    17 julio 2007 | 22:27

  10. Dice ser fernando

    q pasa con el blog de f1 q habia aqui cojones, mas mierda de tele,joder

    18 julio 2007 | 12:41

  11. Dice ser taxi

    ya ves se supone qe e s un blog de f1 no de stas gilipolleces

    18 julio 2007 | 17:01

  12. Dice ser Jack Bauer

    Primera edición acabada y esperemos que sea la última.

    20 julio 2007 | 8:49

Los comentarios están cerrados.