La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

«Si yo fuera tú», con Bárbara Rey

Grande, muy grande el nuevo programa nocturno de los miércoles de Antena3. Enooooorme. Y apoteósico su estreno con Bárbara Rey, ese icono español.

Para los que no tuviéseis la gran suerte de verlo anoche os cuento de qué va el formato:

Se lleva a un famoso por semana, se le sienta en una butaca giratoria en medio de un pequeño escenario rodeado de gradas con público, mientras un presentador guapete (Aitor Trigos, que debe de haber sacado el nombre de un personaje de Gomaespuma), le va haciendo un «Hormigas Blancas» garrafón en vivo y en directo.

El público – que ya se ha aburrido de limitarse a abuchear o a aplaudir según lo que diga el regidor – tiene aquí un papel muy participativo. A saber:

BÁRBARA REY: A mí Ángel Cristo me pegaba.

TESTIMONIO DEL PÚBLICO 1: Ay, no, Bárbara. Tú no sabes lo que es que te peguen. A mí sí que sí. Y además me vi sola, en la calle, sin dinero, con un bote de leche en polvo y un bebé de 9 meses. Tú qué vas a saber…

O, por ejemplo:

BÁRBARA REY: Yo tengo una relación maravillosa con mis hijos.

TESTIMONIO DEL PÚBLICO 2: Hace años que no veo a mis hijos, mi mujer envenena su mente y les dice que yo soy malo, lo peor. Por su culpa mis hijos no me quieren ni ver. Yo no digo que tú hayas hecho eso, Bárbara, aunque quién sabe…

En fin. Así es el plan.

Yo pienso que el programa debería cambiar su título por el de «Y yo, más. Y gratis. Tía puta» Para que nos quede a todos claro que la entrevista dedo-en-la-llaga a los famosos acaba de alcanzar una nueva dimensión. Ya no basta con que aireen sus miserias en un plató. No. Ahora tienen que enfrentarlas a las de «la gente normal».

Una buenísima idea… para vomitar.

Y que anoche contó con una Bárbara Rey tan agradecida que hasta les regaló unos minutos de cabreo que merecerán sus minutos de zapping – ya no son los 15 de fama de Warhol; son los 3 de zapping. No hay tiempo ni talento para más.

Un consejo para famosos; si vais a ir en próximas semanas a «Si yo fuera tú«, en Antena 3, pensad que aquello va a ser como recibir la visita de vuestra cuñada, madre de 5 hijos, al hospital cuando acabáis de parir a vuestro primogénito. Todo lo que le contéis, ella ya lo había pasado antes, más y peor…

14 comentarios

  1. Dice ser ferdynan caballero

    Yo no vi el programa, pero con lo que tu cuentas – y como lo cuentas – en tu post, me es suficiente para hacerme una idea.Muy bueno tu comentario de hoy, sobre todo la definiciòn propuesta por ti como titutlo : » «Y yo, más. Y gratis. Tía puta», me ha caido en gracia.Que TV tenemos, y pronto nos espera el concurso de guapos incultos contra feos cultos…. con Jesus Vazquez – que es como la divina presencia, que en todos sitios está – en T5, ay cuando llegará Agosto para irme de vacaciones.Gracias por el post y saludos para todos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser emmaskarada

    Parece un formato muy original, no me suena de haberlo oido o visto en otra television mundial… por otro lado es muy adaptable al caracter marujeador del español que disfruta desgranando ante los otros un rosario de amarguras. Pero no creo que dure mucho, no se por que.

    05 julio 2007 | 11:12

  3. Dice ser Beta

    Aitor Trillos es el primo de Aitor Tilla. Los de gomaespuma están de aniversario. Esos sí que se merecen un buen post :)http://madreidiota.blogspot.com

    05 julio 2007 | 11:48

  4. Dice ser Plus que

    A mi me encantó ver a Barbara Rey en ese plató en forma de circo, ejerciendo su función de leona herida.Lástima que la dirección del programa no tuvo el valor de tratar otros temas de la Rey para no hacer más sangre… real.

    05 julio 2007 | 11:57

  5. Dice ser irene

    cuando vi el nombre del presentador pense lo mismo que Beta.. jejejjeyo hice zapping durante la publi de mujeres desesperadas y me parecio un poco infantil y pateticoun Rebota rebota y en tu culo explota y yo soy mas maltratada que tu, hala…no se, hace tanto tiempo que el unico marujeo que veo es el de se lo que hicisteis que no me llama la atencion ningun programa de este tipo¿no es un poco Tengo una pregunta para usted???jejejsaludos

    05 julio 2007 | 11:58

  6. Dice ser juanito

    para vomitar……….aggggggggh!!como mola la tele en verano.. no solo no se les ocurre nada bueno(el nuevo programa de jesusito vazquez) sino q hacen remakes de basura pura y dura(el programilla de trigos) en fin lo dixo para vomitaaaaaaaghhhhhhhh!!sigue asi… BobPop besos!

    05 julio 2007 | 13:23

  7. Dice ser Ironia.

    jajajaja…muy buena la ironía de «Plus que».Confieso que me divierte mucho cuando sale Bárbara Rey y ninguno de los periodistas allí presentes tienen las REALES pelotas de preguntarle por cierto asunto relacionado con esa Alta Persona que vive en Zarzuela «a cuerpo de Rey».

    05 julio 2007 | 14:24

  8. Dice ser Saforenc

    un poco rollo el progrmita de las narices, es que ya no tienen imaginacion los creativos de hoy en dia. Se ve q los q la tienen no son creativos de hoy en dia, o los matan.

    05 julio 2007 | 18:19

  9. Dice ser villenerias

    Cuidadín, cuidadín, que el formato es la 2.0 de «Tengo una pregunta para Vd.». Ya lo aventuró la señora de la pensión en una grada similar: ¿cuánto gana Vd.?… seguro que algo más que la mierda que cobro yo, no?

    06 julio 2007 | 2:26

  10. Dice ser SUPERCOCO

    Tengo ganas de ver el próximo con Marujita y de que se enfrente con el público asistente. Menos mal que tiene práctica en que los ojos le den vueltas, porque el programa – peonza puede marear a cualquiera.

    06 julio 2007 | 13:30

  11. Dice ser beatriz

    POR FAVOR ME GUSTARIA CONSEGUIR ALGUNA FOTOGRAFIA DE CUANDO BARBARA ESTUVO EN «SI YO FUERA TU» A SER POSIBLE DE CUERPO ENTEROGRACIAS!

    10 agosto 2007 | 20:05

  12. Dice ser juan

    ¿ el personaje politico secreto?. Su Majestad el Rey. Eso es del dominio público. El Rey tuvo relaciones con Barbara Rey y al mismo tiempo conRafaela Carrá entre otras. A Barbara se la presentó Suarez. Pero si es que lo sabe todo el Pais. ¿porqué tanta hipocresia y tanta história?. El Rey es un hombre y ella era una mujer preciosa. ¿ que la amenazaron?. Sin duda. El Colón de Carvajal hace para el Rey lo que falta falta, desde traer al Presidente de Francia para desayunar con el Rey la mañana en que juró el cargo, como taparle los escándalos. De eso vive.

    17 agosto 2007 | 16:38

  13. Dice ser lalo

    A mi tanbien me hubiese gustado acostarme con Barbara Rey

    30 septiembre 2007 | 21:14

  14. Dice ser Gregorio

    Toma y a mi tanbien me gustaria llevarme a la cama a BARBARA REY

    30 septiembre 2007 | 21:16

Los comentarios están cerrados.