Que no todo es un espanto en la televisión, que a veces hay joyitas que deslumbran, prodigios de imaginación y calidad en 30 segundos que compensan tanto horror... EL HORROR.
Cada noche, cuando me siento a ver la tele, estoy deseando que haya un corte en el programa que padezco y emitan la versión completa del anuncio de Megane - creado por la agencia francesa Publicis, de la que por cierto despidieron a un par de amigos míos hace algún tiempo...- para escuchar esa descacharrante versión de 'Never ending story' y ver a Richard Clayderman en su piano sin controooooooool....
Me gusta muchísimo este último spot de Renault porque me parece un magnífico ejemplo de publicidad referencial que consigue encontrar el tono perfecto de humor disparatado, referentes pop geniales - la canción de Limahl y la presencia estelar de Clayderman son dos grandes hits, entre lo kitsch y lo nostálgico, para los que andamos entre los 30 y los 40, precisamente el público al que va dirigido el coche -, y todo con una excelente producción.
Y me gusta que la marca haya decidido anunciar su pseudomonovolumen sin recurrir a escenas familiares, a la cabeza de Fernando Alonso, a iconografía de éxito y prestigio o a súpermujeres profesionales, madres y esposas en trench.
Creo que si me fuera a comprar un coche por su anuncio - y tuviera el carné - me compraría éste...
es verdad, cuando lo vi me parti un buen rato ..el otro que mola es el de coca cola sobre los treintañeros...yo no llego pero casi, y todo lo que nombran lo conozco ...
Si no estoy muy equivocado, que podría estarlo, la producción es española, y corresponde a Publicis Lado C, agencia española para el cliente internacional, y dentro de Publicis Groupe ..
El anuncio me parece cargante y poco me incita a compar ese coche (creo que me incita a cambiar de canal). Mucho efectismo absurdo, ideal para el onanismo social que representan los festivales de publicidad y los blogs.
El principal incoveniente que le veo es que a diferencia tuya, pienso que el target ó publico al que va dirigido el vehiculo es jovenes de entre 20 y 30 años, gente que ni por asomo saben quien es el rubio Limahl, ni tampoco Richard Clayderman.
Por lo que parte de la efectividad del anuncio se ha perdido.
Poir lo demás si es gracioso y original, pero no olvidemos que lo que ha de hacer es vender.
A mi me parece uno de los peores anuncios de la historia de la publicidad televisiva. Parece que lo han hecho tres chavales en media hora. Estas tonterías, esa música y esa letra hortera y sin sentido, metida con calzador! Aaaarrrggg!
Por supuesto, del coche dice entre poco y nada. Yo creo que jamás me lo compraría precisamente por el anuncio. Igual que hace años que me negé a comprar pruductos Pascual por lo malas y repugnantes que son sus campañas publicitarias (además del nombre de los productos). El marketing de Pascual lo tiene que hacer algún cuñado enchufado, porque de lo contrario no me explico las porquerías que sacan por la tele.
Como contrapartida, el nuevo anuncio de CocaCola ... me parto con lo de las hombreras y los vaqueros a la piedra!
El de cocacola que comentas es de lo mejorcito que he visto en tv ultimamente , tira de los recuerdos ochenteros qeu tenemos los que ya pasamos de los 30 , y la verdad que han dado en el clavo.
Me encanta La Historia Interminable, más el libro (lo he leido 4 veces y no me canso) que la película. Así que cuando oí la musiquilla me quedé anonadada... y la voz del chico le va que ni pintada... luego me puse a escucharla y aluciné más todavía... Es el anuncio perfecto, una verdad de lo que te puedes encontrar en la carretera pero tratado con humor. Para mí sí es el anuncio del año junto con el nuevo de Coca Cola (como no...) de la generación de los nacidos en los años 70.
Es de los peores anuncios que he visto. Es un horror. Recuerdo que el mejor anuncio que hizo Renault fur hace muuuchos años con el Superfive, ese si que era cojo.... Haced memoria piltrafillas. Un saludo.
Me parece una absurdez de anuncio. Para mí el anuncio del año, como ya habeis dicho, es el de Coca Cola el de la generación que vivió los 80. Es genial, me parto con lo de las hombreras y toca en la fibra nostálgica como nigún otro. Y encima la canción de Simple Minds de la película de "El Club de los Cinco".
no lo habia visto a hasta hoy, si es que la tele es una basura, y a la media hora ya me he cansado de estar cambiando de canal y me vengo para internet.
menos mal que por aqui te encuentras las cosas "buenas" que hacen en la tele.
jajajaja...a mi el anuncio la primera vez que lo vi me gustó muchísimo...
todo el mundo habla del de cocacola...este también esta de puta madre el problema es que es práctimamente imposible que entren cuatro colegas a un bar y se pidan 4 colas!!!x favor...en todo caso (si han de coincidir) se piden 4 birras...
Yo si tengo criterio.... el mio.Que no se comparta no quiere decir que seamos tontos.A mi me encanta el anuncio,tambien espero que sea la version larga.Y el de coca-cola tambien.
Respecto a cual es el publico objetivo quiza no acierten pero consiguen que se hable del tema y eso es mas de lo que consiguen la mayoria de los anuncios.
A mi me parece muy bueno, se sale de lo corriente y también me gusta la versión larga, las cortas pierden la gracia.
Coño! Es que es cierto, Richard Claiderman con su piano durante unos años estaba sin control (se oía su música en la televisión y radio a todas horas).
Lo único añadir, que no se que tomarán para desayunar los creativos del anuncio, pero les ha debido hacer flipar cantidubi.
También me gustaba el de Citröen, ese coche que se transformaba en robot, pero sólo el primero y la versión larga, ese bailecito que se marcaba era muy gracioso.
La idea es curiosa, las escenas bonitas, la musica me gusta y me trae nostalgia... Pero la letra está fatal traducida y el cantante parece un OT. Y sí, me parece algo sexista lo de las ciclistas. Pienso que el anuncio está bien orientado para los franceses, pero aquí no encaja bien.
A mi me parece de lo mejorcito que se emite ultimamente junto a los de Prosikito,en cuanto al de coca-cola es una copia casi literal de un emilio que lleva un par de años dando vueltas
Expresar un criterio es ¿tener falta de criterio?, no lo entiendo.
El anuncio evoca todo lo que aparece constantemente en la carretera, he visto atropellar un caballo, obras interminables sin sentido, carteles que no indican nada, cantidad de curvas increibles en zonas llanas, y tropecientas cosas más que no dice el anuncio, pero que me los sugire el heroe herido o las piedras en la carretera en "reproducción". Todo en clave de humor.
Nadie se compra un coche por el anuncio, pero si reconoce una marca de prestigio por que le suena, por esta r allí, de verdad ¿tomáis CocaCola por el anuncio?
Se nota que lo idearon después de meterse de tó, pero es genial y el único que me hace parar para verlo, pero cuando mi hijo de cinco años me pregunta que hacen las piedras empujándose y que quiere decir que se reproducen, pues sólo puedo reirme, es absurdo y es genial,el único fallo el de las ciclistas , tenían que haber puesto cachas en bañador también, que nosotras compramos coches eh?
Me parece horrible y un sinsentido. No sé que tiene que ver mezclar accidentes comunes en la carretera con una propaganda de un coche. ¿Que pasa que no tiene ninguna cualidad interesante que resaltar que tienen que rellenar el anuncio con tonterías?
Además como decían antes es un poco machista y va dirigido a hombres por lo de las chicas en bikinis en la bicicleta.
Tampoco le vi el la nota de humor por ninguna parte.
Pues... sinceramente, a mi novio y a mi nos parece una porquería de anuncio. Una chaladura, vamos. Ingenio, yo no veo por ningún lado. Salvo la música, porque la letra... pffffffffff.
Mi nombre es Roberto Enríquez de Rétiz; tengo 37 años, gafas, sobrepeso y un pasado oscuro como ineficaz - pero incansable - trabajador en internet y otras aventuras. Soy lector, escritor, consumista y fetichista.