La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Mi Teoría García

Acabo de leer algunas de las lindezas que soltó García en la entrevista con Quintero que TVE decidió no emitir.

Y me parece que lo que sucedió no tuvo nada que ver con la censura. Fue propaganda.

Alguien en TVE vio que ahí tenían una bomba, qué coño una bomba; un arsenal:

AZNAR…………………….. ¡BOOOM!

PP…………………………… ¡BOOOM!

COPE ………………………. ¡BOOOM!

VILLALONGA …………… ¡BOOOM!

LUIS HERRERO ………… ¡BOOOM!

JIMÉNEZ LOSANTOS …. ¡BOOOM!

FLORENTINO PÉREZ …. ¡BOOOM!

SÁENZ DE BURUAGA ….. ¡BOOOM!

Alguien en TVE vio que allí había material explosivo, y que sería un desperdicio tenerlo que editar y emitirlo en un programa como el de Quintero. Así es que pensó que lo mejor para conseguir una difusión masiva era no sacarlo al aire, y organizar la que se ha organizado. Y les ha salido muy bien.

Si quieres que algo se vea, simula que lo has censurado.

Que ya se encargarán de ello los periódicos. Las televisiones. Vídeos en internet. Y será un exitazo.

Veo el vídeo y me da miedo. Escucho a José María García contar todos los trapos sucios de la mafia mediática – que ya nos imaginábamos – y no puedo evitar escuchar de fondo la música de El Padrino.

Lo mejor de todo esto no es sólo que al PSOE le haya salido de perlas la jugada, sino que José María García – vuelvo a escuchar esa música de Nino Rota – emprende gira triunfal por radios y televisiones para erigirse en paladín de la libertad de expresión. Todos ganan. Menos nosotros. De nuevo…

26 comentarios

  1. Dice ser chsl

    Pero qué libertad de expresión ni qué cojones…A ver si me entero…Desde cuando si la Dirección General de una cadena ordena no emitir un programa propio es censura? Yo soy periodista, si un día en mi columna de opinión me da la vena de poner a parir desde el alcalde al último concejal y viene mi director y me dice, Carlos, ya la está quitando… me está censurando?Y dos, Si un tio, me da igual que sea Jiménez Losantos, el butanito o María Antonio Iglesias aparece en un medio de comunicación para INSULTAR a terceras personas que no están presentes eso también es CENSURA?A mí, lo que verdaderamente me parece una cagada es que TVE haya estado promocionando la entrevista una semana y la retire a última hora.Por lo demás, a ver si no usamos tanto el término libertad de expresión porque de tenerlo todo el día en la boca para cualquier chorrada -obra de Rubianes o el programa del Tomate sobre el pescailla- lo está desvirtuando.Un saludo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Dario Fernandez

    ¿Censura o manipulación?Creo que lo que dices es totalmente cierto, y aún añado más, a José María García también le interesa esta polémica desde el mismo momento en que afirma que quiere un nuevo espacio en un medio de comunicación.Ayer formulé una serie de cuestiones en mi blog con las que pretendo llegar a conclusiones similares a las que tú planteas.creo que ha habido censura y sobre todo manipulación, mucha manipulación.http://plumayteclado.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser irene

    pues a mi mas que una conspiranoia, lo que me parece es que El Mundo y pedro jo tienen infiltrados hasta en los hipermercados…da la sensacion de que alguien de dentro ha aprovechado su acceso para hacer leña del arbol caido, como siempre el psoe malo y el pp pobre victima de conspiracion…porque si de verdad la censura fuera con esa intencion digo yo que las imagenes se hubieran colgado en el Pais o en yotube de forma anonima..¿no?un poco rarito todo estosaludosPD: bob, de acuerdo con montecristo, lo que sale de esa basura de peridico/panfleto pierde credibilidad….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Vega

    Qué miedo, qué asco y qué pena.

    23 febrero 2007 | 10:02

  5. Dice ser sorel

    Creo que presumes habilidades maquiavélicas en la dirección de R.T.V.E que realmente no tienen, eso es el talante de un director de el ente que por primera vez en la história de la democracia ha intentado no ejercitar el leña al mono con la oposición y por ello el PP no está berreando por las esquinas la falta de independencia de T.V.E…Da miedo lo que cuenta García pero peor es el interes que hay en las opiniones de un tipo bajito con conspiracionitis aguda alojada en su propio ombligo…

    23 febrero 2007 | 10:34

  6. Dice ser custey

    Totalment d’acord, Roberto. Aquí han vist un filó, i vinga, a fer negoci! Però bé, sempre està bé una mica de merder d’aquest estil, quan no hi és es troba a faltar. Aquesta setmana ha estat entretingud a amb la Cayetana i el Butanito…

    23 febrero 2007 | 10:53

  7. Dice ser ahá

    primero la censura con los anuncios de los lupanares, y ahora esto. Ahá.

    23 febrero 2007 | 10:57

  8. Dice ser Pasaba por aquí

    No achaques a la maldad lo que pueda explicar la torpeza.

    23 febrero 2007 | 11:13

  9. Dice ser Sarasate

    La tuya Bob, también empezó siendo mi teoría, pero como eso supondría que hay alguien inteligente a esos niveles en TVE, opté por pensar que fue un paso ridículo que acabó siendo un pelotazo por mor de la caprichosa fortuna.

    23 febrero 2007 | 11:23

  10. Dice ser Atenea

    A mi me parece absurdo que se le corte la libertad de expresión a una persona, sea García o Perico el de los Palotes. Lo único que han conseguido es ponerlo de actualidad. No soñaba con semejante publicidad gratuita. Si llegan a emitir la entrevista completa, pasaría sin pena ni gloria.http://cronicasenverso.blogspot.com/

    23 febrero 2007 | 11:29

  11. Dice ser murex

    Y lo mejor es la cara que se les quea a Aznar, Zaplana, Rajoy, que ven como les estan dando por culo,no les pagan y encima no pueden protestar. La jugada ha sido de cine.

    23 febrero 2007 | 14:34

  12. Dice ser Prem

    Acabo de ver la entrevista y creo sinceramente que ha dado ud. en el clavo, sr. Pop (salvo en lo de la música de fondo: yo oigo algo de toritos bravos y botines, me suena a rancio la voz de este tipo).Un beso a tod@s.

    23 febrero 2007 | 14:41

  13. Dice ser Cu

    Lo que me sorprende de tu comentario es que digas que todos ganan menos «nosotros». Eres familia de Florentino? xD

    23 febrero 2007 | 15:15

  14. Dice ser Alberto

    Sr Pop, para quienes no somos unos expertos (y lo digo sin doble sentido de ningun tipo), seria tan amable de darnos/me a comprender el final de su post inicial «todos gana menos nosotros»gracias

    23 febrero 2007 | 15:52

  15. Dice ser bobpop

    Nosotros – Sufridos espectadores

    23 febrero 2007 | 17:08

  16. Dice ser toniloni

    Huele a montaje porque si no el programa del quintero no lo ve casi nadie. A demás esto mismo o muy parecido lo dijo ya García hará un par de años, donde tb criticaba a la monarquía, y tb tuvo su bombo el hombre. García hace lo de siempre, machacar al que no le ofrece todo lo que el pide. Era amigo o conocido de Aznar y pensó que era la suya con Aznar de presi para acabar con el grupo Prisa, y quiso crear un supermedio al margen de la manipulación – sólo la suya, claro – en pro de la verdad y la justicia. Casualmente machaca a todos con los que intentó crear ese imperio informativo y no le pusieron en bandeja todo lo que él pedía, como siempre. Quiso ser la única plataforma digital y el gobierno de entonces no pudo o no quiso, pero no se lo concedió. Y ahí empezó todo. Eso no lo dice, claro.Una preguntita, ¿en qué se gasta la pasta un tío que dice no ser millonario y que sólo juega al tute con los amigos? Si líneas antes reconoces que ganabas 1500 millones… en fin, que se junte con Espe, que tampoco llega bien al fin de mes…

    23 febrero 2007 | 17:20

  17. Dice ser xxl

    Lo mismo pensé yo.No se emite la entrevistase le da bombo a lo que no emitieronse intriga a la gentela curiosidad pica¿que dijo y de quien?¿del gobierno?en algun sitio lo emitirantodo el mundo atentoy cuando lo emiten…que buenos y legales son los de la tve.Más de lo mismo.

    23 febrero 2007 | 20:19

  18. Dice ser jiji

    bla bla bla…¿y elmundo no esta e esa mafia mediática? que raro….¿no hay EL MUNDO………….BOOOOOMMMM?¿y porque tienen en elmundo los vídeos estos de la entrevista con la publicidad correspondiente, claro…?¿o acaso esta en mas sitios y tu nos enlazas con elmundo?yo también quiero….

    23 febrero 2007 | 23:45

  19. Dice ser Doraemon

    A mí lo que me indigna es ver toda la mierda que se dicen en los programas rosa, como se gritan en horario de máxima audiencia y como se acusan unos a otros de putas sin que nadie ponga freno.Y va el señor García y dice tres burradas, ciertas o no, pero que se llevan repitiendo en la prensa escrita desde hace 15 años.Vaya país, vaya mundo.

    24 febrero 2007 | 6:34

  20. Dice ser paaq

    Es metafísicamente imposible que en RTVE alguien haya actuado con una estrategia o algo parecido, Bob. Tu teoría mola, pero es incompatible con la realidad.Me mola la parte de Aznar queriendo hacerse amiguito de García, y éste pasando de él como de la mierda.

    24 febrero 2007 | 7:04

  21. Dice ser Margarita

    Censura… alguien ha tenido que buscar las cintas originales, o llamar a un primo que viva en Francia para ver esto? No, está más que al alcance de cualquiera. Lo recortamos, escondemos los trocitos más interesantes para TVE, de forma que pueda colgarlos cualquiera en internet, y soltamos por ahí al García a hablar del ultraje a su honor. Efectivamente les ha salido genial a todos menos a nosotros, a mí personalmente todo esto me la traería flojísima si no me hiciera gracia.

    24 febrero 2007 | 13:14

  22. Dice ser Has dado en el clavo

    Lo expuesto en la Teoría de Roberto me parece de todo punto acertado. Ha sido una estrategia llevada a cabo con premeditación, en favor del PSOE y en contra del PP. Es una burda manipulación de los medios de comunicación , en este caso de la gubernamental TVE.Los que critican la Teoría García, me gustaría que contestasen a este sencilla pregunta:Si TVE considera que los contenidos de la entrevista a García no deben difundirse por ser impresentables… ¿Por qué los difunde – los entrega- a otros medios de comunicación en los que podemos ver y oir la entrevista completa? . ¿No es TVE la propietaria de la entrevista? ¿No es más lógico que la haga desaperecer, o por lo menos, que no la facilite a otros que quieren difundirla?A no ser que alguien sea muy, muy idiota, verá que en este caso la jugada le ha salido muy bien a la cadena gubernamental de TVE, consiguiendo que su amo esté contento al difundir a través de otros una críticas furibundas al Partido de la oposición. Hitler lo hacía mejor… pero no mucho mejor. Tengo dudas.

    25 febrero 2007 | 19:12

  23. Dice ser Montecristo

    Pero Bob, ¿qué leches haces poniendo links a periódicos de ultraderecha? Ese sí que gana, siempre.

    26 febrero 2007 | 8:09

  24. Dice ser antonio

    Yo creo que lo que ocurre es que los que viven bien y muy bien necesitan a los que sobrevivimos y a nuestros hijos para seguir manteniendo su estatus o incluso ahondar diferencias para que su prole sigua viviendo así de bien y lo mejor que te puede pasar es que no te pase nada porque si algo te ocurre con la justicia, (multas, accidentes, seguros)ayuntamientos (multas, retrasos), etc, te has caido con todo el equipo, no levantas cabeza. Eso es lo de Jose María Garcia que bajo su «honradez, honestidad, seriedad» hay algo extraño para actuar así y solo lo explica la pasta.¡que pena!

    27 febrero 2007 | 7:23

  25. Dice ser Una observadora

    Queridísimo Bob, no subestimes al sufrido televidente¿Cómo es eso de que el PSOE le ha «salido de perlas la jugada»? Es una lectura muy facilona a mi juicio. Un periodista prejubilado (¡y despechado!) con hambre siempre escupe. ¡Ah, los estertores, qué duros que son!. Queda claro que el director de TVE es absolutamente gilipollas, que Jesús Quintero es un buhonero maquillado por el estilista de Sarita Montiel y que el climaterio masculino causa estragos en GarcíaConvendría, eso sí, que los directores de propaganda pesoeros hicieran un cursillo de reciclaje.pd.:Todo esto, en realidad, ha sido orquestado por Google para promocionar Youtube en la comunidad Castilla y León.

    27 febrero 2007 | 9:40

  26. Dice ser Una observadora

    Fe de ¿erratas?:Donde he escrito «televidente» también se puede leer «contribuyente»Y cámbiese un «le» por un «al».

    27 febrero 2007 | 9:57

Los comentarios están cerrados.