La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

‘D-Calle’ en La 2. Cayetana en pleno Terremoto (de Alcorcón)

Os voy a confesar que yo ya había visto el programa un par de veces, pero desistí de escribir sobre él, porque me pareció que estaba muy verde, que tenían cosas que ajustar y convenía esperar un poco.

Bien, anoche lo volví a ver. Y ahora sí que sí. Ahí va.

‘D-Calle’ en La 2 es un programa presentado por mujeres, con orquesta de mujeres en directo, con divertidos reportajes elaborados por colaboradoras, que cuenta con la (para mí, por supuesto) siempre deliciosa presencia de la Terremoto de Alcorcón y con una mesa de debate de mujeres – en la que destaca especialmente la insufrible presencia de una mala escritora llamada Angela Vallvey a quien anoche puso en su sitio la inteligentísima y adorable Vampirella, que no habrá ganado ningún premio de novela pero es capaz de elaborar un discurso bastante más transgresor e intelectualmente elaborado que el de la Vallvey .

‘D-Calle’ en La 2 es un magazine televisivo de entrevistas, opinión y reportajes que presenta una eficiente Cayetana Guillén Cuervo. Una muy eficiente Cayetana. Demasiado. Hasta rígida, Cayetana, diría yo. Y eso es, para mí, lo peor del programa – sin olvidar a la Vallvey.

D-Calle podría ser un programa realmente fresco, gamberro, muy divertido, femenino en muchos de sus mejores sentidos, pero Cayetana se empeña en ajustarse al guión, en poner orden, en ejercer de respetable gobernanta, de reputada periodista y actriz… y ahí la cosa no me acaba de convencer.

Anoche en D-Calle:

Dos entrevistas: a Ruiz Gallardón, que ejerció de Alcalde, como siempre. A Alex Ubago, que anda de gira y fue de promoción.

Un reportaje de LA TERREMOTO: una maravillosa parodia de ‘Sexo en Nueva York’ rodada en Bilbao, en la que – con muchísima inteligencia, humor y travestis con barbas y grandes tetasglobo – se le quitó hierro a ‘la cuestión vasca’. Genial.

Una sección de TV trash: una especie de ‘La tele de tu vida’ bien hilada y con vídeos realmente bizarros.

Y además, una floja parodia de la María Antonieta de S. Coppola y la mesa de debate – divina Vampirella, repito.

Probad D-Calle el jueves que viene y ya me diréis. A mí me divirtió y me pareció que el nuevo año le ha sentado muy bien. Ya sólo queda que a Cayetana le dé por relajarse un poco y a la Vallvey por marcharse a su casa a escribir la gran novela española del último viernes de abril…

[Y para que veáis que mi manía por la Vallvey se sostiene en hechos objetivos, aquí la tenéis, en el siguiente vídeo de un D-Calle del diciembre pasado.

ANGELA VALLVEY: … o sea, la primera pregunta es… eeee… es que no me gusta decir tacos, voy a tener un problema de conciencia… no, pero, la primera pregunta es… si, si… eeee…mmm… ¿quieres tener un coito? – digamos con conmigo…]

23 comentarios

  1. Dice ser Francoise

    Una basura de programa, en serio, y lo peor es que con pretensiones.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser marta lopaez

    estoy encantd con el programa, no me lo pierdo ningun jueves, me divierte muchisimo Cristina, la orquesta !genial! y me gusta mucho oir los comentarios de silvia grijalba (en mi opinion) la dejan expresarse poco, una lastima, es muy valida. Cayetana , muy bien, un consejo, di al realizador no te enfoque cuando miras los papeles todo lo dema lo haces genial. Saludos de una fan

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser adriana_sagitario_2571

    una vez mas os veo, !genial lodel porro! muy divertido, se que no lo pensaran asi yo si.. advirtiendo no los fumo.!adelante! n os importen las criticas, ni caso.L amenos graciosa parami es la Terremoto, una opinion personal. Es una lastima que la tertulia sea tan corta, no la ppdeis alargar un poco? ,me encantaria, son muy interesantes los comentarios.A driana

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Capitán Harlock

    .Ya me extrañaba a mí que no hablases sobre este programa.Coincido en todo contigo, excepto en la orquesta: se puede tocar y cantar mal y tener mucha gracia, pero no es de recibo tocar mal, cantar mal y no tener nada de gracia.Cuando veo el programa dos grandes preguntas se me vienen a la cabeza:¿Por qué Cayetana, siendo actriz, interpreta tan mal sus diálogos?¿Por qué han tenido el prejuicio de poner a la Terremoto como colaboradora cuando hubiese sido todo un éxito concederle la presentación del programa?Un beso.P.D.: la Vampi tiene un blog que lleva no sé cuántos meses en construcción. Podrías darle un toque e instarla a que publique algo. Mis comentarios al respecto (que no han pasado la censura de la moderación) no han servido para nada.

    12 enero 2007 | 18:01

  5. Dice ser Nico

    Sí, la orquesta de las tres jóvenes intrínsecas y gafapastas resulta bastante pretenciosa… Qué coño le habrán visto los culturetas al Casio-tone, que no hay quien se lo quite de las manos! Propongo que toquen el kazoo y la zambomba, colmo del vanguardismo mundial sin parangón.

    12 enero 2007 | 18:20

  6. Dice ser Dr Maslow

    Totalmente de acuerdo, la Valley es penosa, fuera de sitio y de tiempo, La terremoto, no se … no la acabo de ver, la veo como sobre actuando, le falta algo. No me disgusta Cayetana, para nada.

    12 enero 2007 | 18:24

  7. Dice ser fran

    Las Fellini y Yogurinha tienen muchísimo arte. Yo le pongo a todas las visitas el vídeo de Bilbao Nuclear que tienen en Youtube:https://www.youtube.com/watch?v=odfqSGiEuWANooo, un mini nooohttp://youtube.com/results?search_query=las+fellini&search=Search…http://youtube.com/results?search_query=yogurinha&search=Search

    12 enero 2007 | 20:19

  8. Dice ser TELEpatético

    Esperaba mucho más de Cayetana y su programa. Sigue muy verde. Ella no lo hace mal pero el programa no da la talla. Quiere ser gamberro pero no pasa de ser un chiste. Quiere ser rompedor pero no tiene fuerza ni para arañar la actualidad. Quiere ser un programa de noche y parece un programa trasnochado. Una pena. Felicidades por tu blog.

    13 enero 2007 | 15:51

  9. Dice ser marian

    no teneis idea de la musica escuchar a PAULINE EN LA PLAYA y descubrireis a las tres chicas….., desde luego…

    18 enero 2007 | 23:26

  10. Dice ser termodinámico

    Aunque un poco verde todavía, este programa me parece que tiene futuro si consigue hilvanar su trama. Me parece excelente la actuación del las Cristinas, especialmente Cristina Pons /Arantxa qseqdatanantxa. Xreo que conseguirán hacer un programa interesante y divertido

    19 enero 2007 | 17:30

  11. Dice ser Sofia

    Lo he visto( el programa) por la presentadora, me gustaba el sentido ironico de Cayeta sobretodo en cine Español de la 2 y más cuando salia de invitado el señor Dragó o similar. Pero en este programa tengo un pequeño problema, apenas las entiendo, las entrevistas se suceden con un contenido increible de sonidos que no llegó ha entender que son palabras que forman frases y que me quieren transmitir algo. ¿Que ha pasado con la vocalización? Las niñas de la banda pues como tampoco las entiendo y el sonido o ruido que hacen es parecido sigo sin entender exactamente que hacen. La Terremoto es divertida cuan soy capaz de pillar el chiste y eso que soy del sur. ¿¿Estaré perdiendo la virtud de ser mujer?? ¿Mis neruronas serán capaces de procesar toda la información? ( Ver el programa, entenderlo, sentir la musica, fumarme un cigarrillo y no caerme del sillón todo a la vez). Juró intentarlo este proximo jueves, haber si se me da mejor o hay suerte. Un saludito

    23 enero 2007 | 20:38

  12. Dice ser porlagloriadetumadre

    Consigno aquí una frase que acabo de oir a la Vallvey porque no se si es efecto de los vapores de la lubricación propia o realmente la dijo:»(sobre la sodomía)los gays lubrican mejor el finstro duodenal por ser gays»Pido la eutanasia para esta mujer.

    26 enero 2007 | 12:12

  13. Dice ser BobPop

    querido comentarista, amigo y maricón,doy fe. Yo también lo he oído.Muertecita – y ultralubricada – me he quedao.

    26 enero 2007 | 12:16

  14. Dice ser paloma

    El programa prometia,pero los cambios y espacios olvidan o cada vez reducen a una artista que ha mi me ha encantado, Arantxa qsqueda tan ancha, su risa es maravillosa y su frescura de interpretación, para mi es lo mejor.

    02 febrero 2007 | 12:29

  15. Dice ser Lucía

    Vi ayer el programa por primera vez y me gustó mucho, sobre todo lo que más me gustó fue la ropa de Cayetana; alguien sabría decirme como contactar con el programa para averiguar de quién es el vestuario?? un saludo

    02 febrero 2007 | 19:01

  16. Dice ser PabloSalamanca

    Cayetana, tú y todo el equipo hacéis un programa genial, y que se sale de todo lo que hay ahora mismo en TV, sin pelos en la lengua. Me encanta la Terremoto y sus vídeos viajeros (Bilbao y Lisboa, los mejores por ahora), Las Amas con su humor antimachitos, Arantza y sus vídeos, Cristina con sus charlas. Lleva más a Vampirella a la mesa de sexo. Un beso para todas!!!

    09 febrero 2007 | 12:49

  17. Dice ser yo

    es una verguenza qs potencie fumar porros como ayer. eso es progresismo

    09 febrero 2007 | 17:37

  18. Dice ser blanca alonso

    a mi el programa me gusta. Lo que más, la terremoto, Cristina y silvia grijalba. La tertulia es lo más y ella me parece que dice las cosas más interesantes y la más divertida, junto a las intervenciones de Cristina, lo mejor. Lo del porro, como broma bueno, tampoco fue tan divertido. Pero lo que nunca me pierdo es la tertulia, depende de quien traigan es mejor o peor, pero la grijalba y la vallvey me hacen gracia

    13 febrero 2007 | 14:22

  19. Dice ser sonia

    Yo me lo paso muy bien con el programa. La terremoto me parece genial y Silvia Grijalva ha sido todo un descubrimiento, pero la mejor Cayetana, que cae super bien ahora, con lo tiesa que parecía en versión española

    13 febrero 2007 | 22:30

  20. Dice ser roberto

    Tienes razón. He visto hoy a la tal Ángela Vallvey. en cuatroº y es insufrible. ¡Qué petarda!http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=petarda

    16 febrero 2007 | 14:25

  21. Dice ser Virginia

    …sobre gustos no hay nada escrito. A mí me encanta el programa y tambien cómo escribe y cómo habla Angela Vallvey. Me gusta mucho el estilo de «Las Amas» y me rio con La Terremoto bastante mas que con el Neng. Ademas, me alegra mucho poder disfrutar una vez a la semana de un programa hecho por y para mujeres. Espero que dure mucho tiempo.

    16 febrero 2007 | 19:35

  22. Dice ser PabloSalamanca

    Volved pronto, chicas. Os echaremos de menos!!!

    03 marzo 2007 | 1:30

  23. Dice ser eva

    la valley es insufrible en cuatro , he optado por quitar el volumen en cuanto habla . por que me sienta mal la comida , mando mensajes al foro diciendo que es insufrible pero nunca los ponen, pero mas de uno llama por telefono en directo y la manda callar, esta chica tiene algun problema porque con solo ver el gesto que pone es para enfermar. y como escritora ja ja aj jjjjjjj los tenemos en este pais con verdaderas matriculas de honor , como para molestarse en leer a esta petarda .

    08 mayo 2007 | 10:38

Los comentarios están cerrados.