La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Las 10 cosas que aprendimos en Supermodelo 2006

Anoche, Gran Final de Supermodelo 2006. Versión española del formato norteamericano, donde en lugar de a Paula Abdul hemos tenido a Paola Dominguín. Versión española – y descafeinada – que trató, sin éxito, de sustituir la lengua afilada de la gran Janice Dickinson por la de Antonia Del’Atte – que abandonó el jurado de modelis a las pocas semanas para lanzarse a bailar como una loca en La Primera (y es que la pasta, es la pasta. Se lo dice una italiana…)

Anoche, Gran Final de Supermodelo 2006, y yo me la perdí. Y yo, en Pekín. Yo, que me vi todas las galas en riguroso directo, me perdí la finalísima. Fatal de necesidad. En fin.

Termina otro programa superlativo de Cuatro Supermodelo, Supernanny… – y me pregunto, ¿qué hemos aprendido en Supermodelo 2006?

1. Que para ser modelo es imprescindible meterse a la cama con cinturón y pasearse por la casa sobre unos taconazos de 13 centímetros. Que la vida doméstica de una modelo es muy dura, amigas.

2. Que las modelos no nacen – tontas. Se hacen – tontas.

3. Que Gran Hermano no es tu única oportunidad para conseguir la celebridad mediática, amiga analfabeta con unas buenas tetas.

4. Que si un programa no obtiene la audiencia esperada, lo mejor es despelotar a sus concursantes. Y si son aspirantes a modelo de catálogo de Carrefour, mejor.

5. Que la vida, siempre, siempre, supera a Showgirls

6. Que Judit Mascó no es humana, es una replicante.

7. Que los diseñadores españoles que fingieron prestar sus creaciones para los desfiles del programa, en realidad hicieron alunizajes con sus furgonetas en Bershkas y Stradivarius para llevarse la ropa de allí (¿nadie vio ese desfile de Roberto Verino? ¿nadie vio esos estampados, esos cortes?)

8. Que las modelos lloran ‘mogollón’ – que diría Letizia. Como dijo un amigo mío, «será por eso que beben tanta agua.»

9. Que España es muy pueblo. O como dijo una redactora de belleza de una revista que NO pienso mencionar- por su seguridad y por la mía – «la gente se queja de que las modelos del programa son catetas. Pero, ¿la gente qué espera? Si España es Bodas de Sangre…»

y 10. Que Monchito, el muñeco de José Luis Moreno, ha crecido, se ha hecho carne… y maquillador. Y se ha puesto el apellido de papá. Que Monchito ahora es Moncho Moreno.

.

18 comentarios

  1. Dice ser Roberto

    Querido Bob. En casa alguien dijo: «la nueva Rosa de España en modeli». Y es que nos gustan las vende penas. ¡Al programa de Patricia!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Pasaelmocho

    ¿Y lo bien que lloraban todas?Quiero supermodelo masculino YA

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. tu no nos bes, querido, pero hestamos suvidas en la mesa, aplaudiendo i tirando confeti. talmente dacuerdo!!! aora mismico estamos preparando afotos pa presentarnos a la procsima edicion (de averla)

    09 noviembre 2006 | 4:55

  4. Dice ser carlos

    Pelo don Lobelto Enliquez ¿cuando leches tú volvel de Pekín?

    09 noviembre 2006 | 8:01

  5. Dice ser Dan

    yo si lo vi…no he dormido nada, una cosa lleva a otra y he tenido broca con mi pareja gracias a Supermodelo2006…yo queria que ganara jasmin!!! realmente creo que era la mejor de todas, por eso tenia a muchas compañeras en su contra…y efectivamente Maria Jose, la ganadora, «vale mucho» y representa totalmente lo que dices de «Bodas de Sangre»

    09 noviembre 2006 | 9:25

  6. Dice ser federiko triyo

    lo de este programa tiene el mismo nombre que el resto del panorama televisivo nacional (e internacional).vamos mal, muy mal diría, pero todavía no hay que preocuparse: esto puede empeorar muchísimo más; al tiempo 🙂

    09 noviembre 2006 | 9:52

  7. Dice ser Funki Yeah

    Menuda decepción. Anoche todos viendo la superfinal de supermodelos (porque si no lo ves, no lo puedes criticar) y mi hermano, que donde pone el ojo pone la ganadora (como ejemplo las dos últimas miss españa… sí, la última que parece que le cuesta abrir los ojos… le pesan) estábamos indignados pues ganó el antitodo!!! Es decir, el antifigura bonita (cuerpo enclenque y esmirriado al que dan ganas de darle de comer de la penita que da si lo viera en la playa en lugar de supermodel 2006), un antivoz bonita, antidon de gentes, antitodo!!! porque además de abrir ese bocón que tiene y cagarla del todo, es una maruja maruja de verdad, de esas que critican y se atreven a decir que tener una cintura y caderas ¡es una desproporción! Y al oír esto, me resulta extraño que nadie le dijera que la desproporcionada era ella en todo lo que posee (y no para bien). En fin, que las curvas bonitas como las de Laura Negrete y Yasmín han quedado en un recuerdo y en la retina de muchos indignados, pues nos da a todos la ligera impresión de que los porcentajes estaban amañados y que ahí salió la que el programa quiso que saliera. Luego que nadie se queje de por qué hay cada día más anoréxicas y bulímicas por la vida. Que no hagan más campañas. Anda que ya les vale… hipócritas que son todos. Y, con respecto a Judit Mascó, yo sé que no es presentadora, que es modelo, pero no sabía que se podía ser tan sumamente malo leyendo.Saludos superlativos para todos.

    09 noviembre 2006 | 10:32

  8. Dice ser mariangels68

    Es vergonzoso un programa asi con tanat enfermedad como hay y encima ganar una que da ese canon de esqueleto.Volvemos a lo mismo no pueden existir mujeres normales.Yo se que para ser modelo habara que tener una presencia y cuerpo algo diferente a las demas mortales.Pero es que las mujeres normales no tenemos donde reflejarnos,todas entran en ese juego presentadoras ,escritoras ,politicas etc.Se ve que el exito va cada dia mas unido con la delgadez y querer tener 50 años y aparentar 25 y mal de aquella que no entre en esa dinamica da igual el precio que se page,(nadie te ve en tu intimidad) sólo cuando estas en la calle rodeada de gente y buscas la aprobación y envidia de los demás,por que no entrar es que eres debil,dejada no te cuidas etc.

    09 noviembre 2006 | 15:00

  9. Dice ser Marcelo

    La tv apesta.sldsMarcelowww.anhedonia0.blogspot.com(cuentos eroticos & bizarros en blog)

    09 noviembre 2006 | 17:56

  10. Dice ser Jose Maria

    Siento vergüeza, la gente que la se cree que era un concuso de belleza (para eso ya tenemos un programa es «Miss España»). Creo que la «pobre» Mª José; como siempre el problema que tiene o tenemos los «españolitos» es la pura envidia. Esta pobre chica no tiene muchos conocimientos de estudios ni idiomas. Creo que ha ganado por ser ella misma eh, ni ser un copia de nadie.Luego hay comentarios en este articulos que me pone a cien. Que las chicas de mi tierra (si, reconozco que soy del pueblo de Mº José (soy de Jaén). No todas una «putas»; desgraciadamente siempre hay un «garbanzo negro», por ejemplo el caso de Maria Jesus Ruiz (Miss España 2005). La chica se errollo con un chico al «chuloputas» (con perdón). El tiempo nos dira como saldrá esa relación.En mi tierra ha salido gente mu importante por ejemplo: Raphael (cantante internacional), otra Paquita Torres ( Miss España y madre de modelo Estefania Luy); otra Karina, cantante.Bueno no quiero errollarme. que le deseo a Maria José, le deseo todaq la suerte del mundo.P.D. Viva Jaén y sus gentes.

    09 noviembre 2006 | 19:39

  11. Dice ser Roberto

    Jose María:Es como Rosa de España porque es una chica con una cara bonita, al igual que la cantante tiene una voz bonita. (Quién ha triunfado más, Rosa o Bisbal?)Ser modelo, creo yo, es tener «pellizco» y eso, disculpamé, no lo tiene como tampoco lo tenía Rosa. El tal Supermodelo no ha sido un concurso de belleza ni de modelos, ha sido un concurso, a secas, en el que se valora a las modelos por la manera de hablar, actuar y en menor medida desfilar y portar ropa, es decir, un Miss España en versión reducida pero con un, para mi, vergonzoso, abuso de la ñoñería y la bobería como gancho. Y si no, ¿Cómo es que se nos deja a los telespectadores elegir la «representante de este país en el certamen elitemodel mundial»?. ¿No sería mejor que lo decidiera un jurado experimentado?. Claro, la historia es que no es un programa oficial ni un premio oficial, es una empresa que manda a quien quiere.Me da igual que sea de Jaén o del mismo Serrano en Madrid. Sinceramente, la deseo toda la suerte del mundo cuando tenga que elegir quién la dirige y la lleva la «prometida carrera».Y sí, ¡Viva Jaén!. ¡Vivan las medidas normales!.

    09 noviembre 2006 | 21:07

  12. Dice ser JQ

    ¿Una reivindicación de la Ciudad Funeraria? ¿AQUÍ? Pues no, bonita. No viva Jaén. Para nada. Es el horror. Viva la Bomba Atómica. Eso sí.

    10 noviembre 2006 | 13:45

  13. Dice ser AYR

    ¿Se aprende algo con esto? Que los niños y niñas crezcan pensando que con tener una cara bonita o acostarse con alguien ya tienes una carrera para toda la vida, yendo a programas del corazón y saliendo en la interview. Y se habla de que ahora está peor la juventud…

    13 noviembre 2006 | 19:23

  14. Dice ser Laura

    A mí el programa me entretenía y me hacía pasar un rato divertido……en los tiempos que corren…. no pido más.Mis favoritas eran Elizabeth y Laura Negrete, dos bellezones, de cara, de cuerpo y con personalidad.A quien no le guste….que no mire

    21 noviembre 2006 | 17:37

  15. Dice ser saul illana

    siempre crei que a gran hermano lo superari nada de nad, pues si amigos llego esta basura de programa que ratifica mi teoria que las modelos son tontas pero tontas de verdad, me gustaria verme en persona con el productor del programa.

    22 noviembre 2006 | 19:18

  16. Dice ser Jeni

    Laura Negrete ya tiene su web oficial!! Entren al foro y darle el apoyo que se merece!!WEB >>> http://www.lauranegrete.tk >> http://s2.elforo.de/lauranegrete <

    13 enero 2007 | 17:09

  17. Dice ser afidsn884293n

    Laura Negrete ya tiene su web oficial!! Entren al foro y darle el apoyo que se merece!!WEB >>> http://www.lauranegrete.tk >> 土豆网电影动作片喜剧片爱情片科幻片恐怖片剧情片

    01 julio 2008 | 16:22

  18. Dice ser youku

    Tuvimos numerosos testimonios en nuestra estancia en Palestina sobre torturas y vejaciones, sobretodo en los diferentes check-points que tiene el ejército israelí desperdigado por todo el territorio ocupado.Uno de cada tres hombres ha sido retenido, encarcelado o herido. Muchos por ideas políticas. Y la mayoría de esos hombres que están en libertad actualmente y fichados por el ejército israelí, 土豆网电影pasan horas en los check points, de rodillas, con los ojos vendados e insultados cuando se mueven de una ciudad a otra por trabajo, ir al hospital o por cualquier otro motivo que demande la libre circulación de personas que allí deja mucho que desear.

    02 julio 2008 | 8:59

Los comentarios están cerrados.