La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Javier Núñez Gasco

Fue Fernando Núñez en una edición del programa de Telemadrid presentado por Jesús Vázquez, «Esta es mi gente», para el que inventó una disparatada Noche de San Juan en la que «había viajado de Madrid a Valencia con un grupo de amigos para celebrar la noche de San Juan y había decidido bañarse desnudo en el mar para pedir como deseo que le fuera bien con las dos novias que decía tener.» [Esta es mi gente, 2002. pdf]

Fue el hombre que se encaramó a una fuente en Salamanca para celebrar la novena Copa de Europa del Real Madrid y apareció en los informativos del Canal 4 Salamanca.

Fue Javier Núñez, el salmantino que apareció en numerosos programas de televisión y en la prensa contando que se había implantado un chip de perro bajo la piel y ofreció en cada entrevista una explicación completamente diferente acerca de sus motivos, sin que ninguno de los medios tratara de investigar la verdad del asunto. [Microchip, 2002. pdf]

Javier Núñez, salmantino, en Gente de TVE:

En Telemadrid:

Todo ello para poner en evidencia la voracidad informativa contemporánea y su falta de rigor; un rigor incompatible con las prisas y la necesidad de historias que generen interés, aunque sean falsas.

Javier Núñez Gasco es un interesantísimo artista salmantino a quien descubrí gracias a la exposición «Un nuevo y bravo mundo» y que os recomiendo visitar.

Núñez Gasco elabora mentiras que convierte en alimento envenenado para los medios de comunicación y nos descubre que si es tan sencillo un engaño con medios limitados, cómo no lo van a ser las grandes mentiras financiadas por los dueños del dinero.

Además de otros proyectos igualmente interesantes e inquietantes que podéis encontrar en su portafolio online.

2 comentarios

  1. Dice ser Grumete

    ¡Menudo astro!

    17 enero 2006 | 16:34

  2. Dice ser carlos

    Joooder !! si a este tío le conozco yo. Fué un amigo de mi infancia en Getafe, junto con su hermano pablo.Era un poquito «raro» pero muy buena gente. saludos javi.

    12 agosto 2006 | 5:35

Los comentarios están cerrados.