La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

FLASHFORWARD: me gustó más el libro

Título pedantón para un post que no lo será menos, pero que no puedo resistirme a escribir tras llevar vistos unos cuantos episodios de la serie de CUATRO, basada en la novela homónima del canadiense Robert J. Sawyer que leí pocas semanas antes de que empezarar a emitir la serie.

Me gustó mucho más el libro…

…porque en él no hay agentes del FBI, sino científicos que trabajan en un laboratorio suizo

… porque no se habla de fe, solo de ciencia

… porque no hay ex nazis ni soldados en Afganistán.

Me gustó más el libro porque no hace concesiones a las supersticiones religiosas del norteamericano medio ni a sus fantasmas bélicos, porque el viaje es a un futuro de 21 años, no de 6 meses, porque es ciencia ficción y no un pastiche efectista con una factura impecable pero que deja en evidencia un proceso que va mucho más allá de la simplificación para llegar hasta el adoctrinamiento ramplón.

Oye, pero la serie muy bonita y muy emocionante. ¿Y yo? Yo soy un pedante insportable, y si no me gusta la tele, pues no tendría que verla, y quién me creo que soy, y blablabla…

60 comentarios

  1. Dice ser El tio del estadio

    El tio del estadio es el Padre del chico de la clinica.. el de la vision de la doctora.. Vean el capi 4.

    21 octubre 2009 | 21:30

  2. Dice ser maripi

    Hola:os ooigo hablar tanto del libro de flashforward, que me gustaria saber si está ya publicado en español, porque lo ando buscando por algunas tiendas y en todas me dicen que no disponen de él.

    21 octubre 2009 | 21:53

  3. Dice ser Ardilla

    JAajajajajajajajajajaaaaaaMe ha encantado el final de tu post.Te quiero en mi equipo bro.Un beso.

    23 octubre 2009 | 11:53

  4. Somos uma empresa servicio informatico madrid. También tenemos todo tipo de productos para informatica. Nuestra empresa de informatica para venta de equipamentos y productos informáticos en Madrid. http://www.csys.es

    26 octubre 2009 | 11:12

  5. Dice ser bodas toledo

    Empresa lider en gestion de eventos, especializada en la Organizacion de Bodas en Toledo Presupuestos sin compormiso

    26 octubre 2009 | 15:25

  6. TRAFICOAYUDA somos especialista en trafico, empresa de abogados accidentes trafico Madrid , Valencia y Zaragoza. Si no ganamos, no cobramos. Informes Gratuitos

    26 octubre 2009 | 15:49

  7. Dice ser LaCamisetaVerde

    Pues habrá que leerse el libro, porque precisamente esos clichés y tópicos americanos es lo único desechable de la serie. Que ya se veía así desde el comienzo con una perfecta pareja de la clase media americana tumbada en una cama con su perfecta hija y en su perfecta casa de suburbio de barrio residencial…

    26 octubre 2009 | 17:31

  8. Pensiones centro salamanca es la pension san jose al lado de la casa de las conchas y cerca de la Plaza Mayor de Salamanca. .Pensiones en Salamanca

    30 octubre 2009 | 11:07

  9. Cuatro apartamenos rurales monfrague para alquilar, situados en el centro urbano de Torrejon el Rubio, en el Parque Nacional de Monfrague. Apartamentos rurales en Torrejon el Rubio. Haga turismo rural en Monfrague y visite nuestras casas rurales en Torrejon, Monfrague

    30 octubre 2009 | 14:49

  10. Dice ser SILVIA

    El libro se reeditará en unos días (17 de noviembre) con el título de la serie. Editorial La Factoría de Ideas y precio 19,95 euros.

    06 noviembre 2009 | 13:08

Los comentarios están cerrados.