La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Ana Pastor en ‘Los desayunos de TVE’

Ahora que la entrevista matutina femenina se impone en las televisiones, creo que es el momento de destacar a la mejor de todas, a la única presentadora, moderadora y periodista que es capaz de sentarse ante el invitado y morder sin soltar hasta que obtiene una respuesta.

Ahora que Susanna Griso y Ana Rosa compiten por llevar a políticos a su programa para darles un buen masaje, tenemos la enorme fortuna de contar con Ana Pastor en ‘Los desayunos de TVE‘ para demostrar cómo pueden hacerse las cosas bien, de una forma incisiva, documentada, amable pero contundente. Incluso a primera hora de la mañana.

Veo a Pastor desayunarse cada mañana a un invitado. Da lo mismo que este sea PP, PSOE o siniestro líder del foro de su familia del OPUS DEI: me admira su capacidad para preguntar, repreguntar, inquirir, tirar de hemeroteca y videoteca hasta conseguir una respuesta con sustancia. Ana Pastor no se conforma con las entrevistas turísticas de otros, con esas entrevistas que más bien parecen esas fotos junto a monumentos que parecen decir «Yo estuve allí». No. Pastor es viajera, exploradora, parece incluso estar escuchando para aprender cuando atiende al invitado en su desayuno televisivo. No está allí para lucirse, sino para saber y que nos enteremos.

Veo a Ana Pastor y me siento respetado enormemente como telespectador, como contribuyente y hasta como voyeur descreído. Es un lujo, un desayuno con perlas, siempre.

35 comentarios

  1. Dice ser un ser

    No es neutral, se le ve el plumero, roja progre de la tribu del ZP, como la que va a reinar en España.Una más de miles de periodistas que por su cara bonita, suerte en la vida y por enchufe político está en la 1.Aquí «profesionales» somos todos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser RRR

    Pues con el viejo del OPUS sintonizaría muy bien. Para el que no lo sepa esta estudió en la ultra catolica universidad del CEU.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Anómalo

    ¡Bravo! Comparto tu post al 100%. Y ojo, que en su franja es líder. Aún hay lugar para la salvación.

    20 octubre 2009 | 9:09

  4. Dice ser antonio larrosa

    Hablando de TV , mañana salgo en Canal Catalá TV, en TDT A las 21 horas en el programa, Usted denuncia, no se si me entrevistará Ana Pastor, pues me gustaria mucho , aunque me temo que va a ser que no. Clica sobre mi nombre

    20 octubre 2009 | 9:27

  5. Dice ser La Guerrera de la luz

    Quiero denunciar el blog siguiente:http://josegilllorca.blogspot.com/Es de un cura español del opus. Ya le cerraron un blog por homofobia y vuelve a la carga con otro nuevo, cargo de ataques a los gays y a la gente de izquierda.Si puedes, visitalo y marcalo como incitador al odio y contenido discriminatorio, hay que acabar con esta gente que promueven la discriminación y llaman a la extrema derecha.Saludos y muchas gracias.

    20 octubre 2009 | 9:31

  6. Dice ser manolo

    Por favor, que es una comisaria politica del PSOE

    20 octubre 2009 | 10:28

  7. Dice ser ramón

    Yo también vi la entrevista de Ana al Presidente del Foro de la Familia y me gustaron mucho tanto la entrevistadora como el entrevistado. Un hombre muy razonable, que argumentaba muy bien todas sus respuestas, a mi me convenció. Creo sinceramente que las generaciones futuras se escandalizarán de que hayamos matado a tantos inocentes y nos verán tan bárbaros como nosotros vemos a los antiguos habitantes de Esparta. Mucho más porque entonces no exitía la declaración de derechos humanos.

    20 octubre 2009 | 10:42

  8. Dice ser fert

    será con algunos porque a a otros les pone la alfombra. Mucho mejor angel valles que le tienen en 24 horas desaprovechado, será que la independencia se paga.

    20 octubre 2009 | 10:54

  9. Dice ser Ya veis

    Para gustos están los colores.Es divertido ver como lo que para unos es una buena periodista, para otros es una asalariada de partido, o sencillamente mediocre.En cualquier caso no deja de ser un programa de entrevistas más y como todo programa de entrevistas sospecho que tiene un gran porcentaje de contenido pactado de antemano.Economia domestica

    20 octubre 2009 | 11:01

  10. Dice ser daniel

    Yo también soy superfan de Ana Pastor, es una profesional como la copa de un pino. Sin duda es mi favorita, pues siempre sabe de lo que habla y sabe conducir las entrevistas como ninguna.

    20 octubre 2009 | 11:16

  11. Dice ser Ale

    Los Desayunos de TVE es un buen programa de actualidad política no solo por el excelente trabajo de Ana Pastor, sino por la tertulia con periodistas que incluye. Da gusto ver como todos los contertulios están situados en el mismo lado de la mesa, sin etiquetar previamente de qué lado está cada uno como hacen en Antena 3 y Tele 5, con la estupida mania de colocar a un lado de la mesa a progres y al lado contrario a los regres. Cuando veo un debate no quiero ponerme del lado de nadie, por lo tanto no necesito que me subrayen de qué pie cojea cada uno.

    20 octubre 2009 | 11:16

  12. Dice ser Marbell

    Desde luego que Ana Pastor es la mejor. No se le escapa ni uno. No sabía que fuera la más vista en su horario, de lo cual me alegro porque otras solo están pa lucir modelito!

    20 octubre 2009 | 11:18

  13. Dice ser Desayuno

    Me encanta desayunar con una gran profesional. Sus entrevistados no se marchan sin que los exprima. Si señor, Ana Pastor la mejor.

    20 octubre 2009 | 11:22

  14. Dice ser Ana Pastor la mejor

    Ana Pastor es una gran periodista, lleva muy bien a todos los entrevistados sean del partido que sean.

    20 octubre 2009 | 11:25

  15. Dice ser Antonio

    Es una gran profesional. Sabe estar y llegar al espectador. No veía la TV por la mañana hasta que empezó a presentar ella el programa. Tengo 69 años y la sigo todos los días junto a mi esposa.Para los que no comparten su forma de trabajar…..ya se ve de donde vienen,nuna sabrán donde irán.Ánimo Ana!!

    20 octubre 2009 | 11:26

  16. Dice ser NK

    Prestaría atención a Elena S. Sánchez. Presenta el programa cultural LA TARDE en 24 HORAS, 19:30 horas en 24 horas. Gran comunicadora

    20 octubre 2009 | 11:32

  17. Dice ser Paula

    ¿Morder, exprimir, masaje? qué monegal te ha salido el texto hoy…

    20 octubre 2009 | 11:33

  18. Dice ser AZNAR AL TRIBUNAL DE LA HAYA

    TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO, lastima que trabajo por la mañana y no puedo verla como antes lo hacía en 59 segundos. Debo reconocer que cuando sustituyó a Mamen Mendizabal tuve mis reservas. «.. esa cara angelical no puede poner orden en los debates tan intensos del programa» me dije, pero poco a poco me fue ganando y creo que es una de las MEJORES COMUNICADORAS DE LA TELEVISION.A sus pies Ana Pastor

    20 octubre 2009 | 11:35

  19. Dice ser paco

    por favor!! la mejor!!!se le ve el plumero, ya que nadie muerde la mano que le da de comer, es como toda TVESocialista.que verguenza de televisión publica tenemos

    20 octubre 2009 | 13:17

  20. Dice ser lele

    No teneis ni idea, todo lo que dice esta influenciado por el Psoe. Sois como borreguitos de ZPda asco

    20 octubre 2009 | 13:19

  21. Dice ser Patrice

    No la veo en el programa de la maána pero en 59Segundos ella se ponía visiblemente nerviosa cuando algún invitado atacaba las políticas del PSOE.

    20 octubre 2009 | 13:40

  22. Dice ser suheva

    Pastor,tiene cara de nada,y eso es lo que ella hace :NADA!que confusión!Es la clásica MEDIOCRE,q va subiendo,a fuer,de ,MORRO,y BUENAS RECOMENDACIONES,por ser ALTAMENTE IMPERSONAL y USABLE-digamos-al servicio de ……quién LA CONTRATA?¿!?Puede SER?!¿.que,ALGUIEN,honestamente,diga QUE ES «la MEJOR»?Yo la ví,en persona,en 59´,sólo leía-LEÍA- repito.NUNCA!,nunca ,una palbra propia.La hemeroteca,la investigación,como cualquiera se puede dar cuenta:ES OBRA DE LA PRODUCCIÓN del PROGRAMA.ES TIESA,sin CARISMA alguno,OBSESIONADA CON SU PELO;QUIETO COMO SU ….MENTE.

    20 octubre 2009 | 13:40

  23. Dice ser Vida Maravilla

    FUCKABLE

    20 octubre 2009 | 13:41

  24. Dice ser Patrice

    El presidente del Foro para la Familia es uno de los pocos señores que quedan en España que debate con argumentos, sin insultos ni gritos, todo lo contrario por ejemplo de María Antonia Iglesias. Que seaís felices todos!

    20 octubre 2009 | 13:45

  25. Dice ser miguel

    A ver a donde mandan a esta el dia que nos libremos del payaso socialista.

    20 octubre 2009 | 14:04

  26. Dice ser Tinerfeña

    Es elegante en su presentación, en su exposición , en sus preguntas, en su mirada y en su pose, la verdad como ninguna, sin duda la mejor de la televisión, que aprendan otras que quieren seguir en antena sin dar la talla. Felicidades a TVE por su «fichaje»

    20 octubre 2009 | 14:37

  27. Dice ser Isapi

    Es una pena que no siga en 59´´, desde que se fue no lo veo porque la nueva es de pena. Por favor dejad de mezclar la política con todo, es deprimente ver que lo cortitos de sesera que son algunos, sólo saben seguir directrices y no saben pensar por sí mismos.

    20 octubre 2009 | 17:27

  28. Dice ser Plusque

    A mi em gustó cómo llegó bien documentada a la entrevista con Benigno Blanco.Cuando le sacó lo de la comparación con el holocausto lo hizo trastabillar.Ahora, me gustaría verla con otro «toro»

    20 octubre 2009 | 18:12

  29. Dice ser Julen

    ¡Lástima!, que sintiéndote tú respetado como telespectador, seas hiriente y poco respetuoso con el presidente del Foro de la familia. Lo siento, pero esas actitudes no te benefician.

    20 octubre 2009 | 21:00

  30. Dice ser el pingue

    Es absolutamente fantástica. Lo mejor de la mañana.

    23 octubre 2009 | 21:33

  31. Dice ser Tatiana

    Yo sigo echando de menos a Montserrat Domínguez.

    23 octubre 2009 | 21:59

  32. Dice ser sonia

    totalmente de acuerdo… hasta hace poco desayunaba todos los días viendo su programa, que echo de menos ahora que no puedo… y a los que han escrito esas lindezas por ahí arriba, creo que es admisible toda crítica desde el punto de vista profesional, pero recurrir al insulto fácil descalifica más al que lo profiere que al insultado… independientemente de su ideología, ana pastor es una gran profesional que intenta hacer su trabajo de la mejor manera posible sin recurrir al sensacionalismo ni al amarillismo, muy de agradecer en la televisión de hoy en día.

    24 octubre 2009 | 23:45

  33. Dice ser LaCamisetaVerde

    Justo esta mañana estaba pensando esto mismo… es enorme.

    26 octubre 2009 | 17:29

  34. Dice ser UnSapitoFeo

    Ana Pastor es una gran profesional, excelente entrevistadora, pregunta, repregunta y me encanta como al final consigue su respuesta. Definitivamente, el mejor programa informativo de la mañana… ahhhh… por ahi uno alabó a «angel vallés»… bueno, primero que se llama «Vicente Vallés», y luego que si, es otro gran profesional, me encataba en la Mirada Crítica y ahora en el programa de la noche, no creo que se desperdicie en 24 horas, hace un gran trabajo en los informativos de TVE. Sin duda, TVE tiene a los mejores periodistas serios del país (y hablo por la forma y no por el fondo, osea, sin meter ideologías al debate).

    27 octubre 2009 | 10:15

  35. Dice ser Pedro

    Lo malo de Ana Pastor no es que sea una comisaria política del PSOE, sino que no aparcaba su ideología política cuando era moderadora de 59 segundos. Por tanto, mala moderadora. No sé cómo será como entrevistadora, pues me niego a verla dada su falta de imparcialidad-

    05 noviembre 2009 | 11:18

Los comentarios están cerrados.