La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Realities sin coristas

Veo, por un lado, el provecho que sacan en TELECINCO de los concursantes de GH (¿o es al revés?), tanto en EL PROGRAMA DE AR como en SÁLVAME. Las tertulias que organiza la Griso a costa de CURSO DEL 63 en su programa y las tertulias especiales y reportajes de saldo que se saca de la manga ANTENA 3 sobre ese GH Retro (como lo han definido hoy con mucho acierto en ARUCITYS) cuyo éxito sigo sin ser capaz de entender (el del curso, porque a mí la TELETULIA de Arús me chifla, y más cuando citan mi VISTO/DICHO/OÍDO de PÚBLICO y me dicen cosas bonitas.)

[MENSAJE PARA ARÚS: Que sepas que vivo en Barcelona y que, cualquier día de estos, si tú me dices ven, lo dejo todo. Y hasta me pago unas bravas en el Tomás. No hablo de una colaboración habitual -tampoco quiero yo cargarme el programa- sino de una aparición estelar. Dicho queda.]

Por otro lado, y tras esta lanzada de tejos, asisto sorprendido a lo solitos que están los realities en CUATRO ahora que la Campoy va más corta y más seria, sin tiempo para FAMA, PEKÍN EXPRESS o GRANJERO BUSCA ESPOSA. Y constato que se pueden hacer realities que funcionen sin poner todo el aparato de una cadena a su servicio. Es más, que como espectador prefiero mil veces no sentirme bombardeado por una promo constante y sentarme a ver el espectáculo con más frescura, sin falsas expectativas (lo del timo de la Gripe A en CURSO DEL 63 que ayer vimos que eran resfriados a secas fue de traca) y sabiendo que el programa dura lo que dura -el tiempo justo para desconectar la cabeza y dejarse llevar-, que la cadena no tiene necesidad de inventar coinflictos de más para alimentar la audiencia de otros programas y que los concursantes no quieren entrar en nómina de un canal, solo llevarse un premio gordo.

8 comentarios

  1. Dice ser Faceplanttime

    Vaya mierda de programas

    14 octubre 2009 | 16:41

  2. Dice ser Sip

    Buena definición esa de «GH retro». No dejan de ser lo mismo.Música en la boda.

    14 octubre 2009 | 16:58

  3. Dice ser SorenAsier

    Todo sobre Pekin Expresswww.blogpekinexpress2.com

    14 octubre 2009 | 17:11

  4. Dice ser Gloop

    Si, no hace falta poner todo el canal a costa del reality, como en La Secta… ah no, que la Secta no tiene realities xDD Tuvo alguno? Si, los cancelados xDCuatro realmente sólo tiene Fama, y Fama es un programa diario casi interminable por la tarde con un target que por las mañanas está en el instituto o universidad, así que poco podrían hacer por las mañanas. Sin olvidar que la audiencia de Fama, cae cae y cae.

    14 octubre 2009 | 19:21

  5. Dice ser aleck

    MENSAJE PARA ARÚS: Que sepas que vivo en Santander y que, cualquier día de estos, si tú me dices ven, lo dejo todo. Pero yo no me pago nada en el Tomás eh.

    14 octubre 2009 | 19:28

  6. Dice ser antonio larrosa

    Paso mucho de la tele ,pues he llegado a la conclusión de que en todas partes cuecen habas y quitando los informativos y alguna pelicula no vale la pena gastar energia electrica.Clica sobre mi nombre

    14 octubre 2009 | 19:47

  7. Esta claro que los realities no serian lo mismo sino fueran por estos programas que apoyan a estos.Creo que todo empezo con cronicas marcianas donde todo rondaba a GH durante mucho tiempo. Vieron un filon en los realities y en esas estamos ahora.

    15 octubre 2009 | 10:02

  8. Dice ser jess

    Bob Pop en la Teletulia daría más share que Víctor Sandoval en La Noria (único momentazo del programa). Ahí queda dicho.

    15 octubre 2009 | 10:13

Los comentarios están cerrados.