La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

‘Un golpe de suerte’ a la sobremesa

Lo acaban de anunciar con un rótulo en la pantalla durante el episodio de hoy y en una de las pausas publicitarias. El último culebrón juvenil de Telecinco no da la talla y la cadena lo manda a la siesta, al ostracismo.

¡Maldita sea!

Cuando por fin había encontrado un oasis televisivo de desconexión neuronal y disfrute descerebrado mientras escribía una página del periódico y preparaba la otra, ahora me quedo sin ello. ¡No es justo! Con lo feliz que estaba yo, enganchadito de dios a esa serie lamentable de actores pésimos (y Toni Cantó, que pertenece a una categoría que está más allá), con su trama de amoríos gays masculinos, su ración de lomos crudos al sol, la niña de FARMACIA DE GUARDIA en plan hippie y belleza no convencional.

¡MALDITA SEA!

Con lo que he disfrutado yo hoy con esa escena donde el personaje que interpreta -o ‘intentarpreta’, que es un neologismo que habría que incluir en el DRAE para aplicar al trabajo actoral del elenco de UN GOLPE DE SUERTE- Carmen Morales (la hija de Junior y Rocío Durcal) y en la que una amiga le confesaba que su matrimonio era eso que antes se llamaba ‘matrimonio blanco’; que su marido era gay y tenían un pacto por el que cada cual hacía su vida, pero siempre sin escándalos. ¡Qué magnífica escena! ¡Qué realismo, qué intensidad!

¿Y ahora qué me queda? ¿Perderme SLQH? Ni de coña.

17 comentarios

  1. Dice ser Gloop

    Podrías hacer un post sobre el orgullo, la programación especial, etc, y de paso nos recuerdas los gays de la historia de la tele, desde el amigo gay de Quique en Farmacia de guardia, hasta la bollera de Al salir de clase o un chico macizo gay que me han dicho que sale en un golpe de suerte, asi me entero!!Curra algo por dios!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Gloop

    La ironía… ese arte con el que no has nacido!!!Lo cierto es que te felicito, una serie fracasa, no has tenido nada que ver!!! JAJAJAJA

    02 julio 2009 | 20:28

  3. Dice ser Gárgola

    Realmente la gente se cree que los de 17 años tios y tias estan tan creciditos. Me acuerdo de mi padre viendo por ejemplo los Serrano a Alejo Sauras o Alex Barahona en clase de bachillerato me decia si los de mi clase eran tambien tan altos y fuertes (pensaria si su hijo se habia quedado pequeño y raquitico).En fin, pijos, guapos, con dinero y en la playa. Mundo actual, el naturalismo de Doña Emilia Pardo Bazán del siglo XXI. No es que todo tenga que ser como un callejeros (los de Marbella con sus fiestas no, los otros), pero la realidad no es así. Muchos adolescentes se van con los padres a mini apartamentos, a hoteles de tres estrellas o al pueblo a casa de la abuela, no viven en casazas ultramodernas y tienen barco. Normal que la gente no se enganche, en el fondo a todos nos gusta ver las miserias ajenas, comparar y ver que salimos ganando. Estas series deprimen a uno.Terminamos como Mexico, que ves sus telenovelas y piensas que todos los mexicanos son altos, rubios y guapos. Me hace gracia como por ejemplo, las series mexicanas olvidan al 30% de la población mestiza y que la mayoria de los actores pertenezcan al 10% de población de origen europeo.Pues eso, como aqui.

    02 julio 2009 | 21:11

  4. Dice ser antonio larrosa

    Y yo que me ponia tan contento cuando ponian los anuncios y me preguntaba (Debo estar volviendome loco o tal vez sea el alceimer ) ¡Ahora lo comprendo todo.!Clica sobre mi nombre

    02 julio 2009 | 22:54

  5. Dice ser yoli

    a mi me encnataaa la serieeee¡¡

    03 julio 2009 | 12:57

  6. Dice ser Anómalo

    Mira que eres llorica (porque insultarte es conditio sine qua non para comentar aquí, ¿no?). Te cuelgan los capítulos en la web, así que tú los ves cuando quieras. ¡Y te puedes saltar partes!Internet es maravillosa.

    03 julio 2009 | 13:14

  7. Dice ser JENNY VERA RON

    solo quiero decir q la serie es buenicima lo malo la hora .pero nada lo vere x internet.suerte no la quiten x favor

    03 julio 2009 | 22:58

  8. Dice ser Lucky_lucky

    Jenny estoy contigo, a mi tb me gusta la serie, teniendo en cuenta lo k hay x ahi, la serie esta muy bien, el problema es la hora, en verano a las 7 de la tarde no hay gente en casa viendo la tele sino tomandose algo en una terraza, asik con el horario de sobremesa yo creo k la gente se va a enganchar!!

    04 julio 2009 | 14:14

  9. Dice ser Gloop

    Sabes lo que empiezo a temer? Que tu gafe sea más grande de lo que piensas y ahora comience a funcionar la serie…. no creo que ocurra, serie muy fuerte, no?Demasiado gafe hasta para ti?

    04 julio 2009 | 15:18

  10. Dice ser cingara

    ola buenas yo pienso ke es una serie ke necesita su tiempo para poner las cosas en su lugar pero ke merece la pena . lo ke no entiendo es ke si son hermanos angel y ahinoa se lien eso es un tipo a los serranoo como siempre luego resulta ke ella no es ija del padre o ke angel es un farsante pero historia de amor de hermanos para mi solo la de el super esa si era de verdad por ke ellos trataban de ke las cosas no pasaran pero su amor podia mas . xau

    04 julio 2009 | 17:51

  11. Dice ser Manus

    La serie es una autentica porqueria con tantos fallos (argumento, dialogos, personajes, situaciones) que darían para un libro. Darle más cancha a la serie es ser cabezón; para Septiembre, la serie está en la basura, donde bien va a dormir.Los guionistas de la serie estarán contentos…

    08 julio 2009 | 2:02

  12. Dice ser leia

    creo que soys todos una panda de tontos sin respeto a nada,no se la serie es buena o mala,si va a durar o no, lo que si se,es lo que cuesta hacer una cosa asi,la ilusion de un aquipo,y unos actores jovenes(acordaros de al salir de clase y elelnco de jovenes actores que salieron de ella,porque apredieron con ella…)y que todo e mundo que se pone delante de una camara,o en un escenario,o hace una pelicula,o vende revistas en un puesto ,pone una caña en un bar…..con una sonrisa y buena disposicion se merece un poco de respeto.gracias

    01 agosto 2009 | 22:34

  13. Dice ser pilar garcía

    Me uno a los comentarios » Un golpe de suerte » , llenaba el hueco de esos que llegamos cansados del curro del buen amado agosto, esos amores encendidos de toda variedad, con algunos personajes light, pero ¿por qué no? Tampoco necesitamos mucho más. El incesto! que todos estamo deseando que se cometa , porque al final imaginamos que por alguna razón escondida , no serán hermanos al fin y vivirán la pasión de ese amor de verano rebosante de sudor y hormonas juveniles. Algunas cuarentonas como yo estabamos deseando llegar y recrear la vista y los sentidos , sin más . Jorge Luis Vázquez Y Belén Esteban no son precisamente el prototipo de nuestro mejor erotismo. ¡Qué le vamos a hacer! El que tenga TDT que lo vea , porque aqui ando intentando ver el vídeo de hoy por internet y no hay forma de encontrarlo ¡maldita sea!

    10 agosto 2009 | 20:21

  14. Dice ser alba

    ola queria decir que me alegra que cambiaran un golpe de suerte a otro canal pero es muy precipitado , es decir que hay un problema para la gente que no tenga TDT ni internet y empezo a verlo desde es principio por que ahora no lo van a poder ver asi que va a perder mucha gente que lo veia por que ya no lo ve tanta gente entonces lo que quiero decir es que lo cambieis por favor .Muchas gacias . MUXOS BESITOS . te amo

    19 agosto 2009 | 17:20

  15. Dice ser alba

    ola queria decir que me alegra que cambiaran un golpe de suerte a otro canal pero es muy precipitado , es decir que hay un problema para la gente que no tenga TDT ni internet y empezo a verlo desde es principio por que ahora no lo van a poder ver asi que va a perder mucha gente que lo veia por que ya no lo ve tanta gente entonces lo que quiero decir es que lo cambieis por favor .Muchas gracias . MUXOS BESITOS . te amo

    19 agosto 2009 | 17:20

  16. Dice ser olga

    ola me llamo olga marin y estoy de acuerdo con lo que a escrito la persona de antes (alba) porque lo que ha dixo me parece bien por que lo ha hecho por el bien de mucha gente muchas gracias .un beso mu fuerte . y si kereis buscarme por el tuenti .MI NOMBRE ES OLGA MARIN .

    19 agosto 2009 | 17:23

  17. Dice ser cristina

    ola encantada soy cristina y me parece importante lo que an escrito las dos personas de antes eso es bueno por pensar en otras personas que no puedan tener esas cosas GRACIAS .

    19 agosto 2009 | 19:47

Los comentarios están cerrados.