La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Viajes en el tiempo

El domingo, exitoso estreno de la adaptación española de LIFE ON MARS, de la BBC, una serie que me encanta y de la que ya os hablé en este blog hace hoy exactamente dos años. Aquí tenéis el post.

No sé si fue porque el original me encanta, o porque después de haberme tragado 6 episodios de PERDIDOS de un tirón tenía el paladar demasiado afinado, pero me pareció que LA CHICA DE AYER había cometido un enorme error de casting: Ernesto Alterio. Un drama. Mal, fatal, sobreactuado, poco creíble, rígido, tremendo. Lo peor, con mucha diferencia.

Suerte que acaba de salir a la venta el pack de LIFE ON MARS, para el que además han montado una web muy bien hecha donde podéis jugar a las series de los 70 y llevaros un pack por el morro. Es más, incluso es posible que yo mismo sortee alguno entre vosotros. Pero eso no os lo puedo confirmar todavía. Dadme unos días y os cuento.

AQUÍ TENÉIS LA WEB DE ‘LIFE ON MARS’

———————————————————-

Y ya que hablamos de viajes en el tiempo, de vueltas al pasado y de efluvios a naftalina, no puedo dejar de mencionar el regreso de la tomatina a las tardes de Telecinco, con J. J. Vázquez rodeado de lo más granado del difunto A TU LADO, para hacer juntos un sofrito con el material de OT y SUPERVIVIENTES. Su estreno de ayer funcionó bien de audiencia y mejoró las desastrosas sobremesas de la cadena hasta el momento. Ya veremos.

No puedo evitar acordarme del LO MEJOR ESTÁ POR VENIR.

Y asistir al retorno de SENSACIÓN DE VIVIR los domingos por la mañana. La nueva versión de VEREDICTO. El enésimo OT. O las CRÓNICAS MARCIANAS de viernes donde ya no estará Merceditas Milá.

(¿LO MEJOR ESTÁ POR VENIR? A lo mejor se referían a la gripe porcina, que me va a fulminar y librarme de este espanto…)

11 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Tanto glamour me atosiga. Creo que el modelo a seguir por las TV debería ceñirse a emular a los hippies del siglo pasado donde consiguieron una tendencia que marcó una época en todas las manifestaciones juveniles tanto de rebeldía a los viejas costumbres como a la consagración de un modo de vida que escapaba al sistema bancario que hoy nos abruma y nos sumerge en sus problemas. Aquellos jóvenes hoy se hubieran partido el loma de risa ante los problemas de esa estirpe dominante.Si quieres leer mas sandeces mias no tendrás más remedio que …Clicar sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser G

    La versión gringa de Life on Mars, con Harvey Keytel y compañía, Gretchen Moll incluida, es una pequeña obra de arte también.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Gloop

    Bueno, ahora analicemos…. A mi la chica de ayer nio fu ni fa, porque yo estaba viendo callejeros calljeros, pero por tu regla de 3, «la chica de ayer» será un éxito, aunque en la serie ni oyera la chica de ayer en la radio ni sea extrangera, cosa para ti imprescindible para que te guste.Te podías hacer crítico de televisión, pero de fuera de España, quizás hasta caerias bien a la gente y podrías ser objetivo…

    28 abril 2009 | 13:13

  4. Dice ser Karina

    Fue justo lo que pensé el domingo cuando la vi.Alterio está tan poco creíble que llega a molestar. Tiene una voz monótona, rara, que intenta imitar la contención de John Simm (maravilloso actor ) y lo convierte en inexpresividad total.La escena de la morgue donde da puñetazos a la pared es de pena.El resto del reparto, es de lujo, todos cumplen, Garrido excelente, Manuela fantástica, pero teniendo en cuenta que Alterio lleva el peso de todas las escenas, no sé cómo va a salir adelante.Y eso que la versión española me pareció bastante eficaz y buena teniendo en cuenta que LOM es una obra de arte de la televisión.

    28 abril 2009 | 13:27

  5. Dice ser detritus

    A ver si mandamos a JM Aznar a la prehistoria que es la época apropiada para semejante neadherthal.

    28 abril 2009 | 13:32

  6. Dice ser Ver para creer

    ¿A quien hay que demandar por cambiar un título de una canción de David Bowie que pega con la trama por una de Nacha Pop que no pinta nada? ¿Y por qué lo ponen en 1977 en lugar de 1973?Ni siquiera la versión USA está a la altura de la original así que no pienso verla.Más valdría que en lugar de copiar la maravillosa Life on Mars la pusiesen directamente y se inventasen algo nuevo ( a ser posible bueno aunque eso lo dudo)

    28 abril 2009 | 14:18

  7. Dice ser Alkántaro

    «¿Y por qué lo ponen en 1977 en lugar de 1973?»Es que en el 73 todavía estaba el chacho Paco, y en el 77 estaba la Transición, y era más emocionante.

    28 abril 2009 | 14:34

  8. Dice ser Ver para creer

    Más a mi favor, en el 73 estaría luchando contra «el chacho Paco» y viendo como sería estar en un mundo completamente distinto, como si estuviese en Marte

    28 abril 2009 | 15:02

  9. Dice ser Alkántaro

    «Más a mi favor, en el 73 estaría luchando contra «el chacho Paco» y viendo como sería estar en un mundo completamente distinto, como si estuviese en Marte»Sería uno de los grises, que es madero y no hippie !!!

    28 abril 2009 | 16:59

  10. Dice ser aquellas historias

    Hola! Si quiere entrar en un lugar donde las historias más extraordinarias e impresionantes son los protagonistas, este es su blog. Muchas Gracias! Entre y disfrutara!Es http://aquellashistorias.wordpress.comPD: Usted también puede mandar sus historias.

    28 abril 2009 | 17:00

  11. Dice ser Usu05

    Life On Mars ya me gustó desde el primer momento, este ladrillo de A3 es como una puta mierda que recuerda demasiado a Cuentame, le falta amplitud, quizá la estetica de filmar inglesa, no sé, pero es que ni la tia me hace gracia ( ya tampoco en Dr Mateo, asi que estamos buenos ).Ya podian darle un toque español a la serie, al igual que lo dieron los yankis al hacer su version.Ya veremos lo que dura en antena.

    28 abril 2009 | 17:44

Los comentarios están cerrados.