La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

‘LA TRIBU’ en Telecinco

Anoche vimos el estreno de Sardá en casa, sobrios y muy bien acompañados. Afortunadamente nos teníamos a nosotros, y eso nos salvó del tedio más absoluto que resultó ser el supuesto nuevo seis de oros de telecinquillo que tanto habían anunciado.

Del programa no hay mucho que decir: que es una sucesión de sainetes mal hilados, un dineral desaprovechado y una muestra clara de que ‘CRÓNICAS MARCIANAS’ no murió de éxito, desde luego.

LA TRIBU en una enorme estafa televisiva que resulta menos creíble que las broncas entre la Patiño y Chelo G Punto Cortés, los aliporis de Belén Esteban con AR, los escupitajos de la Cantudo o Patricia Conde enseñando las bragas en SLQH.

Lo que quiero decir, para que me entendáis –Sardá, Milá– es que es una puta mierda. Tan mala, tan falsa y tan ineficaz que hasta le costó el personaje a Risto Mejide. Aunque eso lo explicaré en otra ocasión.

Lo de hoy es un vómito express. Un desahogo que me merezco después de haber aguantado dos horas delante del televisor tratando de entender por qué todo el mundo asegura que Sardá sabe mucho de televisión, es un gran comunicador, y toda esa sarta de tópicos. Sardá da pena, hace una televisión que se ha quedado vieja, vuelve a lo de siempre como lo intentó Pepe Navarro con su Rufus y fracasó.

Nada tuvo gracia, Milá estuvo de más, los guiones de Latre volvieron a ser lamentables y hasta a Boris se le veía aburrido de sí mismo.

Supongo que la gente, como nosotros, vería anoche el estreno con expectativa y puede que la audiencia no fuera mal. Me da lo mismo. El programa de anoche no fue nada, fue humo; humo tóxico. Una enorme pérdida de tiempo y de dinero.

(ACTUALIZACIÓN AUDIENCIAS:

DEC – 20.7% y 2.475.000 espectadores

JOSEMA Y FLO – 18% y 3.062.000 espectadores

LA TRIBU – 14.9% y 2.304.000 espectadores

CALLEJEROS – 12.4% y 2.185.000 espectadores

FUENTE: VERTELE)

Vamos, un hostión.

301 comentarios

  1. Dice ser Decepción total

    Pues lo dicho menudo bodriohttp://www.menecesitas.com

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser rabbitweb

    Otro cronicas marcianas, un ful.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser pitita

    jajajajaja MARTA en todos los lados habla de pezones, pinchas en su nick y va de comidas.lo hace en mas blogsjajajajaj que lista, como sabe lo que le gusta a la gente

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser stephen haworth

    ¿Pero, te gusto o no te gusto?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser RASCAYU

    Estos son unos caras, le van a sacar a Tele 5 hasta las entrañas…EL ’PINCHADOR’ PROFESIONALhttp://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=54445

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Fran

    Pues a mí personalmente me encanto. Para ser un primer programa en el que todo sale nada más que regular, salio todo a la perfección. Por lo visto en este blog teneis la constumbre de criticar todo lo que haga telecinco, y es una pena que la ignorancia que desprendeis sobre este tipo de programas os ponga una venda en los ojos y os haga más ignorantes todavía. Se os ve que no teneis ni idea de lo que es espectaculo en la television e intentais convencer a otra gente de que todo estuvo mal. Pues el programa fue de lo mejorcito en los ultimos años, y con el tiempo se verá la mejoria. Cuando lleven 4 o 5 programas hablaremos de nuevo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser patata

    DEC estuvo mejor. Hicieron una entrevista a los Morancos muy entretenida. Lo que no me acordé es del programa de Flo y Josema. ¿Alguien me puede decir que tal estuvo?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser _marta

    No tiene guión, o lo que es peor, si lo tiene es malo, o peor aún si lo tiene y es malo, los profesionales mejor pagados del medio no se han dado cuenta de que es un programa malo, malo, malo.Derechito a la basura para reciclar de Telecinco…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser natxovalencia

    telecinco no levanta cabeza, por eso intenta fusionarse con la sexta o cuatro, ahora que por el bien de la pervivencia de esas dos cadenas, yo rechazaba la oferta y que le jodan a Vasile, por querer hacer una television a la italiana, y el que capte algun canal italiano entendera de lo que hablo; basta decir que aun existen las mamachicho y las azafatas del pasapalabra van poco menos que en bragas

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser isidoro

    un programa lamentable, aburrido, mal hecho y sobre todo de la fabrica de los progresitas con mucho dinero en la cuenta corriente, no creo que dure mas de un mes. LO DE LATRE PEOR IMPOSIBLE

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Samuel

    LA TRIBU = 4,25NO LLEGA AL APROBADO

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser s

    de esta manera le paga tele 5 a zapatero la decision,de que tve restrinja,la publicidad,asi el pastel es mas grande y la deuda de tve mayor,pero no hay problema pagamos el contribuyente,asi con este programa progre,y alguno mas se pagan los favores,magdalena patetica.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Pili

    Patata, yo vi un poco del programa de Flo y Josema, me pareció totalmente prescindible, al igual que la tribu.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser j.a

    coincido en todo lo dicho

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser iDO

    La TV está acabada porque todo es basura, apenas hay algo que merezca la pena y todo está basado en el puro comercio… cualquier cosa es mejor que ver la tele…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser IGM

    Por separado, son dos grandes periodistas, aunque Sardà hace unos años que viene derivando en chabacanería. Milà no admite que nadie le tosa, porque se cree ella sola capaz de montar una Facultad de Ciencias de la Información. ¿Resultado? IM-PRESENTABLE

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser Carlos

    La verdad es que esperaba mucho más del programa. Intentaron jugar con la controversia, aspecto que, en el que , en ningún momento consiuieron engañarnos. El único que se meio lució fue Sard´puesto que, fue el que estuvo la mayor parte del programa chupando cámara. Mercedes Milá tuvo un papel muy secundario, por no hablar de Boris. or otra parte creo que a Carlos Latre le deberían sacar mucho más partido. En conclusión, creo que es un programa muy normalito, y un derroche de dinero innecesario. O cambian de estrategia, o no le auguro mucho tiempo de permanencia en la televisión.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser Para susan

    No se como te atreves a hacer una comparación entre la paella y la tribu, como menospreciando a la paella y dices que tiene poco arroz??No se que paella has probado tu pero se ve que el que la hizo no tenia ni puta idea y por consecuencia tu aun tienes menos, la paella esta de puta madre y arroz tiene y mucho entre otros ingredientes, tu ignorancia me hace daño a mi y a todos los valencianos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser Alba

    Sardá es un petardo, poseído de sí mismo, que en su día lo único que hizo fue copiar descaradamente a Pepe Navarro(cuando a éste último le echaron de A3 por contenidos inapropiados). Por lo demás me parece patético que vuelva con lo mismo de siempre, Boris, Latre, ya sólo nos falta que nos suelte el discurso político.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser antonio barco

    ¿De que trata el progama y otros como este?¿De entretenimiento?¿Es divertido ver personas (siempre las mismas, no se sabe el porque razones «famiosas») no diciendo nada atinado, opinando sobre las cosas sobre las cuales no tinen ni informacion ni opinion, insultandose: (es un insulto no dejar hablar al otro)? A lo mejor su gracia es que «son como tu». En este caso, no me intertesa: soy una persona la mar de aburrida y normal.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser Aparinzi

    Sarda intenta como siempre empezar sus programas con buenos contenidos y terminará como siempre….Con el tio del pañuelo, las tetas de la Berrocal,etc

    30 noviembre -0001 | 0:00

  22. Dice ser Roberto

    ¡Exacto! Sardá vuelve a las entreviastas de cuando comenzó Crónicas o se hunde.Un desastre de organización, de directo, de «pinta» de Sardá…….. Una pena, vamos.Como se dice por mi tierra, «lo has bordado, querido».

    18 abril 2009 | 11:04

  23. Dice ser SANTI

    Fue decepcionante. Muy nerviosos. No hay conexión Sardá-Milá. Creo que la edad nunca ha importado, pero cuando se hace mal, merece que se llame «geriátrico televisivo».

    18 abril 2009 | 11:04

  24. Y QUE DECIR DE LO MAL QUE LO PASO LA ACTRIZ, TANTO LE PREGUNTARON POR EL DUQUE, QUE LLEGO UN MOMENTO QUE SE CANSO Y LES CONTESTO UN POCO MAL

    18 abril 2009 | 11:29

  25. Dice ser chus garcia fraile@hotmail.com

    el programa fué una basura, crónicas marcianas desgastada formula o lo superas o no vuelvas lo mejor Risto Mejide al que trataron fatal

    18 abril 2009 | 11:46

  26. Dice ser ana 72

    Estaban todos atacados de los nervios, y no hubo conexión milá, sardá..una pena, porque de ahi se puede sacar mucho pero de momento , no saben como.Sardá divaga demasiado y lamilá está desaprovechadisima.una pena de programa.

    18 abril 2009 | 11:57

  27. Dice ser Pandy

    La tribu ayer empezó su andadura, pronto desbancará en audiencia a Callejeros, DEC, etc….Sin tirar cohetes pues se trataba del primer programa, yo sí quedé enganchada y sin ser un programa especialmente vibrante, me reí sobre todo con las parodias de Latre, que es un monstruo (especialmente la de Zapatero, que lloré de la risa).

    18 abril 2009 | 13:02

  28. Dice ser joke1

    Es que… a quien se le ocurre ponerse delante del televisor para sintonizar Mierda5TV y visionar un requetebrodio, que ya por los personajes y su curriculum, así como el del canal nauseabundo, se sabía de antemano lo que iba a ser.No escarmentais, no.

    18 abril 2009 | 13:02

  29. Dice ser susy

    el programa fue asqueroso,pero ten algo de educación que escribes en un diario.que en este periodico no se donde os cogen a la mayoria,que no teneis educacion niguna por nadie

    18 abril 2009 | 13:02

  30. Dice ser un cagarro

    malisimo – solo se salvo la ministra, y mira q se trabaluenga ella sola …..

    18 abril 2009 | 13:04

  31. Dice ser Churchill

    Digamos con algo de sinceridad, que viendolos flecos y el origen con precedentes, nosorprende demasiado pero si que pudo estarmucho mejor, menos asperezas que por unmonento parecía un patio de instituto conel tema de Risto si te presentas o nopara una supuesta exclusiva de declaración. Hay mil temas mas interesantesde actualidad que pueden enganchar y agradar, sorprender con verdades o ironiasa los espectadores, Mercedes parece quese aburría, Sardá terciando y Boris si nosaca el rejo que lleva dentro, aludiendo eltipo de la exministra no se haya ubicado,lo que hay que aguantar,De todas formas estan a tiempo de mejorar y si no a la fila, del inem y den paso atros que tambien tienen derecho.

    18 abril 2009 | 13:04

  32. Dice ser Pere

    Todo lo que hace Sardá, lo hace para engrandecerse él mismo y hacer creer a la gente que es un tio intelectual, con una sobervia y una prepotencia que a veces, tras la vergüenza ajena, asusta.Es un mediocre que debería de encerrarse con los millones que le dio su telebasura y dejar de pensar en si mismo. Ni tocas el saxo, ni eres guay, ni cuando viajabas en el programa que te hiciste caías bien a ninguno de los que entrevistabas.Personalmente no quiero que ocupes un espacio en la televisión, y te deseo lo que te mereces; que la caida sea repentina y dolorosa, aunque supongo que el dinero que habrás sacado con «tu vuelta» hará de colchón y sabrás volver a tu gruta.Saludos.

    18 abril 2009 | 13:05

  33. Dice ser paco

    directamente no lo vi todos estos personajes ya cansaban en cronicas y en g h

    18 abril 2009 | 13:05

  34. Dice ser CARMINA LUENGO

    Desde luego me parece una payasada de programa,el sarda es un cargante,la mila una imbecil y el resto ke decir,el mas ke me mola es toni moog ke le pone el toke diferente por ke el boris y la pamplina de risto y el desguace de santiago segura ya es para mearse y no hechar gota.Que catetismo corre por ls venas de esa gente,ke verguenza y desde luego ke mal gustouna canaria indignada

    18 abril 2009 | 13:06

  35. Dice ser Fuera Spam

    Entre la pesada de las comidas y el de puñetero faro, mira que sois pesados

    18 abril 2009 | 13:06

  36. Dice ser Pol

    Por ser una mierda todos lo habéis visto… Ejem…

    18 abril 2009 | 13:06

  37. Dice ser Loqueesunamierda

    » La tribu» de Sardá ES UNA MIERDA!

    18 abril 2009 | 13:08

  38. Dice ser 1 que pasaba por aqui

    Pués a mi me encanto,me reí mucho,fue muy entretenido,la entevista a Maleni muy buena,a Risto lo tratatron como el trata,ni más ni menos,Amaia no suelta prenda como siempre,que tia más aburrida.Para ver DEC y su asquerosos periodistas,y su basura de invitados me quedo si duda con La Tribu…!!! Para gustos se hicieron los colores ¿no? pués eso…Felicidades Sardá.

    18 abril 2009 | 13:11

  39. Dice ser rosa

    yo creo que la gente tiene razon me sosprendio , es decir no me gusto lo que fue risto aaaa hh risto lo que tienes que hacer es tu propio programa que te vas a llevar a la gente de calle pero con educacion todo se puede decir venga te seguiremos un saludo.-

    18 abril 2009 | 13:11

  40. Dice ser Ana

    No me gustó nada Roberto, aunque no lo vi entero porque me resultó tedioso.»Pol» para opinar si una cosa te gusta o no hay que verlo ¿no crees?

    18 abril 2009 | 13:13

  41. Dice ser soy yo

    NO DIGO QUE NO PERO EL POGRAMA TE TIENE QUE DAR QUE PARTICIPEN LOS CUATRO EN LA MESA ES IGUAL SI SE PARECE A CRONICA A MI CRONICA ME GUSTABA SI LO SABEN LLEVAR TENDRAN EXITO Y NO UNO POR AQUI Y OTRO POR ALLA ESO NO Y TRATAR A LA GENTE CON EDUCACION .-

    18 abril 2009 | 13:14

  42. Dice ser Corleone

    Mas aprovechariais, en vez de ver este tipo de mierdas para gente sin seso, viendo otro tipo de programas como callejeros, que por lo menos tiene algo de calidad como documento social.Pero bueno, ya sabemos que la masa es amorfa y con este tipo de programas de vergüenza, es con lo que jime de placer.

    18 abril 2009 | 13:14

  43. Dice ser mireia

    LO PEOR DE TODO EL BARNIZ PROGRE CASPOSOQUE TENIA EL PROGRAMA DELOS NEOCACIQUES PROGRES

    18 abril 2009 | 13:16

  44. Dice ser Juanpe

    Espero que Telecinco se de cuenta del pufo que es este programa igual que todos los telespectadores que lo sufrimos ayer frente al televisor. Con «cosas» como esta seguro que Telecinco no incrementa su audiencia sino que cada vez va a menos.PATETICO, PATETICO, PATETICO, PATETICO, PATETICO,…

    18 abril 2009 | 13:17

  45. Dice ser Ana

    «Corleone» ayer que iba de puterío supongo que lo encontraste muy interesante.

    18 abril 2009 | 13:18

  46. Dice ser ROS

    bueno escribo aqui porque quiero deciros que el dia 12 de mayo en la tv 1 daran un pograma decicado a soraya especial eurovision estuve alli gravando hacia tiempo que no me divertia tanto fue fantastico vivirlo desde dentro vamos que me lo pase genial quiero dar las gracias al pograma soy geniales gracias gracias un saludo y hasta la prosima MATEO UN BESO

    18 abril 2009 | 13:18

  47. Dice ser Igoma

    Ah. pero ¿todavía existe Telecinco?

    18 abril 2009 | 13:19

  48. Dice ser Teneis lo que mereceis.

    Gran hermano, 1, 2 , 3…….580, Operación Mierdunfo, 1, 2, 3 ……..460, Supermierdientes, 1, 2, 3…..350.¿Que se puede esperar de programas de basura inmunda como estos y de la gente que disfruta viendolos?

    18 abril 2009 | 13:20

  49. Dice ser HOLA

    SARDA VENGA QUE TU SABES HACER POGRAMAS VENGA ANIMO , TE SEGIMOS HACE AÑOS UN SALUDO , YO CREO QUE TRIUNFARAS IGUAL QUE EN CRONICAS NO INPORTA QUE SE PAREZCA VENGA ANIMO PERO TODOS JUNTOS.-

    18 abril 2009 | 13:21

  50. Dice ser Subdesarrollo Sostenido

    Yo preferí ver «El Ilusionista» en Telemadrid, todo un peliculón, y dejarme de patochadas de giliprogres.

    18 abril 2009 | 13:24

Los comentarios están cerrados.