La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

La vuelta al mundo en 80 días… ¿taaaaaaaaaaanto?

Buenos días, ya estoy de vuelta tras un delicioso fin de semana de celebraciones con amigos, viajes y disfrutes varios. Se acabó lo bueno. Vuelta al tajo.

Creo que nos habíamos quedado a pocas horas de que CUATRO estrenara la versión española de SNL. Sí, recuerdo que lo vi tras volver de una cena y mientras hacía la maleta. Y recuerdo que pensé en lo equivocado que estaba -otra vez más- en mis predicciones apocalípticas: porque ni fue un engendro de humor chabacano con el éxito asegurado, ni un brillante programa de fina ironía y sarcasmo condenado al fracaso. Fue, simplemente, un desastre. Una flojísima sucesión de sketches muy poco afortunados, demasiado largos, y sin fuelle, de los que salvaría solamente tres:

el inicial con el chiste de Resines y su sueño de LOS SERRANO, (que ya habíamos visto, aunque mejor resuelto, en SLQH)

el de la trattoria italiana y los lametones a Nuria Roca

y el del judío y el gaditano.

Del resto, prefiero no acordarme. Porque entonces recordaría con horror los dos falsos anuncios -de un machismo sonrojante- de las pastillas para la regla anual y el acoso sexual en el trabajo. De mucha vergüencita ajena.

Menos mal que me esperaban unas pequeñas vacaciones para recuperarme…

… y de las que anoche regresamos para afrontar con nuevos bríos otro estreno, el de LA VUELTA AL MUNDO EN DIRECTO EN 80 DÍAS. Un programa que demuestra -involuntariamente- algunas cosas:

UNA: que los Vázquez (Jesús y Paula) y Mercedes Milá merecen un monumento en el patio de los realities. Tras ver a Oscar Martínez -productor y presentador del programa- amagar chistes y colegueo impostado con concursantes y familiares, era inevitable añorar las presentaciones de PEKÍN EXPRESS, SUPERVIVIENTES y GRAN HERMANO.

DOS: que las ciencias adelantan que será una barbaridad, pero las conexiones en directo vía satélite no tanto. Qué desastre de retorno, de altavoces y de micrófonos.

TRES: que dios (que NO existe) los cría, y los realities los juntan. Que la pareja de hecho de reality show se está convirtiendo en un estándar social: pareja gay, pareja heterosexual en crisis, dos amigotes juerguistas, un par de gogós siliconadas,…

CUATRO: que cualquiera puede hacer lo que sea en televisión. Oscar Martínez puede pasar de ahuecarle los cojines del sofá a Ana Rosa a producir y presentar un reality. Igual que la estilista de SUPERMODELO, el paparazzi Miguel Temprano o Efrén (jajajaja, ay, Efrén), que ejercen como sosísimos comentaristas en plató.

CINCO: que no solo nos aburrimos nosotros, sino otro millón y medio de espectadores (10.6% y 1.524.000). Bastantes menos que los que eligieron ver el hipnótico perfil de Sarah Jessica Parker en La1 («Novia por contrato»: 20.7% y 3.870.000), a HOUSE en CUATRO (13.5% y 2.684.000) o la alta comedia sofisticada de A VER SI LLEGO en TELECINCO (11.9% y 2.203.000).

22 comentarios

  1. Dice ser Amayya

    Qué toston. Yo lo seguí viendo porque me estaba haciendo la manicura y no podía cambiar de canal. pero madre mía cuánto mamoneo, cámara para aquí, para allá, no se sabía quién ganaba las pruebas, qué conseguían si las ganaban, haciendo donde iban, de donde venían… Mucho plató y poca carrera. Ese fue el éxito de Pekín Express… Ni siquiera había plató, todo el programa era carrera pura y dura y pruebas (super entretenidas la mayoría). Además los concursantes de P. Express tenían que buscarse la vida completamente, robando perritos para comer y suplicando un establo para poder dormir, y si no… a la intemperie con el saco de dormir. Lo de ayer fue un batiburrillo de personajes de los que importa más sus movidas personales que sus aptitudes como aventureros…En fin… un coñazo soberano.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Gloop

    gracias!! GRACIAS POR CRITICAR SNL, eso garantiza su exito en tu sucesion gafe pantojil!! GRACIAS!!GAFE QUE ERES UN GAFE!! gracias a dios!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser sergio

    Diiiiooosss pero que pena Oscar Martinez, es asi de malo o se lo hace? que toston de programa, que presentador tan malo¡¡ hasta los pobres chicos de las cuatro de la mañana aquellos de llama ygana lo harian mejor. Pero Oscar que es muy listo se ha rodeado de lo mas malo de la tv, el tal kiko, mas perdido que chiquito en un noticiario (chiste malo se lo regalo a Oscar) y el Efren inexperto, aun flipando que antena 3 lo haya fichado para colaborar, Oscar como productor ejectutivo espero que tengas un buen seguro de pensiones ya que el programa lo veo en el paro. Por chulito y pesao con tu formato, a ver si lo entiendes Oscar no sirves¡¡¡ Se termino la valeriana para descansar el domingo, ver el programa del Martinez

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Ema

    Fue un coñazo, cada medio segundo conectando con los concursantes y preguntando chorradas…Mil veces mejor el formato de Pekín Express, en el que solamente ves el concurso.

    09 febrero 2009 | 11:26

  5. Dice ser jc

    ¿Ayer, House?. No, estaba el marciano de Iker Jimenez.

    09 febrero 2009 | 11:27

  6. Dice ser Tremen

    Antena 3 es la única cadena capaz de coger un formato de éxito como Amazing Race y convertirla en un tostón insoportable.Todos son iguales. ¿Y que piensas? ¿Y que te ha parecido? ¿Y que no se que?….Y siempre a aguantar a los mismos casposos de siempre que salen en todos los programas del corazon que no hay quien los aguante.De verdad, a ver cuando aprenden que lo que interesa fundamentalmente de los realitis estos no son las galas en directo sino el contenido en sí.Los únicos que saben hacer galas son la Mila y los Vazquez. Le dan salsa a las galas.Pekin express tuvo éxito porque se centró en la aventura, no en hacer galas absurdas. Rezo porque no cambien el formato.

    09 febrero 2009 | 11:35

  7. Dice ser Angela

    Muy de acuerdo con lo de SNL, hasta con las partes graciosas. Lo del italiano, en fin, demasiado largo y demasiado embarullado pero algo es algo. El chiste japonés de Viyuela se me hizo más largo que dos episodios de A ver si llego. Espero que mejoren.

    09 febrero 2009 | 11:52

  8. Dice ser Gloop

    Jajaja, todo los comentarios que no te bailan el agua los borras?Eres patetico Bob!

    09 febrero 2009 | 13:14

  9. Dice ser jojo que mierda

    Hasta el programa del follonero fue mas visto que esto XD

    09 febrero 2009 | 13:18

  10. Dice ser lluna

    80 dias? jaja le doy 10 y gracias, porque del programa falla todo menos la idea ( dar la vuelta al mundo); la verdad esq lo estuve viendo a cachos y no puedo opinar demasiado pero lo q vi, en una palabra SOPORIFERO; me vi el programa de la cuatro de Calleja y la peli de la 1, y cd acabó todavia seguian seleccionando a las parejas q iban a concursar!! y toda una gala para eso!!. Lo bueno fue la pareja de la suegra y el yerno, haciendo mil castings para q luego en 5 minutos les digan estais fuera, jaja y Oscar va y les dice q tal os ha sentado??? Nada hombre superbien, inolvidable, no te jode. Fallan los presentadores, Oscar con decir, en este programa nada es lo q parece ya tenía bastante. Pero eso le pasa a la cadena por meter gente nada o poco profesional; a ver si se enteran, q solo con ser guapo no basta!!! Y luego lo de programa en directo; puede parecen un gancho, pero hacer un programa en directo de esa embergadura creo q tiene q ser bastante díficil. No le auguro futuro….una pena, porq nos hubiésemos reido un rato con los vascos.

    09 febrero 2009 | 15:52

  11. Dice ser Siru

    Qué es eso de que Dios «que NO existe», es alguna coña que yo no comprendo?? o realmente sabes tu de buena tinta que no existe… cuanta, cuenta.

    09 febrero 2009 | 16:48

  12. Dice ser dmhernandez

    OPINAD EN EL BLOG OFICIAL DE ANTENA 3, LES LLEGARÁ MÁS DENTROhttp://blogs.antena3.com/lavueltaalmundo/entry/la_vuelta_al_mundo…

    09 febrero 2009 | 16:55

  13. uf, totalmente deacuerdo con SNL, y encima algunos gags ya los habíamos visto en los pocos programas que emitio canal+Y gracias a dios no escribo sobre televisión, o habría tenido que tragarme completo el programa de Oscar. A ver cuando lleven 3 semanas con un 10-12% de audiencia, qué van a hacer… la vuelta al mundo en 30 días?

    09 febrero 2009 | 20:01

  14. Dice ser helen

    si la unica pena los vascos,espero que los admitan en Pekin express.. pese a que ya se han presentado a este reality…un lapsus lo tiene cualquiera.Con esto quiero decir que lo unico bueno la eleccion de los concursantes, parecen buena gente y darian juego del bueno, pero se tendran que volver todos sin dar la vuelta al mundo, con algunas paraditas,.. pues preveo que durara dos o tres galas mas… antena 3 no perdona..todo muy difuso, no entendi el programa. Pekin express una hora y media de concurso, sin paja absurrda que nos pudiera aburrir… se puede superar claroooo!!pero en este caso no fue asi, han quedado muy por debajo, cuanto se deben estar riendo productores de pekin express y la cadena de 4, cuando por su promocion podiamos pensar todos que les iban a pasar por encima.

    09 febrero 2009 | 20:13

  15. Dice ser alex

    Solo puedo decir que es lo peor que he visto en la television!!!! Pero que presentadores mas horrorosos, que espectaculo mas bochornoso…por cierto cuando se hace el directo????En fin «La vuelta al mundo en dos semanas», no le doy mas

    09 febrero 2009 | 22:05

  16. Dice ser Dan

    Los skechets que comentas no me parecieron machistas. Yo diria que fue de lo mas divertido del programa. Ademas creo que en el humor casi todo esta permitido. Hay demasiado cinismo en este tema. Martes y 13 hicieron un sketch hace una o dos decadas en el que decian «mi marido me pega». Imaginate que lo hiciese alguien hoy. Simplemente es humor. A mi no me molesta que digan que los hombres no sabemos hacer dos cosas a la vez, es más una marca hizo un anuncio al respecto y me parecio de lo mas divertido, yo al menos me reí cuando lo vi.

    10 febrero 2009 | 3:10

  17. Dice ser el pingue

    A mí me pareció aburrido SNL. Lo veré esta semana porque estoy seguro que mejorará. Los chistes eran un poquito………., sin gracia vamos. No sé. Lo peor que le puede pasar a un programa de estos, digo yo, es que sea «ni fu ni fa» y eso es lo que me pareció.

    10 febrero 2009 | 14:16

  18. Dice ser GLOOP, TE AMO

    Hola, me llamo josele, y estoy enamorado de gloop. Es difícil explicar lo que siento por esta personita tan dulce y amena, tan sutil y agradable, es difícil explicar que me gusta su forma de ver la vida, su…….grado de unnormalidad

    12 febrero 2009 | 14:18

  19. Dice ser SorenAsier

    Aqui tienes toda la información del programa:www.bloglavueltaalmundoendirecto.com

    18 febrero 2009 | 17:09

  20. Dice ser francis

    Soren asier……no, gracias.

    21 febrero 2009 | 16:50

  21. Dice ser juani

    Me sabe muy mal por Oscar Martinez el presentador, pero el programa se hace muy pesado y Efren un soso soso soso

    22 febrero 2009 | 22:45

  22. Dice ser elcaminante

    Es una clara copia de este otro Reality Show, que al menos es solidario: http://www.elcaminombt.com/index.php?secc=7&tip=2

    27 febrero 2009 | 11:54

Los comentarios están cerrados.