La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Mi semana en cuatro patadas

He decidido que, a partir de este domingo, voy a ejercer de Peñafiel de garrafón y a resumir mi intensa semana televisiva en algunos pantallazos. Cada día, de las capturas que voy haciendo para mi sección de la contraportada de Público, Visto/Dicho/Oído, hay muchas que se quedan en el disco duro -a veces porque pertenecen al mismo programa del que hablé el día anterior, o porque no me gusta mencionar dos programas de una misma cadena en un día, o porque no dan calidad para el papel…- y, sin embargo, merecen su momento de gloria.

ESTA SEMANA…

1. EL JUEGO DE TU VIDA / TELECINCO

Mientras Emma García le preguntaba a la concursante si «prefería pedir dinero prestado a trabajar limpiando casas», el realizador nos mostraba este primer plano del reloj de marca -de relojes de medio pelo, pero de marca- de la participante de uno de los programas donde el trabajo de las cámaras es casi tan perverso como el de los guionistas que redactan las preguntas. Impresionante.

Confieso que EL JUEGO DE TU VIDA es uno de esos placeres culpables televisivos que tanto disfruto y sobre los que

[ATENCIÓN: CUÑA PUBLICITARIA

Mañana hablaré en el programa de radio donde intervengo dos lunes al mes, EXTRARADI, en COMRADIO (creo que no os lo había contado).

FIN DE LA CUÑA]

2. ELENA TABLADA, BISBAL Y EL CASO POLICIAL

Seré muy mal pensado, pero que el mismo día en que salía a la luz el asunto de los chantajes online a Bisbal coincidiera con un acto promocional de su novia para una marca de compresas, no me pareció una casualidad, sino una forma muy inteligente de amortizar un suceso desagradable para conseguir mayor cobertura mediática para la muchacha y su patrocinador.

3. LO NATURAL, A CONTRALUZ

Dejo a un lado lo torticero del titular para destacar la contradicción entre la forma y el fondo. Si a ese joven homosexual le parece natural la promiscuidad, ¿por qué apareció con el rostro en penumbra y la voz distorsionada? ¿Por promiscuo o por homosexual? ¿Por decisión propia o del programa de AR, que así le ponía morbo y moralina al asunto?

y

4. ADIÓS TIRANTES, ADIÓS

26 comentarios

  1. Dice ser xavier

    JUAN , vete a estafar a zapatero, a Botin-madoff, o a tu puritana madre…que bastantes timadores tenemos en este país con sus chori-ministros demodé.Anarouse, se agrieta by moments…Milikito plagia que te plagia, y las privadas produciendo basura por toneladas marca ACME…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser liz

    muy bueno el resumen d la semana. yo pense lo mismo q tu al ver a la cada vez mas operada elena tablada(y aún no ha cumplido los 30años,quien la reconocera dentro d 10años con tanta operación?),saliendo asi muy modosita,cosa q cualquiera q se vea su curriculum sabe q es sólo un pose,el mismo día q sale la extorsión x las supuestas maquetas q al final se ha descubierto aunque aki en españa el equipo d bisbal ha intentado acallarlo,q la extorsión eran x fotos q entre otras cosas demuestra q le fue infiel a chenoa desde muchos meses antes d la ruptura,cosa q cualquiera sabía x mucho q el supuestamente humilde bisbal,otro q va cm su pareja con pose d niño bueno,quiso tapar en su momento y ahora nuevamente.d hecho no os extraña q en tve donde trabaja Julia(trabaja en corazón d..y en gnt,vamos en el area d cotilleo) uno d los altos cargos dl club d fans d bisbal,no se hayan hecho eco d esta noticia,me refiero a la verdadera,a las fotos,no al cuento d las maquetas,xq en q cabeza cabe q alguien pida x no sacar a la luz unas canciones pidan 80mil euros,vamos eso ni x canciones d U2 o los rolling pedirian tanto,esta claro q era todo x las fotos d los infieles.Así q la tablada y su madre han aprovechado «este tristemomento» para salir en tv y revistas. X cierto en el mes y pico q duró la extorsión,elena a pesar d decir en tv q estaba muy apesadumbrada no se ha visto en todo ese tiempo con su pareja,así q sufrir mucho con él no lo ha hecho.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser er

    Dios que asco de relojes para chonis , bueno y no hablemos de la ropa de esa marca.El que de verdad puede costearse ropa tales firmas , no enseña la marca.

    18 enero 2009 | 14:51

  4. Dice ser Elba

    Mira que se parece al vocalista de The Cristians el tirantes este…

    18 enero 2009 | 14:52

  5. Dice ser miguel

    ME PARECE MUY MAL QUE QUITEN A LUCIA Y A EMILIO PARA OTRO PROGRAMA DE LA MISMA CADENA YO HASTA AHORA VEIA EL PROGRAMA Y L DEJARE DE VER POR KE CUANDO LO ECHABAN LOS SABADOS NO ERALO MISMO AL NO ESTAR ELLOS SUERTE

    18 enero 2009 | 14:56

  6. Dice ser RISAS

    Me parece genial que se carguen al tirantes y la otra. Telecinco es la peor cadena de la historia de la televisión, El juego de tu vida, donde le pagan a gente que necesita dinero por humillarlos y arruinar sus vidas, es de lo peor que existe.

    18 enero 2009 | 15:00

  7. POR ESO SALE EN TETAS EN PLAY BOY USA???www.comielotrodia.wordpress.com/

    18 enero 2009 | 15:30

  8. Dice ser Dan

    ¿Y para cuando el retorno de las mamachichos?. Es que estoy pensando que no quiero que mis futuros hijos no se pierdan lo que yo disfrute siendo un chaval, XD.

    18 enero 2009 | 15:34

  9. Dice ser los buscaré en la wikipedia

    el vocalista de The Cristians!! ostis es verdad, jajajacuanto hace que no oia nada de esa banda, que fue de ellos???…….

    18 enero 2009 | 15:51

  10. Dice ser astur

    UN BUEN PROFESIONAL ES EL QUE SABE ENCAJAR LAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS……..MENSAJE PARA EL TIRANTES….ALA AL PARO…A CASCARLA¡¡¡¡¡¡¡

    18 enero 2009 | 15:53

  11. Dice ser a shupaaaaaaaaaaaaaa!!!

    el tirantes apestaba, pero la otra era igual de mema q el tirantes pero tiene un apreton, un porraskazo, un aqui te pillo aqui te cepillo muy rico… y unas mamellas muy majas. Pero muy tonta la pobre.

    18 enero 2009 | 16:05

  12. Dice ser ...

    el calvo y la gallega estan liados, soy la unica que lo sabe?

    18 enero 2009 | 16:43

  13. Dice ser yo

    Cómo van a estar liados si al Tirantes no le gustan las personas del mismo género que La Otra?

    18 enero 2009 | 16:54

  14. Dice ser edrams

    pobre bisbal¡¡..hoy en dia hay que tener mucho cuidado con el pirateo informatico..

    18 enero 2009 | 17:55

  15. Dice ser Granger

    Con esas patazas de gallo y esas arrugas, parece una marica mala viejuna (escalofríos me dan imaginar como estará dentro de diez años).

    18 enero 2009 | 19:09

  16. Dice ser Granger

    Y estaría genial que hicieras un comentario más extenso del debate que corresponde a la tercera captura, que entre los topicazos, los titulares y la Esteban sentando cátedra… x_x

    18 enero 2009 | 19:11

  17. Dice ser bob pop

    Granger, lo de ese debate y la intervención de la Esteban en él fue tan lisérgico que he logrado archivarlo en mi memoria como si hubiera sido un sueño. Escuchar a la ‘national choni’ afirmar que «yo soy más de promiscua» me produjo una subida de azúcar (moreno)

    18 enero 2009 | 19:18

  18. Dice ser SANTOS

    Esos relojes los tienen hoy cualquiera porque las copias son casi perfecta,como los bolsos llevan todos estos friquis muchisimos son imitaciones a si esta la calle,o bueno que gracias a esta gente que los compra que son muchos mucha gente come aunque sean falsos

    18 enero 2009 | 19:39

  19. Dice ser Jibao

    Que le den pol el eso al calvo toca pelos ese y se vaya con sus hermanas las hienas

    18 enero 2009 | 19:56

  20. Dice ser Margarita

    Estos resúmenes semanalaes prometen! La Tablada es cada día más artificial, será un topo de Mattel?Bob, has dedidido? Tas desfiado? O estás bied, como Mónica en Friends? xD :*

    18 enero 2009 | 20:06

  21. Dice ser bob pop

    decidido, coño. Torpe estoy.Muchas gracias, Margarita, queridaBesos

    18 enero 2009 | 20:09

  22. Dice ser GEMINIS

    I la que me cae como una patada en el estomago es EMMA GARCIA, no le da verguenza de presentar los dos programas que presenta ¡vamos que poca clase tiene¡ las preguntas que le hace a los trastocodados ?porque esas personas no tienen que estar en sus cabales, para soportar la clase de preguntas de la pedorra emma, que se cuide de su hija y deje la tele es una borde.

    18 enero 2009 | 21:06

  23. Dice ser TELEpatético

    Qué mala baba con las capturas… ¡¡¡Me gusta!!! Por cierto, el último programa de Está pasando se llamará Ya pasó?

    19 enero 2009 | 2:09

  24. Dice ser francis

    Genial resumen,telecinco (3)-antena3 (1)En esto de la basura son invencibles, se llevan la liga de calle.Por cierto bob, a ver si nos cuentas qué te traes entre manos con margarita, que podamos chismorrear un poco…

    19 enero 2009 | 23:00

  25. Dice ser Morgan

    hay programas que dan pena

    20 enero 2009 | 2:27

  26. Dice ser maria r.

    no puede ser , o si?

    24 enero 2009 | 18:27

Los comentarios están cerrados.