La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Lo que aprendimos de Cachuli

Claro que sí: yo fui uno de los 2.600.000 españoles que vieron a Cachuli el viernes en Telecinco. Aunque es verdad que yo, igual que él, lo hice por dinero.

También es cierto que su entrevista me pareció uno de los momentos clave de la televisión en España.

Por ese momento maravilloso en el que Jorge Javier Vázquez quiso darle a Cachuli las «Gracias por las tardes de gloria que ha proporcionado a AQUÍ HAY TOMATE» para, acto seguido, justo antes de que empezarara la entrevista, espetarle a Jordi González un taurino «¡Suerte, y al Julián Muñoz

Creo que ese momento fue clave en esa entrevista. Tele5 había criado en sus dehesas a un toro bravo que el viernes estuvo banderilleando y picando. Incluso la reacción del público en el plató (un público más torista que torerista) fue de puro circo romano o coso, con gritos y abucheos al animal, que salió manso, para que embistiera.

Un animal que, como el toro de Pipas Facundo, utilizó el don fabuloso del habla para jalear a su poco voluntarioso matador, Jordi González, con un muy torero «Olé tú».

Un torero, El Niño de la Noria, que hizo todo lo que estuvo en su mano para que el astado saliera indultado, no se fuera a terminar el negocio tan pronto, e incluso contribuyó con una estremecedora estampa de rosa blanca y retrato de la hermana muerta del entrevistado en primer plano. Conmovedor:

Aunque si algo, de verdad, aprendimos en entrevista con Muñoz fueron las razones clave de la crisis financiera mundial: todos sus bienes -según él- los pagó con créditos e hipotecas (casas, relojes,…), y el dinero todavía se lo debe al banco. Lo que pone de manifiesto que operaciones como la Malaya son las culpables de la crisis bancaria española, clarinete total. Que de no haber desmantelado sus tramas, los bancos segurían forrándose a costa de esos bandidos (que se vayan preparando las cajas de ahorro de Castellón…)

Eso, y que lo peor que nos podía pasar esa noche, nos pasó. ¿Indignación por ver a un chorizo llevárselo calentito por no decir nada? NO ¿Ascazo al ver como los tertulianos del estudio demostraban una vez más tal bajeza moral que su ojeriza podría devolverle la dignidad a cualquiera que ellos pusieran en la picota? TAMPOCO.

Lo peor que nos podía pasar, y nos pasó, fue ver en imágenes de archivo a Rappel vestido de faralaes.

Tras verlo y saber que Rappel sigue en libertad, demasiada condena parece un tercer grado para Muñoz. Vamos, digo yo.

24 comentarios

  1. Dice ser mevoyya

    Telecinco hace telebasura. 20minutos hace publicidad a telecinco. Luego 20minutos es tan basuta como telecinco.

    30 noviembre 2008 | 20:48

  2. Dice ser David DN

    Doy fe al comentario anterior. Ya tenemos suficiente aguantando la telebasura y los anuncios de cuarto de hora que tengáis que venir vosotros a recordar lo que echan en la tele.

    30 noviembre 2008 | 21:11

  3. Dice ser Niha

    Es una VERGÜENZA que a un tipejo así le paguen una gran cantidad de dinero por salir en la tele. ¡Qué se ha aprovechado de un cargo público para hacerse con una fortuna perjudicando a los ciudadanos! Espero que ningún ciudadano de Marbella haya visto tan vergonzoso espectáculo. Habría sido reirle la gracia a un impresentable que ha hecho daño a su ciudad.

    30 noviembre 2008 | 21:17

  4. Dice ser Alex

    Por favor hay mil cosas que merecen la pena en la televisión !!¡¡ No he visto apenas referencias en el blog a programas o documentales interesantes que merezcan la pena y nos aporten algo, no como estos residuos contaminados audiovisuales bombardeándonos por todas partes, incluso desde 20minutos parece ser… =(

    30 noviembre 2008 | 21:18

  5. Dice ser y maldijo

    JajajajaMe encanta la imagen del corte de mangas ético.Jajajaja

    30 noviembre 2008 | 21:27

  6. Dice ser carlos

    Parecia un santo, que vive en la mas absoluta pobreza,pero es muy diferente de la realidad, dias antes a la entrevista estaba tomando champan frances con su amigo del alma Pepe Romero, el cual le debe muchos favores de cuando estaba en el mandato y posiblemente le de trabajo en su restaurante (por lo de la publicidad claro)un marbelli CABREADO

    30 noviembre 2008 | 21:51

  7. Dice ser plafff

    2.600.000 idiotas, amargados y aburridos

    30 noviembre 2008 | 21:56

  8. Dice ser Sofia

    Pues yo fuí una de las españolas que se negaron a ver T5 porque me parece que pagar a un delincuente -que ha robado dinero a manos llenas, y que está cumpliendo condena por ello- para que hable de su vida es insultar a la gente honrada como yo que se las ve para llegar a fin de mes.Es una vergüenza que te vanaglories de haber visto morbo, carnaza televisiva de las miserias de un ladrón a cambio de un cheque.Pagar a delincuentes como este para tenerlo en prime time hace que T5 se reafirme en lo que es, pura telebasura.

    30 noviembre 2008 | 21:59

  9. Dice ser PEDRO

    me parece bochornoso, que este simberguenza salga en la television cobrando, despues de chorizo ladron caradura se de el gustazo de mentir sobre su mandato en marbella,y sobre todo que siga viviendo el la ciudad que desvalijó, dejandola en la ruina

    30 noviembre 2008 | 22:01

  10. Dice ser se rie de todos y hace bien

    Aún no os habeis enterado, Julian Muñoz y Mayte Zaldivar se rien de todo el mundo, hacen bien, les pagan mucho dinero, mucho, por no decir absolutamente nada. Los y las contertulianos de las televisiones lo más cutre que hay en este pais, trabajando en las televisiones.Chao

    30 noviembre 2008 | 22:11

  11. Dice ser paki...

    Pos yo no vi la entrevista,, y para decir la verdad,, me parece poca gente la que la ha visto… yo me esperaba una final de eurocopa la verdad,,,sigo teniendo fé en la gente.. que no se dejan engañar por telekkas

    30 noviembre 2008 | 22:25

  12. Dice ser UN CIUDADANO

    NO MERECE COMENTARIO SOLO DECIR QUE VERGUENZA DE TELE Y PERSONAJE.

    30 noviembre 2008 | 22:26

  13. Dice ser que listos son

    Que listos son, se rien de todo el mundo, Julian Muñoz y Mayte Zaldivar, por no decir absolutamente nada, cobran muchisimo dinero, millones.Los tertulianos de television los mas cutres, la pena que cobran por no saber hacer su trabajo. Chao.

    30 noviembre 2008 | 22:55

  14. Dice ser mercedes

    porque criticais solamente a cachuli,¿y la zorra de la zaldivar?ella es peor que el.cachuli se dedicaba a saquear y ella blanqueaba la pasta.lo que me pregunto ¿porque no esta ella en la carcel?la justicia en españa da ganas de llorar.

    30 noviembre 2008 | 23:10

  15. Dice ser esteeee

    pos yo m akabo d enterar d q cachuli ha salido en telefive…y me siento orgulloso d ello, sip..yo creo q los q montan el circo son peores q los payasos como muñoz

    01 diciembre 2008 | 1:11

  16. Dice ser Yusef

    Puta mierda de blog, no se intentas se gracioso o que, a mi por lo menos me ha aburrido bastante y con un argumento «tipico» contando las cosas por encima de mala manera

    01 diciembre 2008 | 6:07

  17. Dice ser TAURO

    Yo ni vi la entrevista ni apenas veo T5. Me parece una cadena burda, sensacionalista y con mucha telebasura. Si la mayoría hiciéramos lo mismo y seleccionáramos más los programas que vemos ya habría tenido que echar el cierre. Pero a la gente le va el morbo. Los programas de T5 en su mayoría parecen «corrales de vecinos».

    01 diciembre 2008 | 9:03

  18. Dice ser momomo

    2.600.000 borregos

    01 diciembre 2008 | 9:12

  19. Dice ser el condor

    Vergonzoso es que telecinco (por no decir telebasura, porque ya hasta el descaslificativo me parece grande) pague a elementos como este para tener espacio en la tv, pero mas vergonzoso es saber que hay 2600000 ineptos que vieron el espectaculo. Esto demuestra la incultura que hay en España y que alguien recordó en algún momento, aunque luego fué criticado.

    01 diciembre 2008 | 9:18

  20. Dice ser Callus

    Pues yo fui uno de los que lo vió y no me avergüenzo. No soy de los fanáticos de este tipo de programas, como tampoco de basurillas como los toros o el fútbol, pero en este caso tenía curiosidad por saber qué iba a decir. El resumen es que siguió en sus 13 jurando y perjurando que no tenía un duro.Dos puntualizaciones:1) Cachuli no cobró un duro (en teoría). Lo depositó en el juzgado.2) Sí, Soy uno de los 2.600.000 ineptos y borregos, pero por lo menos no de los que, sin otros argumentos, insultan aquí al personal. Por lo menos tengo educación y respeto por los que no comparten mis gustos.Un saludo

    01 diciembre 2008 | 9:35

  21. Dice ser panatojasssssssssssssss

    Julian Muñoz, Maite Zaldivar, Pantoja, Vasile y asalariados mamporreros todos a una a engañar a los tontos útliles, y luego se extrañarán de que digan que tienen la tv. que se merecen, pues va a ser que SÍ, y el siguiente delincuente es……..jajajajajajajaja. vaya circo telecinco la cadena del water.

    01 diciembre 2008 | 12:40

  22. Dice ser offtopic

    Bueno ahí va mi offtopic refrescante ;)¿Alguien sabe cómo se llama el programa de TV3 en el que hacen entrevistas a un grupo de personas desde la adolescenia cada 4 años o así?

    01 diciembre 2008 | 12:52

  23. Dice ser vivian

    Pues yo no vi a J.M. uniéndome a ese muy digno movimiento internetil de «no veas la interview a ese chorizamen». Por supuesto! Hasta ahi podiamos llegar! No podía caer tan bajo!Yo en cambio, estuve cultivando mi intelecto viendo a los Ostias y el hombre embarazado en Donde Estas Corazon? Por cierto, luego nos hicieron un resumencito de lo que habia dicho el Pantojo.Dignidad ante todo!

    01 diciembre 2008 | 15:29

  24. Dice ser edrams

    ..y buena pasta gansa que se llevo..

    08 diciembre 2008 | 19:04

Los comentarios están cerrados.