La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Blogs de tele candidatos al Premio 20 Blogs

Buenas tardes. Parece que me bajó la fiebre y estoy algo mejor. Albricias. Y para celebrar este lento retorno a la vida, hoy voy a comportarme como ese caballero que NO soy y a destacar algunos de los blogs sobre tele que compiten en el Premio 20 Blogs de este año.

Conste que, aunque hay bastantes, me he quedado solo con tres. Tengo mis razones. Y es que no me interesan nada los blogs que se limitan a dar sinopsis, están escritos sin gracia ni personalidad, parecen catálogos de notas de prensa o de descargas online.

Lo que no quiere decir nada. Porque yo, como todo el mundo sabe, soy una persona sin criterio. Afortunadamente.

Al tajo. He aquí mis tres blogs de tele preferidos que optan al premio (en desorden de preferencia):

La caja plana

Solo por sus ideas para darle una vuelta a De patitas en la calle, merece un lugar de honor en cualquier lista.

La tele que me parió

Escrito con gracia, con opiniones personales y comprometidas, con enlaces y documentación a tutiplén, excelentes artículos monográficos y contundentes críticas.

Telepatético

También me gusta. No tanto como los dos anteriores, que me chiflan, pero me parece un dignísimo blog de tele.

Así es que ya sabéis, detractores míos: aquí tenéis 3 opciones para sustituirme. Y -pensadlo- si llegáis a hacer que alguno de ellos se lleve el premio de este año, ¡lo mismo tenéis suerte y me jubilan!

Feliz fin de semana. Voy a automedicarme un ratico.

19 comentarios

  1. Dice ser almoraima

    Soy seguidora de Latelequemepario y Telepatético desde hace más de un año y me encantan. EEn la cajaplana también entro alguna que otra vez. Enhorabuena a los tres. A ver si ganais;).

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Escrito Por

    «La tele que me parió» es mi preferido. Actualiza mogollón, se moja, está muy documentado. Es mi winner. Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Asteroide

    No conocia ninguno de los tres (perdon no puedo poenr tildes) y he flipado con telepatetico. tiene juegos y secciones supercurradas en la que te dice lo que dieron en la tele el dia de tu nacimiento y saca los colores a los fallos de las revistas y ademas tiene un juego de adivinar sintonias. es un blog como muy friki que me mola. también me ha gustado mucho el de la tele que me pario y su buen rollo pero el que menos el que usted ha situado en primer puesto. vamos que coincido pero justo en el orden inverso. gracias por descubrirme estos tres blogs. yo votaré por el telepatetico. saludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Asun

    Deberías dar tu opinión sobre más categorías y que los demás blogueros del 20 Minutos lo hicieran también si es que los miran, que lo dudo, que narices con tanto remilgo. Haces bien en dar tu opinión 🙂

    03 octubre 2008 | 17:29

  5. desde luego ‘la tele que me parió’ me parece bueno, sobre todo porque comenta sin censuras determinadas cosas que normalmente no se atreven otros a comentar.

    03 octubre 2008 | 19:18

  6. Dice ser Ergo

    deberían avisar a arsenio iglesias de que te estás arrascando los coj···s todo el santo día.El blog que has puesto en primer lugar… solo tiene 3 posts !!!!bravote lo has currado un montón.

    03 octubre 2008 | 19:30

  7. Dice ser bob

    y?

    03 octubre 2008 | 19:34

  8. Dice ser Maria

    Conociéndote, seguro que son amigos o conocidos tuyos.

    03 octubre 2008 | 20:29

  9. Dice ser Monipeni

    He echado un vistazo por encima y tienen los tres muy buena pinta. A ver si encuentro un rato para verlos más a fondo.Gracias Bob!Y ni caso a las amargadas.

    03 octubre 2008 | 21:13

  10. Dice ser cilindro televisivo

    Según tus indicaciones, acabo de entrar en «La caja plana» y me ha recordado lo insufrible, mediocre y pija megaguay que me parece Paloma Ferre, un programa que me gustaba de Telemadrid «Madrileños por el mundo» está consiguiendo, con sus tontos comentarios, que me empiece a aburrir ¿está enchufada esta chica en la cadena? ¿qué opinas al respecto?

    03 octubre 2008 | 22:01

  11. Dice ser IKV

    ¡Buena la has hecho!Menos mal que ahora no os ponen a ti y a Chapi en portada porque tienen miedo que con tanto vendedor de periódicos gratis internacional que hay en Madrid alguno vea lo que no debe. Pero vas a despertar la ira de un montón de concursantes al adoptar el papel de Don Cicuta. Cada uno de los que han presentado su blog DE MIERDA a ese certamen, se van a sentir «agredidos» por tu selección porque los muy GILIPOLLAS creen que van a ganar de uno en uno. No hay más que ver el blog del taxista para devolver papilla de la cantidad de retrasados que ahora le dejan ahí sus peloteos cada día. Puajjjj

    03 octubre 2008 | 22:51

  12. Dice ser Ruth

    Muchas gracias por tus palabras. Tanto «Telepatético» como «La caja plana» me parecen buenos blogs, llevados por estupendos bloggers, así que estar ahí me honra.Envidia me das si ya has revisado al menos una categoría. Yo tengo que revisarlas todas para emitir el voto y tiemblo de pensarlo.

    04 octubre 2008 | 9:00

  13. Dice ser gracias

    cuanta amargura y mezquindad en algunos comentarios (Maria), en algunos además, estupidez (Ergo)

    04 octubre 2008 | 15:39

  14. Dice ser carlos

    Hola Don Roberto. Ya veo que sigues con lo de la tele. A ver cuando vuelves a la crítica de libros y a las historias sobre personajes y personalidades…de todos los órdenes y estamentos.¿Me dejas quejarme aquí por la nueva programación de Radio Clásica? El nuevo dire, que se ha puesto de lo más plomo y ha llenado de didáctica y de diálogos todos los programas,(en alguno de ellos nos cuentan novelas también) y además aparece el tipo por todas partes…Respecto a los nuevos presentadores… bueno, todo el mundo tiene que tener oportunidades y los viejos se han de jubilar, pero… Y respecto a la mezcolanza de estilos que se proponen en algunos programas: clásica, tradicional africana, pop…Hombre, te diré, es cierto que la historia de la música no para de aportar nuevas estéticas, que lo que hoy es pop mañana será algo clásico, música antigua, pero no sé, si yo pongo Radio Clásica es para escuchar pues eso, lo que la mayoría considera clásico. En fín el caso es que ahora se escucha mucha menos música.Hala, muchas gracias don Bob.

    05 octubre 2008 | 8:38

  15. Dice ser Eva

    molan los treshttp://www.solitasencasa.com (Eva)

    05 octubre 2008 | 11:23

  16. Dice ser Tosco

    Hombre, señalar como candidato a un blog que en todo 2008 ha realizado la friolera de 4 entradas (por muy buenas que fuesen, que tampoco son como para tirar cohetes)me parece como mínimo una frivolidad y una falta de respeto a la gente que lleva currándoselo algo más de dos meses.Encima su autor, que firma como «gracias» aquí arriba, es un poco gilipollas y no entiende de fairplay.

    05 octubre 2008 | 12:39

  17. Dice ser TELEpatético

    Coño, qué sorpresa. Y más al lado de peazos de blog como el de Ruth. Y en cuanto a lo que insinúan por ahí (María), la verdad es que ni somos amigos, ni nos conocemos de nada de nada de nada, ¿a que no, tito? Saludos!!!!

    05 octubre 2008 | 16:04

  18. Dice ser La caja plana

    Gracias por la recomendación!!Un saludo!!

    05 octubre 2008 | 22:36

Los comentarios están cerrados.