La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

‘Sexy Money’ en Antena 3 (y otras sucias fortunas con morbo)

Hace más de ocho meses, confesé aquí mismo mi devoción por la serie que anoche estrenó Antena3: FABULOSA SEXY MONEY.

Hoy, después de haber visto completa la primera temporada de MAD MEN y de estar a punto de terminar con la segunda de UGLY BETTY, no me atrevería a decir que es mi serie preferida, pero sí que me sigue pareciendo fabulosa.

Aunque admito que mi familia rica disfuncional preferida sigue siendo la de ARRESTED DEVELOPMENT, de la que tengo pendientes en sus cajitas de dvd la segunda y la tercera temporada.

Reconozco que la semana pasada lo intenté con HEREDEROS. Y, oye, para no haber visto ningún episodio anterior, me gustó bastante. Aunque para mi gusto, tiene un grave defecto muy común en las series españolas: se esfuerza demasiado por ser verosímil -otra cosa es que lo consiga- y carece de esos puntos disparatados que hacen estallar en pedazos las tramas de las series USA que me fascinan. Sería genial que a Concha Velasco se le apareciera la Virgen – lo que sería además un precioso homenaje a Pitita Ridruejo– y quedara rebozadita de dios. Ahí os dejo eso, guionistas: gratis total.

(POR CIERTO, qué buena es la segunda temporada de UGLY BETTY. Qué maravilla de enredos. Y qué grandes frases:

“This wedding is so fancy, Armani is wearing Prada.”)

21 comentarios

  1. no es demasiado buena, aunque engancha..sutherland como siempre genial.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Anónima

    Anoche vi la serie, me ha gustado, una familia completamente desquiciada y rica, el padre me recuerda al patriarca de mi familia no por el dinero, sino porque era quien preparaba las pautas para que todos los demás las siguieran, vamos, una familia como las de antes aunque al final todo el mundo terminara haciendo lo que le daba la gana. Y ese Donald Sutherland un gran actor, y Jill Clayburgh, la mujer descasada, me encantó esa película cuando la vi, hace ya uffff mejor ni pensarlo.

    29 septiembre 2008 | 14:30

  3. Dice ser javier

    Ugly betty, joer si os gusta esa serie de verdad que iros al psicologo, alucino con el nivel cultural que hay en España, así nos va.

    29 septiembre 2008 | 15:03

  4. Dice ser rockefeller

    Pues Ugly Betty va por la tercera temporada ya ^^Y mi mujer está encantada. A mi me hace mucha gracia tambien, ya que no es la típica novela con la tonteria del romance de peleas y desencuentros que dura toda la temporada.Veo Sexy Money hace tiempo y es una de las mejores que hay en estos momentos.

    29 septiembre 2008 | 15:06

  5. Dice ser AnonimoTenerife

    Pinta muy bien esta serie, si señor!. Una verdadera jungla de familia, que no parece ser muy irreal… más bien creo que debe haber más de una familia muy similar en el fondo. Crítica inteligente a la sociedad americana, con toques amargas bien disimulados para no cansar al espectador. Donald Sutherland, simplemente IMPRESIONANTE como siempre.

    29 septiembre 2008 | 15:09

  6. Dice ser SrVodka

    La segunda temporada de Ugly Betty es LO MAS. Sexy Money tiene buena pinta. Habrá que verla

    29 septiembre 2008 | 15:19

  7. Dice ser alice

    Pues la verdad es que con la serie sexy money me esperaba otra cosa…, me ha defraudado.

    29 septiembre 2008 | 16:09

  8. Dice ser naid

    q tendrán que ver los gustos televisivos con el nivel cultural!!!!!!!!!! yo esq alucino con esta clase de personas… tan intolerantes…tan subiditas de humos… pues querido javier, estoy 100% seguro q tngo mucho mas nivel cultural q tú y sin embargo m lo paso pipa viendo ugly betty o mi querido GRAN HERMANOOOO!!la tele está para distraer. para aprender cultura ya m paso 8 horas en la universidad y m paseo x alguna q otra exposición de arte, cosa q tu seguramente no hayas hecho en tu vida.saludosss!!!

    29 septiembre 2008 | 16:40

  9. Dice ser sootz

    yo siempre quise ser una darling, pero me he quedado en la recepcionista de ugly betty!!me encantan las dos series.

    29 septiembre 2008 | 16:45

  10. Dice ser 777

    a mi sexy money no me llama pero esperaré a verla para juzgar bien.javier,es cierto k el nivel cultural de españa no es muy bueno pero no es presisamente x la tele xk presisamente ugly betty es norteamericana y sobra decir k es la primera potencia del mundo(y mucha gente culta debe haber para tanto avance).ahora lo de GRAN HERMANO x favor caballero,no dudo de tu cultura pero debes ser una maruja mas grande k la propia ana rosa,k ya es decir. tele5=chisme basura (no hay otra cosa)

    29 septiembre 2008 | 17:02

  11. Dice ser bucanero

    Nada nuevo los que somos algo mayores ya vivimos DALLas, falcons crest, Dynastia,Flamingo Road,y un largo etc. de series de poder y dinero. Anunciada hasta la saciedad y aborregamiento, no deja de ser una serie insuslsa totalmente previsible e increible, familia patriarcal, adulterios borrachos y drogaditos, aderezado con un mal sexo, y un redentor incorruptible, Lo del cura y el tranxesual del politico por jonas, que me coma la ballena. Lee «Piratas en el futbol», y esa si que sera una buena serie.

    29 septiembre 2008 | 17:07

  12. Dice ser Johny

    nivel cultural no se… pero aburrimiento seguro.leed un libro!

    29 septiembre 2008 | 17:11

  13. Dice ser Darling

    Lo que no entiendo es porque la anuncian como Sexy Money cuando su título realmente es Dirty Sexy Money y además sale así en los títulos del principio. Me gusta mucho la serie, en versión original gana pero no es mal doblaje el que han puesto.

    29 septiembre 2008 | 18:07

  14. Dice ser ELENA

    ME GUSTO VERLA EN INGLES POR EL CABLE, ME PARECIO GENIAL, ADPATADO AL ESPAÑOL PUES NO TANTO, AUNQUEES GENIAL DE TODAS MANERAS UGLY BETTY ES BUENA, PERO ENTRE LAS DOS DIRTY SEXY MONEY GANA POR BASTANTE!!!.COMO YA HAN MENCIONADO OTROS COMENTARISTAS ANTES HAN HABIDO OTRAS SERIES PARECIDAS, PERO SIN EMBARGO ME GUSTA EN ESPECIAL ESTA SERIE PORQUE ESTA ADAPTADA AL MUNDO MODERNO, TIENE ESA CHISPA DE MALDAD, CODICIA E INFELICIDAD QUE TIENEN TODAS LAS GRANDES FAMILIAS. ME HA SORPRENDIDO VER QUE A LA GENTE LE GUSTE GRAN HERMANO, ME PARECE EL COTILLEO EN MAYUSCULAS Y EN ENGRITA QUE ASCO DE PROGRAMA, YO SOY MUJER Y LO DETESTO DE VERDAD, PREFIERO MIL VECES VER UNA SERIE COMICA QUE ESAS GILLIPOLLECES DE GRAN HERMANO Y PROGRAMAS DEL CORAZON ASI VEN A ESPAÑA EN EL MUNDO, A QUE DA MUCHA VERGUENZA!!!PD: NICKY HACE UN TRABAJO EXECELENTE EN LA SERIE, DE AQUI A FUTURO HARA GRANDES COSAS ES GENIAL!

    29 septiembre 2008 | 18:18

  15. Dice ser V

    ¡Dónde esté el chupa la gamba de este vídeo!http://nataliamsn.blogspot.com/2008/09/el-culito-menendose-al-rit…Y con ¡ese culito meneándose!

    29 septiembre 2008 | 19:16

  16. Dice ser Ex-Parisina de bote

    A ver, se puede ser abogado, doctor, científico o catedrático y que te gusten series como Ugly Betty, CSI, los Serrano o el truño de Hospital Central (que a mí no me gusta, pero para gustos colores) Como bien dijo alguien por ahí, la tele está para distraerte y «refrescar» el cerebro, no para hacernos reflexionar sobre el sentido de la vida o ponernos a pensar en une nueva tesis sobre física cuántica. Cuanto pedante suelto..

    29 septiembre 2008 | 22:23

  17. Dice ser johny

    de acuerdo que te puede ‘gustar’ pero con matices… a un tipo o tipa medianamente inteligente le pueden gustar esas series pero desde un punto de vista freak, de cachondeo vamos. no en plan fanático quinceañero. para refrescar el cerebro a correr al parque!

    30 septiembre 2008 | 10:06

  18. Dice ser Mr. X

    El caso es que la inteligencia y cultura de una persona es algo demasiado complejo como para que se pueda juzgar externamente, menos aun por las series que le guste ver en la tele. No hay ninguna ley de la naturaleza que impida que un genio matemático pueda haberse visto todos los capítulos de «Los Serrano» tres veces (harto improbable, pero posible).Y me parece que confundis «Uggly Betty», la serie americana, bastante bien realizada y original, con sus equivalentes españolas y sudamericanas, bodrios de cuidado.

    30 septiembre 2008 | 11:41

  19. Dice ser 777

    como dije antes: la inteligencia y la cultura no se pueden juzgar por lo k ves, pero cierto es k programas de tele5 son un puro bodrio y gran hermano puede ser un programa interesante desde un punto de vista psicologico,con un punto de diversion para desconectar(yo me vi los 3 primeros),pero el problema está en k todo lo k toca tele5 lo conviuerte en puro marujeo,chisme…y es lo k hace k gran hermano sea la gran cagada,y añado OT,yo soy bea,x no comentar los numerosisisisisisismos programas del corazon.Y me repito: tele5= chisme basura(no hay otra cosa)P.D:ugly betty es la mejor k está hecha,pero recordemos la original se llama betty la fea. es muy facil superar una serie cuando ya lo tienes todo hecho y encima posees un pedaso de presupuesto.

    30 septiembre 2008 | 20:03

  20. Dice ser Noe

    Hola!Acabo de descubrir tu blog por casualidad buscando criticas sobre Sexy Dirty money, serie que me puli en 2 dias por cierto, y coincido en todo lo que dices. Yo nada mas empece a verla ya le vi ese regustillo a esa gran serie que fue y es Arrested Development, aun no entiendo su cancelacion…La segunda temporada de Ugly Betty tambien es de lo mejorcito.Veo que tenemos pensamientos televisivos parecidos.Has ganado una nueva lectora 🙂

    01 octubre 2008 | 7:50

  21. Dice ser gallega 22

    sexy money es la mejor serie que ha habido y habra pero ahora nos obligan a ver antes lex que tambien es una buena serie pero le falta algo que vuelva sexy money a las 10.15 que ya es hora

    31 octubre 2008 | 15:23

Los comentarios están cerrados.