La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

El programa de ARG

De Alberto Ruiz Gallardón, que anoche estuvo en televisión porque la gente tenía una pregunta para él (estaba ahí hasta el camarero del restaurante mexicano al que mi marido y yo vamos a cenar algunos domingos, pero no le dio tiempo a preguntar. Lástima).

Qué gran profesional es ARG. Qué sereno, qué elegante, qué culto y qué leal. Un señor muy preparado que cita a Pascal -«Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes»-, a Ortega, a Madariaga. Que cita a Pascal sin dar su nombre, sin caer en esa pedantería que tanto le han criticado, y se limita a dejar caer un «como dijo un poeta francés…»

ARG, que mueve la naricilla en lo que parece un tic involuntario cuando le preguntan sobre Esperanza Aguirre, el libro de su suegro falangista o sobre si prefiere a Obama o a McCain (nos quedamos sin saberlo).

Si es que hay algo involuntario en ARG, claro. Ni siquiera creo que lo fuera el uso de ‘sangrante’ para referirise al aborto. Un adjetivo que, de primeras, pudiera parecer un desliz desafortunado si no fuera porque enlaza directamente con esa corriente gráfica tan Provida, con esas imágenes de los fetos en tarros y otras barbaridades que tanto les gusta a ellos sacar en pancartas de vez en cuando.

Nada es casual en ARG. Ni siquiera su juego con la corbata roja, asomando por la solapa abierta, y que dejaba bien claro que él, pese a lo que pueda parecer, él es un rebelde. Porque El Mundo le hizo así.

That’s Entertainment!

5 comentarios

  1. Dice ser Javi

    Me encantan tus columnas. Esto me ha quedado muy de Semana Santa (por lo del Cristo de la columna) pero te quiero decir que mi marido y yo te seguimos con tus comentarios sarcásticos de esta estrambótica tele que nos llega a diario. Te animo a que le eches un vistazo a mi blog. Ya llevo tiempo escribiendo en él e incluso dirigí un programa de radio hace un tiempo con editorial pero lo he reinaugurado hace poquito y me hace ilu que te pases por allí. Un besito de Manu y Javi. Sigue así para que sigamos riendo contigo y con los payasos de la tele.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Saraa.

    A mí me cae fenomenal este señor pedante pero con gracejo. Por cierto… he estado repasando todas tus entradas y me parece curioso que no hayas dedicado ninguna a Mujeres y Hombres y Viceversa y mira si tendrías hilo del que tirar porque el programa tiene tela… Aunque reconozco que yo estoy enganchada.Saludos!

    16 septiembre 2008 | 11:26

  3. Dice ser Natalia

    Yo creo que este chico, para triunfar en lo suyo y terminar de dar la campanada con la gente, tendría que emputecerse un poco… igual que le haría falta a Jessica Alba para ser más kitchhttp://www.nataliamsn.com

    16 septiembre 2008 | 13:45

  4. Dice ser DavidL.

    El título de este post no podría ser mejor, jaja.:)

    16 septiembre 2008 | 15:42

  5. Dice ser pipiEstrada

    has escrito mal obama…….

    16 septiembre 2008 | 15:47

Los comentarios están cerrados.