La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Sé lo que haréis…

… no sé si la próxima semana, o dentro de un par de meses. Pero de lo que estoy seguro es de que en breve vais a levantar el cadáver de este segundo frustrado intento tomatero llamado ‘XQ no te callas?‘ (perdónenme, señores de la RAE, pero es la transcripción literal) que Tele5 ha estrenado esta tarde para alegría de siesteros vocacionales y miembros del club de fans de JJ Vázquez y Carmen Alcaide.

XQ no te callas? no es tan malo como Las gafas de Angelino, pero es igual de aburrido. Y coincide con su predecesor en su amorfa constitución, donde tratan de mezclarse sin tino chascarrillos corazoneros con presuntas agudezas sobre la actualidad política o social, o lo que quiera que sea que ellos consideran actualidad (¿la entrevista de Bayly con J. Losantos de este verano en Miami era actual? Amos anda…)

XQ no te callas? no es peor que Angelino, ni menos cutre, pero sí más caro: y es que, además de la pareja de presentadores (que merecen mejor suerte), el programa cuenta con una serie de colaboradores vaivén; caricatos estereotipados de una cotilla, una choni, un pijo fiestero y otro salido sabrá dios de qué tertulia de la COPE. Un cuarteto de lamentables personalidades que contribuyen con su escasa gracia y desafinada presencia a hacer del programa un involuntario anuncio promocional que anima a cambiar a La Sexta de inmediato.

¿Frescura, humor inteligente, crítica irónica de la actualidad? Ahá. Supongo que todo eso pretenden los guionistas del nuevo programa de las sobremesas de Tele5. Exactamente lo que tienen y demuestran cada día los responsables de ‘Sé lo que hicistéis…‘ en La Sexta, desde donde espero ansioso asistir a la autopsia del XQ no te callas? en breve.

(Al final va a resultar que lo que Telecinco pensaba que era solo tomate, ha acabado siendo sangre de verdad que brota de una herida de sobremesa que no se cierra. Y me temo que no es muy buena idea tratar de parar esa hemorragia con un chupete…)

48 comentarios

  1. Dice ser helen

    pues yo no se lo q le veis a SLQH,porque los presentadores son pateticos,y si no fuera por el guion (mal interpretado,por otra parte),no serian nada.Se salva Miki Nadal y poco mas

    10 septiembre 2008 | 17:20

  2. Dice ser Jesus Jesus

    Yo TAMBIÉN SÉ LO QUE HARÉis los del 20 MINUTOS CON ESTO: http://frikiblogs.blogspot.com/2008/09/nos-hemos-presentado-al-pr…JAJAJAJA

    10 septiembre 2008 | 17:43

  3. Dice ser Prometeo

    helen por favor podrías ilustrarnos con algún ejemplo de lo que a tu juicio es un buen presentador? Yo creo q tanto Patricia Conde como Ángel MArtín se merecen un 10, si no 11.Hale saludos!

    10 septiembre 2008 | 18:05

  4. Dice ser david

    pues si he visto 2 minutos el xq no te callas este y daban pena.. han cogido a una tia con tetas.. siguiendo con el stilo de siempre y le han puesto al otro del cqc que no se si sabe que acaba de cavar su tumba al hacer esta bazofia.. enfin otro programa BASURA, pero tambien lo es PODRÍA ESTAR PASANDO y aún sigue teniendo audiencia..SLQH no se puede comparar a estos programas.. si bien SLQH no es lo que era.. al hacerlo cada dia el programa tambien se reciclan.. pero almenos son gente más cercana y se lo curran mucho más y el resultado se nota.

    10 septiembre 2008 | 18:10

  5. Dice ser AURI

    PUES ME PARECE QUE SLQH, ES UN PROGRAMA BUENISIMO, YO ME LO PASO BOMBA CON ELLOS.

    10 septiembre 2008 | 18:14

  6. Dice ser Carlo

    Que vuelva el Tomate YA!!!!!

    10 septiembre 2008 | 18:14

  7. Dice ser sara

    como el tomate ninguno

    10 septiembre 2008 | 18:16

  8. Dice ser jj

    q fueeeerte q fueeeeerrrrte!!!!! jorgeeeeeee come back

    10 septiembre 2008 | 18:17

  9. Dice ser Jota Pe

    PatéticoY con el tiempo que han tenido para preparar el primer programa, que empiecen hablando de la Pantoja,, dice muy poco en su favor.

    10 septiembre 2008 | 18:22

  10. Dice ser naid

    Q VUELVA EL TOMATE CON CARMEN Y JORGE!!! COMO ELLOS NINGUNO…

    10 septiembre 2008 | 18:26

  11. Dice ser ser

    Seguro que la inculta chon de la que hablas ha salido eso seguro de la redacción del 20 minutejos.

    10 septiembre 2008 | 18:39

  12. Dice ser maria

    Qué mania con el SLHQ. Es basura que se alimenta de basura. Punto.

    10 septiembre 2008 | 18:43

  13. Dice ser MAYRA

    SLQH lo mejorcito de la tarde a mi novio le encanta por las tias buenas y a mi por el pequeño el guarro el pijo y los demas y telecinco se equivoca a la hora de enfocar un nuevo preograma esta todo inventado, serà difìcil resurgir cual ave fenix el programa de sobremesa. pero porfavor que no vuelva el tomate que con PODRIA ESTAR PASANDO tenemos bastanate.H A L A M A D R I D!!!!!!!!!

    10 septiembre 2008 | 18:53

  14. Dice ser marilo

    Patricia Conde. deja de escribir alabando tu programa, sabes que te queda poco, ya se están poniendo muy aburridos, rellenando espacios con cursiladas. Si no fuera por tus cirugías y las de Pilar, no pasa nada (vedlas sin maquillaje en QUORE), Se salva Mike, porque lo que es el «enano» cada día más vulgar. antes eera divertido, psábamos una tarde muy buena en familia, ahora, a los niños se les deja fuera o se cambia de cnal,m cualquier otro que no sea tan grosero y vulgar.

    10 septiembre 2008 | 18:55

  15. Dice ser Angela

    Tele5 es incapaz de hacer televisión sin meter a la Pantoja de por medio. Esto del Xq no te callas ha sido una mamarrachada más como lo que han hecho metiendo a la Campos en la Mirada Crítica. Hay gente, aunque parezca mentira, que se levanta con sed de debate político o social y le importa una mier… lo que le pase a Cayetano en la plaza. Si quisiera saber como se encuentra vería a AR y no la Mirada. En serio, por favor, que alguien le diga a los de Tele5 que no queremos más disecciones del corazón y más saber que pasa con el futuro de nuestro país o como piensan hacer que sobrevivamos a la crisis. SLQH se rie de toda la basura que producen otras cadenas y por ello le doy las gracias. No debemos olvidar que nos libraron del reinado del Tomate.

    10 septiembre 2008 | 19:02

  16. Dice ser soydeelcheee

    Cerezuela Café, Cerezuela Central, Cerezuela tomatera…Nunca una chica se hizo tan cansina

    10 septiembre 2008 | 19:10

  17. Dice ser siexta

    Esa rubia que sale en SLQH, es patetica ¿es asi de verdad?, o ¿es asi de verdad?. Es de verdad asi.Ya no hablo del compi que tiene borrada la sunrise, solo dice frases roboticas, y automatizadas y se deja cañear por la fiera bella, bueno lo de bella porque en el pais de los tuertos el que tiene un ojo es el rey.

    10 septiembre 2008 | 19:12

  18. Dice ser voss

    pues a mi , ni el tomate ni nada de nada,pero decir que patricia conde es de lo mejor, vamos a parte de chillar y poner caritas que sabe esta chica?,yo no puedo con ella, creida egocentrica….bueno yo desde que ha vuelto de vacaciones poco veia el programa pero ahora con ella menos.Ademas,con guasa o no,siguen hablando de lo que no quiero ver, desde luego cuando os da por alguien, aunque no valgan les dan el oscar y todo.

    10 septiembre 2008 | 19:18

  19. Dice ser voss

    PORQUE ME CENSURAIS EL COMENTARIO?POR DECIR QUE PATRICIA CONDE ES IMBECIL, QUE SOLO SABE CHILLAR Y PONER CARAS?BUENO LO DEMAS NO LO DIGO,PORQUE LO CENSURARAN OTRA VEZ

    10 septiembre 2008 | 19:22

  20. Dice ser VOSS

    ASI ME GUSTA

    10 septiembre 2008 | 19:23

  21. Dice ser parapara

    qué pena me dan los de Tele5… están tan dolidos que pretenden hacer un programa semejante al que tanto se ríe de ellos en otra cadena; además ponen de presentadora a una chica con similares características a Patricia conde, que, para rematar la faena, es la actual pareja de un ex-novio de Patricia; y ya por seguir buscando paralelismos, el otro presentador, Eugeni (creo que se llama así) era colaborador de CQC, programa que ha pasado a emitirse en la Sexta y por el que no fue renovado. Casualidades?? hay sabios que dicen que las casualidades no existen….

    10 septiembre 2008 | 19:26

  22. Dice ser MARGA

    ESPANTOSO¡¡¡¡¡ Y LA CAROLINA !QUE FATA¡ DESDE LUEGO Y ESO ES LO QUE MEJOR TIENE T5 PARA LA TARDE, APAGA Y NOS VAMOS, ESTAMOS CANSADOS DE TANTO CORAZON Y TANTA HISTORIA CON TAN POCO GUSTA Y TOTAL CARENCIA DE INGENIO.

    10 septiembre 2008 | 19:33

  23. Dice ser

    ¿Alguien es tan gili de pensar que los de SLQH hacen su programa por amor al arte?

    10 septiembre 2008 | 20:13

  24. Dice ser Jandry

    La helen del segundo comentario es la bomba jajajajaja guion mal interpretado dice jajajajaja hay madre cuanto se estaran aburriendo las quinceañeras en estos tiempos que no hay ningun programucho de mierda para ver, ni ninguna serie de niños de instituto protagonizada por treintañeros royo Al salir de clase. A bueno si, tienen el programa ese de mujeres y hombres, jajajajajaja. Grande Patricia Conde

    10 septiembre 2008 | 20:16

  25. Dice ser jandry

    Al final es lo mismo ver SLQH que ver corazon, te tragas lo mejor de la telebasura, pero te la acabas tragando. Prefiero que sea con un toque de ironia y con moñadas como el SLQH y por lo menos me lo paso bien.

    10 septiembre 2008 | 20:19

  26. Dice ser LA 6

    VIVA SE LO QUE HICISTEIS!!!!!!!!!!!!!

    10 septiembre 2008 | 20:56

  27. Dice ser yo

    SLQH és el mejor,o esta entre ls mejores programas d television.c.cerezuela no m cae ni mal ni bien,pero el programa intnta cpiar,claramente ademá a slqh,no podei ni cmparar a angel martin cn el presentadr de xq no te callas,a pesar d q angel sea mas bajito,sta a un nivel muy superior.

    10 septiembre 2008 | 21:06

  28. Dice ser macario

    MEJOR VEAN OTROS FORMATOS O OTROS REPORTEROS COMO ESTEhttp://es.youtube.com/watch?v=M_MajOgWEbk

    10 septiembre 2008 | 22:35

  29. Dice ser anonimo

    no si al final tendre que volver el tomate x q como el tomate ninguno xd

    10 septiembre 2008 | 22:36

  30. Dice ser Color

    No está tan mal. La pareja Eugeni/Carolina tiene química. Esperemos que dure. A mi me ha gustado.

    10 septiembre 2008 | 22:36

  31. Dice ser yo misma

    Tiene gracia (bueno, más bien es patético) que los nostálgicos del tomate digan que Slqh es basura, supongo que el ladrón cree que todos son de su calaña.Y, por cierto, ya metidos en el refranero popular, esto es para el analfabeto pedante que ha escrito por ahí arriba: El refrán es «en el país de los CIEGOS, el tuerto es el rey» y no «el pais de los tuertos el que tiene un ojo es el rey»A tí te han dejado tuerto de un tomatazo

    10 septiembre 2008 | 22:39

  32. Dice ser jordi

    Sinceramente pienso que SLQH es un programa muy entretenido ya que angel martin y su compi de la paramount dani mateo son muy buenos comicos, el problema que tienen son las chonis (querais o no lo son) que actuan en el programa que si a nadie le amarga un dulce o un buen escote, pero que no aportan nada mas. Lo malo es que caen en la repetición de la burla y pienso ver el programa mucho tiempo es como que todos los dias te cuenten el mismo chiste que las 3 primeras veces que te contaron fue buenisimo y despues perdio la gracia. A parte Miki Nadal de gracioso no tiene nada, solo una muletilla que usa todos los dias 3 o 4 veces (ayyy que rica…) y videos de youtube, vamos la originalidad en persona.

    10 septiembre 2008 | 23:00

  33. Dice ser Berto

    Salido de no se que tertulia de la cope? más bien salido de cualquier oficina de 20minutos o de la redacción de tele5. ay panfletín, que os leo porque me dais pena y me rio de las tontunas que escribís.

    10 septiembre 2008 | 23:18

  34. Dice ser NapsTeR

    Tele5 es un mediano ejemplo de superacion, mediano es porque siguen intentando hacer buenos programas, lo que pasa que nunca lo logran,pero siguen intentandolo…..y para 2 programas buenos que tienen la joden y la avaricia no deja que esos programas terminen con un final feliz,si no la seria de BEA bueno normalmente buena, aunque sea un remix de otras series de fama….. si hubiese terminado en la boda de Bea,seria un buen final y no ahora que si viene un ovni y resulta que es el primo hermano de ernesto del nuevo novio amante de la loli y a la vez la loli le a dado por ser zoofiica este capitulo mientras el nio es adicto al crack y roba perservativos en los centros comerciales para luego venderlos y suministrarse las drogas por la vena……..total que la tele basura gira entorno al 5

    11 septiembre 2008 | 1:05

  35. Dice ser martinica

    Grande PatriciaGrande ÁngelViva SLQH

    11 septiembre 2008 | 1:12

  36. Dice ser Cubano javi

    tranquilos,ese programa dirigido por yusan no durará mucho

    11 septiembre 2008 | 1:42

  37. Dice ser JJ

    Entre el fontanero Ruiz, el blog de Emilio y Sanra ( http://www.emilioysandra.blogspot.com ) que eso sí que es friki y no los de celtiberia, y hablando de estos lo de LA MUÑECA DE SARAH PALIN YA A LA VENTA, vestidita de SCHOOLGIRL O DE TRINITY ( http://frikiblogs.blogspot.com/2008/09/la-mueca-de-sarah-palin-ya… ) esto sí que es un diario cuyos comentarios merecen ser visitados durante todas las horas del día.

    11 septiembre 2008 | 6:09

  38. Dice ser Graciela

    Una manera imbécil de tirar el dinero, diseño, niña mona, presentador soso y unos gags sin chispa ni gracia. Dónde está la imaginación creativa que no tenga que copiar otros programas? Somos pasto de rollos macabeos para hacer la «indigestión»?, no sería mejor una buena serie inglesa? cómica, comedia, drama (después de ver las noticas, no saldría de su línea), hay tantas posibilidades… que pena. Y pienso yo, qué directivos dejan poner ese bodrio?

    11 septiembre 2008 | 8:42

  39. Dice ser DDN

    Quiero volver a ver peliculas en la sobremesa, de esas tipo «la nuera descubre que tiene cancer mientras su hija no tiene pelas y el vecino se ha reencontrado con el hijo que perdió», oo «nos cambiaron a los niños de pequeños»… ya sólo quedan los documentales de la2 para pasar una sobremesa tranquilita.T5, 4, A3 y demás… ¿es que no hay documenales interesantes, tipo ingeniería, que no sean de animales?Vosotros seguid creyendo que todo el mundo quiere la misma basura, que nosotros seguiremos descargando ed internet para pasar sobremesas. Eso es lo qeu conseguís

    11 septiembre 2008 | 8:55

  40. Dice ser Blank

    Me gusta SLQH, y eso que paso olímpicamente de corazón. Pero lo que mola de SLQH es el lado de crítica sardónica a esos que se hacen llamar periodistas, y que son la versión televisiva y de marca de la cotilla de pueblo de toda la vida.Y SLQH no se explica sólo por el guión. Los guionistas son buenos, desde luego, pero el programa sólo funciona bien cuando están juntos Patricia Conde y Ángel Martín. Tienen una química impresionante. Y me encanta el trabajo de Dani Mateo. Tuvieron una sección con Pepe Macías, la de «Regreso al Pasado», que era buenísima.Pero el programa tiene sus puntos flacos. A veces se equivocan, y tiran por el lado que critican haciendo guasa a costa de personajes del corazón. Tampoco me gustan las secciones de Berta Collado, Pilar Rubio y Miki Nadal. El análisis de YouTube no vale nada, y el personaje de Miki ya cansa. Pilar Rubio parece una muñeca hinchable a la que sacan a pasear, y lo de Berta Collado no acaba de definirse.

    11 septiembre 2008 | 9:27

  41. Dice ser dorio

    El programa por que no te callas está genial. Me ha divertido muchísimo. Te has pasado con la crítica. Como se nota que trabajas para un periódico de la Sexta, me gusta tu columna en Público. Cerezuela está buenísima. Sólo hace falta que enseñe más el escote.

    11 septiembre 2008 | 9:43

  42. Dice ser nomegustanadita

    Pues yo no se a que viene tanta tonteria con el se lo que haceis ese, porque los presentadores, sobre todo ellas, son malas, malas pero que muy malas. Mejor si se dedicaran a otra cosa. Y que conste que la Cerezuela no me gusta nadita tampoco.

    11 septiembre 2008 | 9:59

  43. Dice ser jaime

    Carolina y Patricia Conde, las dos hechas por el mismo patrón, parecen clones, tanto en su estupidez como en su poca gracia. Que mania de que cuando alguien tiene éxito la veamos hasta en la sopa. Carolina: retírate!! eres muy cansina!!+

    11 septiembre 2008 | 10:12

  44. Dice ser eljinetepalido

    Es lógico que haya gente que no le guste SLQH, todos los que os gustan los programas que ellos critican os sentís insultados.Pues por algo sera.

    11 septiembre 2008 | 10:15

  45. Dice ser elchicodel78

    SLQHLUS se ha convertido en un programa de corazón. Empezó haciendo crítica, pero ahora es un programa rosa. A mi me da bastante asco. Aún recuerdo cuando sólo se hacía un día en semana, que Ángel Martín me parecía muy gracioso. Ahora, me parece simplón, imitador malo de Faemino y Cansado… Por lo hablar del sector femenino, que es patético, menos la chica que hace los deportes, creo que se llama Berta.Me ahorro lo que pienso de las viejas que llevan al estudio para que se rían.¡¡MENUDA MIERDA DE PROGRAMA!!

    11 septiembre 2008 | 10:16

  46. Dice ser helen

    jandry,te equivocas por completo,lo de quinceañera lo deja a tras hace como……ya ni me acuerdo.Grande patricia conde????? grandes tetas,diras,pq lo q es presentando,no vale nada (igual q su clon la cerezuela).sigue pajeandote pensando en ella,y no intentes hacer comentarios ironicos ,q no te salen,chaval

    11 septiembre 2008 | 11:50

  47. Dice ser Carlos

    Viva SLQH !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Lo mejor de la television, con ellos no hace falta ver nada mas…. o bueno, si, un beso de las presentadoras…

    11 septiembre 2008 | 12:47

  48. Dice ser Shandy

    SLQH podía estar bien pero caen en la rutina y en la repetición. Los guiones cada vez son peores y aún peormente interpretados. Se están riendo todo el tiempo jiji jaja. Eso deduce falta de profesionalidad, sobre todo por parte de Patricia. Cuando la sustituía Pilar por vacaciones, al principio me gustaba más pero luego se fue quemando y cayendo en lo mismo que Patricia. Alberto, el sustituto de Ángel era el que más me gustaba ya que no iba de graciosete y que conste que Ángel al principio me gustaba.A Xq no te callas le doy dos semanas, como a Angelino.

    11 septiembre 2008 | 19:29

Los comentarios están cerrados.