La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Patricia Gaztañaga vuelve. Sí, ella también. Cielos

No es programa para viejos se llama el despropósito televisivo que la ex diarista sádica estrenó anoche en Antena 3. Y lo hizo con un despliegue de originalidad: hablando de sexo. De sexo adolescente, y como apañado epílogo del primer episodio de la nueva temporada de Física o Química.

Brillante e innovador. De risa.

¿Cuántos talk shows de pacotilla hemos visto inaugurar con el sexo de los jóvenes? Desde Jesús Hermida a Mercedes Milá, desde Jordi González hasta Antxón Urrusolo o Juan Imedio, TODOS han recurrido en alguna ocasión al morbo de carnes prietas para inaugurar formatos con buena audiencia y confirmar la teoría de la tracción de las carretas.

Todo un clásico que Patricia, esa mujer que vende don de gentes y carece de empatía, quiso recuperar con una estética supuestamente contemporánea, multimedia y transgresora -videobloggers, la juventud bailando en directo, encuestas online… – pero que apestaba a rancio. A aquellas eternas discusiones en la televisión de los 70 sobre el divorcio, en los 80 sobre relaciones prematrimoniales, en los 90 sobre homosexualidades varias… y anoche sobre el despiporre sexual adolescente.

No es programa para viejos. Será eso. Que yo estoy mayorcísimo y no me interesó lo más mínimo. O que los responsables del espacio saben que no conviene que los adultos asistan a esta enésima revisión del teatrillo televisivo donde se enfrentan modernuquis despelucadas y fachas con raya al lado webcam mediante, las bobadas vacías circulan sin obedecer a la ley de la gravedad y la presentadora asiste despistada al movimiento de cámaras, pantallas y tangas al vapor. Un dejabugo total.

(Que rentree nos están dando: Maritere, ARQ, Patricia… ¡que alguien nos salve de este infierno! ¡Que vuelva Mayra Gómez Kemp YA!)

39 comentarios

  1. Dice ser tamara, la peor!

    Tamara es una mentirosa, en su vida ha tenido una relacion estable: ha sido actriz porno, ha hecho espectaculos eroticos, ha trabajado como chica de compañia de alto standing metida en una compañia de citas muy conocida en andalucia y ha trabajado en un bar como striper. Ademas es ha posado comiendole el potorro a otra chica para una revista y ha sido la ex de paquirrin, previo pago talonario.Ademas se lio con un tio solo para que le diera un puesto de trabajo en un gimnasioDe ejemplo a seguir nada, esa tia es lo peorcito, y encima mentirosa, que iba en el programa de tia que tomaba sus precauciones y que solo lo hacia con parejas estables…. anda ya!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser serie adictos

    Todo un despliegue de falta de originalidad, valor y hasta interes real por mostrar algo interesante.Quieren hablar de sexo , que hagan un programa como «a girl’s guido to 21 century sex», un documental inglés, explicito, claro y directo que no se andan con este tipo de pijadas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser ´´

    ayer por desgracia en un descanso de CSI pude ver un fragmento de menos de 30 segundos de ese despropósito de programa. Pueden que sean pocos para opinar pero me llegó para afirmar que es otro programa mas q llena a la juventud de topicos absurdos y de gilipolleces que hace q quedemos como imbeciles.

    09 septiembre 2008 | 17:04

  4. Dice ser Luz

    Me quedo con el comentario que hizo Ángel Martín sobre el programa, calificándolo de «discoteca choni». De acuerdo contigo, es un total despropósito, llegando a resultar sórdido.

    09 septiembre 2008 | 17:05

  5. Dice ser ¿un programa útil? Imposible

    Deberían hacer ya un programa sobre nudismo, naturismo, amor a la Natura, vida sana…Lo malo es que es un peligro, porque la gente se hace a lo bueno de l avida y protestaría mucho por las salvajadas que hacen los gobiernos en su contra con tanto disparate de destrucción natural.Luego saldrían los de siempre a poner murallas diciendo que no hace falta ser esto o lo otro para respetar el medio ambiente (pero jamás las hacen)o el graciosillo de turno queriendo hacerse chistoso.Pues vamos, más horas quemadas en la tele.Tanto para nada.

    09 septiembre 2008 | 17:07

  6. Dice ser Fer

    Que bonita imagen de la juventud. Yo a mis 20 añitos estoy esperando a ver un programa con gente joven hablando sobre politica, medio ambiente, cine, inmigración ect. Seguro que los proximos es sobre drogas, relaciones con los padres, amigos y ¿otra vez sexo?. Que vivan los viejos. Por cierto, teatro en el colegio, clases de pintura, bibliotecas completitas ect. Fisica o Quimica podria reflejar un poquito mejor las malas condiciones de la educación española y lo digo yo que estudie en uno concertado y dimos dos años de informatica sin ordenadores.

    09 septiembre 2008 | 17:07

  7. Dice ser Antena 3 siempre liandola parda

    Es una mierda… comentario en ese programa «vamos yo cojo a una virgen de 15 años y si está ciega y toda rota yo la cojo y me la follo, porque tu te cojes el ciego y te haces un porro y cojo y me la follo y asi la follo y pierde la virginidad y de paso que me coma la polla y que me haga de todo»

    09 septiembre 2008 | 17:11

  8. Dice ser Fer

    Tambien recuerdo que en la pasada temporada de Fisica o quimica despues nos daban un programa de reportajes sobre la juventud en el que si no recuerdo mal el primero hablaba tambien de sexo adolescente. Estos de la tele tienen menos visión sobre la realidad social que los que anuncian electrodomesticos en cocinas gigantescas, llenas de limpieza, felicidad y gente guapa.

    09 septiembre 2008 | 17:13

  9. Dice ser España no se mueve en tv

    A veces siento como que están secuestrando a una generación nueva de pleno siglo 21.No es sano que otra generación que luchó por las libertades en unos tiempos muy malos siga queriendo acaparar el protagonismo hoy en día, porque mucho paternalismo es nefasto.Los códigos están como desfasados, la vida va por un lado y la tele por otro. No hay más que ver la brutal diferencia existente entre Internet y las tv.Uno de los pocos programs que me gustan es el muro infernal (feo nombre como el que más), pero se ve chispa, alegría, vitalidad, y algo de transgresión con presentadoras en bikini y participantes marcando paquete jaja. Y las naked news, desnuditos y hablando como si nada, en la calle de Nueva York, en las playas, en los estudios… Jamás había visto unas noticias más guapas que las de Lisa Benton desnuda en una playa, hablando de no sé qué porque de inglés poco o nada entiendo. Pero sonaba bien.Nada, que tanto rollo patatero para decir que…estamos hartos de caaaaaaaaaaaaaaarcsssssssss, de sus manías, de sus anclas con el pasado y de casi todoooooo, con perdón.

    09 septiembre 2008 | 17:15

  10. Dice ser anonima

    el programa era algo así como:o sea ¿sabes? es que lo hice con mi novio en un parke y ¿vale? me metio la polla por el culo vale?y quiero saber si me voy a quedar embarazada ¿vale?Sobre el sexo opino que hay que follar mucho ¿vale? yo por ejemplo me fui a una discoteca y me hicieros una mamada ¿sabes /vale?Y comentario pareceidos.. durante… no sé lo que durara el programa..Yo tengo 27 años y no me siento identificada para nada con esa gente. Aunque bueno, puede ser que pertenezca a otra generacion no seY lo de la musica chunda chunda de fondo no lo entiendo mucho a que viene, se supone que es un programa de debate, no viene a cuenta esa musica

    09 septiembre 2008 | 17:24

  11. Dice ser Loulita

    La verdad es q me parace vergonzoso y deleznable que se emitan programas de este tipo!No se donde vamos a llegar. Yo soy jóven y pienso que este tipo de shows televisivos atacan a los adolescentes que no les hace ningún bien. Y seguiremos viendo como niños de 12 años mantienen relaciones sexuales porque están viendo q es algo normal.Por favor q revisen los contenidos de los programas con pulcritud!

    09 septiembre 2008 | 17:30

  12. Dice ser Charli

    Tengo 25 años y aún me considero «joven».La imagen de la juventud que da Antena 3 con ésta BASURA de programa y con su otra BASURA de serie como «Física o Química» me produce ALERGIA a la TV.Hay que ser muy CANI (o muy Choni, si eres del norte) para que te gusten estos formatos televisivos y salgas en TV diciéndo cómo te gusta que tu novio te dé por el culo.La juventud está podrida, cierto, pero los adultos no ayudan nada, visto lo visto.

    09 septiembre 2008 | 17:32

  13. lo de ayer en antena 3 fué lo peor, enfrentando a un puñado de fachas contra otro puñado de descerebrados sexuales, bueno no creo que eso represente realmente la opinión de los españoles, se fueron decididamente a los extremos.

    09 septiembre 2008 | 17:34

  14. Dice ser esteban

    os puede parecer una mierda el programa, lo es, pq cada uno con su vida hace lo que quiere , es respetable,pero el contenido es la pura realidad, hay tios que opinan que todas las tias son unas putas, hay lobas que se creen mejores por tener mas tios de coleccion que lass demas, hay drogas, hay alcohol, y sobre todo, mucha pero que mucha ignorancia de unos y otros, que es asumible, pq la edad llenara esa carencia.el problema es que a nadie le importa lo que se meta, se tire o se beba el vecino,por eso, ya no merece la pena verlo.

    09 septiembre 2008 | 17:35

  15. Dice ser mari carmen

    De pena , el programa , o circo ,,,deja ala juventud española como analfabetos,,, muy triste

    09 septiembre 2008 | 17:45

  16. Dice ser jose

    No se quejen tanto, no querian libertad sexual? ahora no vale echarse para atras. Durante años habeis difundido el mensaje de que el sexo es bueno, de que no hay que avergonzarse y de que no tiene por que estar ligado al amor. Pues eso es lo que se dijo ayer, ni mas ni menos, y no nos pueden parecer las formas de decirlo groseras (pajas, mamadas, etc..) si el sexo no es algo sucio, es imposible que el lenguaje lo seaMenos moralinas, ya es tarde para volver a la rectitud y los valores de antaño, la religion y el regimen que los promovian han muerto y ya nunca volveran

    09 septiembre 2008 | 17:46

  17. Dice ser imcreible

    impresionante!! a mi se me ha quedao la imagen de una chica de unos 20 años con cara de pánfila diciendo que su primera vez, como tenia el periodo, fué por detras. Y sus padres estaban viendo este programa? estarán satisfechos de la educación dada a su hija? era, como sospecho, simplemente una aspirante a actriz como todos los figurantes que habia haciendo el ganso?? juro no volver a dar 1 minuto de audiencia mas a ese engendro, pero es que no salia de mi asombro.PD: tengo 30 años y creo ser una persona normal… me habré criado en Marte??

    09 septiembre 2008 | 17:48

  18. Dice ser g

    La unica chica que tenia algo de coherencia era la que perdio la virginidad a los 14 años, Tamara creo que se llamaba.Ella tenia sexo con parejas estables y siempre lo habia hecho con proteccion. Habia tenido abortos pero habia aprendido de ello y no se lo tomaba a risa el tema del aborto. Cojones una persona normal, ni un descerebrado facha ni una puta asquerosa como la Bianca aquella ni la de los concursos de haber a cuantos tios se tiraba en 24 horas. Tamara, una tia como tendria que ser toda la juventud española, disfrutando del sexo pero con una dignidad y valores, ostia

    09 septiembre 2008 | 17:54

  19. Dice ser MARCELO

    PENA ME HA DADO VER A PATRICIA HACIENDO UN PROGRAMA TAN BAJO; CARENTE DE VALORES CON GENTE VULGAR. CREO QUE SERÍA MEJOR QUE SE LO PIENSE Y VUELVA AL DIARIO DE LA TARDE QUE TENDRA MÁS AUDIENCIA QUE ESTE MAMARRACHO QUE MONTÓ.

    09 septiembre 2008 | 17:55

  20. Dice ser VAMPIRELLA

    Esta realidad existe (lo digo yo, que recibo los mensajes de jóvenes y mayores en mi sección de SEXO en El País), pero sólo es una parte de la realidad. Y mostrar la realidad fragmentada es manipular.Además, el programa es malísimo.¿Existen «programas basura» porque hay «espectadores basura»?

    09 septiembre 2008 | 17:55

  21. Dice ser felix

    Habian muchos figurantes en ese programa, todo salió muy rodado, demasiado rodado. La tia que enseñó las tetas al virgen estaba muy preparada, habian putillas mezcladas entre tias normales y la virgen que nunca habia estado con hombres era una actriz, quien se cree su historia?

    09 septiembre 2008 | 17:58

  22. Dice ser carol

    Me encanta Fisica o Quimica, todos los tios tendrian que ser tan guapos como Cábano y tan macarras como Gorka

    09 septiembre 2008 | 18:06

  23. Dice ser bobpop

    Vampirella, querida, yo creo que existen programas basura porque hay vidas basura, mala educación, analfabetismo funcional y una necesidad brutal de consumir la nada, que es lo único que puede digerirse tras días basura. No sé si me he explicado.(Me hace mucha ilusión verte por aquí. Besos enormes).

    09 septiembre 2008 | 18:22

  24. Dice ser artur

    Patricia Boñigacastaña presentando un programa que no es para viejos? entonces que hace ella allí

    09 septiembre 2008 | 18:26

  25. Eso Bob qué vuelva Mayra Gómez Kemp!.

    09 septiembre 2008 | 19:30

  26. Dice ser lolo

    Yo no lo vi, estaba CSI y luego me puse a leer. La patricia esta es una periodista sadica que por tal de vender lo que sea vende carnaza si hace falta. De echo nada de lo que ponen en antena 3 vale un duro, directamente no le doy ni la mas minima oportunidad de que me enganche. Luego diremos que la juventud es analfabeta, que esta perdida, normal con esos programazos y esas pedazo de series de «sin tetas no hay paraiso», «fisica y quimica» ¿QUE QUIEREN QUE APRENDAN?

    09 septiembre 2008 | 19:38

  27. Dice ser jose

    Es una autentica pena lo que la television ofrece. Por supuesto no forma. Hace tiempo que no informa. Solo escupe mierda. Fomenta sin escrupulos la brutalidad, la ignorancia, la vaguedad. Da asco.En el fondo esta firmando su sentencia de muerte. Agoniza.Y en esa agonia vale todo. Cuidado, apaguen el televisor.

    09 septiembre 2008 | 19:44

  28. Dice ser Lo digo yo

    No soporto a Patricia Gaztañaga y no entiendo aún qué hace en la televisión presentando tanta y tanta basura. Es patética.

    09 septiembre 2008 | 20:09

  29. Dice ser marian

    hola! yo soy de las muchas que ayer, despues de ver una pelicula, haciendo zapping, puso el programa. tengo 23 años, no soy virgen, pero no me identifico para nada con el debate de ayer, ni con los unos, ni con los otros. todo era una farsa, un vocabulario muy mal sonante, que yo no utilizo, nunca, y en mi opinion, la mayoria de jovenes, tampoco, porque tenemos educacion, cosa que los del programa pareceser que no.ahora bien, habia que rellenar programas y este ha sido el ganador,BULGARIDAD y SENTIR VERGUENZA POR SER JOVEN.en parte, el hombre del sueter negro, tenia razon, ¿en que pais vivimos y que jovenes promesas nos esperan? para mi, perder la virginidad no es primordial, ni es lo primero que se me paso por la cabeza cuando vi a mi novio, esta claro que cuando practicas sexo disfrutas, pero no es, o por lo menos, que lo que yo busco en un tio.cuando practicas sexo, me gusta hacerlo con mi pareja, porque es muy bonito, saber que esa pesona te esta respodiendo a tus caricias, a tu besos…fuera ese programa, ¿lo proximo que sera, decir que todos los jovenes vamos hasta el culo de roga todos los fines de semana? por favor…

    09 septiembre 2008 | 20:28

  30. Dice ser Teresa

    Yo tengo 16 años. Vi el programa por pura curiosidad. Pero vamos, nada del otro mundo. Aquel que dice que la Tamara era la más sensata…J0der, para 23 años que tenía más tonta y maleducada no podía ser. Una ignorante de mucho cuidado y una malhablada que escupía mierd4 por la boca.Y un machista «opositor a policía» que tildaba a todas las mujeres como put4s y siendo un egoísta descerebrado.Daban asco, todos y cada uno de los chonis, malhablados e incultos. Dan pena ellos. Seguro que esa es la realidad? Es su realidad de esos aspirantes a fracasados.

    09 septiembre 2008 | 20:44

  31. Dice ser cilindro cotillo

    ¿Y el Dr. Cabrera no estaba? Siempre da como un toque de calidad a los programas ¿no?. Y te habla de todo… abusos, atentados, accidentes, pederastia, educación,… Yo sigo con CSI aunque siempre me duermo en los últimos minutos en que se aclara el asunto.

    09 septiembre 2008 | 20:50

  32. Dice ser mari angeles

    ¡¡¡¡¡¡socorrrrrroooooooooo!!!!!!!

    09 septiembre 2008 | 22:56

  33. Dice ser supersalvajuan

    Lamentable. Es para desaparecer del mapa. Que se los lleven a todos al acelerador de partículas

    09 septiembre 2008 | 23:12

  34. Dice ser TekindusT

    Viendo lo ayer por la noche (ya sabes, si no lo ves luego no puedes criticar) fue una de las veces en que más me he avergonzado de ser joven. Aunque no es culpa nuestra, si no de esa empresa para la manipulación colectiva llamada Antena 3.

    09 septiembre 2008 | 23:12

  35. Dice ser merceditas

    es vergonzoso ese programa,tendria que ser denunciable.no le hace ningun bien a la juventud,y para colmo llevan a la ex choni de paquirrin para opinar ,a opinar de que, de lo bien que se desnudaba en los puticlubs y la vasca como pudo caer tan bajo presentando un programa basura ,claro todo por la pasta ,me doy de baja de antena 3.

    09 septiembre 2008 | 23:24

  36. Dice ser kore

    Yo no vi el programa, pero he leido comentarios por varios foros…Me parece detestable, sobretodo la imagen que dan sobre el sexo y demás…Yo tengo 28 años y me considero joven…¿Cómo puede alguien vanagloriarse de hacerlo sin protección????¿O de hacer cola para pedir la pildora del día después?No sé, yo hace poco que he sido mami, y pasar por un embarazo no es moco de pavo y ya no digo un parto, yo lo del aborto (y más por descuidos evitables 100%) me parece una gilipollez, hostia que no cuesta nada ponerse un condón!!!Es que hay temas que me sacan de mis casillas…

    10 septiembre 2008 | 2:35

  37. Dice ser Sergio

    Es una vergüenza. No voy ni de conservador ni de anticuado. Sencillamente, un programa así ataca mi inteligencia y me llama gilipollas en mi propio salón.

    10 septiembre 2008 | 2:41

  38. Dice ser Carcelero

    Qué se puede esperar de A3… bueno, y de cualquier medio, si es que no da para más y no se animan a meter a gente que pueda darle una patada a la tv tradicional y cambiarla de arriba a abajo…http://carceldelsexo.blogspot.com/

    10 septiembre 2008 | 8:46

  39. Dice ser lilita

    Vi el programa por curiosidad y me hizo sentir vergüenza ajena. No creo que la pseudo-famosa Tamara y demás personajes representen a la juventud española. En fin, pésimo.

    10 septiembre 2008 | 12:44

Los comentarios están cerrados.