La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Maritere Campos y yo ya estamos aquí

Buenos días a todos y bienhallados. Tras el fin de unas deliciosas vacaciones, qué mejor para vencer el síndrome postvacacional que un buen madrugón para asistir al estreno de María Teresa Campos al frente de La mirada crítica, donde repiten como analistas pp (Pro Psoe) María Antonia Iglesias y Fernando Garea, frente a dos nuevas incorporaciones PPP (Partido Popular Plus), Alfredo Urdaci e Isabel San Sebastián. Así da gusto. Savia nueva, joven periodismo de opinión y reflexiones rigurosas. Jajajajaja.

Maritere ha empezado esta mañana inmaculada y trémula, nerviosa y muy bronceada para inaugurar temporada y cargo en un cara a cara con Zapatero -estupendamente peinado, todo hay que decirlo- con quien la mítica conductora de espacios ya legendarios en nuestra televisión (su teatrillo con Paco Valladares, el tendedero con Rocío Carrasco o ese Apueste por una con Terelu) ha tratado de mostrarse incisiva a la par que populista, muy en su línea de periodismo de mesa camilla.

Tema ha sido sin duda la palabra de la mañana. La Campos no ha dejado de utilizarla en todas sus incorrectas acepciones (allá donde debería haber usado asunto o cuestión ), además del precioso y muy elegante giro de muletilla lo que es («lo que es la crisis»). Lo que viene siendo una lección de verbo florido.

La mirada crítica con María Teresa Campos. Que viva el oxímoron.

Y Zapatero, ¿qué tal? Muy bien peinado, insisto.

33 comentarios

  1. Dice ser MONICA DE TENERIFE

    NO HACEN TODAVIA 2 AÑOS QUE ESTOY VIVIENDO ACA, NO SE EL NOMBRE DEL APUESTO PERIODISTA QUE TENIA HASTA LA OTRA TEMPORADA EL PROGRAMA LA MIRADA CRITICA, EL MISMO NO SE SI TENIA MIRADA CRITICA, PERO TENIA UNA HERMOSA MIRADA CON DOS OJAZOS AZULES QUE ME ENLOQUECIAN, ALGUIEN QUE ME DIGA COMO SE LLAMA ESTE CHICO Y QUE HA SIDO DE SU DESTINO. Y SI LLEGA A LEER EL ESTO, QUE SEPA QUE ME GUSTABA MAS DESAYUNAR CON EL ANTES DE IR A MI TRABAJO QUE CON ESTA SEÑORA PLASTICA Y QUE DEBERIA YA JUBILARSE Y DEJARLE EL LUGAR A JOVENES COMO ERA ESTE CHICO DE OJITOS AZULES, UN BESO PARA TI DONDE ESTES Y BUENA SUERTE DE UNA ARGENTINA QUE TE SEGUIA A DIARIO !!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Ana

    ¡QUE PENA! Con lo que me gustaba la mirada crítica. Lo siento, pero tendré que pasar de telecinco por las mañanas antes de irme a trabajar. Como si no fuera bastante tener que ver a Maritere, hay que aguantar a María Antonia.Ana de Madrid

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Carmen

    Donde está Vicente por Dios?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser sara

    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores.El chico que presentqaba antes la Mirada Crítica, además de guapísimo era muy buen comunicador, resumía muy bien, planteaba los asuntos con claridad y brevedad y me encantaba, así como sus contertulios.Ahora nos viene María Teresa Campos, con un Pseudoperiodismo, cavernícola, partidista, con esa señora María Antonia Dans, que parece que nació un día de relámpagos y truenos por la mala leche que tiene, que hasta me dá malas vibraciones. Así que la Campos, haría bien en retirarse, que ya ganó bastante pasta y ya dió de sí todo lo que tenía que dar a los culebrones mañaneros, porque tampoco vamos ahora a decir que es una periodista de frente guerrero, intrépida escritora, analista de grandes cuestiones o gran columnista de diarios nacionales. Pasaré de T5.Hoy por ejemplo me ha encantado Susana Grisso y el contenido de su programa.Por cierto, no he querido ver a ZP a propósito, porque me revuelven las tripas sus mentiras.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser spyglass

    Vaya vaya …que lejano queda aquellas críticas de esta señora hacia Paolo por no querer subirla el sueldo, y ahora tan amiguitos. Esta situación es muy parecida a la de los futbolistas, pero volviendo al tema, la tenía que dar verguenza llamarse periodista objetiva y liebre, Y UNA SOBERANA MIERDA….SEÑORA, usted es un buitre carroñero que lo único que hace es chupar del bote y del botox (con photoshop version CS3 incluido), usted se va al sol que más calienta=dinero y le importa una mierda el periodismo libre y objetivo por que nunca lo practicó, llenarse el bolsillo y a Sagasta a comprar y mantener su tren de vida y coger broce y kilos en Marbella zampando langosta, usted señora no se merece ni que yo…un humilde trabajador (escribo esto fuera de horas de curro), se merece que pierda tiempo e ingenio para ponerla de vuelta y media.Dedicate a lo que sabes…osea…nada

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Crispi

    Tengo entendido que Vicente ha aceptado una oferta de RTVE.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser amaya

    esta señora es una maleducada no sirve para un programa de este estilo ,aun recuerdo su mala leche ,interrumpia a sus colaboradores de mala manera ,los pisotones detras de la mesa ,su prepotencia ,interrumpir y no dejar hablar a nadie ,acaparadora ,de cada 10 palabras que se pronuncian 8 tienen que salir de su boca siempre ,NO SIRVE carece de la educacion suficiente ,carece de imparcialidad ,como no este de acuerdo en lo que se diga se le pone cara de mal humor y empieza a atacar ,me parece horrorosa

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser VV

    He echado en falta las formas de Vicente Vallés frente a esta mujer que no dejaba de mover las manos e interrumpir, apostillando incluso.Desgraciadamente trás la entrevista he podido comprobar cómo se organizaba la charla de modistillas, con perdón de éstas, que parece consustancial a la Sra. Campos.He perdido un programa que venía siguiendo desde hace más de 5 años y lo lamento.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Sr.Pérez

    Ay, vicente Vallés, ¡cómo te echamos de menos! Todos los días desayunaba con La Mirada Crítica; la auténtica mirada crítica. Hoy, además de primer día de trabajo, el disgusto de ver a la señora Mª Teresa Campos (no hay que perder la compostura)y casi me da un yuyu postvacacional irreversible.Ni siquiera el arranque con ZP me ha llamado la atención. Nada de nada. La presentación de los distintos «micros» me han recordado antiguos proyectos finiquitados y -ahora- obsoletos de la repetida trayectoria de la señora Campos. Nadie puede dudar de lo que ha representado esta señora en el espectro mediático español. Tampoco sería justo jubilarla de antemano. Lo que sí creo que debe de hacer es «reciclarse» y aprovechar sus condiciones de comunicadora, adoptar una postura menos «prepotente» en el programa, ser más humilde, y dejar de manipular las informaciones y- sobre todo- a los invitados, contertulios, etc. Señor Campos: los géneros periodísticos se dividen en géneros de «información» y de «opinión». Pues bien; desde que la conozco, nunca NUNCA he podido distinguir en sus programas un género del otro. Usted informa, opina, ensalza, hunde, destroza, se ríe de todo y de todos los que la rodean; por extensión, de quienes la «vemos».

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Manus

    Donde coño me habeis echao a Vicente Valles, lo que he visto hoy no es la mirada critica es pura basura de una sra. que tendra todo lo que ustedes digan pero le falta lo esencial la forma en que tenia vicente de hacer un buen programa: Hay telecinco esa prepotencia os va a matar tantos primeros puestos de audiencia no se. Por favor corrijan y dejennos con nustra mirada critica coño.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Atila el Guapo

    ¡SOY ATILA, SOY ATILA!, COMPAÑEROS, ATAQUE HACKER DE NUEVO CONTRA UN COMENTARIO MÍO Y CONTRA PILAR CRISTOBAL¡TODOS A LA LUCHA! ARSENIO,CAPITÁN, CONDUCENOS A LA VICTORIA… COORDINA YA EL ESPACIO ANTIHACKER PARA COMPARTIR CONOCIMIENTOS¡VENCEREMOS!.Hola Pilar!Soy Atila el Guapo, del que sin duda has oído hablar en cículos directivos de este maravilloso diario.Yo más que el culo, me inclino a petaros la boquita, tal y como hace esta chica aquí:http://frikiblogs.blogspot.com/2008/09/dolce-squats-strokes-pelcu…Es más húmeda y vuestra lengua da mucho más juego si la sabéis enroscar bien.¿Qué te parece el método de la chica del vídeo, es bueno que te la mamen sin haberte quitado del todo el pantalón o hay peligro de que se roce ella los labios con la cremallera o que se resienta la delicada piel del pene? Ya me dirás algo. Un saludo y perdona chica que no te bese porque estás un poco mayorzota para mí.Psdt.- ¡Jajaja!. ¿Has leído la noticia de Charlize Theron? ¡Jajaja! ¡A mí me iba a rechazar, seguro!, jajajaja.01.09.2008 – 09:40h – Atila el Guapo – #43A favor En contra 0 (0 votos)lo dijo Atila el Guapo · 1 Septiembre 2008 | 09:49 AM

    01 septiembre 2008 | 11:07

  12. Vuelve Miguel Angel Blanco a Radio Nacional de España con su legendario programa «Espacio en Blanco», con el que volverá a entretener a todos los cavernícolas supersticiosos que viven sus vidas bajo el pánico contínuo a su propia extinción.Menciono esto porque escuché que va a iniciar su nueva etapa con unos programas sobre la Gran Pirámide y me pregunto yo si MARÍA TERESA CAMPOS no encajaría mucho mejor en el interior de una estructura como la mencionada, haciendo el papel de marmota de perfil o algo similar, por no mencionar lo de momia que ya era muy obvio hace línea y pico.

    01 septiembre 2008 | 11:11

  13. Dice ser maria

    Estoy de acuerdo contigo Swami.A esta mujer nadie le ha dicho que lo primero para hacer un programa en el que de lo que mas se debate es de politaca que hay que ser una moderadora imparcial?Solo le faltaba besar el culo de ZAPATITOSAh y ZAPATITOS como siempre no dice nada

    01 septiembre 2008 | 11:46

  14. Dice ser Nació Catalana

    Que asco de mujer! Qué cansina y creída que es! En el debate (como no) han salido a la derecha Urdaci y la Isabel San Sebastián, y a la izquierda María Antonia Iglesias (otra chupando de viejos tiempos) y un tertuliano que no conozco. Era necesario ir al extremo para que la polémica salte más facilmente? Como dijeron una vez en una revista, esta señora mejor hubiera salido en la tele, pero violada por diez negros.

    01 septiembre 2008 | 13:10

  15. Dice ser Sr.Pérez

    ah, quería finiquitar esto diciendo que soy hombre, que los ojos de Vicente Vallés no me decían nada especial (reconozco que son bonitos), pero sí puedo decir que ese chico se ha ganado un escaño muy destacado en el panorama crítico del periodismo español.Vicnete ha sido capaz de levantar y mantener un programa dinámico, informativo, riguroso, imparcial y de saboreo de la actualidad más rabiosa.La mirada crítica (con minúscuas) de esta mañana me ha recordado al último magazine de la periodistas o presentadora. He echado en falta algo que no tardará en llegar: Terelu Campos. ¿La contratará de corresponsal de guerra? ¿será analista bursátil? ¿Incorporará un «micro» sobre temas del corazón? No…creo que aparecerá como «la voz del pueblo» en temas de economía, política, religión, internacional, inmigración, educación…en fin, La voz de su Ama. ah, claro, con pañuelo a la cabeza, fregona y un ordinario maquillaje que imite a las anacrónicas «marujas» (con mis respetos) de las que ya no hay en España.Vicente Vallés-9 Maria Teresa Campos-4Telecinco-0uy, esto es malformación profesional. ¡con esto de los exámenes de Septiembre…!

    01 septiembre 2008 | 13:12

  16. Dice ser tim

    EN TELE CINCO, CULTURA GENERALEN TELE CINCO, CULTURA POPULAREN TELE CINCO, LA VAMOS A CAGAR,EN TELE CINCO, sin cultura y sin ná

    01 septiembre 2008 | 13:15

  17. Dice ser Menandro.

    La señora Maria Teresa siempre ha ido de «prota», no consintiendo que nadie le pudiera hacer sombra.Tiene una cierta vena de soberbia, pero eso forma parte de la condición humana, la que es soberbia, lo es siendo camarera o primera presentadora televisiva.En cuanto a su profesionalidad, para gustos colores. Muchos son sus admiradores y muchos también sus detractores. En el caso concreto de la Mirada Crítica y bajo mi opinión, no hay color con Vicente Vallés, éste le dá un par de vueltas a Teresa.

    01 septiembre 2008 | 13:26

  18. Dice ser Gareth

    Como me alegra ver que hay más gente que comparte mi opinión.Además de Vicente Vallés, me permito recordar a Montserrat Domínguez, que conducía el espacio excelentemente.La Campos no me pega nada por las mañanas y no me apetece irme al trabajo viendo a la albóndiga de MªAntonia diciendo sandeces prosociatas. De Urdaci y la Donosti ni hablamos…Creo que he perdido un programa excelente, que estaba hecho para periodistas sin afán de protagonismo, no como doña MªTeresa. Sólo hace falta que coloque a su hija Terelu para comentar los periódicos en lugar de Giosto.

    01 septiembre 2008 | 13:26

  19. Dice ser Loupar

    Ahora, cada vez mejor, Susanna Griso.

    01 septiembre 2008 | 13:35

  20. Dice ser Goliat

    Es inadmisible la presencia de Urdaci en la pequeña pantalla a estas alturas. Si quiere ganarse un sueldo como periodista, que pida trabajo de jefe de prensa en Génova o en GorgeTown, que sin duda se lo darán. Primero Onda6, luego La Noria, y ahora La Mirada Crítica, se han quedado sin un espectador, en el caso de Onda6 además desintonicé la emisora, espero no tener que prohibirme mentalmente todos los programas de opinión de Tele5.Por cierto, alguién sabe qué ha sido de Vallés?? Ni una sola palabra desde la cadena, me parece que ese Señor no se merecía salir así del programa, claro a no ser que sea él quien se ha marchado…

    01 septiembre 2008 | 13:36

  21. ¡SUPERA TU ESTRÉS POST-VACACIONAL SIGUIENDO LAS INDICACIONES DE PILAR CRISTOBAL!NO GASTES DINERO EN PASTILLAS O EN CONSULTAS PSICOLÓGICAS CON ALGÚN ARGENTINOA VECES, UN SIMPLE DEDO, ES MÁS EFICAZ QUE MILES DE TRATADOS DE PSICOLOGÍAOBSERVA AQUÍ COMO SE HACE: http://www.celtiberiablogs.comEN LA IMAGEN SE PUEDE VER COMO UNA TAL PURITA SE ENCUENTRA TOTALMENTE RELAJADA DESPUÉS DE SEGUIR LOS CONSEJOS DEL 20 MINUTOS Y QUE PUEDES ENCONTRAR EN SU PORTADA (EN LA «NOTICIA»: AGUDIZA TUS SENTIDOS, JUEGA CON UN NABO EN MEDIO DE LA OSCURIDAD) sIEMPRE QUE ESE NABO ACABE LUEGO DONDE DEBE, CLARO.

    01 septiembre 2008 | 13:44

  22. Dice ser Nada nuevo (ni bueno)bajo el sol

    Pués nada, llega septiembre y más de lo mismo, Mari tere, con su inseparable mari Antonia, y listo, ya no habla nadie más. Ellas dos solas ocupan el 95% del tiempo, por ahí arriba se quejan del Urdaci,… tranquilo ni abrirá la boca con esas dos.Lo mejor Zp, por lo visto iba bien peinado. Es un consuelo saber que algo le sale bien. ¿qué dijo? ¿a quién le importa? ¿todavía alguién le cree?, por desgracia demasiados…

    01 septiembre 2008 | 13:54

  23. Dice ser pepe

    -ME PARECE UN ASCO, TENER QUE VOLVER A AGUANTAR A ESTE PERSONAJE, UN TELESPECTADOR MÁS QUE NO VA A VER EL PROGRAMA

    01 septiembre 2008 | 13:55

  24. Dice ser Espectador #101

    «La mirada crítica» es un programa que solía ver: me parecía bastante imparcial, curioso, correcto, que trataba distintos temas de mayor o menor interes pero siempre dentro de una dinámica de observador externo que ofrecía una mirada general. También eran buenos los contertulios, pues estaban bastante «neutralizados» entre ellos (al abarcar, dentro de la diversidad de opinión, un análisis del tema en cuestión bastante objetivo y su tertulia siempre era correcta).Hoy he visto el programa un poco y eso no es «La mirada crítica»: es otro programa más con Mª Antonia Iglesias e Isabel San Sebastián (lo cual lo desacredita ya como el programa que he descrito al principio), y para colmo con Urdaci (¿que credibilidad puede inspirar ese hombre?) y con Mª Teresa Campos al frente (creo que los anteriores comentarios ya la han retratado como lo que es). Lo único que me ha parecido salvable de los tertulianos es que creo haber oido hablar a uno de los antiguos tertulianos (el cual no me se el nombre, pero es un tio jovencito, moreno con gafas que es algo del diario «Público»), ya que me parecía en su día un buen tertuliano (lo cual ya es decir mucho).Resumen: Mª Teresa Campos ha destrozado lo que era «La mirada crítica» para ser otro programa en la que destaca su figura protagonista y sustituye a los antiguos tertulianos y analistas por los mismos mercenarios cizañeros y fundamentalistas sectarios de siempre (Iglesias, Sebastian,…)

    01 septiembre 2008 | 14:06

  25. Dice ser Domi

    Yo despues de aguantar 15 min hoy he decidido que pasaré de la mirada critica, diox pero que asco, no se dan cuenta en telecinco que mari tere no es la adecuada para un programa de critica política… con lo que me gustaba el programa, para algo serio que tenia la cadena… le auguro una perdida de audiencia brutal

    01 septiembre 2008 | 14:27

  26. Dice ser mundomarujo

    anda que voy a madrugar yo pa ver a la Campos… porque no la jubilan ya?

    01 septiembre 2008 | 14:31

  27. Dice ser MARIKILLA

    MI DÍA HA SIDO TRISTE…Y MI VICENTE MAÑANERO! YO QUIERO A MI VICENTE DE OJOS AZULES!! Y NO A LA HORTERA ESA QUE HAN PUESTO!PERO QUIEN ES ESTA SEÑORA??Y PORQUÉ URDACI!! URDACIII,YO EN EL PARO, Y URDACI CONTRATADO COMO ANALISTA POLÍTICO??!!!.DEPRESIÓN PREPUCIO, PUCIO Y POSTPUCIO!!DEPRESIÓN DE ESTE DECADENTE PAIS.

    01 septiembre 2008 | 14:32

  28. Dice ser adriana

    TODO ES CUESTION DE COSTUMBRE, HAY QUE DARLE UN POCO DE TIEMPO. Mª TERESA A MODERAR UN POCO MAS LA PARTE POLITICA Y LOS TELEVIDENTES A QUE DECIDAN LO QUE QUIERAN VER, YA QUE OPCIONES BUENAS COMO TAL NO HAY Y LO UNICO QUE APORTARIA ES QUE SON LOS MISMO MODERADORES DE LA NORIA Y ESO NO DETERMINA BIEN EL PROGRAMA Y LA SRA. IGLESIA SEA MAS PARCIAL, MENOS OFENSIVA Y ASI ESO RESTARIA UN POCO DE MALA IMPRESION EN UNA MEZCLA DESIGUAL DE ASPECTO FISICO CON BERBORREA EN UNA MUJER TAN INTELIGENTE.ADRIANA RAMIREZ

    01 septiembre 2008 | 14:49

  29. Dice ser maria

    Como ya he dicho en un comentario anterior, la Campos no es imparcialHa vuelto a ponernos (y de buena mañana para que empecemos mal el dia) a la contertulia, por decirlo de alguna manera, mas mal educada de todas. Dice llamarse Mª Antonio (pero yo la llamo LA MUÑONES)AY que pena madre, para un periodista serio y bueno como era Vicente….. y de aqui a navidad seguro que la maritere le quita el puesto a Piqueras.

    01 septiembre 2008 | 14:51

  30. Dice ser Araceli. Las Palmas

    Lo siento, tendre que pasar de telecinco por las mañanas, por la Mirada Critica.Deberian de jubilarse Maria Teresa Campos y a la Maria Antonia…………………….Este lugar es de Vicente del Vallés, un gran comunicador, breve y con claridad para plantear lo temas, por favor cambiar a todos esos periodistas poner jovenes .Me voy en las mañanas con Susana Crisso.Lo siento telecinco……………

    01 septiembre 2008 | 15:14

  31. ..Y que va ha hacer con la hija…???SAldra haciendo chascarrillos politicos mientras cocina huevos rellenos???..Que ets mujer acaba colocando a toda su familia!!!Y si..esta mañana he pillao el cafe y me ha jodido mucho verla y tan bien acompañada!!!!…Asi es como alejan al publico de la tele… porque en esto como en el follar..NO TODO VALE!!!!!!Menos mal que nos queda Portugal!!!!… y la internete!!!!sqaludossssy a parlaaaaaaaaaa!!me largo a ver a la chapi..que tambien ha vuelto!!!

    01 septiembre 2008 | 18:17

  32. Dice ser dulci

    que fuerte atilaaaaaaa jajajajajajjajajaja vamos no me dirás que no te hubiera gustado eso y sin quitarte los gallumbos jajajajaja un besote ¡¡¡

    08 septiembre 2008 | 21:43

  33. Dice ser Alguien que antes desayunaba con Vallés.

    Última hora!:… ¿Sabíais que las ventas de ANTI-VOMITIVOS han aumentado un 208% desde que la Campos se ha hecho cargo de La mirada crítica? …Es que el desayuno de muchas, muuuchas personas en este país se ha estropeado desde que esta señora -que no periodista- ha reaparecido en la TV, y, por si fuera poco, sucediendo a un profesional del periodismo como la copa de un pino -D. Vicente Vallés-.Sres. de Telecinco, lo que han hecho al poner a la paleta y arrogante de la Campos al frente de La mirada crítica es, ABSOLUTAMENTE………….. I N S U L T A N T E.Espero y confío que, tal y como ya demuestran los índices de audiencia, el programa, su actual conductora y ustedes como canal al completo se estrellen al completo… y de forma bien sonora.Se pueden tomar decisiones aberrantes por motivos econónomicos y de audiencias… pero… HAY UN LÍMITE.Y cambiar la rigurosidad informativa, el estilo, la imparcialidad, la profesionalidad, la educación y elegancia… de Vallés por ese especimen de pseudoperiodista que es la Campos ha sobrepasado toda aberración posible e imaginable.P.D.: La primera vez que leí algo sobre esta sustitución pensé que era imposible… que eso solo cabía como broma de mal gusto…, un chiste malo (y muy tonto, por cierto).Vamos, pensé que era como que dijeran que Chiquilicuatre conduciría La mirada… impensable…

    29 septiembre 2008 | 17:12

Los comentarios están cerrados.