La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

‘Salvados por la tele’ en La Sexta

Creo que he visto todos los ‘Salvados por…‘ de Jordi Evole (aka El Follonero). Porque me gusta muchísimo el formato del programa y porque él está en mi lista actual de filias televisivas. Jordi Evole y Elisenda Roca (que hace un programa vespertino buenísimo en Barcelona TV) son mis dos presentadores favoritos hoy en día. Me encanta tener presentadores favoritos, igual que me chifla tener una lista de personajes televisivos a quienes aborrezco. Es una manera buenísima de saber quién soy en democracia.

Y porque Jordi Evole transmite una bonhomía televisiva que le permite lujos que otros presentadores menos encantadores no se podrían permitir. Más allá del follón hay una capacidad para mostrarnos las tripas, en este caso de la televisión: el modo en que se inventan las noticias desde la nada, el carácter efímero de la fama sin dedos en la llaga o la tecla del ON/OFF de Risto Mejide.

Un muy recomendable ejercicio de metatelevisión. Inteligente, para variar.

8 comentarios

  1. Dice ser Histerias

    Totalmente de acuerdo, y además te ríes, todos los que he visto me han parecido geniales. Por ponerle un pero, repiten demasiadas veces el sumario, al que llaman «por si no lo habías visto», o algo así, que está muy bien si pillas el programa a medias, pero que si estás enganchado desde le principio cansa un poquitín, pero muy bueno el programa, y su estructura entrecortada y entreleazada de varias historias a la vez. Qué pena que no abunden este tipo de espacios televisivos.

    15 julio 2008 | 13:25

  2. Dice ser BOCADITO DE NATA

    Yo me parto de risa con la seccion de «Hoy en Entrevistas en profundidad…» jajaja son una chorrada pero me parto

    15 julio 2008 | 18:08

  3. El programa del Follonero es de las poquitas cosas que veo con entusiasmo en la tele.

    15 julio 2008 | 23:46

  4. Dice ser BiG_FooT

    Quizas el unico problema sean los cebos, como bien han dicho antes, pero en si el programa es cojonudo. La coña con «El diario de patricia» estuvo genial y el buenrollismo con los del tiempo, una obra maestra!!!! JejejeEl hecho de que hayan intentado sabotearlo en parte retirando la publicidad algunas empresas por terceros, nos muestra que este programa realmente da en el clavo de lo que es un programa de humor que busca «tocar un poco la moral» pero siempre con respeto y buen rollo.Me parece todo un acierto y creo que gracias a estos programas la sexta ha conseguido consolidarse como una television moderna, joven y que realmente piensa en el espectador.PD: Perdon por los acentos, cosas del Windows de las narices!!!

    16 julio 2008 | 10:43

  5. Dice ser ESTO SON LAS CIFRAS REALES, Y NO LAS FANTASMADAS DE ARSENIO ESCOLAR

    ***CENSURADO***El gratuito 20 minutos despide a 21 trabajadores para capear la crisisLa salida de 21 personas de las plantilla de 20 Minutos confirma el fuerte reajuste del diario gratuito. La cabecera ha decidido deshacerse de aquellas personas con sueldos más elevados. Entre otros, la jefa de Corrección, la responsable de la edición de Bilbao, Isabel Camacho, y una de las subdirectoras. En el primer trimestre del año, 20 Minutos sufrió unas pérdidas operativas (EBITA) de 1´7 millones de euros y una caída de un 13% en su facturación publicitaria.***CENSURADO***lo dijo A 20minutos si que se le ve el plumero censurando estas noticias · 15 Julio 2008 | 10:07 PM ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡HAZ EL AMOR Y NO LA FIESTA! (NACIONAL) !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!http://www.hazelamorynolafiesta.com¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡PÁSALO!, A NO SER QUE TU «MORALINA» TE LO IMPIDA, Y ¡FELIZ CORRIDA! 😉 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    16 julio 2008 | 12:12

  6. Dice ser ESTO SON LAS CIFRAS REALES, Y NO LAS FANTASMADAS DE ARSENIO ESCOLAR

    http://www.elconfidencial.com/cache/2008/07/15/8_minutos_personas

    16 julio 2008 | 12:12

  7. Dice ser Cago en tó

    Es muy bueno «Salvados por…». Hay que reconocer el ojo que tiene Buenafuente para escoger colaboradores. Son muchos los que han llegado a «independizarse».De todos modos, para mi gusto, abusan de los cebos. Eso le resta mucho ritmo al programa.

    16 julio 2008 | 12:38

Los comentarios están cerrados.