La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

AnalfabeTVismo

La televisión ve poco cine. Lee poco. Apenas analiza. Se lanza al vacío sensacionalista sin más referencias que los índices de share y el olor -putrefacto- de la noticia.

Los periodistas -los televisivos y los otros- ven poco cine. Leen poco. Apenas analizan. Con todos mis respetos para los excepcionales. Que los hay (los conozco y a algunos los quiero mucho).

A santo de qué, diréis.

A santo de esto:

Harto de ver estas escenas en televisión. De encontrarme con ellas incluso en esa especie de ‘Está pasando‘ vergonzante que es el ‘Visto y oído‘ de las tardes de Cuatro. Un programa que no merece ni un post específico. Un engendro insoportable que mezcla lo peor de ‘España Directo‘ con lo peor de ‘Gente‘ (muerta) y que presenta una chica mona y un hijo de Joaquín Prat que no para de hacer muecas con su boca. Un buen fichaje televisivo si los directivos de Cuatro han pensado en contentar a los nostálgicos de los difuntos Guiñoles.

Al grano, que diría Jordi González.

El presunto pederasta de Paterna. Otra gran historia de histeria colectiva. Un asco. Y un aparente calco de otro caso sucedido hace años en EEUU sobre el que se hizo un magnífico documental que adoro: ‘Capturing the Friedmans‘.

¿Culpables? ¿Inocentes?

Da lo mismo. No hay diferencia. Da igual si este hombre de Paterna abusó o no de los chiquillos. Nadie va a esperar al juicio. La televisión lo está linchando con una fusta que lleva la etiqueta ‘presunto’. Valiente mierda.

«En su casa han encontrado pornografía infantil», diréis alguno. Me la pela. No es eso de lo que le están acusando.

Histeria colectiva. ¿Os suena? Insisto: ‘Capturing the Friedmans‘.

11 comentarios

  1. Dice ser agueda torrado

    Indiferente, si están haciendo un boikot al presunto pederasta, -como si es un nuevo Mario Conde, un Dioni o una Tamara- después del juicio y si se le declara inocente, saldrá en otros tantos programas donde la apoyarán, le venerarán y le pagarán, es el pan de cada día, ya nada sorprende. El sensacionalismo televisivo está muy visto, allá nosotros si queremos comerlo o no.Por otro lado, paderastas y violadores: castración y sobredosis de chute terapeútico.http://seresdormidos.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Galina R. A.

    Y no es nada con lo que irá sucediendo en lo que está «por-venir»… iN CrEsCeNdOhttp://www.anal-izada.com

    11 julio 2008 | 13:51

  3. Dice ser OTI TAMBIÉN CENSURA, ¿EL ÚNICO SIN TIJERAS ES ÁNGEL LLACER?

    pues el mensaje ese que van dejando por aquí, el de http://www.hazelamorynolafiesta.com en el que hay un vídeo de virginia, TIENE RAZÓN… ahí se ve CLARAMENTE como manu, cuando aún ni se conocían, la ACOSA SEXUALMENTE y le toca un pecho provocándole un sobresalto… luego se LLENAN LA BOCA hablando contra la violencia de género y contra los acosos sexuales y es cuestión de preguntarse: ¿POR QUÉ SE TOLERA ESTE?… si fuera un tío cualquiera y una tía común y corriente lo hubieran crucificado… todo es pura hipocresía.10.07.2008 – 10:53h – Dice ser Acoso Sexual a Virginia – #19A favor En contra 1 (1 voto)lo dijo NUEVO COMENTARIO CENSURADO SOBRE EL ACOSO SEXUAL A VIRGINIA DE OT · 10 Julio 2008 | 11:02 AM

    11 julio 2008 | 14:46

  4. Dice ser Beta

    Lo único bueno de ese programa es la risa aguardentosa de Raquel Sánchez Silva, que está que se rompe de buena y por la que yo me dejaría encadenar.

    11 julio 2008 | 15:16

  5. Dice ser bien dicho

    totalmente de acuerdo, bob

    11 julio 2008 | 15:42

  6. Dice ser polidori

    Dirán los lectores malpensantes que pertenezco a tu cohorte de admiradores que sólo saben dorarte la píldora, pero me da completamente igual. Te doy las gracias por decir lo que has dicho y cómo lo has dicho. Porque pocos se atreven a decirlo. Es perverso, y da muchísimo miedo. Pero mucho.Un beso

    11 julio 2008 | 19:00

  7. Dice ser TekindusT

    Cuando un programa (como Visto y Oído) se anuncia como un «análisis de la actualidad desde un punto de vista fresco y desenfadado» ya sabes que a los dos días se va a convertir en un programa de sucesos (mortales), carne de maruja sedienta de morbo a las seis de la tarde.

    11 julio 2008 | 19:36

  8. Dice ser Hoteles Segovia

    La verdad es que ha dia de hoy no se salva nada en la television, todo es telebasura … una verdadera lastima.

    12 julio 2008 | 1:40

  9. Dice ser Atila el Guapo

    ¡Venga a TRABAJAR, VAGOS!(lo de vagos lo digo con cariño y tono muy simpático)Vuestros lectores queremos QUE ACTUALICÉIS.Que por mucho verano y vacaciones que sean, escribir unas cuantas líneas cada día, o cada dos días, no MATA A NADIE. Y el no tener nada que hacer no es bueno para la salud. Mirar sino al expresidente AZNARZENEGGER (esto se me ocurrió a mi solo) que está desocupado y por eso dice idioteces cada vez que habla.Soy Atila el Guapo ( http://www.lotoyquiniela.com )y si queréis mis textos mordaces e irónicos (como el que he escrito arriba) figuren en vuestro periódico o deseais que me ocupe de un blog (ya se incluso escribir los post y meter vídeos y fotos al mismo tiempo) hacerme una oferta seria.

    13 julio 2008 | 4:24

  10. Dice ser NUEVO COMENTARIO CENSURADO POR LA ESCOLARTAPO

    COMENTARIO CENSURADO EN RESPUESTA A UN FASCISTA CUYA CARTA «EXPONE» EN PORTADA 20 MINUTOSEL NAZI ALICANTINO, ESCRIBE:No sé por qué hay padres que dejan que sus hijos chateen con personas desconocidas, luego pasa lo que pasa. Tendrían que prohibir los chats en Internet, cada día hay más pervertidos que lo utilizan para pederastia, para ser infieles a sus parejas, personas que mienten en cuanto a edad, etc.Deberían obligar a que quien quisiera entrar en estos chats tuviera que pagar (canal privado). Los padres también tendrían que controlar más a sus hijos cuando cogen un ordenador. Alicante

    13 julio 2008 | 23:25

  11. Dice ser NUEVO COMENTARIO CENSURADO POR LA ESCOLARTAPO

    EL COMENTARIO DE RESPUESTA A SUS BARBARIDADES, CENSURADO POR ARSENIO GOEBBELS:Que triste es ver que aún quedan millones de Luises Varelas Dominguez sobre el planeta. Por eso el mundo está como está. Y no lo entenderá jamás. Su grado de evolución está entre el berberecho común y el erizo de mar. Y lo más seguro es que ese «odio» a los chats provenga de alguna experiencia que tuvo y que lo dejó escaldado. Se nota que es el típico reprimido puritano hipócrita que se pasa el día entero buscando Lolitas en los chats para masturbarse y con total seguridad se dio cuenta hace poco de que «su Mari Puri», esa que él creía una niña de Cuenca de 16 años con su faldita escolar y con la que se hacía sus pajillas, era en realidad Manolón, un camionero gay de Murcia al que le envió incluso fotos de su ridículo pene intentando, sin éxito, vencer la ley de la gravedad. Mira, Luisete, en vez de vomitar tu odio, entra en sitios como http://www.datosdechicas.com o http://www.conectadasahora.com y elige a una a la que puedas ver y que vaya al grano y con un par de eurillos al día, si te corres rápido, solucionas tu patética vida sexual.13.07.2008 – 23:05h – Dice ser Hipócrita Puritano – #7A favor En contra 0 (0 votos)

    13 julio 2008 | 23:25

Los comentarios están cerrados.