La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

El cielo dividido

Anoche vimos ‘El cielo dividido‘. Una magnífica película que expresa -casi sin palabras- mi propia mitología del amor:

[uno, dos, tres, cuatro, cinco, adiós]

UNO

El perseguidor cree haber hallado al fin el amor definitivo y despliega sus encantos, sus armas, jura en eterno, MIENTRAS

el perseguido, lleno de miedo, sabe que nada es real. Se sabe un deseo pasajero.

DOS

El perseguidor se afana aún más en sus trabajos de seducción: compone poemas que regala, entrega al otro el mundo que le rodea, al otro que no ama, pero duda. Porque podría ser, ‘maybe this time’, le susurra Liza al oído, ‘I’ll be happy, maybe this time, he’ll stay’.

TRES

El perseguido, de tanto protegerse y negar acaba provocando lo que más temía, que es forzar al otro a emplearse tan a fondo que no tiene más remedio que abandonarse y dejar de dudar: amar.

CUATRO

Ambos dejan de correr.

CINCO

El perseguidor reconoce que el perseguido tenía razón, que no era real, que era un deseo pasajero.

ADIOS

4 comentarios

  1. Dice ser PEOPLE

    PÁSATE Y COMENTA: TU OPINIÓN NOS INTERESA!!!http://agenciapeople.net/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser RP

    COMENTARIO CENSURADO EN LA NOTICIA SOBRE LÍNEAS ERÓTICAS Y QUE ESTABA RELACIONADÍSIMO CON EL TEMAPues sí que ha descubierto la «pólvora de las líneas eróticas». Como no puedes verlos, es un juego, igual que en la Red. LLamas por ejemplo a un sitio de contactos en tu ciudad, como el 80-342-07-02 y siempre encuentras tías y tíos… más tíos que tías… y seguro que alguna de ellas te dice que vive en tu localidad y no es cierto, aunque siempre puedes descubrirlo con un par de preguntas. Otra cosa son los sitios de Internet en los que puedes ver por cam a la persona con la que hablas, como http://www.conectadasahora.com o http://www.vanesacam.com porque ahí no te pueden meter «gorda o vieja» por liebre y te la puedes pelar con ella hasta que la verga se vuelva trapo viejo si quieres. Es cuestión de saber que prefieres, si echarle imaginación al tema o «ver» y ordenar como un campeón.12.06.2008 – 15:11h – Dice ser Raúl el Pollo – #16A favor En contra 0 (0 votos)

    12 junio 2008 | 15:49

  3. Dice ser Videos Gratis

    Muy bueno el video, es genial ;)Un saludo.

    12 junio 2008 | 18:16

  4. Dice ser Karma 7

    ¡¡¡¡ESTHER, LA TRIUNFITA DE OT, EN PELOTA PICADA Y CON SU MANO EN EL CONEJITO!!!!Ahí está el enlace, sale ella desnuda y hay un vídeo… http://www.cuadernodecibersexo.comES UN ENLACE RELACIONADO CON LA NOTICIA, PARA QUE LA VEAN LOS LECTORES, SI LO CENSURAS, TRASLADO A TODOS LOS BLOGS DURANTE 72 HORAS.15.06.2008 – 22:59h – Dice ser ESTHER EN BOLAS – #2A favor En contra 0 (0 votos)

    15 junio 2008 | 23:06

Los comentarios están cerrados.