La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Massiel en ‘Sé lo que hicistéis…’

Con todos mis respetos -y mi cariño-, lo que está haciendo el programa de sobremesa de La Sexta con Massiel es muy tomatero. La mofa diaria, la recuperación de viejos vídeos, las constantes referencias y chascarrillos son más de JJV que de Angel y Patricia.

Me sorprende y me decepciona.

Tanto como cuando el domingo pasado llegué a casa dispuesto a ver el documental sobre el Mayo del 68 en España -y no por el asunto de Eurovisión, que me da lo mismo, sino porque me suele gustar el rollo fresco de los documentales de La Sexta– y descubrí que habían decidido retrasar su emisión para regalarnos otro gran documento televisivo: forofos en La Cibeles. Maravilloso. Lástima que no me diviertan los documentales de animales.

Lo que está haciendo La Sexta con el documental del Mayo del 68 español es idéntico a lo que hizo Telecinco con aquel reportaje sobre el hijo secreto de El Pescaílla. Un ascazo oportunista. Una buena promoción a costa de carnaza. Y a la que ha contribuído Massiel, que calladita estaba mucho más guapa.

El domingo tenía ganas de verlo, pero he decidido que esta noche me lo voy a perder.

24 comentarios

  1. Dice ser Dan

    Tendrian que quitarle el premio, con tanto por cul_ que ha dao la Massielona con que el La la la..http://mrtonidiamond.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Margarita

    Llevo varios días sin verlo por eso, es patético. Se han metido en un fregao tremendo por promocionar un documental q a mi humilde entender no viene a cuento (va a descubrir la patagonia, Íñigo), humillando a Massiel a base de repetir hasta el infinito unas imágenes que creo que no son para tanto. Es comprendible que no tengan como llenar casi 2 horas diarias de programa, pero se están equivocando mucho, ya hace meses que rellenan a base de Belén Esteban y Pajares. SLQH fue un gran programa, ojalá volviese a serlo. Se rieron muy pronto de Monegal.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser TONY@

    Descubrí SLQH hace unos meses pre-final del TOMATE. Y sí eran graciosos y diferentes… pero lo bueno acaba. Ultimamente son repetitivos y con unos comentaríos MENOS mordaces y más burlones.Eso no quita que me encanten. UN BESO PARA ANGEL Y PATRICIA!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Infiltrada

    Muy de acuerdo. Lo hacen con más gracia y más gusto que el tomate & cia, pero se les ve el plumero mogollón.

    08 mayo 2008 | 14:11

  5. Dice ser RaFa...eL

    Pues a mí me siguen gustando igual que al principio. Yo paso más de los contenidos que dan (suelen ser muy repetitivos, pero no pasan de una o dos semanas) y me río de los chistes y bromas que hacen de las cosas, entre ellos y de ellos (que eso no se ve por ahí). A esas horas no hay nada mejor en otras cadenas, la verdad. Prefiero reírme un rato, que dicen que es bueno para la salud.

    08 mayo 2008 | 14:29

  6. Dice ser gema

    Bueno, pero en la sexta no se ensañan con alguien muerto, especialidad exclusiva de telecinco.

    08 mayo 2008 | 14:34

  7. Dice ser Para los de la sexta

    La verdad es que a telecinco le duele la derrota, ese si es un tema del que hablar, pues fue un autentico acontecimiento nacional, ahora toca apechugar, repito de esto si esta bien que nos enteremos y no de cuantas veces caga el perro de la duquesa.

    08 mayo 2008 | 14:37

  8. Dice ser paula

    de que os extrañais? de algo tiene que hablar las teles, no?

    08 mayo 2008 | 14:49

  9. Dice ser El informado que no puede desinformarse

    Qué asco de tele, la verdad. Sigo diciendo… amaños en Eurovisión los hubo, los hay y los habrá…. ¡ala, he descubierto la dinamita!. ¿Porqué hacen ahora esto, para promocionar…. qué? Y yo estos programas que tanto os gustan no veo por dónde cogerlos, por eso sólo paso por ellos cuando cambio el canal, y de pasada, no vaya a ser que la tele le de un yuyu.

    08 mayo 2008 | 15:21

  10. Dice ser Dani

    A mi entender han sido el resto de cadenas las que han empezado a darle vueltas al asunto antes de la emisión del documental, curiosamente el lunes, el supuesto dia despues del documental.Para mi que ni se enteraron que no lo habian emitido y solo estaban empezando al lunes para darle vueltas al asunto….que es de lo que viven las cadenas de carloti y basile.En SLQH critican los temas que tratan estas cadenas en sus programas de «sociedad», de manera que cuando estos se vuelquen en el color de las mierdas del perro de la duquesa o del nuevo tinte de pelo de la princesa, pues ellos cambiaran de tema. Es de necios comentar algo que ni siquiera has visto, por que supongo que el documental tocará otros aspectos mucho más interesantes.Por cierto, que me parece de lo mejorcito de la television, no solo el programa, sino la cadena en si.

    08 mayo 2008 | 15:58

  11. Dice ser alberto

    Que pesadez con la tanqueta de leganitos… si ya no nos interesa a lo que se dedique esa mujer

    08 mayo 2008 | 16:22

  12. Dice ser Elisa

    No compares los documentales sobre la vida animal con lo que ocurrió el domingo en La Cibeles.Aquello ni era documental, ni nada y con tu comentario los animales no humanos salen muy mal parados. Los «pobres» ya tienen suficiente con sobrevivir, no como los seres humanos que se van hasta las tantas de la noche a «endiosar» aún más a una panda de vagos.¡Qué pérdida de tiempo!

    08 mayo 2008 | 16:44

  13. Dice ser Exigencia

    Aprovecho este espacio para EXIGIR pruebas de que efectivamente lo de Massiel fue tongo.Caso de no haber pruebas EXIJO que se disculpe públicamente toda la progresada ante el orbe por hacer el crío con su jueguecito de atacar al «facha» allí donde lo ven.

    08 mayo 2008 | 17:24

  14. Dice ser ila

    EN CANAL 7 ECHAN PORNO.

    08 mayo 2008 | 17:51

  15. Dice ser leona

    Este programa fue mi alternativa al tomate que me resultaba insoportable pero ya están empezando a resultar un poco cansinos y a dejar el toque «gracioso» que tenían pareciendose cada vez más al subsodicho. Y un consejo, de vez en cuando también se puede hacer un chascarrilo al gobierno por mucho que sea de vuestra cuerda a lo mejor teneis hasta mas gracia,porque argumentos no faltan, a los demás los teneis ya muy manidos de verdad si a ZP no le hacen falta mas palmeros.

    08 mayo 2008 | 18:44

  16. Dice ser Deceive

    Exigencia, no seas payaso. Los fachas cuando no os salís con la vuestra, empezáis con las exigencias. Esto es un tongo, se supo desde siempre y por fin van a dejar a cada uno en su sitio

    08 mayo 2008 | 18:44

  17. Dice ser Vinaros

    SLQH es el mejor programa que ha habido desde que nacieron los programas del corazon que son una vegüenza, la gente antes de SLQH no sabia realmente hasta donde podia llegar la estupidez de los programas del corazón y se merecen que los humillen, igual que hacen ellos con la gente famosa y con friquis oportunistas. El corazón no desaparecera pero se pueden tratar los temas con mas respeto y dignidad.

    08 mayo 2008 | 19:03

  18. Dice ser Reinaldo

    Massiel también sabe que fue tongo, por eso se dió a la bebida por muchos años.

    08 mayo 2008 | 19:08

  19. Dice ser Blank

    Yo también paso del documental de esta noche. La promoción descarada a costa de burlarse de Massiel me parece impresentable.Me importa un pito la bendita Eurovisión, sea la de 1968 o la de 2008. Massiel también me importa un pito. Pero paso mucho de ir corriendo tras el cebo que me lanza un programa simpático. Por mucha gracia que me hagan en SLQH, no llego a los extremos de comerme sus cebos.SLQH es un programa salado, pero a veces caen en lo que critican; por ejemplo, lo que hacen con Massiel es tomatero. Es también ridículo que llamen «la escotes» a Carmen Alcayde en un programa que tiene a una reportera con pinta de haber servido unos whiskys en una barra americana.Sigo viéndolos, pero si siguen escorándose a ese lado, por mí les pueden dar mucha rasca.

    08 mayo 2008 | 20:49

  20. Dice ser Isapi

    Si de verdad fue tongo me parece bien que se cuente, la historia, por si alguien no lo sabe trata de los hechos ocurridos en el tiempo, el problema es que la mayoría de las veces se narran los hechos como al historiador le parece, como otros historiadores también la cuentan, hay que cruzar todos los hechos y la verdad saldrá, antes o después. A mi particularmente nunca me gustó el lalala de las narices pero le sirvió a Massiel para vivir del cuento toda la vida, ahora que apechugue con la verdad, la supiera o no. Respecto a SLQH me pasa lo que a la mayoría, me gustó en sus comienzos pero me está empezando a decepcionar, se están convirtiendo en lo que denunciaban, por favor, Ángel y Pati, no lo fastidies. Besos.

    08 mayo 2008 | 21:21

  21. Dice ser Gerardo

    Sé lo que hiciste….. ha cambiado de «formato», ahora son payasos, una rubia tonta y un enano que ha se deja gobernar por un guión lleno de tonterías, falta de imaginaciób y otras «virtudes». ¿Por qué han cambiado, se acabaron los temas o decir que Massiel es borracha una y otra vez y que Pajares es un peligro en un hotel es tan poco creativo que si llegaron a tener premios por lo contrario, ahora serán abuchados. Hacer leña de árboles caído es más fácil y llena más espacio.

    08 mayo 2008 | 21:32

  22. Dice ser luis

    estamos en un pais de tarados, que fue comprado ó no a que viene ésto despues de 40 años, por que no le preguntan a MARIA JIMENEZ, JAIME MOREY y un largo etc. cuanto tuvieron que pagar al sr. iñigo por salin en televisión en el programa que presentaba él pues 500.000ptas. de las de entonces según se comenta en el mundo del espectaculo, tambien VICTOR MANUEL le hizo una canción al dictador, cuando éste sociolisto tenia 19 años y nadie dice nada no tendrian más carnaza con VICTOR MANUEL QUE CON MASSIEL

    08 mayo 2008 | 22:12

  23. Dice ser Begovlc

    Comparar SLQH con el tomate o con cualquier otro programa de corazon solo es signo de dos cosas: no haber visto el programa, o no entenderlo!En el momento en que cojan una cámara y persigan famosos o pseudofamosos hasta la puerta de sus casas haciendo guardias, atentos a todos sus movimientos para hacerle en el peor momento la pregunta mas absurda o hiriente posible, os daré la razón.Tambien es verdad,q igual hay gente q no tiene sentido del humor en este pais, o q no esta preparada para escuchar según que verdades, asi q de eso supongo q no puedo culparos…Y está claro q no son perfectos, pueden tener sus fallos, pero lo bueno de todo, es q saben verlos y reirse de ellos… Si todos los programas hiceran lo mismo… y trataran los temas con sentido del humor, y no con intención de hacer daño, les iría mucho mejor…ah! angel no se deja gobernar por ningun guion porque simplemente… lo escribe el… y no se si lo sabes pero el «formato» siempre ha sido una rubia tonta y un enano… pero hay rumores que dicen de q es solo un papel… pero no me hagas mucho caso…Y por cierto, no olvideis q el programa tiene más secciones…Un besooo para todos los q hacen slqh!!! Y gracias!!! Sois los mejores!!!

    10 mayo 2008 | 2:00

  24. Dice ser bloodyjuanch

    A los que critican a slqh por ponerles motes o ridiculizar a los presentadores de otros programas les digo que se fijen un poco antes de realizar esos comentarios, y que vean en que entorno se producen. O a caso no son los presentadores de slqh los primeros q se ridiculizan a si mismos? o es que estamos criticando a un programa sin haberlo visto nunca?.A los que piensan que slqh está presentado por payasos les digo que es cierto. Dónde está el problema? No es un programa de humor? Si a un humorista le preguntas si se siente payaso haciendo su trabajo te dirá que por supuesto y muy orgulloso de serlo.Por lo demás pienso que el hecho de que fuera tongo o no la victoria de Massiel, francamente me importa bien poco. Polemizar sobre eso lo encuentro absurdo, pero en fin de algo tienen que vivir pseudoprogramas como Está Pasando, de rescatar historias del pasado (o directamente invertárselas) para poder tener carnaza durante una semana.Me ha parecido genial que slqh decidiera criticar a las cadenas o presentadores que, sin saber siquiera lo que el documental decía, ya que no se había emitido aún, han decidido hacerse eco de una noticia que han anunciado como propia, o no han mencionado la fuente original.

    10 mayo 2008 | 2:01

Los comentarios están cerrados.