La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Nuevo anuncio de Nike

Guy Ritchie, el marido de ese gran logotipo llamado Madonna, acaba de dirigir el último spot de otro gran logo: Nike.

Pura testosterona. Una buena razón más para alejarme de la marca.

26 comentarios

  1. Dice ser Dara

    a ver cuándo hacen un «contra anuncio» con imágenes del estilo de «the host of seraphim» de dead can dance en el que se vea a los niños explotados fabricando las nike en asiaDara de:http://www.camcontacto.com

    01 mayo 2008 | 11:12

  2. Dice ser guy

    Pues el anuncio está de PM.

    01 mayo 2008 | 13:27

  3. Dice ser yop

    Bob, ¿usted usa ropa de deporte? No le veo en chándal, la verdad.¿Algún día le veremos en Supermodelos como asesor de moda? ¿Se lo han ofrecido?Un saludo y buenos días

    01 mayo 2008 | 13:32

  4. Dice ser Margarita

    A mí también me gusta, es un bonito homenaje a «Smack my bitch up» de Prodigy, otra obra maestra 😀 (aunque supongo que tampoco te gustó xD) Los anti-censura están de frenopático, a ver si se culturizan un poco y aprenden lo que es el spam (y un troll).

    01 mayo 2008 | 14:06

  5. Dice ser pAcojones

    Este anuncio es brutaliiiiisimo!

    01 mayo 2008 | 14:58

  6. Dice ser me enc. anta

    El anuncio es de lo mejor que he visto desde hace mucho tiempo, y si el escritor de este pseudo blog esto le vale como excusa para decir q se aleja de la firma deportiva, a mí me atrae brutalmente.Acuérdate de qeu no todo son anuncios de bellas modelos con sueños erótico-festivos en los que todo es armonía y felicidad mientras suena una bella y tranquila melodía

    01 mayo 2008 | 15:11

  7. Dice ser Nipona

    Pues a mi el anuncio me parece un bodrio de tres pares de narices. Y más visto que el TBO, eso de poner una cámara como si el protagonista fueras tú.Y si el anuncio fuera de bellas modelos con musiquitas y sueños gilipollescos sería otra gilipollez. A ver si porque éste no tenga modelos en armonía y felicidad me va a tener que gustar.Y todo ello sin contar con que es naiq. Que ya solo por eso (o niu balans o aydidas) dan arcadas mil.Pero vamos, como anuncio, una porquería. Es como ver «Romeo debe morir» pero en cortito: mucha nada vacía pero muy deprisa y con mucha supuesta adrenalina. Puaj.

    01 mayo 2008 | 16:54

  8. Dice ser pel

    es buenisimo el anuncio. nike ya ha hecho anuncios ke no sean «pura testosterona» pero parece ke al BOBo este se le olvida pronto.

    01 mayo 2008 | 17:01

  9. Dice ser hawker

    los años de eurocopas o mundiales nike suele hacer grandes anuncios. este yo creo que es uno de los mejores anuncios que ha hecho nike.

    01 mayo 2008 | 19:18

  10. Dice ser greenfanatic

    La razón de que un anuncio sea bueno o no, se reduce a que llame la atención, que emocione o provoque algún sentimiento en los receptores.Ahora bien, que a alguien no le guste por gustos personales es irrelevante.Y duela a quien duela, Nike sabe vender su marca y este anuncio es un claro ejemplo de ello, porque va dirigido de la forma más espectacular y clara a sus compradores: jovenes a los que les gusta el deporte.Saludos

    01 mayo 2008 | 20:04

  11. Dice ser daniel

    el anuncio no es nada del otro mundo, responde a estos tiempos de ignorancia visual. Pero si a la gente le gusta, y lo más importante, si a nike le gusta que es la empresa que paga…pues genial. Lo demás son pajas celestiales, incluso las que yo me hago al criticar la pobreza narrativa de este ritchie que prometía en su primera peli y que sigue pensando que el mover la cámara de manera compulsiva es contar una historia de forma moderna. Se lo creerá la momia lifteada de madonna, «not me»

    01 mayo 2008 | 20:57

  12. Dice ser Mr. X

    Lo que me mantiene alejado de la marca «Nike» no son sus anuncios (que tampoco son tanto, la mayoría no son más que efecto «hype») sino su política de situar sus factorías en paises tercermundistas con mano de obra infantil a los que no llaman esclavos porque, como todo aquel con algo de poder económico en este mundo, son grandes amigos de los eufemismos.

    01 mayo 2008 | 21:27

  13. Dice ser Juegos

    Muy bueno este video, la verdad es que los creativos cada dia se los curran mas!

    02 mayo 2008 | 2:05

  14. Dice ser hyoga

    Si os dejais llevar por prejucios contra Nike, nunca llegareis a disfrutar de sus anuncios, a mi personalmente Nike no me gusta, pero los anuncios son bastante buenos

    02 mayo 2008 | 7:18

  15. Dice ser streetman

    Decir que este anuncio no es nada del otro mundo es tener muy poca idea.Nada a la próxima Nike (que usa de imagen a los futbolistas que salen en el anuncio) que busque bailarinas o enfermeras, que van mucho más con la marca.

    02 mayo 2008 | 8:35

  16. Dice ser Carliitos

    Pues a mi el anuncio me parece una copia y un plagio del genial video de The Prodigy ‘Smack my bitch up’, donde, al igual que el anuncio, todo lo que vemos es lo mismo que ve quien protagoniza el video.

    02 mayo 2008 | 9:10

  17. Dice ser pakito

    http://es.youtube.com/watch?v=FuYQNuXnzM4&feature=relatedhttp://es.youtube.com/watch?v=KGzbHJZ-ffEA ver a quien no le gustan esos 2 anuncios de nike.Para los bocazas. Zasss en toda la boca.

    02 mayo 2008 | 9:44

  18. Dice ser como os dejais manipular...

    Para Dara, Mr. X y gente que piensa como ellos.¿Os pensáis que solo es Nike (o cualquier otra marca deportiva) la única que utiliza mano de obra infantil?Cuando lleguéis a vuestras casas mirad donde están fabricados vuestros electrodomésticos. Llámese frigorífico, televisión o vuestros tan amados teléfonos móviles. O mejor aún, el teclado de vuestro ordenador desde donde habéis escrito esos comentarios hipócritas.Sed un poco realistas y pensad que todas las empresas que trasladan sus fábricas a este tipo de países lo hacen para utilizar esa mano de obra barata. Sea o no infantil, pero no seáis tan hipócritas de decir -no compréis Nike-. Por esa regla de tres deberíais de tirar la mitad de las cosas que tenéis en casa.Lo dicho, esta bien hacer campaña contra quién utiliza mano de obra infantil. Pero hay que hacerla contra TODOS los que la utilizan, no solamente en contra de los que nos interesan por qué podemos prescindir de sus productos.

    02 mayo 2008 | 10:36

  19. Dice ser El Responsable

    Ese anuncio ya está obsoleto. Esa imagen del Ronalpiños corriendo es cosa del pasado.

    02 mayo 2008 | 12:37

  20. Dice ser xavier

    streetman…muy poca idea? lo repito el anuncio no es nada del otro mundo, pero si eres borreguito consumidor de capsulitas marca ritchie, allá tú.

    02 mayo 2008 | 22:50

  21. Dice ser al

    Buenas,Efectivamente, hay que hacer campana contra todos y por eso motivo hoy simplemente empezamos con NIKE…que esta demostrado con documental de por medio como utiliza la mano de obra infantil, ya no barata que utilizan la mayor parte de las multinacionales…El anuncio es bueno,el uso de la primera persona no es muy moderno la verdad, hay una peli llamada La mujer del lago en el que se usa durante toda el metraje….(informacion pa frikis)…y la peli es de 1945 o por ahi (buscarlo por en el google)Pero que cojones, impacta…vacia como mi corazon pero impacta..a mi me ha gustado…Mi portatil es ingles y de compania americana DELL…y pone MADE EN IRLAND…(otra cosa es que las piezas sean de china)..Espero que no, ylo siento por mi faltas..Es tiempo de no comprar nada MADE IN CHINA aunque resulte tan jodido como no ir a cagar..

    03 mayo 2008 | 2:12

  22. Dice ser Madame Tafetán

    Es igualito al video de Prodigy «Smack my bitch up», vamos, pota incluida.Me parece a mí que Guy Ritchie, desde que se casó con Madonna, está perdiendo tonos creativos. Menos mal que ella está forrada, porque si no le veríamos en la cola del paro pidiendo un curro a gritos como Richard Ashcroft

    03 mayo 2008 | 23:19

  23. COMENTARIO CENSURADO SOBRE LA RECOGIDA DE FIRMAS DE LA FAMILIA DE MARI LUZLO TRASLADO A LOS BLOGS (Y ASÍ CADA DÍA) DEJANDO ENLACES DE SITIOS MALOS Y FRIKIS (PORNO, FOTOS DE CADÁVERES, PÁGINA DE ANTONIO LARROSA, ETC) EN LOS NICKS QUE VAYA USANDO.UN SALUDO A ARSENIO Y AL MAMARRACHO DE LA BOINA.Aunque me la suda que me den la razón o que me critiquen, y mucho más aquí, nuestro amado pueblo español, el más ignorante de Europa, olvida una cosa fundamental.Vaya por delante que, por mí, no establecería para este tipo de delitos la cadena perpetua, sino una condena que consistiese en la pérdida de derechos humanos para el agresor, que dejaría de estar protegido por las leyes y sería considerado como una pieza de caza.Pero a lo que iba. La democracia NO ES UN SISTEMA DE VIDA, es solamente un SISTEMA PARA ELEGIR UN GOBIERNO.NADA en la sociedad funciona democráticamente. NADA. Ni tu curre, ni los transportes públicos, ni los hospitales, ni la mercería de la esquina, ni las empresas privadas, ni la banca, NADA.El hecho de reunir firmas y creer que hacer caso a eso es practicar la «democracia», es equivalente a considerar que un grupo de ciudadanos que esperan en la parada de un autobús decidan, mediante asamblea, si ese autobús va a donde a ellos les sale de las narices o a donde está indicado en el cartel.Por otra parte, la democracia, en su esencia y origen griego, consistía en que, en asamblea popular, decidían cuestiones fundamentales los CIUDADANOS griegos, no los esclavos, ni los súbditos, etc.Cierto que hoy, al menos teóricamente, ya no hay esclavos ni súbditos, pero no estaría mal que, para ejercer el derecho al voto, para viajar a determinados sitios, etc, hubiese que hacer un examen de «capacitación».Si a ti te tienen que operar de una hernia quieres que te opere un médico capacitado y titulado, ¿no?. ¿Por qué entonces no se le da importancia al hecho de que para elegir a un gobierno tengas que tener un mínimo de capacitación o pasar un test psicológico o lo que coño sea?.Por culpa de eso, estamos gobernados por la suma de votos de individuos como el Chikilicuatre (aunque en su caso sea un montaje), Toni Genil, Marujita Díaz, Leonardo Dantés, Tamara Ambar Yurena, el propio asesino de Mari Luz, etc, etc, etc, porque ese tipo de gente constituye la mayor parte de la gran «masa social» que puebla la geografía española.De igual forma, habría que examinar a la gente para que pudiese viajar a según que sitios y de esa forma se evitaría que Marianito el del tercero y su simpática familia de mierda, abrasen 5000 hectáreas de bosque haciendo una paellita a la orilla de la Nacional VI mientras dejan a la abuelita en el arcén sentada en una silla de playa para ver si se la lleva por delante un coche.Y seguiría… pero, ¿para qué?No hay remedio ni solución alguna y la extinción de nuestra especie es lo único bueno de todo cuanto le va a ocurrir a este planeta en los próximos años o siglos.CENSOR, BORRAR ESTO EQUIVALE A SER UN RETRASADO MENTAL Y A DARME LA RAZÓN EN CUANTO A LO QUE AFIRMO EN EL TEXTO. TÚ TAMBIÉN TENDRÍAS QUE SER PRIVADO DE TUS DERECHOS HUMANOS.ANDA, VUELVE A BORRARLO QUE LO DEJARÉ EN TODOS LOS BLOGS CADA DÍA DURANTE TODO EL MES. Y REPETIDO CIEN VECES A LO MEJOR.04.05.2008 – 06:12h – Cide Hamete – #144A favor En contra 0 (0 votos)

    04 mayo 2008 | 6:29

  24. Dice ser Tracy Lords

    Ay, que le digan a Ronaldo si Nike es una ONG. Una ONG caritativa con mujeres, niños y transexuales, verdad?

    05 mayo 2008 | 8:31

  25. Dice ser Salva

    Aqui hablamos de un anuncio ¿no?. Exceptuando Nike como marca que utiliza sus bases en paises tercermundistas, queria comentar que me parece muy chulo el anuncio. Lo veo muy original, e impactante. LLama mucho la atención al espectador, no te deja indiferente. A mi me gusta.www.ydigoyo.esPor otro lado, no seamos hipocritas, solo teneis que mirar las marcas de vuestra ropa. Y ya no hablar de juguetes, comida, electrodomesticos, etc. Todo esta echo en china o en paises tercermundistas.www.ydigoyo.es

    05 mayo 2008 | 22:15

  26. Dice ser LALAURA

    Di que si, que parece filmado a imagen y semejanza de la casposa idea del macho iberico, eso me parece indignante, tomandonos por muñequitas barbi estupidas que estamos para dar besitos a gorilas que dan patadas a un balon, 🙁 …en fin despues vease que los citados glorilos no son tales, si en apariencia como el simiesco ronaldo, y segun parece tambien es afin a estos animalillos simpaticos en gustos alimenticios…las bananas….pero no introducidas precisamente por el orificio superior del cuerpo con funcion masticadora :):):):):) .Si quereis ver mi web he linkado mi nombre, besitos.

    06 mayo 2008 | 12:41

Los comentarios están cerrados.