La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

¡No le peguéis, que lleva gafas!

Angelino se va a que le gradúen la vista. Pobre Angelino. Le ha durado poco el estrellato al muchachito repelente que simulaba una mirada ingenua sobre una realidad mugrienta hecha de retales de tomates pasados de fecha, objetos perdidos caídos de una noria en marcha y protestas vecinales con faltas de ortografía.

Angelino lo ha intentado. Pero no ha podido ser. Por suerte. Ahora le va a tocar ponerse las gafas de sol y esconderse una temporada en algún lugar seguro donde no escuche las voces de la mujer en Off que le añadía un punto picante a la confitura de tomate. Donde no pueda ver el canalillo generoso de la Alcaide, que para Angelino ha sido un camino al cadalso.

¡No hay manera de levantar esto con famosos. Ponte las gafas de ver políticos, Angelino!

(Y nada, un desastre. La audiencia tampoco respondía)

¡Ponte las gafas de populista, Angelino!

(Ni por esas)

¡QUÍTATE LAS GAFAS, ANGELINO, QUE TE VAMOS A METER UNA HOSTIA QUE VAS A SALIR VOLANDO!

(Fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiu… ahí va).

El fracaso de Las Gafas de Angelino demuestra que no toda la basura es comestible. Que las miradas impostadas no funcionan. Que Carmen Alcaide no era la clave del éxito de Aquí hay tomate (y que España, todo sea dicho, no es tan de siesta con tetas como yo esperaba).

No habrá lágrimas esta tarde como las que se derramaron en el fin del Tomate. Nadie llorará a Angelino. Pero que nadie lo celebre. Su marcha no significa que las cosas hayan mejorado. Todo lo contrario. Las Gafas de Angelino salen volando por la ventana porque no aportan absolutamente nada nuevo a su cadena. Porque, en realidad, hace meses que estamos viendo un canal 24 horas llamado Las Gafas de Telecinco. Y ese sí que funciona.

Aunque, la verdad, no sé si me acostumbro a seguir comiendo mierda sin echarle Tomate. No me sabe igual.

23 comentarios

  1. Dice ser Gonzalo

    Hola BOBHe visto el programa algún viernes (ya que otro dia no podia por horario laboral) y la verdad es que el programa era soso soso y es que Angelino (o como se llame en realidad) se le veía forzado, insipido y Carmen Alcayde también se le veía poco natural.

    25 abril 2008 | 13:19

  2. Dice ser Alejandro

    Satírico, irónico y directo.Perfecto. Concuerdo contigo en todo lo que has dicho. Tenemos la tele que nos merecemos, eso se dice. Esperemos que poco a poco ese cáncer que pudre la televisión española se vaya extirpando. Las cadenas siguen emitiendo estos programas porque la gente los ve, eso es cierto. Pero también los ve porque no hay otras opciones en la sobremesa televisiva para pasar el rato. Fama! y SLQH han quitado muchos espectadores a esos programas.Saludos.

    25 abril 2008 | 13:21

  3. Dice ser Humor

    Carmen, por mucho que le pese, solo interesa por su escote, y en este programa su escote no ha sido muy generoso, por lo tanto, ella no interesa. El otro miembro del dúo, Angelino, podrían haber hecho un casting y contratar a alguien que sepa hablar, que sea gracioso, que sea joven pero gracioso, simpático, divertido, o que simplemente no sea repulsivo.Lo cúspide, fué cuando en exclusiva dijieron «tenemos imágenes en exclusiva de la cabeza de la mujer degollada» Hay que estar muy desesperado para hacer algo así, y lo peor luego era mentira.Basura a la basura.

    25 abril 2008 | 13:34

  4. Dice ser Julio

    Nunca comento nada, pero ya era hora de decirte que me encanta tu blog. No sé cómo lo haces pero consigues poner en negro sobre blanco con una precisión que asusta lo que siento cuando veo los programas que comentas.»(…) simulaba una mirada ingenua sobre una realidad mugrienta hecha de retales de tomates pasados de fecha, objetos perdidos caídos de una noria en marcha y protestas vecinales con faltas de ortografía.»Es que no lo podías clavar más, era imposible, de verdad.

    25 abril 2008 | 14:22

  5. Dice ser Margarita

    Hay 24 horas de sucesos en Tele 5, y en varias cadenas más (antena 3, la Ex-Primera). Saturan, te hacen insensible, es imposible sentir empatía por 25 familias desconocidas al día, con información cargada de morbo, sensacionalismo y frivolidad, sin contrastar datos y con docenas de anónimos diciendo «yo nunca vi nada». En cuanto a Angelino (que de menor de edad tiene bien poco, dejémoslo en niñato con mucha cara), más le vale esconderse y olvidarse de la tele, a ver si así le olvidamos todos. Y tienes razón, esto no mejora nada, más bien sienta precendente, es grave que semejante engendro haya durado tanto en antena… y aún quedan muchos programas parecidos, sino en la forma, en el fondo (mierda).

    25 abril 2008 | 14:22

  6. Dice ser pilar

    Y a Belén Esteban ¿cuántos «telediarios» le quedan?Y lo que es más sorprendente¿por qué la mantienen?

    25 abril 2008 | 14:37

  7. Dice ser JM

    Espero que a Carmen Alcayde se le bajen los humos… que se pensaba la reina de Telecinco… y ahora se ha visto que para lo único que servía en Aquí hay Tomate era para enseñar las tetas.Sin tetas no hay paraiso, ¿no?. En Las Gafas ha ido siempre muy recatada… si a eso sumamos que el Angelina no podía ser mas soso… pues el resultado es el que ha sido.No veo a Carmen que encaje en ningún programa de T5.¿en otro programa de corazón? no creo que ella quiera… ni que t5 quiera.¿entonces de que?Vasile debe estar contento. Una franja muy valiosa que tenían holgadamente controlada… se les desmorona por completo.

    25 abril 2008 | 14:47

  8. Dice ser pedro

    por puta y feisima

    25 abril 2008 | 14:53

  9. Dice ser Dan

    pues a mi me gusta mucho el angelino, y la alcayde la encuentro super graciosa… ahora el program si que s un pco insulso.. pero no creo k por culpa de ellos…http://mrtonidiamond.blogspot.com/mil veces antes angelino que robertoverino tometor!

    25 abril 2008 | 14:58

  10. Dice ser Fling

    Lo siento mucho pero Carmen Alcayde es una pésima presentadora. No vocaliza bien, no sabe improvisar y suerte de Jorge Javier que le sacaba las castañas del fuego (aunque se burlaba en toda su cara y eso sí que no me gusta).

    25 abril 2008 | 15:01

  11. Dice ser superfandeMAXIM

    Pues yo creo que mas que imitar al JJ del tomate tenemos al nuevo maximo huerta, para nuestra desgracia, pijo en bruto, para llegar al nivel de maxim hay que pulirlo aun mas, mirada creible, como la de maxim, fijate esta una mas pendiente de como lo cuenta de lo que esta contando, los dos chupaculos de la jefa, tremendamente expresivos, vamos que son los mismos, angelino con unos años menos que maxim que ya no tiene arreglo.la varita de maxim.

    25 abril 2008 | 15:10

  12. Dice ser doep

    *NO SE QUIEN TU SERAS PARA IR HACIENDO VEEDICTOS TELEVISIVOS, PERO SI TANTO TE DISGUSTA ES FACIL, NO VEAS TELECINCO.LO QUE HACE LA GENTE POR RELLENAR HUECO EN SUS BLOGS XDD..*

    25 abril 2008 | 15:26

  13. Dice ser robert

    jajaja, jodete angelinA, marikita!!!!

    25 abril 2008 | 15:31

  14. Dice ser xavier

    pilar, A Belén Esteban le queda lo que le queda a la mediocre de su jefa AR, mucho tiempo.Lo de la fábrica de la tele mola, si a todas las productoras les dieran la misma oportunidad de cagarla, seríamos felices.

    25 abril 2008 | 16:02

  15. Dice ser Margarita

    Parece que acaban de salir los niños del cole xD Eso sí, no los elimines, o te llenarán esto de spam anti-censura!

    25 abril 2008 | 16:02

  16. Dice ser Luis mario

    Demasiada politica en el programa , despues de unas elecciones nadie quiere saber nada de los politicos, ademas se le ve demasiado a la alcaide el plumero y las tetas, poco imparcial.El otro es un pobrecito con una operacion de marketing para elegirle hecha por fracasados.

    25 abril 2008 | 16:04

  17. Dice ser VANSAN

    MENOS MAL!!! QUE PLASTAS!!!!!!!!!!!!!!

    25 abril 2008 | 17:54

  18. Dice ser willy

    Otro mas que se va al gareteA3 Bandas, tomate, angelino y nose q otroMenos corazon y mas SLQH

    25 abril 2008 | 18:34

  19. Dice ser Inés4838

    Menos mal que lo han quitado, vaya petardo del de las gafas y la del canalillo

    25 abril 2008 | 19:14

  20. Dice ser palote

    la escotes me pone palote

    25 abril 2008 | 21:08

  21. Dice ser justo

    Si este programa no lo tenian que haber puesto en la programacion de telecinco es patetico y es aburridisimo y el angelino ese es… mejor me callo q no quiero ser maleducado

    25 abril 2008 | 21:38

  22. Dice ser BichAMala

    Vale, vale, lleva gafas; pero entonces ¿Para qué están los huevillos?

    26 abril 2008 | 1:53

  23. Dice ser marisa

    de acuerdo con vosotros vaya programita y vaya presentadores de pacotilla,a mi el programa que me gusta es el de se lo que hicisteis y callejeros.aunque callejeros esta cambiando un poco.saludos.

    26 abril 2008 | 14:03

Los comentarios están cerrados.