La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

La inteligencia Mejide

No pienso hablar de OT. Ni de los concursantes. Ni de su jurado.

Sólo de Risto. De Risto fuera de OT. De Risto como un producto gestionado de un modo enormemente inteligente.

Porque este año, lo mismo que el pasado, él es el protagonista. En parte por méritos propios, y en parte gracias a su cadena amiga, que lo ha convertido en el enemigo común (y eso siempre da juego).

Pero ése no es su gran triunfo. La gran victoria de Risto es no haberse dejado quemar.

Risto es listo.

De lo contrario, hoy no tendríamos a un agonizante Angelino con la vista más que cansada, sino Las gafas de Risto o ¿Qué está pasando… Risto?, además de otros engendros actuales que la cadena necesita resucitar como sea y para los que las mañas de Mejide le podrían haber venido de perlas (negras).

Que Risto mantenga su antipática autoridad le tiene que estar costando caro a Tele5. En múltiples sentidos. Lleva varios años aguantando, veamos qué pasa con él cuando acabe esta edición de OT. Me interesa muchísimo.

30 comentarios

  1. Dice ser Gin Sirvent

    Risto tiene muy claro su papel, y Telecinco tambien, aqui no hay nadie tonto y todos saben a que juegan. Me gustaria saber las audiencias si risto no estuviera ¿alguien cree que hay algo sin control, que nadie sabe lo que va a decir risto de antemano? Venga, hombre! El es un «producto», y ha convertido un programa musical en un juicio de cantantes, todos buscamos los «gallitos» y los desafinados para ver que le dice Risto…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser paqui

    Risto está haciendo un papel, como muchos en la tele, como piensa que hace gracia o al menos nadie le dice lo contrario pués sigue pero es un malasombra, criticón pero como en este pais todo está permitido pués nada que siga metiéndose con la gente aunque ya digo es un papel

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser marita

    Muy buen producto no será cuando en Channel4 duró 3 programas….

    22 abril 2008 | 18:51

  4. Dice ser JULES

    Viendo a éste tipo, cualquier personajillo puede aparecer en TV, dándoselas de inteligente y culto.A mamarla, Evaristo Mejide.

    22 abril 2008 | 18:58

  5. Dice ser NahZaw

    No lo dudo: el Sr. Risto Mejide es listo.Pero ser mas inteligente que los demás, aunque tengas que valorarles como jurado, no te da ningún derecho a humillarles, vejarles, incluso insultarles…. eso si muy inteligentemente.Que es un producto de mercado, pues vale, es lo que vende.Pero si realmente no es un papel que interpreta, sino su forma de ser ESTOY ENCANTADO DE NO CONOCERLE.

    22 abril 2008 | 18:58

  6. Dice ser Joana

    Inteligente sí es. Soy publicista aunque prefiero decir que me gusta crear, ESCRIBIR antes que otra cosa. Creo que él se toma al pie de la letra lo de ser un «producto». No sigo OT, sé de él por los zappings o por alguna vez que haya sido mencionado en SLQH.Con Julia Otero también colaboró (no sé si continúa en la radio…)Pero, no creo que fuera capaz de llevar adelante un programa. Creo que es el producto ideal de usar y tirar. Veamos, como esas películas con las que te ríes una vez vistas y al mes no recuerdas el título. No da para más. Es como el caso de Pablo Motos, brillante cuando hace siglos intervenía en la sección mini que tenía con la Otero (otra vez) y… pues eso, lo que hace ahora en «El hormiguero» que debe ser para mentes privilegiadas porque yo no le veo la gracia por ningún lado.Lo último que sé del señor Risto (¿Evaristo?) es que ha insultado a una concursanta y The Times lo pone a caer de un burro. A la susodicha le acababan de decir que su abuela había fallecido, se fue de la «academia» y él, hizo alusión al resto con la frase «¿a alguien se le ha muerto el canario…?» en fin, al muchacho-producto le pagan por provocar pero, de ahí al pésimo gusto hay una línea muy frágil.ESto es todo amigosUps, perdón por el testamentoide

    22 abril 2008 | 19:00

  7. Dice ser abu

    Pues a mi me parece lo peor que le podía pasar a OT.No quiero ver la tele para ver solo desgracias y humillaciones.Abu.

    22 abril 2008 | 19:10

  8. Dice ser JONY

    NS SI TE CEREES ALGUIEN PERO A MI NO ME ABLARIAS ASI

    22 abril 2008 | 19:12

  9. Dice ser vanessa

    Es alucinante que alguien pueda contar con semejante individuo para dar espectaculo, más bien lo que da es pena. Gente como ésta que podrá dar despues de interpretar este personaje, y si es realmente así dios que horror de persona. Como alguien se puede crecer tanto insultando a la gente, quizás no seamos tan inteligentes como el pero por suerte somos personas y al fin y al cavo gente corriente que se relaciona con más gente corriente, mejor ser así, que no un gilipollas prepotente como éste.

    22 abril 2008 | 19:17

  10. Dice ser sesma

    Sencillamente patético, pero más patética me parece la postura de Tele5, por permitir la falta de respeto hacia los demás del capullo este.Antes si me gustaba ver OT, veias la lucha por permanecer intentar progresar etc, ahora estás esperando la chorrada del impresentable, ya no lo veo me aburre.

    22 abril 2008 | 19:20

  11. Dice ser MARIA

    DEBERIAMOS PONERNOS TODOS DE ACUERDO Y NO VER OT HASTA QUE NO SE LARGUE ESE IMPRESENTABLE, PARA QUE TELECINCO SE DE CUENTA QUE NO QUEREMOS VER ESE TIPO DE BASURA

    22 abril 2008 | 19:26

  12. Dice ser pepeillo

    Yo creo que no hay que tomarse concursos como OT al pie de la letra. Es decir, la gente se lo toma muy en serio, como si realmente el ganador tuviese la vida resuelta, y el jurado fuese gente realmente entendida. Y la verdad es que ni los concursantes llegarán a nada, ni el jurado tiene capacidad para juzgar a nadie. Yo creo que hay que tomarselo como un divertimento, si quieres salir por la tele haciendo karaoke pues vas al concurso, te pagan la estancia, haces amigos y sales por la tele cantando ¿para qué quieres más? Si luego el jurado es muy serio y estricto, o los profes muy disciplinados, etc etc naaaada, no pasa nada oye, todo forma parte del plan, así que no sufrir por estas cosas y a divertirse micro en mano!

    22 abril 2008 | 19:27

  13. Dice ser Hook77

    Evaristo será muy listo, lo que no entiendo es como la gente tolera que le hablen así, y aun peor es la manada de borregos que se traga esa bazofia de programa de niñatos gorgoriteros.

    22 abril 2008 | 19:31

  14. Dice ser Esteban Miro

    Este Risto mola mogollon, le enterraria con mucho gusto mi pollon.

    22 abril 2008 | 19:51

  15. Dice ser jeje

    Pues seguramente la gente tolera tragar toda esa mierda porque recibiran dinero a cambio. No creo que le dejen hablar todo lo que quiera si no tienen cerrado el tema economica y legalmente.

    22 abril 2008 | 19:57

  16. Dice ser tito

    ¿PORQUE VEIS EL PROGRAMA?.SI NADIE LO VIERA, ESTARIA FUERA DE LA PROGRAMACION.

    22 abril 2008 | 20:31

  17. Pues claro que es un producto, una copia de Simon Cowell que tan bien funciono en los programas ingleses y hasta en los EEUU estos años atras.

    22 abril 2008 | 20:41

  18. Dice ser helena

    Me encanta Risto Mejide,. Veo O.T porque está él, si no fuera asi seria un programa más, él (risto) marca la diferencia – Sigue asi Risto, eres el mejor, si señor. pena que estoy casa»» ¡¡¡aaaayyy¡¡¡

    22 abril 2008 | 21:58

  19. Dice ser Susana

    La inteligencia de eso es directamente proporcional al precioso culo de Jessica Alba, tal y como lo luce en http://www.semenadicta.blogspot.com

    22 abril 2008 | 21:59

  20. Dice ser superfandeMAXIM

    Jooop, he leido todo el rollo que habeis tenido con ese presentador tan bueno y expresivo el gran Maximo y cuando he leido todo, los comentarios estaban cerrados y no he podido opinar.Pues aquello del destino, entré en su foro, bueno la cueva donde ellos se refugian, digo ellos porque son una camadería, si tu dices que las gafas no le sientan bien hay 300 que se te lanzan al cuello, si son así, periodista intrepido, fans intrepidos. Pues bueno le hice una critica que porque anunciaba un determinado centro siendo una estafa http://es.youtube.com/watch?v=fZKwQmFtU9s y bueno se lió la marrana, el se reia de los que tienen poco pelo, sus lacayos a la yugular, se mofaban y tal y despues se cree way e integro, me parece que a ese hombre por decirlo de alguna manera, mejor seria reinona, se le ha subido la fama a la cabeza, cuando para mi es un mojón pinchao en un palo y no quiero ser vulgar.Pd: ¿que se le estaria pasando por la cabeza contandole a un niño de 10 años no se que de su varita?miedo me da.

    22 abril 2008 | 22:03

  21. Dice ser Diego

    buen producto??yo diría que es un producto caducado que ya no hace ninguna gracia.Debería hacerse elegantemente a un lado.

    22 abril 2008 | 22:09

  22. Dice ser cabal

    El rotativo inglés hace referencia a Risto Mejide en un artículo periodístico que titula como «un juez que es aún más borde que Simon Cowell».Risto Mejide, el polémico miembro del jurado de Operación Triunfo, va camino de convertirse en toda una estrella internacional.Su nombre aparecía hace unos días en el titular de un artículo del prestigioso The Times, que lo presentaba a los lectores como «Un juez que es aún más borde que Simon Cowell».El rotativo hacía alusión al creador de Pop Idol y American Idol -la OT anglosajona-, que hasta ahora ostentaba el título de «jurado más cruel» de todos los reality shows emitidos hasta el momento.Se dice que Risto Mejide se inspiró precisamente en Cowell para desarrollar el peculiar personaje que lo llevó a la fama en la pasada edicióndel espacio de Telecinco.El diario británico pone como ejemplo el último y controvertido juicio que el miembro del jurado lanzó sobre la concursante Patricia García Méndez, la enfermera de 26 años que decidió abandonar el concurso tras el fallecimiento de su abuela.Si no fuera `por Evaristo Mejode el concurso gran hermano no lo ve nadie y este año han metido concursantes de gran hermano. Angel Llacer y Manu Guix son dos mariconas fracasadas que no saben llevar una academia, les viene grande, solo sirven para decir y hacer tonterias en programas como Tu si que vales.Evaristo Mejode, sin duda el mejor, verdades como puños

    22 abril 2008 | 22:16

  23. Dice ser Anna

    Pues yo veo el programa por los comentarios de este hombre. No dice más que verdades, y lo mejor de todo es que muchas veces dice exactamente las mismas cosas que a mí se me ocurren. Él no humilla a los concursantes, los concursantes se humillan a sí mismos atreviéndose a cantar cuando no tienen cualidades para hacerlo. Yo sincéramente siento vergüenza ajena de ver a la mayoría, pero como el mismo Risto dijo «faltan talentos que quieran presentarse a un reality». Conozco gente con muchas más cualidades vocales que los que hay ahí metidos, pero tienen suficiente dignidad y amor propio como para buscar esa vía para «triunfar».

    23 abril 2008 | 1:13

  24. Dice ser MARY CARMEN

    Risto porque no te queda en casita, te crees superior por humillar a unos chicos y chicas que pretenden aprenden en la academia?Para mi mas humillante es tu aptitud, tienes mucho que aprender.Angel Llacer no humilla, al contrario anima y es el revoltoso de la academia, tu sin embargo parece que vines de un velatorio.

    23 abril 2008 | 2:08

  25. Dice ser GEOCE

    Si hubiera 2 cojones entre los concursantes… en cuanto me dijera un insulto, me bajaba de alli y le metia 2 ostias… se le iban a quitar las ganas de insultar a la gente al payaso hijo de perra ese…

    23 abril 2008 | 2:09

  26. Dice ser José

    Hola atodos:No quiero extenderme en mi opinión respecto al sr. Evaristo (Risto), creo que este indivíduo tiene un complejo enorme de inferioridad, por lo que su forma de defensa es la de atacar para ocultar su debilidad, estoy seguro que si alguien se pone a su altura, e incluso algo mas incisivo, veriamos derrumbarse a este personajillo, y desde luego si le están pagando para insultar o descalificar a los concursantes, la cadena televisiva dejaria mucho que desear.Un saludo a todos…

    23 abril 2008 | 3:36

  27. Dice ser susana

    Pues al que no le guste que no lo vea,punto. Así de fácil…..

    23 abril 2008 | 9:03

  28. Dice ser enrique

    Lo peor es que estos chavales lo estan pasando así de «bien» para nada, ¿nadie les ha dicho que no se van a comer nada en el mundo de la música?

    23 abril 2008 | 9:11

  29. Dice ser Laura

    Risto es lo único bueno que tiene el programa, es inteligente y muy divertido. los concursantes son todos clones patéticos unos de otros, año tras año. Si no fuera por Risto, no vería O.T.

    23 abril 2008 | 13:55

  30. Dice ser ana

    No entiendo la necesidad de tomarse nada relacionado con la TV con tanta seriedad. Son programas de entretenimiento sin mayor presensión qur hacer pasar el rato a gente que llega a casa aburrida.Have fun, y si no te gusta lo que ves, apaga la tele.

    02 mayo 2008 | 6:11

Los comentarios están cerrados.