La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Dramatizar lo banal. Banalizar el drama

A mitad del viaje de La Noria no me queda más remedio que vomitar. Tras una ridícula mesa de debate donde varias estiradas profesionales del cotilleo, un abogado de celebridades, Urdaci y Leandro de Borbón discutían acerca de la demanda de Telma Ortiz contra numerosos medios de comunicación por el uso no autorizado de su imagen…

… el programa anuncia una entrevista en exclusiva con los padres de la niña muerta MariLuz.

Lo dicho, no me queda más remedio que vomitar.

La semana anterior vi el Diario de Mercedes Milá sobre los amenazados por el terrorismo en Euzkadi y preferí no opinar. No supe qué pensar.

Lo mismo me sucedió con la retransmisión casi en directo del paseo de un caballero de la mano de una bolsa de plástico que contenía la cabeza de su madre (muerta) o la insistente emisión de la primera revista de las tropas por parte de La Chacón (esa folclórica adicta a la quincallería Bulgari), o la confesión pagada de la malaya cornuda Zaldívar en ¿Dónde estás corazón? (Te lo has dejado dentro de la caja fuerte, al lado del cerebro, ¿te acuerdas?)

Antes era más fácil. Antes, cuando Christina Rapado -genial su chat con los lectores de este periódico, brillante la Rapado, rápida y ocurrente y mucho más inteligente que los listillos que trataban de ponerla en evidencia- se aplicaba en la tomatina en buena compañía y nos desternillábamos de la solemnidad con la que se trataba la estupidez, era más fácil todo.

Ah, pero ahora. Que todos parecen competir por el cadáver más jugoso y se reparten los pedazos como alimañas. Los informativos se quedan con la piel y con los huesos, los programas de entretenimiento devoran las vísceras y aún queda quien aguarda unos días para retransmitir la autopsia. Todo vale es LA sentencia. Las televisiones hacen una disección de lo que funciona y lo sirven caliente en sus parrillas.

Me cuesta cada día más seguir esta carnicería. Respiro hondo y cierro los ojos. Mañana más.

4 comentarios

  1. Todo vale???Todo no vale….Y el rey del cuento desfila en pelotas… por mucho quel mundo diga que su indumentaria es absolutamente fantastica…y un video de una cutre-copla que hicimos una vez y qu ese titula «todo vale??..todo no vale!!!»… cutremusic y cutrevideos forever!.. que es lo que se lleva ahora ..no????… en fin, al menos nsostros somos conscientes de las mierdas que generamos!!!!!http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2008/04/todo-vale-t…saludosssssssss!!!

    21 abril 2008 | 13:39

  2. Dice ser meme

    Uy Bobpop, pero si ahora la televisión es más elegante y fina que nunca, donde va a parar!!Ya no esta el inmundo tomate con los famosos esos que ni trabajan ni nada, ahora las visceras son de verdad.Los dramas son más dolorosos y dañinos que nunca, pero Pipi Estrada ya no sale a todas horas por la tele…A ganado la inlelijencia, biba! biba! ya nos emos livrado de la telebasura!

    21 abril 2008 | 14:06

  3. Dice ser xavier

    Ya, y una dama de la tele Ana Rosa Quintana, se inhibe de comentar cuando en su programa se habla de Muñoz, Zaldívar y Pantoja…ella que oculta a propios y extraños los tejemanejes de su marido en el caso Alhendín, ella que tiene a su marido encausado/imputado por cohecho por el juez Torres en Granada.http://www.foroloco.net/t3695/el-secreto-de-ana-rosa/La misma comunicadora que pasa a publicidad después de haber exprimido a una triste criatura violada, o víctima de este mundo sin sentido. La misma que se rodea de gente sin crédito periodístico para opinar de lo divino y humano.

    21 abril 2008 | 15:31

  4. Dice ser TekindusT

    Siempre nos quedará Digital +…

    21 abril 2008 | 21:40

Los comentarios están cerrados.