La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Fernando Alonso, Mister Simpatía 2008

Es interesante cómo para sus spots publicitarios de esta temporada, los patrocinadores de Alonso han decidido jugar la baza de la simpatía.

Los nuevos anuncios del conductor para Renault o ING Direct son campañas publicitarias de productos -coches y banca-, pero también una campaña de imagen de su mascota, que a muchos nos parece un personaje insufrible, malhumorado, soberbio y muy mal educado.

Renault o ING Direct podían permitirse la antipatía que despertaba su hombre anuncio cuando la base del discurso era el triunfo, la autosuperación y la épica de la victoria. Pero este año, que ven la cosa chunga, optan por recurrir al humor y a la parodia. Incluso a jugar con la imagen de borde que tiene su patrocinado.

La idea es buena. Los resultados, no sé. ¿Mostrar a Alonso como a alguien amable y encantador no será publicidad engañosa?

12 comentarios

  1. Dice ser Cris

    Lo cómico … es de verlo en un Mercedes … ahora verlo ahora en un Renault ….Cómo era??? … que jamás habia sentido una sensación como esa ????

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Farmacia

    Pues a mi me cae genial, y los anuncios que sale, impresionantes!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser S.

    Alonso es superantipatico y creido

    31 marzo 2008 | 20:21

  4. Dice ser Hijuntao

    Al muchacho le pagan por su talento como corredor, no por ser Mister Simpatia. No veo porque tiene que ser simpático y/o carismático para hacer su trabajo. Al pobre Raikkonen le dan la misma brasa por ser un tipo distante…

    31 marzo 2008 | 22:18

  5. Dice ser DIEGULAZO

    A mi estos criajos triunfadores me caen todos fatal, el peor Jorge Lorenzo, que es feo antipático y encima se cree Dios!El único que se salva es Hector Barberá que es irresistible.

    31 marzo 2008 | 23:58

  6. Dice ser Juan

    Es muy gracioso cuando en el anuncio de ING le adelanta un 4 latas, desde luego lo han clavao a los resultados de este año.Alonso no se puede decir que sea la alegría de la huerta en cuanto a simpatía, aunque este año parece que se está esforzando en no seguir siendo sosoman.A mi de todas formas me cae bien. Y como piloto es un crack.

    01 abril 2008 | 10:28

  7. Dice ser alterego

    Es que como ahora pintan bastos, hay que hacer parecer al chaval lo más simpático posible. Todo es debido, a parte de tener nuevos patrocinadores, a que estaba perdiendo apoyos entre la gente de Oviedo que le sigue a todas partes, fundamentalmente hartos de tanta bordería y tanto desprecio. Yo es que no puedo con él (y eso viviendo en Asturias te aseguro que es lo más políticamente incorrecto que puedes decir). Es abobinable. Y su mujer más. Y Antonio Lobato lo peor. Qué gente. Saludos.

    01 abril 2008 | 11:40

  8. Dice ser Javi

    Alonso es un tipo tímido, y eso se confunde con borderío. Si los que le critican echasen un vistazo a su biografía, encontrarían motivos de sobra para que se comportara de forma mucho más borde.

    02 abril 2008 | 8:46

  9. Dice ser Defcon

    Me alegra ver que la gente que no tiene ni idea de quien es Fernando Alonso,siga criticandole por borde…Para mi es una muestra clara del poder de los medios, y de que la gente es tan borrega que no va mas alla de lo que le cuentan por tv… si en tv dicen que es borde, pues lo sera, lalala…Me fastidia mas que cuando alguien lleva tiempo con el lo diga, eso seria a tomar mas en serio, por suerte no hay nadie con esa opinion y esas condiciones.

    03 abril 2008 | 19:45

  10. Dice ser nacius

    Me da la risa con opiniones como esta…acaso crees que tu resultas simpatico? ni mucho menos, ni interesante, y sin embargo te permites criticar a alguien que solo quiere hacer su trabajo sin llamar la atención, o acaso tiene que ser como tu y crear algo(como este blog) para que la gente sepa lo «guay» que eres?.Estudiando un poco a la gente que critica a Fernando, Lorenzo, Nadal….me doy cuenta de porque ellos llegan a donde llegan y el resto no, solo es cuestion de «posibilidades», ellos pueden avanzar haciendo lo que les gusta sin tener ke venderse a la masa borreguil, el resto aspiran a ser Roberto Palomar, o Pipi Estrada.Seguid así, campeones, que sois los mas listos, los mas guapos, simpaticos y agradables…llegareis lejos…..jajajajajaja

    03 abril 2008 | 23:20

  11. Dice ser Semi

    #Defcon: estoy completamente de acuerdo contigo. A mí Fernando Alonso ni me cae bien ni me deja de caer. Para empezar, no le conozco personalmente, cosa que le ocurrirá a todo el que haya escrito en este post, seguro. Lo que la gente conoce es la imágen que tiene que mostrar. Es un piloto de Fórmula Uno -deporte que por otra parte muchos de los que se dedican a decir tonterías de estas no conocen más allá de la aparición de Fernando- y cómo tal da una imágen de seriedad y profesionalidad. Yo no quiero que Alonso me haga reír. Yo quiero que Alonso me haga levantarme del sillón cuando adelanta a Michael Schumacher en 130R, o en las primeras vueltas del GP Hungría 06, por poner ejemplos, que hay muchos.Abraham Lincoln dijo:“Mejor es callar y que sospechen de tu poca sabiduría que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello.”El que quiera que Alonso le haga reír, que se compre un mono.

    03 abril 2008 | 23:34

  12. Dice ser stefi

    La verdad es q este año se lo tiene q currar tanto en las carreras como aciendo publicidad, el muchcho es un poco soso y como dicen por dinero baila el perro. Asta el añoq viene q ferrari le contrate no creo q aga mucho. El pensaba q con mercedes todo cambiaria e iba a estar como con briatore pero no todos son lameculos como hamilton.

    04 abril 2008 | 12:05

Los comentarios están cerrados.