La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Dime que me quieres

Vi hace unos días el primer episodio de esta serie de HBO -que empezará a emitir TNT España el próximo 25 de abril y que el gran Hernán Casciari recomienda «desde lo más profundo de su corazón», qué barbaridad- y la verdad es que me interesó, me dejó con ganas de más (ésto es una directísima a quienes me enviaron ese primer capítulo para que me vayan preparando otro paquete con la serie completa para cuando vaya a Madrid, a finales de este mes).

‘Tell me you love me’ habla de sexo.

(Sí. Dime que me quieres y tal, sí. Pero, como cantó la sabia María Jiménez, «Háblame en la cama». Y fólllame. Así, con triple ele).

De varias parejas (heterosexuales todas; que ésta es una serie moderna y no una de esos rollos retro de otras temporadas, plagados de maricas y bolleras) que viven el sexo -y el amor, de acueeeeeeeeeerdo- de maneras muy diferentes, que lo utilizan para cosas muy distintas: para acercarse, para multiplicarse, para cercarse o para poder conciliar el sueño después de una pesada lectura de Lacan. Lo utilizan y hablan de él. Entre ellos o con otros.

‘Tell me you love me’ es impúdica en sus guiones, entra de lleno en asuntos incómodos, se compromete y consigue captar esa tristeza post-coital suave de una manera sutil y muy certera. Pero no se queda en eso, no se limita a un blablabla Bergman, sino que lo muestra. La gente folla de verdad. Y, como diría una gran oradora, pensadora y estúpida profunda con quien tuve la desgracia de trabajar hace ya muuuuuuuchos años:

¡Se puede decir que he visto pollas!

Así es, amigos. Hay pollas (y duras) en la serie. Toda una revolución televisiva. Aunque hay cosas bastante más duras -tanto que duelen- y un desasosiego constante, como de resaca, como ése que nos llega a veces y necesitamos calmar. En ocasiones basta con un «Dime que me quieres».

4 comentarios

  1. Dice ser zeroindesign

    Estoy esperando poder verla, lei hace poco sobre ella y vi que aparecen dos actores del elenco de la gran serie «PERDIDOS», nuestra adorable Penny y el desaparecido Boone, aqui os dejo la pagina donde podreis encontrar informacion extra y fotos.http://yonomeaburro.blogspot.com/2008/03/dime-que-me-quieres-los-…Un saludo!!

    13 marzo 2008 | 14:35

  2. Dice ser Ronald

    La vi en ingles, la serie habla de las relaciones de pareja, justamente hay parejas de todas las edades y con problemas distintos les advierto que tiene sexo explicito casi o pornográfico, otra serie recomendada que estoy viendo ahora es «In Treatment», para aquellos que les gusta las series inteligentes y terapéuticas.

    13 marzo 2008 | 19:20

  3. Dice ser Esquizofrénico

    Tienes razón, hay pollas, y duras. Pero son tan duras que al final uno se da perfecta cuenta de que son de plástico. Una pena. Casi preferiría que las insinuaran, antes que ver la trampa y el cartón.Y sí, follan y se ven hasta corridas en directo, pero lo dicho. De cartón piedra. Evidentemente lo mejor de la serie, no es eso. Son otros sus valores. Y sí, algo en la televisión americana está cambiando, y mucho.WEEDS: protagonizada por una camello de marihuana.BREAKING BAD: un padre con cáncer que fabrica y vende éxtasis.BIG ONE: un marido con tres esposas.IN TREATMENT (basada en una serie israelí, basada a su vez en otra argentina): un psiquiatra que va al psiquiatra y una serie con tan sólo dos escenarios.

    23 marzo 2008 | 7:37

  4. Dice ser Klaudio

    En ocasiones basta con un «Dime que me quieres»…Interesante final de post. Descubriendo tu blog, saludos…

    26 marzo 2008 | 13:15

Los comentarios están cerrados.