La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

«A dos metros bajo tierra»

Me paso los días solo en casa, escribiendo, leyendo, escuchando música, en silencio. De vez en cuando enciendo la televisión (más bien me conecto a ella) y no encuentro nada que ver ni nada sobre lo que escribir aquí. Me canso. A veces me aburro de no parar de esperar a que se me ocurran cosas, de no dejar de mirar, pensar, forzar a que se me ocurran cosas. Paro un rato y leo. Navego. Pero no siento que esté parando un momento.

Es durante estas rachas que los DVD me salvan la vida. Lo detienen todo.

Hoy he empezado con la cuarta temporada de Six Feet Under (A dos metros bajo tierra). Es fabulosa. Es terrible. Es tristísima. Está llena de muertos, de gente que se quiere y mantiene las distancias, de constantes recordatorios de lo que sería de mí si esta soledad de estas semanas fuera perpetua. De nuestra fragilidad, de la que hoy siento mientras los veo lloro a ratos. Menos mal que estaba aquí, en un paquete sin abrir.

Odio ver la televisión solo. Pero me hace tanto bien ver buenas series cuando no estás.

13 comentarios

  1. Dice ser Bo

    Pues esperate a ver la 5ª temporada…..y sobretodo el peazo final…. a mi me encanto.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser serie adicto

    Si te gustán las series de este estilo, permiteme aconsejarte una serie que a mi me ha gustado mucho. se llama Mistresses , el argumento no está relacionado, pero los diálogos, los gestos, le pena reflejada en una mirada, las sonrisas sinceras, las situaciones raras pero cercanas se reflejan en una de las mejores series de la temporada (en mi humilde opinion) espero que te guste.un saludo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser ohyeah

    pues espera a ver el ultimo episodio…Hubo un antes y un después en television tras esa serie.ainsss

    20 febrero 2008 | 23:58

  4. Dice ser Seis mil metros...

    Estamos enterrado a seis mil kilometros del ser amado. Y es en estos momentos en que la energía que alquilamos para los sueños de otros flaquean.

    21 febrero 2008 | 4:10

  5. Dice ser elzorro

    Este lunes 25 de Febrero mesa redonda de Bloggers en la CASA FOX, Hortaleza 87! si entras en venalaexperienciafox.es y te registras vas a verlo en directo!

    21 febrero 2008 | 11:31

  6. Dice ser Alex

    Yo diría los dos últimos episodios. Ese penúltimo me provocó uno de los choques más fuertes de mi vida de espectador.Brutal. Estremecedor. Puro existencialismo en imágenes.Es la mejor serie (con permiso de Tony S.) que he visto en mi vida.

    21 febrero 2008 | 11:50

  7. Dice ser Margarita

    Ay pobrete… no sé si serán buenas, pero me divierto mucho con «Como conocí a vuestra madre» y «Dos hombres y medio», a ver si por lo menos sonríes 😉 Y «Los Tudor»… madre de Dior, qué polvareda! Y con Jonathan Rhys Meyers! :DDD Un beso…

    21 febrero 2008 | 13:31

  8. Dice ser nerea

    A dos metros… es una de las mejores cosas que ha dado la televisión. La cuarta temporada es oscura y bastante dura, a ratos te dan ganas de dejarla pero no puedes. No es mi temporada favorita pero es necesaria para llegar a la quinta, que es sublime. Six Feet Under ha marcado un antes y un después en la ficción. En España nunca harían una serie así.

    22 febrero 2008 | 9:45

  9. Dice ser Xavi

    Bueno, pues si recomendáis A dos metros bajo tierra, nos tendremos que enganchar. jajaja!! Por cierto, ahora mismo me voy a poner a ver el nuevo de Perdidos, a ver qué tal es!!No dejes de entrar enhttp://mitomania-dc.blogspot.comsi te gustan las series, los personajes que salen, su música, etc. Además,´podrás disfrutar de el programa de radio que hemos empezado hace poco, que se puede escuchar a través del blog o descargándolo. Un saludo.

    23 febrero 2008 | 10:37

  10. Dice ser Mlo

    el ultimo episodio crujió porque quisieron hacer la cuadratura del círculo. pero hasta entoncces, junto a Los Soprano, lo mejor de la tele. Y ahora Perdidos… ¿Qué os ha parecido el cuarto episodio? Creeis que es el 5 de Oceanic 6 o no?

    23 febrero 2008 | 12:12

  11. Dice ser Cósima

    Creo que Six Feet Under (hay que verla en V.O)es la serie que más me ha marcado, más incluso que Lost, de la que soy seguidora a muerte…La grandeza de los silencios de los protagonistas es brutal. Yo la descubrí hace 6 meses y me la bebí en uno…coincido con los demás en que la 5ª temporada es como para no ver sin kilos de pañuelos de papel, jeje.Y ésta serie, mejor verla a solas…:_)

    25 febrero 2008 | 18:39

  12. Dice ser Bego

    Bueno, yo la acabé de ver hace un par de semanas y todavía retumba en mi cabeza…Esa sensación de vacío que te queda después de la quinta temporada, esos amores tan profundos, sobre todo el de David y Keith, sorprendente como remontan el vuelo y cómo consiguen volverse todos mejores personas…

    26 febrero 2008 | 11:22

  13. Dice ser Nébula

    Para mí, la mejor obra audiovisual que se ha hecho nunca. Increible. Deseandico estoy de ver l anueva serie de Allan Ball: «True Blood». Saludos

    30 marzo 2008 | 12:59

Los comentarios están cerrados.