La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

TVE ‘Infernacional’

Lamento tener que insistir, pero ésto es el acabose. Asisto -atónito- a la sucesión de basura sensacionalista en directo que ofrece TVE a la transoceánica.

Por la mañana,

Gente (muerta) y

España Directo

ocupan horas de programación con síndromes de Diógenes, asesinatos, palizas, vómitos en primer plano (juro que los he visto esta mañana en un reportaje sobre el Carnaval), vecindarios en armas y otra serie de horrores.

Y yo tengo que tomar un avión de vuelta a Madrid.

Tengo miedo. Me asusta llegar y descubrir que España es así. Negra.

Ah… pero se acabó El Tomate y todos somos felices, qué alborozo.

(Nos vemos el jueves, ya desde Barcelona)

14 comentarios

  1. Dice ser lux1008

    Mi esposo es colombiano y en Miami vemos mucho TVE internacional, y siempre que mi esposo se topa con Gente dice eso mismo: que no se va a vivir a Espana ni loco con tanta tragedia y crimen!twitter: lux1008

    05 febrero 2008 | 21:31

  2. Dice ser md

    Existe ahora un Callejeros del Cuatro y otro similar de Telemadrid, que enseñan cámara al hombro lo peor del país: chabolos, chutarras, trapicheo, mentiras,… y petición de pisos. Todo esto no sé si da miedo, pero si pena y enseña una España fea, pobre, inculta y pedigüeña que tampoco me gusta.

    05 febrero 2008 | 22:25

  3. Dice ser Gutierrez

    Llevo cinco años fuera de España y para enterarme de lo que pasa NO veo el canal internacional. Parece más bien un canal dedicado a marujas con joyas como Cuentame, Gente y Saber vivir. Se lo podrían currar un poco más, porque el Canal Internacional es algo que nos da imagen en el exterior, no sé copiarle algo al TV5 francés o a la BBC británica.

    05 febrero 2008 | 22:40

  4. Dice ser Radio Gaga

    Llevo dos años fuera de España y jamás pongo TVE Internacional ni ningún otro canal español y procuro no leer los comentarios de los lectores 20minutos.es, así como sus artículos y el periódico Elmundo.es, yo creo que deberían quitar los comentarios de este periódico. Una paráfrasis, metáfora o diánpasón muy aguda la del titular; me imagino a los diez señores trajeados del departamento de marketing elucubrando sobre ella.

    05 febrero 2008 | 23:13

  5. Dice ser sufridora

    yo también lo vi…

    06 febrero 2008 | 4:00

  6. Dice ser HugoMac

    Joder, el primer comentario debe ser de coña.Obviando el hecho de que la ejpaña negra y profunda existe (y además es MUY negra y MUY profunda); que un colombiano (def: autóctono del país MÁS VIOLENTO Y PELIGROSO DEL MUNDO), que además vive en «mallami» (USA: país más peligroso y violento del PRIMER mundo) se atreva a decir que no viene a vivir a ejpaña «ni loco con tanta tragedia y crimen!», me parece simplemente acojonante…

    06 febrero 2008 | 9:22

  7. Dice ser holandesa

    Hace muchos años que vivo en el extranjero. Ha habido periodos en que podíamos ver la televisión española por cable y otros en que no. Ahora la podemos ver pagando un poquito más. Yo ni me lo planteo porque sé que sólo me produce unos cabreos inmensos y lo mismo les pasa a todas las personas inteligentes que la ven. ¡Viva Internet!

    06 febrero 2008 | 11:18

  8. Dice ser Chatín

    A «ésto» le sobra la tilde.

    06 febrero 2008 | 13:21

  9. Dice ser Sergio

    Seguro que vienes muy morenito, ¡qué evidiaaa!!abrazosss_::Sergio::_

    06 febrero 2008 | 15:40

  10. Dice ser Cristina

    Hugomac ,,,Tu y el se comportan igual .. lee tu comentario con imparcialidad …Ni España es un sitio donde no se pueda vivir .. pero tampoco lo es EEUU y mucho menos Miami…Estas criticando lo mismo que haces !!!!

    06 febrero 2008 | 17:11

  11. Dice ser LARDO

    Totalmente de acuerdo con el comentario de hoy. Recuerdo con horror una noche muerta en un hotel en Praga con la ilusión de poder ver algo de televisión en español y me plantan Cuentame (el primer episodio de una larguísima saga).Sobre lo de Miami, una familiar mia vive en Orlando y su imagen de nuestro país es a partir de los programas que emite TVE Internacional y una colección de las películas de Cine de Barrio que tiene debajo de la tele. Ni que decir que no tenemos la misma impresión de nuestro país ambos.Un saludo desde el exilio conquense

    06 febrero 2008 | 21:23

  12. Dice ser carlitos

    No teneis compasion con los españoles que estamos en el extranjero. Los sucesos y el telediario es lo mejor. Ni los partidos de la seleccion nos dan.

    07 febrero 2008 | 14:40

  13. Dice ser Margarita

    Hum… Ángel Martín acaba de poner un videomontaje con todos los programas de sucesos de TVE y lo ha presentado diciendo «mi primo que vive en Bruselas se queja de TVE Internacional»… mmm… Me lo parece o Él también te lee, Bob? xD

    07 febrero 2008 | 16:18

  14. Dice ser 888.com

    la verdad es que la mayoria de los programas que tiene TVE son malos malisimos, muy lejos han quedado aquellos programas que merecian la pena

    08 febrero 2008 | 19:56

Los comentarios están cerrados.