La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Calentón Eurovisión

Buenas tardes para vosotros, buenos días para mí desde Cartagena de Indias, donde llegué anoche para el Hay Festival de este año (ayer me pasé el día volando, por eso no pude escribir aquí. Aunque bueno, os pasastéis un día de lo más entretenido enloqueciendo en los comentarios de CALIFORNICATION).

Tras el anuncio bomba de esta semana acerca de la iniciativa de TVE para salvar Eurovisión vía MySpace (yo ya me he apuntado, pero todavía no hay material), que ha puesto de los nervios a los talibanes y que a mí me parece una iniciativa estupenda que pienso seguir muy de cerca…

… creo que ya toca empezar con algunas de las candidatas de este año para ese concurso de nuevos talentos vocales y modistillas de vanguardia que, como ya sabéis bien, me fascina.

Veamos algunos de los finalistas por países:

Suiza – Paolo Meneguzzi – Era Stupendo

Una especie de revival de Sergio Dalma que puede llegar a la final, por eso de que en Eurovisión gustan las baladas babosillas y los muchachitos aseados. Lo mejor, sin duda, del vídeo es el momento en que coge algo de ritmo y el cuerpo de baile enloquece, como si estuvieran hasta la brenca de tanto nanino lentito y aprovecharan la mínima para el demelene y el lucimiento. Qué duro es ser bailarín (que se lo digan a Marcos, de Fama…)

Bielorrusia – Ruslan Alehno – Hasta la vista

Sólo por ese peinado, este cantante merecería un castigo ejemplar. Coiffure hachazo con tinte ala de cuervo que hace muy difícil concentrarse en el trepidante ritmo discotequero, al que sólo le falta un reverb salvaje para ser un jitazo de Cher. Veo a Ruslan y no puedo evitar pensar en Enrique del Pozo. Sólo espero que a Del Pozo no le pase lo mismo y se anime a presentarse este año vía MySpace. Tiemblo. Y se me abren las carnes con los ripios: ‘why – good bye’, ‘baby – maybe’, ‘see – me‘, etc. Eso sí, el ‘Hasta la vista, baby’ mola. Muy Terminator.

Rumanía – V!per – Más conmigo

Aunque esta canción va sin videoclip no puedo resistirme a ponérosla. Me temo que el compositor de ese gran clásico de ‘Haciendo el amor’ de Dinio escapó a Rumanía huyendo de algún asunto turbio y allí consiguió colocarse como creador de tonadas eurovisivas. De las fotos del cantante solista no tengo nada que decir (que no sea constitutivo de delito).

Andorra – Gisela – Casanova

Eso. Lo que habéis leído. De hacer los coros a Europe is livin’ a celebration a solista de otro top popper.

Y para terminar, los – muy probables – candidatos holandeses, de quienes ya os hablé este verano (aunque seguro que andabáis por ahí y ni os enterásteis, canallas):

Bear Force

¡Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!

¡NANCYS RUBIAS A EUROVISIÓN!

¡Hasta mañana, babies!

19 comentarios

  1. Dice ser Sun-T

    Si seguimos mandando babosadas como Nash vamos apañados. Dejemonos de grupitosbaratos y enviemos a alguien con calidad Por ejemplo: Nacho Vegashttp://nachovegasaeurovision.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Elektroperra

    Bear Force son los mejores!!! Jjaja, un vídeo sin desperdicio alguno.Me encanta cuando versionan la canción de Sabrina y cantan «boys, boys, boys; they’re looking for the good time», y el de gafas hace ese gestito con la legua en la boca, jajajaja. Buenísimo!!!

    24 enero 2008 | 16:29

  3. Dice ser jaime

    Yo adoro a las Nancys de toda la vida…

    24 enero 2008 | 17:15

  4. Dice ser humor

    Es muy fácil, muy fácil ganar en Eurovisión, música dance, joven, un buen baile, buen estribillo y una chica muy sexy medio desnuda como cantante. Con eso se gana eurovisión.Videos de humor

    24 enero 2008 | 17:16

  5. Dice ser La cosa

    TE GUSTAN PORQUE SON MARICAS, NO PORQUE CANTEN BIEN…

    24 enero 2008 | 19:18

  6. Dice ser chsl

    ¿Y tú como lo sabes La cosa?

    24 enero 2008 | 19:24

  7. Dice ser Hugo

    Si es que ya no saben que hacer…Quieres seguirme mientras pierdo 60 kilos?http://sinbarriga.blogspot.com/

    24 enero 2008 | 22:08

  8. Dice ser Silvia

    Las Nancys rubias no son maricones…si el cantante es el marido de Alaska, si no me equivoco…que tenga un poco de no sé…pluma quizas…?

    25 enero 2008 | 9:24

  9. Dice ser vasilia

    ¿Paolo Meneguzzi sigue cantando? Aun recuerdo cuando habia tres paises donde se le conocia: Suiza, Italia y Chile, despues que ganase el festival de Viña.Eurovision esta acabado desde que ganó Lordi en el 2006. Aunque me encanto ese grupo, lo que era perdida del rumbo de ese festival se transformo en un hundimiento absoluto en las fosas oceanicas pacificas hasta el centro de la Tierra

    25 enero 2008 | 9:38

  10. Dice ser Ricardo

    ¡RUMANIA MI FAVORITA!»Más conmigo», de V!per, es pegadiza, con rítmo y muy latina.Aunque no ganara eurovisión, seguro que la escuchamos en muchos bares y fiestas de España e Italia.Y si consigue sobrevivir hasta julio y la bailamos en San Fermín… Canción del Verano.Yo estoy ya con RUMANÍA.

    25 enero 2008 | 11:21

  11. Dice ser noentiendonada

    Nancys rubias forever!!!!!!!!!!!!! Si van a eurovision arrasan 🙂 Son la caña

    25 enero 2008 | 11:29

  12. Dice ser -

    Que manden un grupo como Lordi. Ante tanta ñoñería gana de calle.

    25 enero 2008 | 11:39

  13. Dice ser Nancysrubias

    Bear Force!! ¿Los nuevos Village People?Y, por cierto, la canción de Nancys Rubias lo tiene todo para ganar eurovisión. Estilo poco seguido en España y una performance original. Lo que pasa, és que con los retrógrados de TVE, nunca va a ir un grupo así. ¿O por què pensais que no fueron Las Supremas de Móstoles?

    25 enero 2008 | 11:45

  14. Dice ser alterego

    Completamente de acuerdo: Nancys Rubias a Eurovisión (total, toda la música es en play back!). Diría más: Nancys Rubias a todas partes!!!!. Son las mejores. Bss.

    25 enero 2008 | 11:54

  15. Dice ser Man O'llow

    Muy bueno Bob!

    25 enero 2008 | 12:24

  16. Dice ser Mojino

    Los que tienen que ir son los Mojinos Escozios y dejarnos de tonterias.

    25 enero 2008 | 13:38

  17. Dice ser rancio

    Que manía en enviar «Hasta la vista, baby» a Eurovisión, en el 2003 Ucrania utilizó el mismo título…la imaginación al poderwww.youtube.com/watch?v=t_D8bLVlYC4

    25 enero 2008 | 18:06

  18. Dice ser Anabel

    Rumanía en su línea de enviar canciones políglotas… ya lleva así 3 años con éste.

    25 enero 2008 | 19:27

  19. Dice ser Julio

    Holanda ya ha elegido representante hace mucho tiempo y es una chica, asique ese grupo no va a ir. Y el de Rumanía es uno de los muchos candidatos.Después de ver los últimos ganadores de Eurovisión ¿Realmente alguien piensa que estupideces musicales como Nancys Rubias y Malena Gracia pueden ganar Eurovisión? Me van a comparar esas chorradas con Marija Serifovic, Lordi, Helena Paparizou, Sertab Erener… ay Dios mio….

    26 enero 2008 | 13:45

Los comentarios están cerrados.