La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

¿Por qué no me gusta ‘CALIFORNICATION’?

1. Porque me aburre soberanamente la impostura del perdedor fumador y borracho. Porque Duchovny, más que un escritor en crisis creativa, parece Christopher, el sobrino de Tony Soprano en su etapa de pretensiones guionistas.

2. Porque la serie parece un catálogo de tetas de jovenzuelas actrices televisivas. Si yo viviera en Hollywood, montaría una tienda donde pondría a la venta T-Shirts que dijeran «Yo también enseñé las tetas en CALIFORNICATION«.

3. Porque todo el mundo va muy mal vestido.

4. Porque los fans de la serie escriben comentarios de este jaez:

Que no te guste Californication es normal.

Esta hecha para dioses.

5. Porque OTRA VEZ habemus ex mujer buena y niña sagaz. Qué perezón.

6. Porque juega a la transgresión sin tino.

7. Porque es, de nuevo, una serie protagonizada por un escritor que parece no haber escrito un libro en su vida.

8. Porque el prota es tan cutre que tiene un blog.

9. Porque tanta heterosexualidad me aburre. Qué manía con la heterosexualidad. Parece que se ha puesto de moda ser hetero.

10. Porque seguro que es una buena serie, pero no es para mí. Y eso me jode.

68 comentarios

  1. Dice ser chsl1977

    8. Porque el prota es tan cutre que tiene un blog.JejejejejePara mí es una serie divertida sin más. Un buen entretenimiento.

    22 enero 2008 | 18:05

  2. Dice ser Ezra

    se ve que solo viste el primer capítulo…

    22 enero 2008 | 19:49

  3. Dice ser bob

    se equivoca, Ezra

    22 enero 2008 | 19:52

  4. Dice ser al

    Esta claro, bob demasiado hetero para ti…a mi me ocurre con esa de gays en la cuatro..demasiado gay para mi….no pasa nada ya cambiaremos en el proximo milenio…..

    22 enero 2008 | 20:40

  5. Dice ser Hugo

    A me gusta la serie, tiene su punto, pero el final de temporada, es una mierda como un castillo.Quereis seguir como bajar 60 kilos?http://sinbarriga.blogspot.com/

    22 enero 2008 | 20:48

  6. Dice ser gregorio

    holamagnifico blog,me gustaria invitarte a que participes en mi modesto blog de votaciones de bloghttp://aquiestatublog.blogspot.comen el puedes participar con el tuyo o con los blog que consideres que deven conocerse un poco massaludos y perdona por usar los comentarios

    22 enero 2008 | 21:51

  7. Dice ser victor

    A ver si madrugas más que no me da tiempo a leerte.»Que no te guste Californication es normal.Esta hecha para dioses.»A mi me gusta esta frase. Es pretenciosa. Es más, creo que es una frase de tintes bastante homosexuales.No he visto la serie.En fins, un saludo.

    22 enero 2008 | 22:49

  8. Dice ser Hank ¬¬

    «Porque seguro que es una buena serie, pero no es para mí. Y eso me jode.»Tú lo has dicho, ES UNA BUENA SERIE, y ohh! qué pena que no sea para ti! ¬¬ …NO ERES EL CENTRO DEL UNIVERSO $#%&@!!!!!

    23 enero 2008 | 1:07

  9. Dice ser boyero se mea en tu alma

    Tus comentarios demuestran tus conocimientos del medio y mira qu eno me gusta Californication pero es que tu critiac es digna de alguien que se ha visto medio capitulo y ha tirado del libro de tipicos topicos para hacer criticas malasno sabia que el 20 minutos contrataba a gente tan cortita de mirada critica la verdad

    23 enero 2008 | 1:21

  10. Dice ser muhahaha

    La primera vez que leo este blog y me encuentro con este articulo.Me parece bien que no te guste la serie, pero con un punto como este:9. Porque tanta heterosexualidad me aburre. Qué manía con la heterosexualidad. Parece que se ha puesto de moda ser hetero.Queda claro que tu blog no vale nada xDDQue pasa, que si no hay homosexuales no vale nada??Pues hijo, a tragerte otras 20 veces queer as fool y un poco the sex and the city, que te lo vas a pasar requetebien.

    23 enero 2008 | 1:29

  11. Dice ser humor

    Pues este fin de semana en Fox televisan los seis primeros capitulos. Asi que los fans ya tienen donde entretenerse.Pd:realmente bueno el capitulo 3 y 4 de House de la cuarta temporada.Videos de humor

    23 enero 2008 | 1:34

  12. Dice ser Ander

    Seguro que si saliesen pollas si te gustaba y pondrías una tienda en Hollywood que dijese: Yo también me hice una gayola viendo con los cimbreles que aparecen en Californitacion.

    23 enero 2008 | 1:35

  13. Duchovny no es un perderdor, es lo que muestra a los demás para follar tanto.Las tetas molan.La gente va vestida bonito. Como su personaje.Los fans son idiotas. Como algunos comentaristas que han comentado antes que yo. ¿O es obligatorio ponerte verde y yo soy el que se pierde? Pues lo hago al final.La actriz, que hace también, si no me equivoco, de novia de Truman en El Show de Truman está francamente. FRAN CA MENTE. Natascha McElhone se llama.El escritor ha escrito UN libro en su vida. Ahí está la cosa. Es un one hit wonder guy. Por eso es perdedor, por que ha triunfado y no volverá a hacerlo.El prota cutre, tan tan cutre que tiene blog, es lo que le da la chispa.La heterosexualidad mola en el caso de los hombres: Si no, veríamos mucha poya y poca teta. Y a mi me gusta trabajar a tocateta.Sólo he visto un episodio, pero ya me ha gustado la serie. Igual que tu blog, que sólo he leido un artículo y ya me ha gustado.

    23 enero 2008 | 1:41

  14. Dice ser machairodus

    ¿Desde cuando es un problema la heterosexualidad?, que pasa, ¿si no salen gays y lesbians no es digna de interes o que?Solo por ese comentario ya no merece la pena seguir perdiendo el tiempo con tu blog

    23 enero 2008 | 1:45

  15. Dice ser Héctor

    Eres mas de Farmacia de Guardia

    23 enero 2008 | 1:58

  16. Dice ser Dave

    La blogosfera ha permite cosas como éstas.Si se diera un centimo de euro por cada tonteria que se dice por ahí al tercer mundo, se acabaría el hambre.

    23 enero 2008 | 2:00

  17. Dice ser heterofobia?

    11. Xq se ve a la legua que no eres hetero, y parece que todo lo que sí lo sea, te jode, ¿o esque te molesta ser gay?mmmmmmm….

    23 enero 2008 | 2:10

  18. Dice ser yosolo

    Totalmente de acuerdo, no todo el mundo puede escribir,crear, etc… como Roberto Enríquez de Rétiz, del cual agradecemos,series como…Libros como…Cuadros como…Canciones como …pedos como…Sonatas para dos cuerdas, como …,no se,¡a si! artículos en el 20 minutos!!!!!¡El próximo pulitzer será par ti, campeón!¡¡¡¡gafapasta powaaaaaaaaaa!!!!!!

    23 enero 2008 | 2:21

  19. Dice ser Nieves

    Queda muy clarito que no has visto más allá de los dos primeros capítulos. Creo que es una serie muy buena, sobre todo porque es capaz de transmitir lo que muchos pensamos y a la vez trata el sexo de forma clara y bastante cercana a la realidad. Creo que para comprenderla hay que ir más allá de los topless que aparecen.

    23 enero 2008 | 2:23

  20. Dice ser Lopez

    Tu eres subnormal

    23 enero 2008 | 2:24

  21. Dice ser Regomelloso

    Pues voy a seguir con el mismo criterio q pareces llevar, bob-o:De este blog solo he leido esta entrada, pero, me aventuro a decir, que este blog es una soberana mierda pinchada en un palo, recubierta de diarrea y dulce de leche y espolvoreada con azucar glas y larvas de esas moscas grandes y verdes tan asquerosas.Ea!

    23 enero 2008 | 3:09

  22. Dice ser The big L.

    Blogger, estoy contigo.La serie es una recopilacion de las machofantasias de sus creadores, a saber:a)Jefazo gordo y calvo con secretaria puton al que le va el rollo sumiso. Es decir, lo que ya quisiera para si muchos de estos loosers fanaticos de la serie.b)Tio bueno, no tan buenorro como Brad Pitt pero tampoco como Jefazogordo/calvo que vive en un minipiso (como la mayoria de estos loosers, ja ja) y que se folla a todo genero potable de la serie (fantasia que al igual que Jefazo, es algo que ya quisieran para si looser/fanatico de la serie).Es decir, una serie por y para tios, que no nos aporta nada a las tias.La misma mierda que Sexo en Nueva York, pero en peripatetico triplicado al cuadrado.No todas las series pueden ser tan buenas como:-House.-Dexter.-A dos metros bajo tierra.-House. Jajaja-Twin Peaks.Y (oh, si, Duchovny era ideal para este papel de tio que actua sin mover un solo musculo facial).-Expediente X.Californication nunca sera serie de culto.Saludooooos…

    23 enero 2008 | 3:23

  23. Dice ser Lucy

    Tu comentario me parece deprimente. Deberías verla a la serie antes de opinar. Es una buena crítica a la postmodernidad y a la decadente sociedad hollywodense, vacía y depresiva.

    23 enero 2008 | 3:42

  24. Dice ser ReDFieLD

    Vamos por puntos..3. Porque todo el mundo va muy mal vestido.¿¿¿ que clase de crítica es esa ??? aparte que no te gustará como visten a ti… es como si dices: Porque el Porsche del protagonista siempre está sucio y tiene el faro frontal derecho roto9. Porque tanta heterosexualidad me aburre. Qué manía con la heterosexualidad. Parece que se ha puesto de moda ser hetero.y desde hace unos años está de moda salir del armario y cuando lo dices parece que es mejor que haber sacado la carrera de derechoy el punto que realmente aclara que solo hasta visto los 2 primeros capitulos:2. Porque la serie parece un catálogo de tetas de jovenzuelas actrices televisivas. Si yo viviera en Hollywood, montaría una tienda donde pondría a la venta T-Shirts que dijeran «Yo también enseñé las tetas en CALIFORNICATION».Te invito a ver el especial de este Sabado en la FOX con los 6 primeros capítulos…

    23 enero 2008 | 4:29

  25. Dice ser _Red_Hat_

    No es que me vuelva loco la serie, pero tampoco es para desmerecerla en la medida que lo haces tu.Coincido con la mayoría de que no se puede hacer eso por el simple hecho de ser por y para heteros. Los que cantamos en este mundo no somos nosotros.Revisa tu heterofobia.

    23 enero 2008 | 6:43

  26. Dice ser Garde

    No pasa nada si no te gusta… pero sobre lo de ser hetero está de moda… pues si ser hetero también mola

    23 enero 2008 | 7:11

  27. Dice ser Yeahhhh

    «Porque tanta heterosexualidad me aburre. Qué manía con la heterosexualidad. Parece que se ha puesto de moda ser hetero.»No es que esté de moda, es que es lo normal, lo anormal es ser homosexual señorito. Y yo llevo toda la vida con mujeres y mira que no me aburro, es más, cada día me gustan más.Por cierto, yo he visto la serie y tampoco está tan mal, y además es saludable para la vista ver esas tetas tan bien puestas y bonitas.

    23 enero 2008 | 8:05

  28. Dice ser Hetero

    Sólo hay que ver esas gafas de progre-homo que llevas puestas y leer el primer párrafo de tu crítica para no seguir leyendo. Por cierto, vivan los heteros joder!! A mí lo q me aburre son los homos con pluma descarada.

    23 enero 2008 | 8:12

  29. Dice ser jesus

    A mi tampoco me gusta. Esperaba mucho más de la serie. Al finy al cabo no tiene nada nuevo, nada que la haga una serie especial. Simplemente es una serie que se deja ver.He visto los 5 primeros capítulos y había mas desnudo que trama. No creo que sea una serie de culto. Le falta mucha, pero que mucha CHICHA.

    23 enero 2008 | 8:16

  30. Dice ser tfrf

    joder, parece que estabas hablando del ezcritor. ¿no es asi, verdad? jejeje

    23 enero 2008 | 8:55

  31. Dice ser lus

    Si tener n blog es cutre, no voy a decir nada de a lo que te dedicas escribiendo aquí…Por cierto,si no te gustan las tetas (que se quedan en los 3 primeros capituulos, x desgracia) y te aburre lo heterosexal, tenemos un problema, y es que no coincides con el 96,4% de la población que no es homosexual.Por cierto, lo de que estén de pleitos con los Red Hot Chhihli Peppers es uun troll que se metió por Internet. Ni si quiera ellos se habían enterado.

    23 enero 2008 | 9:02

  32. Dice ser Michi

    «Parece que se ha puesto de moda ser hetero»Hay que ser payaso para poner cosas así.Lo que está de moda es ser homo, sobre todo para pobres de espiritu como tú que no sois capaces de comeros un rosco con una mujer.Hala, a chuparla!!!

    23 enero 2008 | 9:06

  33. Dice ser trimegisto

    A mi no me gusta californication. en cambio tu, tienes un 10 😀

    23 enero 2008 | 9:13

  34. Dice ser Yo

    Yo también estoy arto de series para tías y para gais y no me quejo.No pasa nada por que haya una serie para tios!

    23 enero 2008 | 9:30

  35. Dice ser pepitoeldelospalotes

    BBuufff..pq ser hetero tb es guay y basicamente no entiendes una serie bien escrita con toques machistas..vete a ver anatomia de grey o alguna serie tipo beverly hills te pega mas..y deja de escribir blogs q das pena!

    23 enero 2008 | 9:45

  36. Dice ser qymael

    enhorabuena…ha redactado un texto que no defrauda…no dice que la serie es mala ni buena…simplemente no le gusta…sinceramente, estoy hasta las narices de críticos con pretensiones literarias..cosa que, con esta facilidad de publicación existente, parece que prolifera…por último, que lo «hetero» está de moda…pues ya era hora…Queer as a Folk, L, Will y Grace…puff! agotador…

    23 enero 2008 | 9:56

  37. Dice ser pepeillo

    Hola Bobpop, sigo a diario tu blog y generalmente me gustan tus críticas, pero en esta ocasion debo confesar que no me ha gustado nada, ya que criticas cosas demasiado banales, quedándote con los tópicos y sin hablar del corazón de la serie, y para colmo rematas con que «seguro que es una buena serie, pero no para mí». O sea, que por chorradas como que salen demasiadas tetas o no te gusta el vestuario no has sido capaz de admitir que es buena. Sinceramente, esperaba más de tí. Para esto hubiese preferido que no hubieras posteado nada y dejarlo para otro tema distinto.

    23 enero 2008 | 10:25

  38. Dice ser gambolpuddy

    Y a mí que me gusta porque estoy harto de tanto homosexual a todas horas y en todas partes…

    23 enero 2008 | 10:29

  39. Dice ser Nadie

    11. Porque eres un poco gilipollas???

    23 enero 2008 | 11:04

  40. Dice ser Nadie

    11. Porque eres un poco gilipollas???Duchovny: El primer actor robot de la historia (Futurama dixit)

    23 enero 2008 | 11:08

  41. Dice ser Fran Ca Mente

    Estoy seguro de que lo que quiso decir Bob, es lo mismo que dice «The big L» en su acertado comentario: la serie evidencia fantasías heterosexuales de hombres (no sólo por los polvos sino por las peleas en las que siempre gana Duchov).Igual que los comentarios evidencian las faltas de ortografía (y de criterio en general) de los hombres heterosexuales.

    23 enero 2008 | 11:31

  42. Dice ser yo mismo

    Aplicate el 10ºpunto.

    23 enero 2008 | 11:32

  43. Dice ser KAILRIC

    Pos yo veo una serie divertida que por una vez deja ver una sexualidad explicita como vita en pocas series como «L» y «Queer as Folk». No es la tipica serie con el prota q es el heroe y va dando tiros o la tipica series de medicos q no se ya cunata ha sacado. No tenog nada en contra de casi ningun fomrato televisivo pq al fin y al cabo responden a una demanda sino no se emitirian. Algunos me gustan mas y otros menos, a mi todos los programas del corazon me parecen aberrantes pero son lo q mas se ven en España.Yo me rio mucho con esta serie, sexo-drogas-sexo-rock-sexo-tacos y no se si lo he dicho pero tb hay sexo jejeje.

    23 enero 2008 | 11:56

  44. Dice ser klatuverata

    porque han robado el título, lo único bueno que tiene, de un disco de los peppers, cosa que por cierto no les ha hecho ninguna gracia y andan de pleitos

    23 enero 2008 | 12:51

  45. Dice ser Llampua

    Apuesto a que no la has terminado de ver. En los 2-3 primeros capítulos salen el 90% de los desnudos de toda la temporada.No es una serie de culto, ni mucho menos, pero es entretenida, divertida y para los fans de David Duchovny en Expediente X, una buena oportunidad para verlo en otro registro opuesto a lo que hacía.Eso sí, recomiendo verla en versión original. No he visto el doblaje en español, pero supongo que perderá como la gran mayoria de series que doblan. Como IT Crowd, The Office, The Office (US), Dexter(no está tan penosamente mal, pero la recomiendo en VOS).

    23 enero 2008 | 12:54

  46. Dice ser Llampua

    Por cierto tio, consejo: Cámbiate de gafas!

    23 enero 2008 | 12:55

  47. Dice ser nemesis

    Pues es una serie bastante refrecante,puesto que no va tras la estela de csi ni otras formulas ya vistas ( que conste que me gusta csi) Pero esta serie se sale de todo lo visto no esta encorsetada y siempre sorprende,por lo menos su primera temporada

    23 enero 2008 | 13:06

  48. Dice ser a mi si me gusta

    Pues a mi me gusta esta serie. Es diferente, divertida con un punto cutre (protagonista) y bastante real, respecto a las mezquindades que se ven en ese mundillo.

    23 enero 2008 | 13:23

  49. Dice ser RHCP

    No se que mania tiene la gente con este disco, a mi es de los que más me gusta de los Red Hot Chili Peppers…

    23 enero 2008 | 14:37

  50. Dice ser susana

    Es normal que no te guste, porque por lo que se puede intuir la serie precisamente es para heteros, no es que esté de moda, es que ya estamos un poco cansados que los únicos que saben de moda y de todo son los gays. Creo que te iría mejor la serie Will & Grace…

    23 enero 2008 | 14:39

Los comentarios están cerrados.