La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

‘El solitario’ y ‘Al pie de la letra’ en Antena 3

Nuevo intento patrio de reconstruir vía teleserie un asunto de actualidad policial. Anoche, Antena 3, se lanzó a la piscina con su propia versión de las hazañas delictivas de El Solitario y, sobre todo, una mirada minuciosa sobre los guardias civiles de ficción (qué gusto ver a Gutiérrez Caba en la tele, qué gran actor) que asumen los roles de aquellos que capturaron en su momento al atracador.

No estuvo mal el primer episodio. Aunque hubiera líneas de diálogo chirriantes (un guardia del dice a otro: «Se lo van a llevar para enterrarlo a su pueblo natal» Y me entra una carcajada), y poca carnaza. Pero me pareció decente, quizás un poco lento.

Claro, que tengo que reconocer que a mí lo que de verdad me pone últimamente es AL PIE DE LA LETRA en Antena3. Me parece el programa televisivo actual con mejor ritmo de todos. Es trepidante, sin pretensiones, rápido y divertido. Funciona, no ofende y está muy bien resuelto. Súper a favor. Sin castings, sin datos personajes de los concursantes, sin rollos lacrimógenos ni hostias: ven, canta, vale, sube al escenario, escucha, canta, bien, mal. Me gusta. Me gusta mucho. Ojalá sea un éxito y marque el futuro de cierta televisión de entretenimiento ligero y nada personal.

12 comentarios

  1. Dice ser Decepcionado

    A mi em parecio de mal gusto y el solitario (un tio que se ha cargado dos personas no lo olvideis) ha conseguido una cosa que su enferma mente queria. Saltar al estrellato.Muy bien por Antena 3. A mi ahora me apetece ver otra pero de Juana Chaos :).

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Juegos Online

    La serie de el solitario promete bastante, a ver que tal esta.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Gonzalo

    Me parece bien que se hagan series de temas de actualidad, se hizo igual con el caso tamayo y tal,…me parece bien pq asi los espectadores podemos ver al completo la historia siempre y cuando se respete al maximo la veracidad de los hechos.

    17 enero 2008 | 13:54

  4. Dice ser duendecilla

    Me parece fatal que se dedique una serie entera a un delincuente que acaba de ser arrestado, como kien dice….Encima de delinquente y asesino, se le da cancha y se le promociona…mañana hay 400 perturbados menatales mas en las calles delinquiendo para obtener la misma notoriedad….

    17 enero 2008 | 15:55

  5. Dice ser pepeillo

    A mí también me gusta el programa AL PIE DE LA LETRA, meten mogollón de canciones de mi época dorada, aunque sólo fragmentos, pero lo bueno es que entre una y otra no se entretienen casi nada y esto da mucho ritmo. Es de agradecer que empleen músicos en directo, en lugar de la música grabada. Quieras que no, siempre acabo cantando alguna canción y por un rato me olvido de mi rutinaria vida.

    17 enero 2008 | 19:57

  6. Dice ser ??

    Completamente deacuerdo con Al pie de la letra. Te hace pasar un buen rato de una forma sencillisima.

    18 enero 2008 | 5:26

  7. Dice ser ShillCoon

    Tenéis mucha razón Decepcionado y duendecilla. Este tío no se merece ni mierda.–Me gusta mucho tu blog, BobPop–Saludos a todos, pasad un buen día.;)ShillCoon

    18 enero 2008 | 13:19

  8. Dice ser La caja plana

    Ya se puede votar por este blog en la sección El ranking, en La caja plana.http://lacajaplana-ranking.blogspot.com

    19 enero 2008 | 14:23

  9. Dice ser Anónimo

    Hola. Acabo de leer una de tus entradas de blog, la que habla del primer caso de divorcio gay. Ya no he podido ponerte un comentario en esa entrada, pero te la pongo aquí.Pusiste un enlace a una página de contactos donde estaba este chico. Da la casualidad de que le conozco, y aunque su caso no me parece la mejor representación del colectivo gay, pienso que lo que has hecho es repugnante. Sí, ya sé que es una página a la que accede todo el mundo, pero tu actitud es miserable por haberlo hecho, igual que esas páginas en las que despechad@s cuelgan fotos guarras privadas de ex novios o ex novias. Ese tío tiene todo el derecho del mundo a buscar sexo después de haberse divorciado.Piensa un poco antes de hacer algo semejante. Internet se está volviendo algo repugnante con actitudes como la tuya.

    19 enero 2008 | 21:31

  10. Dice ser soraya

    quiero sa ber de pie de la letra

    15 febrero 2008 | 22:35

  11. Dice ser ronny

    kiero k sakes a pignois en al pie de la letra y k lo cante el loco guillermo pero toda la cancion

    05 marzo 2008 | 20:59

  12. Dice ser ronny

    pero la de te entiendo k va dedicada a irene

    05 marzo 2008 | 21:00

Los comentarios están cerrados.