La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

‘Las chicas de oro’ en DVD

Mi marido no había visto nunca la serie, así es que hace unos días le regalé la primera temporada en DVD. Tan ochentas. Tan deliciosa.

Yo sí vi la serie cuando la emitió TVE por primera vez, pero doblada al español. Aunque no recordaba los primeros capítulos.

‘Las chicas de oro’ es una serie ejemplar. Una joya. Con unas actrices impecables, unos guiones inteligentísimos y un punto de partida magistral. En realidad, ‘Las chicas de oro’ es lo que tendrían que ver todos esos integristas que salen a las calles a reivindicar la familia tradicional. Es casi una novela de Michael Cunningham. Es la primera gran comedia de situación queer. Una delicia de ironía, ternura e inteligencia con un ritmo televisivo de hace 25 años, donde caben los matices de las miradas, las frases ingeniosas, las historias elaboradas, y el trabajo de unas espléndidas actrices.

Una televisión que añoro.

Menos mal que aún nos queda Bea Arthur (Dorothy en la serie), y sus marcianadas deliciosas. Como esta parodia genial de ‘Sexo en Nueva York’:

16 comentarios

  1. Dice ser diegulazo

    que buenos momentos me dio esta serie en mi infancia,había un capítulo en el que salía Julio Iglesias abrasado por el sol de miami…era maravillosa.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser alterego

    jajajajajaja… qué bueno, qué bueno!!. Bea Arthur es genial. Yo tengo una amiga que pone las mismas caras. Una de las mejores series de la historia. Nada que ver con aquella bazofia española que se empeñaba en decir que no tenia nada que ver con la serie original. Y tanto que no tenia nada que ver. Nada de nada.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Gonzalo

    Las chicas de oro me parecia una serie entrañable, y todas las series que echaban por aquella epoca, de la serie q tratas me encantaba Sophie la madre de Doroty y Blanch

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Carliitos

    Joer! las chicas de oro! que grandes! me encantaban de peque y no paraba de ver capitulos grabados en mi vhs una y otra vez! son geniales!

    08 enero 2008 | 13:00

  5. Dice ser Sil

    Hey Bob, te leo habitualmente pero no escribo nada aquí, hoy es el primer día. Me interesaría saber dónde conseguiste ese DVD, porque yo estaba enamorada de esa serie de niña, me encantaba esa sintonía «Thank you for being a friend» con esa letra tan estupensa.Besos y feliz año.

    08 enero 2008 | 13:59

  6. Dice ser Añoranza

    La pena es que sólo están editadas 3 temporadas y no las 6 que creo fueron en total, pero eso sí cuando me da por ponerlas aún me despanzurro de risa y por cierto yo soy forofísimo de Estelle Getty, ¡aupa Sofía Petrilo!.

    08 enero 2008 | 14:59

  7. Dice ser bobpop

    hola, Sil,las compré en El Corte Inglés.Más besos y muy feliz año

    08 enero 2008 | 17:20

  8. Dice ser Quevedin

    Por lo que sé, el creador de Arrested Development empezó haciendo guiones para las chicas de oro…

    09 enero 2008 | 17:26

  9. Dice ser Tracy Lord' s

    «Imaginad, Sicilia, 1942» la de veces que la usé en los ochenta…(cambiando el lugar y el año)Qué tiempos, el imperativo aún no era infinitivo en los doblajes.

    10 enero 2008 | 9:05

  10. Dice ser oscar

    Estuve en Nueva York hace unos días y compré todas las temporadas en DVD… son 7 en total y 185 capítulos. Como curiosidad, indicar que hubo un capítulo censurado porque Sophia (Estelle Getty) salía en «paños menores». En la serie pudimos ver los primeros pasos televisivos de gente como George Clooney o Quentin Tarantino (impagable imitando a Elvis Presley). También fue la primera serie que trató temas como el SIDA, los maltratos o las parejas gays… Por último, decir que en USA se considera el contrapunto a Miami Vice, por lo que se le apodó «Miami Nice»…

    10 enero 2008 | 11:12

  11. Dice ser jorge rey gutierrez

    alguien sabria decirme cuando saldra la cuarta temporada de las chicas de oro?creo que en alemania ya salio a la venta.

    28 enero 2008 | 17:51

  12. Dice ser bruno

    hola soy nuevo y si la cuarta temporada ya a salido en alemania,yo la vi en saturm y no la pude comprar por que no estaba en español,la tube en mis manos que coraje.El dependiente nos dijo que en marzo saldria la 5 temporada,no lo se.Y para mi es la mejor seire,siempre me duermo con ellas y tengo los discos ya rayados de ponerlo una y otra vez no me canso de verlas y cada vez es mejor que la anterior,bueno me despido y un saludo a todos los fan de la serie.

    07 febrero 2008 | 20:38

  13. Dice ser bruno

    el chaval que estubo en NY,yo voy en junio y me gustaria saber donde lo ha comprdo y si esta en español y cuanto cuesta?gracias.

    07 febrero 2008 | 20:44

  14. Dice ser sebas

    tengo un amigo que le gusto la serie esa de las viejitas ( las chicas de oro ) estoy en tarragona como puedo hacer para comprar los tomos de la serie de las chicas de oro. Alguien sabe donde me tengo que dirijir?????

    15 febrero 2008 | 1:14

  15. Dice ser RAQUEL

    ¿Como es posible que haya salido en Alemania y en el resto de Europa no?La «region 2» abarca toda europa.Es un cachondeo porque dejan la series a la mitad y no las puedes completar.Lo mismo pasa con «La niñera» de la que solo han sacado 2 temporadas…¡Una vergüenza!, porque parece que nos toman por idiotas.

    24 febrero 2008 | 21:45

  16. Dice ser SOFÍA

    Y con «Un chapuzas en casa», «Periodistas»,»Cuentame como pasó»…Cantidad de buenas series tanto españolas como extrangeras hay otras muchas que incluso las editan en formato de «la serie completa», es decir ¡TODAS LAS TEMPORADAS A LA VEZ!, en un solo pack.Tendria que haber alguna forma de hacer fuerza para conseguir convencer a quien corresponda.Ojalá estos foros sirvan de algo.

    25 febrero 2008 | 23:10

Los comentarios están cerrados.