La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Grandes momentos de estupidez televisiva 2007 (I)

Cuando hace unas semanas escuché a Giménez Arnau en La Noria hablar acerca de la deuda histórica que tiene Latinoamérica con España me quedé de piedra pómez.

Ojo, a las sabias palabras del tipo:

«Vamos a ver. Este habla de las atrocidades que hicieron los españoles hace 500 años. Muy bien. Lo que él no ha dicho es que está expresándose en un idioma que los llevaron allí los españoles y que da 400 millones de hispanohablantes. Que si no, que tendría que hablar por señas».

Y el Borbón bastardo, vestido como el dependiente de una frutería de lujo, asiente con entusiasmo.

Y ahí nadie menciona el naualth, el guaraní, el quechua, el chibcha o todas esas lenguas que se hablaban en América antes de que llegara allí el español. Idiomas que siguen utilizándose en algunas zonas y que enriquecen con sus vocablos el idioma español de muchos americanos.

Lo terrible es que sé que alguien vio esto en La Noria y, lo mismo que el Borbón bastardo, pensó que Giménez Arnau había dado un argumento buenísimo contra Chávez o contra quien corresponda en según qué momento. Y no lo es. Es una enorme estupidez y demuestra la enorme incultura de un tipo que se ha posicionado como colaborador mediático «semiculto». Y una mierda. Es un gañán.

9 comentarios

  1. Dice ser el pingüe

    Qué cosas ves, querido.Buen fin de semana. Te recomiendo que veas el documental de Jon Sistiaga en Cuatro.;>)P.D: ¿Éste no fue finalista del Nadal? No tiene nada que ver, porque yo le he oído al De Prada estupideces varias……

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Gonzalo

    Pues toda la razon que tienes Bob y totalmente de acuerdo contigo.

    14 diciembre 2007 | 11:44

  3. Dice ser irene

    Gracias Bob!!!De verdad que estoy cansada de oir a Gimenez Arnau ejercer de pseudointelectualide revenido como si fuera toda una autoridad en…cualquier tema que se tercir, cuando no dice más que burradas…y de una forma bastante zafia, por cierto.Saludos!!!!

    14 diciembre 2007 | 13:27

  4. Dice ser alterego

    Ay Bob, el problema es que (como dijo otra gran lider de opinión: la Campanario) por dinero baila el perro. Y eso es lo que le pasa al Arnau. Ya no sabe qué hacer para seguir viviendo del cuento. No tiene escrúpulos para poner a parir a quien se tercie, algo tampoco muy extraño en los colaboradores televisivos. Sencillamente repugnante. Yo cuando oí el comentario sobre Latinoamérica sólo pude pensar que ojalá los latinoamericanos sepan que NO todos los españoles somos como semejante carroña. En cuanto a BB (Borbón Bastardo), pues eso… Borbón bastardo. No hay nada peor que los piojos resucitados o como dice mi jefa con su sabiduria habitual: a quien nunca llevó bragas, hasta la goma le hace llagas. Pues eso. Bss.

    14 diciembre 2007 | 14:23

  5. Dice ser Sin Braguita

    ¿Y la segunda temporada de Torchwood para cuándo?

    14 diciembre 2007 | 14:24

  6. Dice ser sergio

    te recomiendo que hagas cosas mas interesantes los sábados por la noche en vez de ver la noria… como por ejemplo darte golpes cotra la pared XDbssss

    14 diciembre 2007 | 15:32

  7. Dice ser il parra

    Navegando por la red mi barca ha atracado en el puerto de tu blog. Felicidades, si quieres venir a visitarme…Ciao

    16 diciembre 2007 | 20:01

  8. Dice ser Histerias

    Totalmente de acuerdo con vos. En la tele, por norma general, aparecen en dabates y tertulias tipos cuya cultura es de lo más mediocre y partidista, analíticos de pacotilla y resulltadistas. De todos ellos, uno de los reyes, uno que cumple a raja-tabla con el dicho de «qué atrevida es la incultura» es, sin duda, Giménez Arnau. Luego pretenden, las mismas televisiones, que se lea, que no haya fracaso escolar, etc, etc, y no dejan de alimentar a paletos vociferantes como el citado. Lo de siempre…

    17 diciembre 2007 | 11:22

  9. Dice ser Richard

    Bendito sea Gardel. Acabo de escuchar Cambalache…Joder Bob , ves mierda y luego dices que te indigesta… escucha Cambalache interpretado por Gardel, y entenderás porque pasa lo que pasa…Un saludo. Mismo consejo para el resto

    17 diciembre 2007 | 17:34

Los comentarios están cerrados.