La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Carroña sin fronteras

Durante toda la semana pasada, ese gran programa de investigación que es «Aquí hay tomate» (Telecinco) se volcó con el asunto del secuestro de una señora guineana famosa por haber participado en numerosos programas televisivos con la sana intención de advertir a Raquel Mosquera sobre los turbios negocios de quien fuera su marido, Toni Anipke.

Telecinco dedicó la semana del puente al seguimiento del suceso, para lo que fichó al marido de la secuestradita, que fue saltando de programa en programa para denunciar cariacontecido y previo pago -supongo- su desaparición. Que culminó el viernes pasado con las primeras imágenes en directo de la liberación de la señora. En Alcantarilla (Murcia). Literal. Júrolo.

Lo más interesante del asunto es lo bien que la pareja ha gestionado la tragedia: mientras el marido de la retenida se hacía los programas de Telecinco, ella se limitaba a reaparecer en «el tomate» y a dejarse llevar por el shock post-traumático. Hasta el sábado por la noche, cuando ella decidió recuperarse milagrosamente y esquivar con gracia y salero el secreto de sumario del caso en «Dónde estás corazón» (disecado en el bolso, of course) de Antena3.

«El tomate» no paga, pero te posiciona: te da la relevancia que necesitas, dear celebrity, para que puedas amortizarla después en shows de pago. En espectáculos televisivos de la competencia que deciden sus contenidos con la certeza de compartir audiencia con ese gran programa de humor e intriga de la sobremesa de Telecinco, esa gran cantera de la carroña nacional de cuyas cifras millonarias de espectadores se aprovechan los demás.

El día que se acabe el tomate, a los demás se le acaba el gazpacho. Ya veréis…

18 comentarios

  1. Dice ser marqos

    «El día que se acabe el tomate, a los demás se le acaba el gazpacho»¡¡¡Gran frase!!!Superdiva tuya,Marqos

    10 diciembre 2007 | 14:09

  2. Dice ser viveydejavivir

    tanto menear la mierda ajena para que no huela la propia

    10 diciembre 2007 | 16:39

  3. Dice ser Bocadito de nata

    Hola Bob!!Has oido las declaraciones de Jorge Javier Vazquez en «La Noria» de este sabado?? Acusando a la productora del programa que le llama continuamente borracho de ser casi casi camellos y violadores…Me parece que intentar defenderse acusando es un poco infantil y muy del tomate, no?Besicos desde Zaragoza

    10 diciembre 2007 | 17:22

  4. Dice ser diegulazo

    Jo! a Mare de Castro se le va a caer el culo como esto sea mentira..esto del corazoneo está muy heavy eh? la fama debe ser mas adictiva que el caballo.

    10 diciembre 2007 | 19:38

  5. Dice ser chsl

    A mí lo que realmente me fastidia son las ínfulas de comunicadores, grandes profesionales y hermanitas de la caridad que se dan JJ y su compañera; la dirección del programa, la productora y Tele 5.Por lo demás, lo tengo tan fácil como apagar la tele.

    10 diciembre 2007 | 19:55

  6. Dice ser Angelina

    «Ese gran programa de humor e intriga». Jajs

    11 diciembre 2007 | 8:11

  7. Dice ser Jose

    Éste equipo de trepas que se hacen llamar a sí mismos productores, entretenedores, presentadores…, no han hecho otra cosa que ensuciar el género de la prensa rosa, que tantisimo cuidaban las revistas de papel couché hasta llegados los ´90.Las ansias de Jorge Javier Vázquez por ser popular, le han llevado a ser el personaje más odiado del panorama frikie actual. Las propias encuestas de 20minutos.es lo testifican. Este señor, sin hacer sangar a alguien, no es nadie. Por su tremenda cara, no habría conseguido delante del escaparate público sino rechazo. Y una cosa es ser provocador, y otra insultante y mala persona que es como más de la mitad de éste país describe al trepa vanidoso que presenta El Tomate.

    11 diciembre 2007 | 9:03

  8. Dice ser Agustin

    Creo que Jorge Javier en el programa La Noria, después de ver la intervención del Rey, estaba buscando un «POR QUÉ NO TE CALLAS» por parte de los colaboradores de Jordi González.Pero claro, el programa que le tenía invitado, pertenece a la misma productora de «El Tomate» y Kuka García, Jimmy Giménez y demás pelotas, respondieron con más silencio que otra cosa. El mismo que se encontrará en un futuro no muy lejano, el petardo de Jorge Javier Vázquez, cuando a Tele-5 se le termine prohibiendo ésta clase de espectáculo tan agresivo que recolecta el mayor número de querellas por parte de los personajes, conocido en el mundo de la televisión.¡Y encima estarán orgullosos! ¡Bastante dóciles somos los españoles despues de todo! Y los estudiantes de Ciencias de la Información, unos pasivazos que se merecen el instrusismo por tener la sangre de horchata

    11 diciembre 2007 | 9:10

  9. Dice ser El perro Rex

    Apareció en Alcantarilla, Murcia. Siempre me ha hecho gracia el nombre de ese pueblo.El tema es que el tomate lo ven un par de millones de personas, pero me consuela saber que si en España hay 45 millones de personas, 43 millones no lo ven.

    11 diciembre 2007 | 9:10

  10. Dice ser ilarius

    El programa es una autentica basura, lo he visto dos veces en mi vida. Una basura como la mayoría de programas por los que apuesta telecinco. Pero es una basura que subsite por gente como tu que lo ve.

    11 diciembre 2007 | 9:54

  11. Dice ser Melqui

    ojala ke se mueran todos los ke participan en programas de salsa rosa, empezando por los de dolce vita y donde estas corazon y acabando por maria teresa campos y ana rosa quintana

    11 diciembre 2007 | 10:04

  12. Dice ser Almatina

    En Murcia, lo más granado de la cultura española.Bueno si se acaba el tomate, aquí hay un MICROCLIMA en los periódicos y televisiones locales donde pueden jubilarse tranquilamente.Sólo tienen que tener la lengua trapillo y sacar al alcaldecete local y sus séquito: a su señora en la pelu, al compañero de turno, de la tuna o de las cofradías una vez al día y listo.Jubilación asegurada y una casa de hormigoncete en «Alcantarilla», en «El chorrico», en «cabezo Cortao», o «en las Torres de Cotillas», donde dichos programas causan furor en poblaciones locales.

    11 diciembre 2007 | 10:08

  13. Dice ser fer

    «El tomate» no paga, pero te posiciona: te da la relevancia que necesitas, dear celebrity, para que puedas amortizarla después en shows de pago.Me ha encantado este análisis, de lo más certero que he leído en mucho tiempo.

    11 diciembre 2007 | 13:14

  14. Dice ser marga

    Pero… no te entiendo. Hace una semanas respondías ante un comentario mio, aquí mismo que te encantaba el tomate…PLOP!

    11 diciembre 2007 | 13:57

  15. Dice ser Jordi M. Novas

    El Tomate y similares ya sólo merecen el insulto y el desprecio de la gente con más de dos dedos de frente, incluso aunque sea hipocrita y se caiga al mismo nivel de ellos..

    11 diciembre 2007 | 14:21

  16. Dice ser EL QUE A HIERRO MATA......

    JJ…y compañera, la peor carroña nacida en España, hoy estais recogiendo lo que sembrasteis, pero es que son iguales a los que les pagan, para ofender, perseguir, y difamar.. los que hoy te ofenden se quedan cortos, ya que eres eso y mas……ojala las palabras proferidas en la noria te salgan caras….da risa escucharte….!esto lo esta viendo mi madre!…. acaso piensas en la madre de los que ofendes y persigues en la basura que emites, pero lo mas divertido es ver como dices una cosa y en tu programa haces todo lo contrario…lo que tienes de feo tienes de mala persona

    11 diciembre 2007 | 14:50

  17. Dice ser bobpop

    marga, querida, me encanta el Tomate. Me parece un programa fabuloso. Y también una fábrica de carroña.

    11 diciembre 2007 | 15:46

  18. Dice ser AscoTele

    Lo malo son o intentar apartar de la tele a unas marujas impacientes para ver cuantos minutos quedan para el tomate, DEC o el diario de patricia y tragarse de pe a pa todo lo podrido que sale en estos programas. Estas marujas son las que le dan audiencias a estas miserias humanas de programas, forrandose estas de la publicidad mas falsa que jamas haya visto, politonos, centros capilares sospechosos, productos para adelgazar, etc… todos ellos destinados a un determinado grupo de personas faciles de convencer y de dirigir como corderitos en un rebaño, donde cuando escuchan guau! allá que van.A mi me da un asco tremendo y claro esta yo no puedo salvar el mundo asi que cada cual haga lo que le de la gana y están los que se dejan engañar.saludos.

    11 diciembre 2007 | 18:51

Los comentarios están cerrados.