La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

El Gran Wyoming «En la calle»

Anoche, mientras -supongo- varios expertos analizaban en Tele5 los hábitos y frecuencias sexuales de un grupo de individuos encerrados en una casa de la sierra madrileña, La Sexta emitía un excepcional reportaje presentado por el Gran Wyoming sobre el sida de aquellos que no andan en desiertos ni montañas lejanas, sino en los bajos de nuestros centros comerciales o en los poblados de pobreza que sólo nos aparecen en los mapas de la televisión.

Fue un excelente reportaje. Sobre el sida, no ya como ese trágico diagnóstico fulminante de los 80 y 90. Sobre el sida como una enfermedad que viene a complicar la supervivencia de todos aquellos que andan evitando la miseria y la cárcel, que combinan la metadona con los retrovirales y la tuberculosis con el mono. Así, pero sin dramatismos, ni lecciones morales ni recursos fáciles. Sólo gente hablando. Gente enferma y gente que trabaja y ayuda. Profesionales y voluntarios. Responsables de Planes de Ayuda contra el sida y de planes de ayuda para los enfermos de sida.

Muy bueno el programa de Wyoming. Bueno y sobrio. Serio, bien planteado, riguroso y responsable. De rara televisión. Un programa que seguramente no habrá visto casi nadie. Y que espero que esté muy pronto en YouTube. Merece de verdad mucho la pena.

4 comentarios

  1. Dice ser Tracy Lord' s

    Ayer la sexta estuvo enorme, el reportaje de la censura y el del sida me encantaron -Aunque el de la censura pecó de optimismo al cerrar con ese triunfal «en España ya no hay censura», que se lo digan al rey desnudo…-

    03 diciembre 2007 | 10:43

  2. Dice ser ari

    Muy buen reportaje, no como los de «El buscador», que camuflaron propaganda de una clínica de cirugía estética a propósito de un enfermo de sida que iba a hacerse una reconstrucción facial para que no se le notaran los efectos de la enfermedad…

    03 diciembre 2007 | 18:39

  3. Dice ser DJMine

    Por cierto, en esa franja suele ir «¿Sabía a lo que venías? de S. Segura. ¿Qué ha pasado?Los documentales buenísimos.

    04 diciembre 2007 | 19:44

  4. Fue una muy grata sorpresa ver que aun hay pequeños resquicios de luz entre tanta mierda televisiva!!!!… Bien por el wyhomin por implicarse en causas de las de verdad…y de las que casi tol mundo pasa…. «los zombis» existen y viven muy cerca de nosotros y no estan muertos y hay que hecharles una mano..hostiasss!!!!… la realización impecable y el tratamiento sin amarillismos… cojonudo!!!!Y es cierto que fue toda una generacón la que se quedó ahi pillada… convirtiendo su vida en «barranquillas» continuas…y a Parlaaaaaaaaaaa!!!

    05 diciembre 2007 | 9:28

Los comentarios están cerrados.