La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Pobres chicas, las que tienen que servir (Superchoni 2007)

Gran Final de SM07.

¡Llora como una modelo lo que no has sabido defender como una choni!

Qué largo, qué aburrido, qué fracaso de la moda española, del modeleo fino y del formato. Qué pena.

Todas las eliminadas llegaron al plató en limusina blanca para después entrar corriendo como locas sobre la alfombra roja. Bueno, todas menos la primera expulsada, Dabryna, que probablemente tendría mejores cosas que hacer (caca, por ejemplo).

Todas las que no alcanzaron la final pisaron la pasarela del programa por última vez vestidas por diseñadores españoles y desnudadas mentalmente por una parte del apenas millón de espectadores que seguimos anoche el programa. Todas menos Dabryna, cuyo nombre ni se mencionó, y que seguramente no pudo acudir porque tenía compromisos previos (en hotel o en domicilio, no lo sé).

Gran Final (ejem), y mal resumen de una edición envasada al vacío, triste y fracasada. De un cadáver televisivo que no volveremos a ver, al menos en Cuatro.

Sin duda, lo mejor de la noche fue ver desfilar a las finalistas con unas prendas diseñadas por la talentosa escritora, diseñadora, artista y peliteñida, Raquel. Que degustó su gran venganza en frío obligando a desfilar a sus compañeras con unas camisetas (a juego con unos lazos, no os vayáis a creer) que parecían diseñadas por los osos amorosos hartos de grifa. Un espanto. Un momento precioso.

A todo esto, ganó Noelia. Pues bueno.

De nada sirvieron los cánticos de euforia de los seguidores de Alba:

¡Alba, tía, a Turquía!

Ni el llamamiento de Isabel para que votáramos por ella:

Como cordobesa, como andaluza, como buena española

O que Magdalena desfilara en su pueblo vestida con el traje típico.

Nada sirvió de nada. Noelia es la SM07, y seguro que anoche su novio se depiló las cejas de gala para recibirla como se merece.

Y para eso tuve que aguantar despierto hasta la una de la mañana. Qué tostón. Y qué tristeza.

Lo más triste de todo no fue ver a las perdedoras. Lo más triste fue pensar en la ganadora, fue ver a la ganadora del año pasado (la sofisticada María José), fue pensar que alguien pueda creer que se puede ganar. Que ganas para llegar. Que alguna vez se gana o se llega.

No. Ni en concursos televisivos de búsqueda de talentos ni en la vida sin cámaras. Nunca se llega, nunca se gana. No se cumplen los sueños, nunca. Porque la realidad no es jamás como esperábamos. Sólo trabajamos sin parar, trabajamos a destajo para espantar el miedo. Nada más.

12 comentarios

  1. Dice ser m ; )

    Qué bueno, copón !

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser jaime

    Querido BobHoy te ha quedado redondo del todo, para enmarcar, sí señor.Ole para tí.Besos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser CartDestr

    De verdad, no se como puedes soportar tener que trabajar viendo este tipo de cosas sin acabar siendo peligroso al estilo «los chicos de la cueva» de SLQH 😛

    27 noviembre 2007 | 10:53

  4. Dice ser pepeillo

    Este año no he visto ni una sola vez esto de supermodelo, pero lo he ido siguiendo más o menos en tu blog. Nada nuevo bajo el sol. Gracias por ahorrarme el tiempo necesario para ver el programa, y que pude dedicar a otras cosas (a jugar a la nintendo mientras hablo con mi madre por teléfono, por ejemplo)

    27 noviembre 2007 | 10:54

  5. Dabryna, Dabryna.Que Davinia fue una de Popstars (y yo calculo que, por la edad, su nombre vino por la protagonista de la teleserie inglesa LA FUNDACIÓN).Noelia para anuncios de Carbonell y colonia Maja de Myrurgia YA.

    27 noviembre 2007 | 11:19

  6. Dice ser bobpop

    Dabryna… uf, lo cambio aunque me duelan los ojos y las teclas

    27 noviembre 2007 | 11:21

  7. Dice ser Richard

    EL problema es que estos programas aburren. Son excesivamente largos y al final terminas harto porque la cosa no da para más.Yo me alegro de que haya terminado,mas que todo para que las concursantes puedan comer. Su deterioro físico es muy evidente.Visto lo visto, ser modelo publicitaria no merece la pena. Sólo faltó enseñarlas a hacer felaciones. Se ve que no se atrevieron, quizá en próximas ediciones…

    27 noviembre 2007 | 13:22

  8. Dice ser diegulazo

    Lo peor de todo el programa es lo mal vestida,peinada y maquillada que va en cada programa la pobre Judit Mascó,y lo mala presentadora que es,lo único que tiene es una sangre fría increible para conducir el programa a través de pinganillo sin pestañear.Eso y la mala imagen que tienen los diseñadores españoles ,que la mayoría son patéticos y su ropa aun peor a excepción del pobre Elio Versalles.Por cierto que me fui para la cama sin ver quien había ganado porque es un aburrimiento insoportable.No diré nada de Daniel El Kum,Cristina Rodriguez o la gran Vicky Martín noosequé.INSISTO PERDIDOS LOS MIÉRCOLES EN LA DOS.

    27 noviembre 2007 | 14:04

  9. Dice ser Jaume

    «No se cumplen los sueños, nunca. Porque la realidad no es jamás como esperábamos. Sólo trabajamos sin parar, trabajamos a destajo para espantar el miedo. Nada más.»Muy bueno, Mucho.

    27 noviembre 2007 | 14:39

  10. Dice ser superglo

    Pues también faltaba Zayda, que es la realmente ausente. Se largó del programa y ni siquiera se molestaron en intentar explicarlo, ni video con sus mejores momentos ni adios bonita, ni nada de nada. Y a esta sí que es verdad que ni la nombraron tampoco en la superfinal, seguro que ni la habían invitado.

    28 noviembre 2007 | 9:21

  11. Dice ser Dan

    A mi me encanta la idea, pero creo que cuatro no ha sabido sacarle partido a la historia.En contra de todo el mundo me encata como lo hace Judit Mascó.Yo he seguido casi todos los programas..en fin.. cre oque han ido expulsando a las mejores y habia dentro nuchas que no tenian para nada pinta de supermodelos..deberian mejorar el casting y la produccion..me encata el Kum, pero cristina.. uy uy uy y el italinano tambien uy uy uy al igual de emmanuel rozic.. y la viky-gordi que hace ahï???tendria que haber ganado una chica rubita que tenia 16 años y se fue espatada por su familia.. no me extraña… o Alba..¿que pasa, que no se puede ser pija??me encataría coincidir con el kum, fionna y judit en una cena o fiesta..

    28 noviembre 2007 | 10:40

  12. Dice ser Bocadito de nada

    Hola Bob!Lo que menos me gusta del concurso de Supermodelo 2007 es la presentadora. Judith Mascó es guapisima y no digo que no ha sido una gran modelo, pero la pobre se aprende el guion de «carrerilla» y no tiene ninguna naturalidad.Besicos desde Zaragoza!!!

    28 noviembre 2007 | 10:47

Los comentarios están cerrados.