La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

‘Stephen Fry: The Secret Life of the Manic Depressive’

Este fabuloso documental escrito, dirigido y protagonizado por el actor y escritor Stephen Fry ganó ayer uno de los Emmys a la mejor producción extranjera.

Creo que es de lo mejor que he visto por televisión en los últimos tiempos. Un recorrido autobiográfico a través de la depresión de Fry donde se mezclan recuerdos, visitas al pasado, extractos de terapias, entrevistas con famosos que comparten diagnóstico con él (Robbie Williams, Carrie Fisher – ojo a la decoración de su casa y de su jardín – o Richard Dreyfus).

Es maravilloso que la web nos dé la oportunidad de disfrutar de esta maravilla que me tiene conmovido. Y os pido disculpas a quienes no entendáis el inglés, que por cierto Fry habla precioso.

Podéis verlo completo (y en varias partes, por supuesto) en YouTube. Aquí tenéis la primera:

10ª11ª12ª13ª y 14ª

Disfrutad del programa. ‘Stephen Fry: The Secret Life of the Manic Depressive‘ es una joya.

5 comentarios

  1. Dice ser Quevedin

    El documental es excelente. Muchas gracias por descubrirnoslo.

    20 noviembre 2007 | 13:19

  2. Dice ser juampa

    Yo prefiero su pelicula Oscar, sobre Wilde…absolutamente fantastico, es de esos actores que parece que son cuna inglesa, y resulta, que proviene del este…

    20 noviembre 2007 | 19:23

  3. Dice ser diegulazo

    Me encanta Stephen Fry desde que era Peter en Peter friend’s de Kennet Branagh y es que las pelis de amigos que se reunen veinte años despues me encantan,voy a ver el documental ahora mismo,gracias Bob.

    20 noviembre 2007 | 22:59

  4. Excelente documental. Hace poco vi a este actor en otro documental, «who do you think you are?», donde le ayudaban a investigar sus orígenes. Y resultó que tenía ascendentes judíos que habían muerto en campos de concentración,además de tatarabuelos ingleses que habían sido muy pobres.

    21 noviembre 2007 | 8:28

  5. Dice ser Bibiana

    La maravillosa dicción de Fry es también la voz en off de Pocoyó en su versión en inglés. Bob,el post me ha recordado que llevo desde verano pensando en recomendarte un libro que quizá ya has leído: la autobiografía de Rupert Everett.Besos

    21 noviembre 2007 | 11:15

Los comentarios están cerrados.