La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

David Hasselhoff. El Retorno

El canal E! Entertainment prepara una nueva serie protagonizada por David Hasselhoff. Tales From the Hoff parece que van a titularla. Y va a ser el retrato humorístico de un actor en decadencia, que ronda por Hollywood tras su divorcio y se enfrenta a situaciones cómicopatéticas (entre las cuales se encuentran seguramente, algunas intoxicaciones etílicas).

Parece que la idea de la serie vino después de que el actor le dijera a unos amigos – entre los que se encontraba algún guionista – que su vida daría para una teleserie. Y ahí va.

Lo curioso de todo esto no es que la tele vaya a producir una sitcom que mezcle realidad y ficción, ni que contribuya al rescate de un actor en derribo. No. Lo curioso, lo que me inquieta de este asunto, es lo sospechoso que me parece ahora la aparición hace unos meses de aquellos vídeos de Hasselhoff chuzado como un piojo. Y que le devolvieron al top of the pops.

Tengo la sensación de que hay algo muy peligroso en esa falsa percepción democrática que nos da internet. Me temo que no elegimos tanto como nos creemos. Me da miedo, de verdad. Fijaos en este caso, por ejemplo; creíamos que habíamos descubierto algo y en realidad estábamos contribuyendo a la promoción previa de una nueva serie de televisión.

12 comentarios

  1. Dice ser diegulazo

    RECORDAIS EL VIDEO DE PARIS HILTON,RICHARD GERE DESNUDO EN LA PLAYA,PAMELA Y TOMMY LEE?? HAY UNA AGENCIA DE MANEGMENT EN L.A. QUE SE DEDICA A RESUCITAR A TODA ESTA GENTE O A HACERLA FAMOSA.ES HOLLYWOOD Y SUS FILTRACIONES A LA PRENSA O A INTERNET.YO YA NO ME CREO NI LO QUE VEO.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser El Mimo

    Es el nuevo auge publicitario. Se ha utilizado de mil diversas formas y por Internet está encontrando su nueva fórmula. Es igual que pasara con «Humor Amarillo» Mucho follón durante una época por muchos portales para que lo repusieran y justo empieza a funcionar la Cuatro y la reponen. Y así mil cosas. Nuevas fórmulas de manipulación en Internet…Interesante

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser milo

    vaya castaña q lleva y encima es que se nota que q es una borrachera de persona alcoholizada. de todas formas a esta gentuza le da igual salir así, pq lo que buscan es pasta, notoriedad.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Calabria

    Siempre me olió a chamusquina eso de que un tío le diga a su hija que lo grabe borracho como una cuba y luego lo cuelge en internet. Nos la han metido doblada.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser LunaCarmesi

    No hay duda que detras de cada proyecto hay, a veces, algun listo ejecutivo que consigue sentirnos a gusto con nuestra ‘libertad manipulada’.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Beta

    Asusta, sí. ¿Quién mueve los hilos?

    27 septiembre 2007 | 11:30

  7. Dice ser Histerias

    Nunca entenderé este tipo de actos, por mucho que puedan devolverte a la popularidad. No lo necesita, el día que la palme debería ser recordado como Michael Knight o Mitch Buchanan, protagonista de dos series malísimas con audiencias millonarias en todo el mundo, series que entretuvieron a millones de adolescentes en las tardes veraniegas de los años ochenta y noventa. Sin embargo hacer públicas sus torcidas borracheras, creo que grabadas por su hija, puede valer para una terapia interna, pero al resto del personal nos debería importar lo mismo que verlo en el excusado poniendo un huevo. En fin, lo de otros muchos casos, no saber retirarse a tiempo suele ser una derrota y en este caso la derrota conlleva imagen y sonido… y futura serie, si Miguel Caballero levantara la cabeza pediría la ayuda de Devon o de Kid y la fundación para la ley y el orden se haría cargo de todo, qué bonita suele ser la ficción…

    27 septiembre 2007 | 11:33

  8. Dice ser Tusco Jones

    Joder, ¿A que ahora pasa que el video no era más que publicidad viral para enganchar a la gente en la nueva serie?Me parece demasiada coincidencia,y no me acabo de creer que a los productores se les ocurriera la idea tras ver el video de Youtube.Esto es como el «Amo a Laura» pero a lo burro.

    27 septiembre 2007 | 11:48

  9. Dice ser Reprobo

    Promoción o no, el ridículo que hacía en aquel video en el que salía todo pestuzo ya no se lo quita nadie

    27 septiembre 2007 | 14:59

  10. Dice ser jj

    Este tío no es tan buen actor..lleva un pedo como alfredo y punto.

    27 septiembre 2007 | 15:21

  11. Dice ser Rafael

    Estoy de acuerdo con que expresemos nuestras dudas. Pero creo que debemos ser cautos y no pensar antes de ver los resultados. Demosle un poco de paciencia a Mitch. Aparte que no es un gran papel del último film de Hollywood. Creo que Mitch siempre fue un ejemplo de vida para toda la juventud. En sus buenos tiempos no dio de que hablar. Me ha gustado siempre la forma como ha salido de los baches. Suerte.

    27 septiembre 2007 | 16:08

  12. Dice ser anaelenapena

    «chuzado como un piojo», jajajajaja!La mejor expresión que he oido en mucho tiempo. ;)David Hasselhoff fue mi segundo mito erótico después de Bruce Lee.Le doy mi enhorabuena por su nuevo proyecto, estoy segura de que bordará el papel…

    28 septiembre 2007 | 14:51

Los comentarios están cerrados.