La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Parece que vuelven a caer

Las anteriores temporadas de Caiga Quien Caiga fueron bastante descepcionantes; complacientes, facilonas, blandas, sin pegada ni demasiado fuelle. Anoche empezó una nueva con vocación de late-night semanal que me pareció otra cosa. Mejor, más libre, más gamberra, con más presupuesto y fuera del horario protegido e infantil (o lo que sea). CQC ya dice pollas, y hostias. Y más. Y enseña las tetas (de señores orondos en Las Vegas).

El nuevo CQC – al menos el de anoche – está lleno de novedades que son sorpresas buenas. No sólo cierta dosis extra de libertad que puede venir del horario o de las ganas de volver al exitoso formato inicial. Al nuevo CQC se le nota un hambre que hace mucho que no tenía. Unas ganas de morder que se agradecen. Que pueden hacer que sus víctimas naturales – los ufanos y los poderosos – vuelvan a caer.

Aunque lo que más me gustó de anoche fueron los reportajes donde tuvieron más presencia los personajes anónimos que los famosos. Me encanta la televisión donde aparece gente que no es gente que hace lo que sea por salir en televisión, sino que va a sitios y se encuentra con las cámaras. A Las Vegas, a un concierto de Héroes del Silencio en Buenos Aires (y se ponen hasta el culo de ácido, para no desentonar), o a la Pasarela Cibeles (me pareció precioso ese momento con la señora mayor que contemplaba los desfiles desde la pantalla exterior de la carpa y que acabó desfilando en una pasarela vacía. Me gustó cómo la trataron, me enterneció).

Tal vez sea demasiado pronto para entusiasmarme, pero creo que esta temporada de CQC puede ser lo mejor de la noche cerrada de los martes (lo siento Buenafuente, Eva Hache…) Y me parece un excelente síntoma que vaya a ocupar el lugar (al menos una vez a la semana) de esa desaparecida infamia que era TNT.

De todos modos, la semana que viene vuelvo a verlo y os cuento. A ver.

[POR CIERTO, si compráis hoy PÚBLICO podréis leer mi nueva sección: La Vitrina de BOB POP (página 49). Allí me encontraréis todos los días, también sábados y domingos (hasta que me echen, claro). Es muy emocionante, estoy muy contento. Y, por supuesto, si nadie lo remedia, también podéis seguir leyéndome aquí…]

15 comentarios

  1. Dice ser Albert

    Fantástica tu página en Público! Solo basta un retrato de Schnabel en gayumbos para que me compre el diario cada dia.Te leeremos en todas partes, no temas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser sikander

    lo malo fue la audiencia q tuvo solo un 12.6% espero q la gente lo vea y no lo manden de procesionde dia a dia de la semana.. suerte con la revista!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser diegulazo

    COMO AGRADEZCO QUE NO ESTE ARTURO VALLS EN EL «NUEVO» CQC,NO PUEDO CON EL,CLARO QUE A FUENTES NO LO SOPORTO TAMPOCO.FELICIDADES POR LO DEL PERIODICO…UNA PREGUNTA CUANDO DUERMES?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser LunaCarmesi

    No pude verlo entero porque tenia cuentas pendientes con morfeo. Pero para una pro-Arturo Valls las vibraciones de la nueva temporada fueron mucho mejores.No del El Intermedio o del Se que Hicisteis hay que sonreir solo!.Saludos.

    26 septiembre 2007 | 8:56

  5. Dice ser Gonzalo

    No he visto la nueva temporada (se que solo lleva una entrega). Pero vi algo de la anterior y bueno….lo único que me gustaba era la parte en que alguien se quejaba de algo e iban a hablar con la parte interesada y de quien se quejaban. Pero aún así me quedo con el CQC de Wyoming…

    26 septiembre 2007 | 9:22

  6. Dice ser bobpop

    esa parte se mantiene, y está muy bien

    26 septiembre 2007 | 9:23

  7. Dice ser Ferdynan Caballero

    Buena suerte en tu nuevo trabajo en «Público», espero que se te todo bien.Espero tambien tu crítica sobre la nueva serie de Concha Velasco en la primera.Saludos para todos.

    26 septiembre 2007 | 10:03

  8. Dice ser Emmaskarada

    Mucha suerte Bob! Ya veras que bien te va. Los periodicos que salen un Miercoles 26 de Septiembre con Luna llena estan abocados al exito.

    26 septiembre 2007 | 11:00

  9. Dice ser Lucy Love

    Peeeero me han quitado a mi Arturo Valls!!, con lo que me gustaba!!

    26 septiembre 2007 | 11:14

  10. Dice ser Blasfuemia

    Más que ver el programa de CQC lo «entreví» a través de mis primeras sacudidas (previas al dormirme del todo), así que no puedo opinar mucho, la verdad. Para mí de todos los CQC sigue siendo el del Wyoming el mejor. El próximo martes postergaré un poco el sueño.Suerte en Público.

    26 septiembre 2007 | 17:25

  11. Dice ser Truman Cipote

    ¿Qué dices, chavea? CQC ha hecho sus mejores temporadas en los últimos años, antes era un auténtico coñazo…Este año pinta mal, sí, pero que nadie discuta el éxito de los últimos años…

    26 septiembre 2007 | 23:13

  12. Dice ser ANSELMO

    SOLO LOS BASTARDOS DICEN Y ESCRIBEN TACOS Y BLASFEMIAS Y DESGRACIADAMENTE EN ESPAÑA( Y EN INTERNET Y LAS TELEVISIONES HAY EJEMPLOS )CADA VEZ HAY MÁS BASTARDOS¿TENDRÁ ALGO QUE VERTANTO ANUNCIO DE CONTACTOS EN LA PRENSA?NO CREO QUE SEA ESTO DUDOSO.

    27 septiembre 2007 | 9:41

  13. Dice ser ANSELMO

    REFERIRSE A PALABRAS DE LOS GENITALESMASCULINOS Y FEMENINOS(SÍ,ESAS PALABRAS QUE EMPIEZAN POR C Y LLEVAN LA Ñ DE ESPAÑA)ES PROPIO DE BASTARDOS COMO LOS QUE COMPARTEN ESTOS COMENTARIOS UN POCO MÁS ARRIBA DEL MÍO…LO TRISTE ES QUE HAY BASTARDOS O SIMPLES HIJOSDEMERETRIZ QUE NI SIQUIERA TIENEN UN PROGENITORQUE LES CORRIJA Y O ENSEÑE A ESCRIBIR BIEN….

    27 septiembre 2007 | 9:44

  14. Dice ser ANSELMO

    A VER SI LOS BASTADOS SE VAN AL BURDEL DE SUSMADRES A ESCRIBIR TACOS Y BLASFEMIAS DE UNA VEZ PARA NO VOLVER POR LA RED HASTA QUE SE LAVENMANOS Y BOCA

    27 septiembre 2007 | 9:45

  15. Dice ser ska

    de la ultima temporada veia lo de gonzo y algo mas, y lo dejaba, pero es ke este, me pilla con sueño, y ni veo lo de gonzo ni nada. es malo, rematadamente malo, leandro, lo PEOR! y casi prefiero dormir para madrugar y dar un paseo ke perder tiempo de sueño por esta basura

    30 septiembre 2007 | 21:15

Los comentarios están cerrados.