La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

La familia (me) Mata

Mal anda la cosa cuando ni la gran Anabel Alonso salva una telecomedia que no tiene salvación, que naufraga con un pesado lastre de guiones supuestamente transgresores (sólo me reí una vez anoche; cuando pensé en la comparación autopromocional de «La familia Mata» con «Los Simpsons«, ja ja ja).

Buenos actores para un producto malo, aburrido, con mal ritmo y sketches largos, mal resueltos, sin chispa. Que recuerda más a cualquier engendro de picaresca casposa de Arturo Fernández que a mejores referentes televisivos, como «Matrimonio con hijos» (la versión original americana, no la horrenda traducción española). Y eso que lo intentan, que se lanzan a chistes de supuesta incorrección política (que abordan asuntos tan peliagudos como el maltrato doméstico sin demasiada fortuna) y que cuentan con buenos personajes y actores que, con mejores guiones, podrían dar un juego inmenso.

Lo mejor de la serie – además de Anabel, de quien soy megadiva – es el grandísimo Iván Massagué, una especie de José Luis López Vázquez siglo XXI, que es todo un hallazgo. Y un desperdicio.

No le veo mucho futuro a «La familia Mata» en Antena 3, la verdad…

———————————————————————————–

A quien sí le auguro un prometedor futuro como mala oficial de la cadena es a la ex aspirante a Supermodelo 2007, Raquel, que la cadena ha tenido el excelente criterio de reciclar como reportera del modeleo a granel para Las Mañana de Cuatro. Una venganza en caliente que sabe muy bien y puede dar mucho juego. Yo sueño con un cara cara entre la neorrubia repelente y la killernaranjera valenciana, un bellezón fotogénico en reposo que cada vez que gesticula se transforma en la clásica envenenadora de pedanía levantina española…

17 comentarios

  1. Dice ser karmele

    Yo creo que es una serie que entretiene muchísimo, no entiendo por qué nos la han quitado.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser elelelele

    Es la mejor serie que he visto. No tenían que haberla quitado

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser leiles

    Me entretenía muchísimo, mucho más que esta casa era una ruina. La empecé a ver y tuve que cambiar a tele5.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser LunaCarmesi

    Pues si.Se veia venir.Esta Raquel tiene más futuro de ‘tertuliana’ y otras derivaciones que en una pasarela.Saludos.

    25 septiembre 2007 | 11:22

  5. Dice ser Histerias

    Pues a mí la familia Mata, por lo menos, me entretiene, la serie se hace corta -lo cual ayuda- y Anabel Alonso, sin duda, lo mejor. Los actores están bien, el problema, y no es nuevo, radica en los guionistas, en España, se intenta y se intenta, pero rara vez se consiguen buenas series, sobre todo en comedia, ya que la tendencia enseguida vira hacia lo melodramático y el culebrón fácil. La familia Mata, en este caso, lucha por hacer reír y si bien no produce carcajadas sí despierta más de una sonrisa, siempre y cuando obviemos la credibilidad del guión. Horas bajas no sólo para el cine español, sino para las series, por más que nos vendan a nuestros directores o guionistas como genios incomprendidos. Sólo consideraría productos de alta calidad los primeros capítulos de Aquí no hay quien viva, y de toda la saga de Cámera Café, si no me falla la memoria, lo demás, asuntos predecibles y prescindibles. Ya pierdo la fe en poder reírme como con Friends, Los Simpson, etc, así que por ello, Los Mata, me conforman, una sonrisilla y poco más, justo lo que esperaba. Tal vez si aguantan la serie los personajes cuajen y los guiones mejoren, tal vez…Por otro lado lo de las modelos, que sirve para clamar al cielo entre anuncios de otros programas o como relleno de algún zapping, lleva camino de ser el peor reality de todos, y eso tiene su mérito. No aporta nada, parece una oda a la superficialidad, desde sus concursantes hasta los profesores y las pruebas que proponen. Un absurdo tras otro, un empeño por desprestigiar -o tal vez sea así- el mundo superfluo de la moda. Peor que la Milá intentando hacer de GH un estudio sociológico-trascendental de nuestra sociedad.

    25 septiembre 2007 | 11:56

  6. Dice ser Ferdynan Caballero

    Desde luego la serie es muy mala, yo no aguante más de 10 minutos. Esa Martin Berrocal….por Dios.En fin, no creo que dure mucho.Buen martes para todos.

    25 septiembre 2007 | 11:57

  7. Dice ser HelenG

    Yo tampoco aguanté más de 10 minutos. Los actores son todos buenos, pero aquí no lucen. Yo me he vuelto a reenganchar a la re-reposición de Siete Vidas en Telecincoestrellas, donde Anabel brillaba con luz propia, y me sigue haciendo gracia. Visto el panorama, hasta Aída -de la que siempre he echado pestes- es ahora una de mis series favoritas……

    25 septiembre 2007 | 13:15

  8. Dice ser JPNavarro

    La familia mata se va al gareteeeeeeeeeeeeeeeeeeepésimo guión!!!!

    25 septiembre 2007 | 13:37

  9. Dice ser Antonio

    Pues yo pienso que es una buena serie.Me rio bastante y es de lo mejor que dan por televisión.Como es lógico no se puede hacer una serie o programa que guste a todos.Porque para basura televisiva ya hay muchos programas como,Gran Hermano que no entiendo como lleva tantas temporadas,Salsa Rosa,Dolce Vita;Dónde estás corazón etc…Deseo una buena temporada a la Familia Mata.Uno de Barcelona.P.D.No entiendo como quitan la serie AIDA para dar gran hermano.

    25 septiembre 2007 | 14:20

  10. Dice ser diegulazo

    MENUDO COÑAZO LA SERIE EN CUESTION,ME CHINA TODO,ACTORES,GUIONES,DIALOGOS ABSURDOS,HASTA LOS DECORADOS.YO ES QUE TENGO UN SATURE DE ANABEL ALONSO QUE NO PUEDO CON ELLA, DEBERIA PASARSE UN PAR DE AÑOS EN BARBECHO PARA QUE DEJE DE VERLA EN SU PAPEL EN «KIKA.LE PASA COMO A MARIA BARRANCO QUE LLEVA 20 PICOS AÑOS INTERPRETANDO A LA CANDELA DE «MUJERES AL BORDE…».LA TIPA DE SUPERMODELUQUI ES LO MAS CURSI Y PEDANTE DEL PANORAMA TELEVISIVO Y CON EL NUEVO LOOK PARECE DE LOS GREMLINS.

    25 septiembre 2007 | 14:28

  11. Dice ser laura

    jajajajjajajajaja, me encanta la descripción que haces de las dos ¿supermodelos?, qué bueno!!!Killernaranjera!!!! es la bomba!!!! Es lo que aquí en Valencia llamamos comúnmente barriobajeras o mascachapas.De verdad, Bob, hoy lo has bordado!!

    25 septiembre 2007 | 15:17

  12. Dice ser mar

    Pues yo me he enganchado a Supervíbora 2007. Me encanta la fea-pedante y el linchamiento al que le sometieron las guapas para demostrar que cuanto más bellas más envidiosas y el cutrerío en general que destila el programa: jurados patéticos (la sincriterio Viky Martín Berrocal!!), profesores gritones y ¿estilistas?, o si no las aprendizas de modelo como la killernaranjera que vocaliza igualito, igualito que mis Yonkis de la Glorieta de Embajadores (recién llegados de las barranquillas).Qué programón!! Viva el Glamour y el espectáculo.

    25 septiembre 2007 | 16:38

  13. Dice ser ficalmo

    A mi tampoco me engancha nada, no tiene ritmo como tu dices…

    25 septiembre 2007 | 17:36

  14. Dice ser xetler

    Cuando la vi anunciada, tenía un montón de ganas de verla, se lo comentaba a la gente, les decía que seguro que era cojonuda, por los actores que participaban. El primer capítulo no aguanté ni un cuarto de hora. Guiones malísimos, pero malos de la leche. Desperdiciados actores. Y no se dan cuenta, cuando ensayan de que eso no funciona, de que eso no va a tirar para delante?

    25 septiembre 2007 | 18:03

  15. Dice ser Truman Cipote

    No me jodas, porque a mí me gusta. A mí me parece que la gente está usando el término ‘mata’ para descalificar la serie y resultar creativo. Insisto, no me jodáis.La familia ‘me’ mata. La frase sí que me meta, joder.Truman Cipote | http://www.realismosucio.com

    26 septiembre 2007 | 1:12

  16. Dice ser kini

    A mí me hace reír la familia mata! Esta noche no me la pierdo! Tiene algunos personajes buenísimos, el hermano y el padre sobre todo. Y la madre y Anabel Alonso también me hacen gracia.Como todo estreno, tardará en despegar, pero funcionará muy bien, ya lo veréis!

    01 octubre 2007 | 13:10

  17. Dice ser eLeeee**

    a mi meeencanta la familia mata no se porque la han quitado si era una serie magnificaatt; eLeeeeeeeenitaaaaaa

    05 noviembre 2007 | 21:43

Los comentarios están cerrados.