La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

Gran Hermano 9: La Información

Si OT, Factor X y Supermodelo 2007 hicieron de los castings previos un formato de éxito, Gran Hermano 2007 juega con ellos para llevar al límite la realidad del show que pregona el formato. Para matizar el axioma «la realidad supera a la ficción» y sustituirlo por «la realidad, bien ordenada y con la suficiente información, es ficción».

Otra cosa es que esa ficción nos interese. Que ese desfile inicial de chungas ultraceñidas y pijas Lidl nos vaya a mantener encajados en el sofá mientras contemplamos la entrada del personal masculino, compuesto por un quinqui (que – según él – estaba «da-bu-ti-qui»), un legionario musulmán, un senegalés «aventurero por necesidad» (a veces, hasta a los guionistas de GH les da por el lirismo de baratillo), un exmarine español que ha cambiado la metralleta por la raqueta de pádel, un latin lover (dicen…), un remero de Bilbao bastante cachas y un reducido cantante canario profesional del casting.

Un comienzo francamente prometedor. Una ficción inicial que a mí ayer me interesó.

Pero a la que podrían haber añadido algún elemento para hacerla aún más interesante. Por ejemplo; ¿que las gemelas Rosa llevan ambas un minivestido de Zara que es un clon casi exacto de un diseño de José Enrique Oña Selfa para Loewe..? Pues para darle un punto extra de emoción deberían haber vestido a una con el Loewe original y a la otra con la réplica zarista. E incluso haberle cobrado una pasta a Amancio Ortega por el patrocinio…

… y ya de paso, haber incluído en los créditos los nombres de los profesionales de peluquería y maquillaje de Tele5 responsables del aspecto de Mercedes Milá de anoche.

Respecto al asunto de La Información (que promete ser la línea argumental de este GH9), me pregunto si el hecho de que en la gala inaugural de anoche no se hiciera ninguna mención a la transexualidad de una de las concursantes es una manera de evitar el tratamiento sensacionalista y pelín circense que se dio al asunto en anteriores ediciones o si es, simple y tristemente, una apuesta por el morbo de relojería. Ya veremos.

La Información, la belleza, la carne, la realidad y la ficción…

We are agreed-come on: we are agreed-about beauty in the flesh. Consensus is possible here. And in the mathematics of the universe, beauty helps tell us whether things are false or true. We can quickly agree about beauty, in the heavens and in the flesh. But not everywhere. Not, for instance, on the page.

The Information, Martin Amis

18 comentarios

  1. Dice ser ezcritor

    jejeje, se lo dije a mi novia:-La tia esa es un travesti ¡Que yo la veía por Fuerteventur!Pero lo cierto, se le nota a simple vista si la ves, pero los realizadores utilizaron las tomas precisas para que nadie lo supiera… salvo nuestro brillante Bob Pop, claro.¿Se admiten apuestas?Yo digo que eliminan el jueves al negro islámico y al cabo primero: las mujeres los desecharán…. sí, vi Gran Hermano 9 anoche… cosa de tener novia y querer complacerla…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser El Buen Salvaje

    Pero, ¿estas hablando del lamentable programa de televisión «Gran Hermano» o de «La parada de los monstruos»?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser irene

    creo que todos los que vimos el look de la canaria pensamos que era un travesti, se nota en el cuerpo, los brazos y sobre todo las cejas…pero todos nos quedamos a la espera de la mila lo confirmara…no se yo si esta edicion enganchara o le pasara como a la anterior, que se la comieron con patatas…lo peor va a ser ver los recitales diarios que daran los pseudo-cantantes para ir promocionandose a ver si les graban un disco por ser de gran hermano…diosssssss que toston…jejjemenos mal que hacen psych…saludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser irene

    por cierto bob ¿ya has vuelto de vacaciones?? si que te ha durado poco la luna de miel, anda que tendras a tu chico contento jejejejejejun beso

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Jack Daniel's

    Ya de paso, podrían haber metido a algún que otro alcohólico y un indigente, digo yo.http://elblogdejackdaniels.blogspot.com

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser chu

    ¿y la ciega? ¿era ciega de verdad? parecia la pastorcilla de Toy Story…

    10 septiembre 2007 | 11:47

  7. Dice ser eva

    Quien es la transexual???Miss tenerife??????????????

    10 septiembre 2007 | 11:55

  8. Dice ser Carliitos

    Ey Bob! Que no has comentado nada de las dos hermanas de padre que no se conocían. Que fuerte ese momento de: “hola, no me conoces. Es que somos hermanas.- Ah, sí?, vaya. Pero te vas a ir o te quedas?’ – no, no…yo me quedo como el resto – ah, pues dame fuego’ jajajajajaja…que me parto!

    10 septiembre 2007 | 15:16

  9. Dice ser beta

    No sé, me da un poco de pereza volver a engancharme a Gran Hermano y eso que no soy de las que piensa que eso sea telebasura (telebasura es el resto de programación de Tele 5 que va a remolque del concurso). Me he enganchado a «Los Soprano». Con eso tengo bastante.Besos Bobhttp://madreidiota.blogspot.com

    10 septiembre 2007 | 16:47

  10. Dice ser Antón

    Un respeto al LIDL!

    10 septiembre 2007 | 17:54

  11. Dice ser DIEGULAZO

    ABURRIDO,mas de lo mismo de las ultimas 8 ediciones,primera semana ilusionados, segunda semana bronca diaria por falta de comida,tabaco,heroina..tercera semnana fiesta tematica en la que el programa los enchufa 10 botellas de vino para que se enrollen y pase algo,cuarta semana tia tia que hoy no m miro y esta distante,bronca de la parejita,reconciliacion y la mila comentando chorradas tipo me meo en la ducha.Deberain haber metido en la casa a los Mcan.

    10 septiembre 2007 | 20:48

  12. Dice ser alguno más?

    GH ha tenido heteros, gays, lesbianas, transexuales, negros, moros, guiris, tontos del pueblo, guaperas, putillas, empollones, graciosos, graciosillos, ex curas, militares, estudiantes, vagos,… Que alguien siga

    11 septiembre 2007 | 22:27

  13. Dice ser yo

    no, la travesti s amor, y angela, no es exactament ciega, solo ve un 10%

    19 septiembre 2007 | 20:41

  14. Dice ser tonio

    QUIERO DECIR QUE:OPERACIÓN TRIUNFO ES UNA INSPIRACIÓN Y UN GRAN PLAGIO DEL FESTIVAL AUTONÓMICO DE LA CANCIÓN,CREADO EN EL 92,Y QUE DESPUÉS DE MÚTIPLES INTENTONAS A TODOS LOS NIVELES,NO HA HABIDO POSIBILIDAD DE HACERLO HASTA EL DÍA DE HOY.LA PRENSA EN GENERAL,TIENE UN DOSSIER CON LA INFORMACIÓN EXHAUSTIVA AL RESPECTO,EN LA QUE SE VÉ,MUY CLARO,QUE EL PROGRAMA MÁS VISTO DE LA TV.EN ESPAÑA Y OTROS PAÍSES, ES UN PLAGIO;SIN EMBARGO NO DICE NADA,PORQUE PARECE SER QUE LOS OPORTUNISTAS DE GESMUSIC,ESTÁN PROTEGIDOS POR DIOS|PUÉS NO SE ENTIENDE OTRA COSA.UN DÍA TENDRÁN QUE PAGAR LO QUE HAN HECHO,YA QUE MIENTRAS ELLOS HAN GANADO INGENTES CANTIDADES DE DINEORO CON ÍNDICES FINANCIEROS,EL AUTOR DEL FESTIVAL Y OTRAS COSITAS SEMEJANTES,VIVE EN CONDICIONES ECONÓMICAS MUY PRECARIAS,HASTA EL PUNTO DE TENER DIFICULTADES PARA CONTRATAR A UN ABVOGADO EN CONDICIONES.CORRA LA VOZ|GRACIAS.

    25 septiembre 2007 | 20:31

  15. Dice ser yurena

    la transexual es amor la de fuerteventura

    12 octubre 2007 | 21:12

  16. Dice ser sofia

    la moskita muerta de angela es una falsa, mentirosa k va tirandoselas de victima x toda la casa,hablando mal de todo el mundo,cuando la k mete problemas siempre es ella..el problema mas pequeño ella lo hace parecer lo peor del mundo, es de muy falsa y espero k todos tengais en cuenta eso,.no la compadescais x k es muy sizañosa….

    26 octubre 2007 | 15:51

  17. Dice ser lorenita

    estoy de acuerdo totalmente con sofia,en esta casa ahy gente muy mala e hipocrita, como x ejemplo ANGELA y MELANIA, y toda la gente de la casa se ha dado cuenta, lo cual me parece perfecto,,k no se puede estar todo el ahi dandose el lote delante de todo el mundo, un pokito de respeto x favor

    26 octubre 2007 | 16:14

  18. Dice ser Andrea

    dios judit eres lo peor! esta noche la final gemelas ganadoras como las gemelas no ganen esto es un tongooooooo! viva los palacios y españaaagemelitas se os quiere

    27 diciembre 2007 | 19:43

Los comentarios están cerrados.